Hace 10 años | Por --7926-- a elpais.com
Publicado hace 10 años por --7926-- a elpais.com

Cuando Michael J. Fox recibió el diagnóstico de que tenía párkinson, su primera reacción fue esconderse. Tenía 30 años; una fama internacional en el cine y en la televisión, y un cuerpo que no le respondía por culpa de una enfermedad degenerativa sin cura. Y esas cosas no hacen gracia. Eso es lo que pensó. Así que, primero, se calló el diagnóstico y luego, cuando los efectos fueron imposibles de ocultar, se retiró de la interpretación. Ahora vuelve con una serie autobiográfica que es la más esperada del año.

Comentarios

DexterMorgan

Espero que no deje de salir en The Good Wife. Todas sus apariciones son geniales.

larusca

#13 Cada vez que sale y empieza con su rollo al jurado y al juez de "no se extrañen si me ven hacer movimientos extraños..." es buenísimo. Y la cara de Julianna Margulies en esos momentos tampoco tiene precio.

larusca

#16 Que te has olvidado de la rubia esa que dan ganas de pegarle a ver si deja de hacerse la frígida. Es que no me sale el nombre, joer. Una que también es abogada rival que está siempre en plan "¿me lo podría explicar con palabras simples?, que es que yo de eso no entiendo". Me di cuenta de lo bueno que es su personaje por lo mucho que la odio.

Cesc_

#19 Creo que es la primera que he dicho si nos referimos a la misma, Nancy Crozier (Que por cierto, la actriz que la interpreta es hija de Meryl Streep), la que va en plan ay perdone señor juez, es que acabé la carrera hace cinco minutos y todo esto es nuevo para mí

#23 No es que haga un mal papel pero a mí ese hombre es que me cae mal directamente, creo que viene de Mujeres Desesperadas la cosa lol

larusca

#27 Si, nos referimos a la misma, me di cuenta la segunda vez que leí tu comentario. Uff, es un alivio saber que no soy la única que le coge manía a algunos actores sólo por haber participado en alguna serie.

DexterMorgan

#27


Kyle MacLachlan salió en Twin Peaks y en Showgirls. Así que es lo más, por decreto.

DexterMorgan

#16

Sin olvidarnos de las apariciones de Kyle MacLachlan en esta última temporada.

Creo que no conozco ninguna serie con una lista de secundarios mas larga y acojonante.

larusca

#24 Sé lo que es el humor negro, me gusta el humor negro y lo defiendo. Pero en algo tienes razón, y voy a matizar mi comentario anterior y lo voy a dejar en "A mi no me hizo ni puta gracia".

culoman

Pues en Spin City hacía un papelazo. Aunque tenía sus trucos para que se le notase poco, en plan, la mano que más tiembla la meto en el bolsillo, y tal

G

Algun cameo y interpretación cortas en serias y peliculas hizo por ahí, de esconderse más bien no aunque trabajo poco todos los salia en alguna pequeña interpretación, evidentemente tener parkinson para el cine es un problema

D

#4 En Curb Your Enthusiasm, por ejemplo.

larusca

#9 Sí, en inglés la diferencia es muy clara. Fue una duda que me entró en el momento.

D

#3 Parkinson, no Alzheimer

D

#39 Del artículo que menciono, 'They believe the breakthrough is a vital step closer to increased capabilities for earlier diagnosis of neurological disorders such as Alzheimer’s and Parkinson’s, and opens up possibilities for a new generation of targeted drugs' Y en el comentario de la noticia insisto en el detalle, un avance para combatir la enfermedades neurodegenerativas.

EspecimenMalo

Ya ha salido haciendo de si mismo en muchos cameos, uno de los más divertidos el de Larry David

D

A mí me encantaba este actor, luego cuando vi que le había pasado e hizo salió por la tele bromeando sobre su enfermedad, que si ahora no tenía que esforzarse para lavarse los dientes, creo que fue en el programa de opra.

Joder no sé vosotros pero yo he tenido un familiar con esta enfermedad, y la verdad es que no es nada gracioso, y el tío tenía las ganas de soltar un chiste sobre su enfermedad, con 30 años eres un niño, y más él que tenía cara de niño, creo que la tendrá toda la vida, espero que un día encuentren la cura para muchas enfermedades que hacen que tu vida cambie tan drásticamente.

Y no me digáis por qué, pero este hombre siempre me ha parecido muy simpático, me dio mucha pena cuando me enteré que había dejado de actuar por eso, y creo que dentro de todo lo malo hay que sacar algo positivo, y es que al pasarle a una persona con su status, de reconocimiento mundial, gracias a su fundación, están haciendo que aunque esta enfermedad aún no tenga cura, la gente que la padece le sea un poco menos difícil llevarla, ese granito de arena que aporta, para mí es mucho más que un granito de arena, sólo espero que un día den con algo para erradicar esa enfermedad entre otras que todos conocemos.

Si a alguien le interesa, entiende inglés o tiene curiosidad en verla dejo esta url https://www.michaeljfox.org/ que va directa a su fundación, se admiten donaciones desde todo el mundo y me parece genial

G

En interstate 60 tambien salia. (Quien no la viera que la vea)

D

#33 ¡¡¡Peliculón!!!

D

Yo tambien lo vi por ultima vez en scrubs. Este tio es un ejemplo de lucha.

Naiyeel

Me alegra mucho de que vuelva, al igual que el gran Jerry Lewis, que también ha salido de su escondite para volver a hacer lo que mejor saben hacer, alegrarnos la vida con su trabajo.

alt

Espero que la gente sea suficientemente inteligente para valorar objetivamente la calidad de la serie.

Por mucha historia que tenga, si el resultado es una basura y no genera ingresos, Michael se puede poner a temblar, porque será cancelada fulminantemente.

c

#10 temblar dijo... jajajajja
....

D

En la foto está igual que siempre, para mí que ese tipo se guardó el Delorean y lo utiliza a voluntad.

Sofrito

Algunos no entenderán que en realidad se trata de un vídeo denuncia, pero a riesgo de perder karma, lo voy a poner

R

Me encanta su interpretacion en "the good wife" , es una serie buenisima que recomiendo ver a todo el mundo, ya se han estrenado varias temporadas en español. Yo espero con ansia la siguiente temporada

U

Lo genial hubiera sido que se dejase dirigir en alguna serie de Ricki Gervais, a lo "Life's too short". Pero igualmente muy bien.

AlexCremento

De las pocas series de ahora que voy a esperar ansiosamente.

D

Joder, como coja la lepra se autodestruye

D

Estoy deseando analizar sus matices interpretativos

D

#17 El humo negro son como las piernas, y tú las tienes como las torres petronas lol

larusca

#18 El humor negro, como su propia palabra indica, está formado por dos componentes; humor (es decir, que algo haga gracia) y que sea negro (lo que tú defines en tu comentario). El comentario de #17 de negro tendrá bastante, no lo voy a negar, pero humor ninguno.

D

#22 El humor negro es hacer gracia de situaciones dramáticas o cosas chungas en general (que no banalizarlas, ojo), y el comentario de #17 podrá no hacerte gracia, pero no por eso puede hacerle gracia a otros.

Sofa_Knight

#17 "Interpreta a un periodista con párkinson. La serie está rodada con una sola cámara para poder adaptarse lo mejor posible al ritmo del actor..."

Esto es humor negro.

richardson

Así que este hombre aún sigue vivo

D

#1 y lo que le queda.

D

#1 Y tu también, fíjate que cosas