Hace 6 años | Por orangutan a publico.es
Publicado hace 6 años por orangutan a publico.es

Este nuevo puritanismo que odia a los hombres, que viene tras el movimiento #MeToo, me preocupa", ha asegurado Michael Haneke, el doble ganador de la Palma de Oro en Cannes en una entrevista al medio austríaco Kurier. Compara el movimiento contra el abuso sexual -que creció con el escándalo de Harvey Weinstein- con la "rabia ciega que no se basa en hechos y es perjudicial, ya que destruye la vida de las personas cuyo delito aún no se ha demostrado en muchos casos".

Comentarios

D

Efectivamente, la palabra es odio.

Estos grupos no buscan la igualdad, buscan arrinconar al hombre y lo demuestran dando premios como el que Ayer recogía Ana Belén en Santa Águeda, premio llamado “El Matahombres”.

Supongo que no tendrían ningún problema en qué una fiesta de hombres entregara un premio llamado “Mata Mujer”.

Nova6K0

El movimiento MeToo me parece perfecto. Ahora bien, intentar igualar como pretenden algunas personas el que toquen la rodilla con una violación, es sensacionalizar e incluso victimizar el movimiento.

Salu2

Joseph_Nash

Debo vivir en una realidad alternativa. Es paradojico que no me sienta ni odiado ni perseguido por ser hombre, como dice Hanneke, y sin embargo me resulta paradojico que ante una sucesion de escandalos de distinta indole y practicas cuestionables, aquí la victima sean los hombres. Es fantastico como se intenta blanquear determinadas acciones. Tambien me resulta paradojico que ante una sucesion de escandalos, de primeras se frivolice determinadas practicas, se minusvalore a la victima y no nos posicionemos en favor del supuesto agresor. Realmente estamos llegando a una situacion un tanto dantesca en la valoracion de ciertos hechos que deberian ser condenados o juzgados sin ningun favoritismo, sea mujer o hombre, inocente o culpable. El problema es que tomamos partida en funcion de nuestros intereses o afinidad

Owleh

#5 Creo que no hay paradoja, solamente una falta de sentido común con la que la masa enfurecida está dirigiendo sus reivindicaciones, mezclando asuntos y varios hechos. Y lo peor es que al sentido común, aplicando premisas sociológicas y políticas actuales, se le tacha de heteropatriarcado y demás.
Una prueba muy representativa es cómo entienden ahora mismo la reivindicación de la "igualdad". Originalmente se exigía una "igualdad de oportunidades", una "igualdad de trato", que a la mujer se la evaluara laboralmente o se le respetara socialmente igual que a un hombre, independientemente de su sexo. En cambio, a lo que se está llegando es a una "igualdad de número", cosa que no tiene nada que ver.

Divagaría sobre todo esto, pero no me quiero enrollar gratuítamente más de lo que ya he hecho.

tiopio

Otro heteropatriarca opresor…

meltbananarama

Le va a dar un cortocircuito a mucha gente

Nandete

Son 4 gatos pero con el apoyo del mundo financiero a traves de los mass media y de ricachones populares.

Dravot

creo que deberíamos dejar de utilizar términos como feminazis. para diferenciar a estas Barbijaputas de turno del feminismo real, es mejor utilizar el término que mejor las define: HEMBRISTAS.