Hace 16 años | Por --50873-- a burbuja.info
Publicado hace 16 años por --50873-- a burbuja.info

Mi vecino vive en el piso de arriba donde yo vivo con mis padres, hace cosa de 3 años se junto con su novia. Resulta que le ha venido la revisión del euribor y dice que empezo pagando 700€, ahora en tres año esta pagando 1058€, le han ido subiendo cada año más de 100€. Tienes el piso en 40 años ¿qué pasará? cada ...

Comentarios

D

Cito una respuesta del foro
"El gran problema es que los bancos dieron más del 30% de los salarios.."

Anda, ¿y este anuncio?
http://www.segundamano.es/vi/9080316.htm?ca=33_s

la gente esta tonta

D

No os lo vais a creer pero yo pago 300 eurelios de hipoteca, que suerte tengo de vivir en una ciudad pequeña

D

¿por que no hace como todo el mundo y vive de alquiler?

D

#13, eso no puede ser... Entonces admitiría lo que realmente es, es decir, un tio de clase baja que se cree de clase alta.

D

#39. Error. Los hay y muchos que veian venir el BATACAZO que se iban a dar y han tenido que aguantar a estos triunfitos del BMW vacilar, como si los gilipollas fueramos los demas que sabemos usar la calculadora.

D

#44. Deduzco por tu acritud, que no llegas a pagar tu mensualidad hipotecaria.

culoman

Me juego unas cañas a que como muy tarde a finales de 2010 tenemos una crisis de cagarse. Máximo 20 apostantes, una caña por persona, que no me quiero emborrachar tanto.

D

La culpa es de la gente que se ha metido a ciegas en una hipoteca que no podía pagar. Se ha creado una psicosis colectiva de que la vivienda va a seguir subiendo y de que si no te metes ahora, despues va a ser peor.

Dicen que alquilar es tirar el dinero y por culpa de esta gente que se ha metido en cualquier cosa a cualquier precio se han disparado los precios. Ahora que sigue subiendo el Euribor, los que no compramos tenemos la opción de elegir entre comprar o seguir alquilado y ver que pasa. Mientras nosotros tiramos el dinero alquilando, ellos tiran casi más en intereses para los bancos.

Eso pasa por meterse de lleno y a ciegas en la que será probablemente la mayor inversión de sus vidas.

F

"Dice que ya se apretado a lo máximo, ya no desayuna en el bar, come bocadillo hecho por él con una lata de atún, anchoas,... lo que pille."

Pobrecito, eso si que es injusticia.
Y yo que habré desayunado en un bar 2 veces en mi vida, debo ser tercermundista...

Dalavor

#12 y #13, ¿eso de las clases no os parece un poco "clasista" y algo desfasado? ¿Acaso una persona trabajadora no puede comprarse un piso? ¿Tiene que pagarle el piso a un capitalista? ¿Os parece el vuestro un pensamiento progresista?

D

#4 que bueno lo mejor eso de que siempre que lo saca tiene que tenerlo a la vista

Goosman

Recuerdo una conversación con unos conocidos hace unos años. Cuando me dijeron que se metian en casi cuarenta millones de piso, les comenté que lo veia una barbaridad y que los interesse tenia que subir. La respuesta fue que "el de la promotora" les habia dicho que el Euribor no subiria del 4'5%. Uno no puede hipotecarse el resto de la vida sin calcular la peor de las situaciones, porque despues pasa lo que pasa.

s

Yo siempre he sido de alquiler y estas cosas (lujos aparte) llevan a pensar que la gente tarda mucho en tomar en consideración seria el vivir de alquiler. En Europa hay una media del 38% de alquileres frente al 11% de aquí (o asín). A parte de que aquí hay la mayor cantidad de hipotecas de tipo variable de todo el continente. Esto da a entender un poco la forma que tenemos de pensar en este país. Por un lado seguimos agarrados al terruño como nuestros antepasados, y por otro lado no tenemos ni puta idea de economía, y eso se demuestra al ver como nos quejamos por lo caras que son las copas y que luego nos metemos 5 entre pecho y espalda cada finde... Por poner un ejemplo simple, vamos.

En fin, pues eso. Que nos lo tenemos merecido.

Peka

#8 No hablo del BMW, el tio ese es un txorra, yo hablo en general. De todos los vecinos que no pueden pagar, atentos a 2008, muchos no van a llegar a fin de mes.

F

#86: enesima vez: si dejas de pagar, el banco vende tu casa y descuenta el dinero obtenido de lo que debes. Y luego, a seguri pagando. El banco hace un préstamo de dinero y recuperará el importe monetario. La casa solo es una garantía, algo tangible al que que se deja como garantía de que no dejarás de pagar

D

#30 para todo lo demás master card y microcréditos => insolvencia y que pague la hipoteca el Sistema.

origati

Alguien se creia que iba a tener una hipoteca a 40 años con el euribor siempre por debajo de los 3 puntos??

Es verdad que los pisos han crecido de forma abusiva, pero la gente se ha hipotecado sin ton ni son. Si no te da para una hipoteca te jodes y vives de alquiler. Es lo que hay hasta que entre alguien con cabeza en el gobierno y arregle el tema, sea de izquierdas, de derechas o del infierno.

q

#56 El caso es que la frustración de no poder comprar una vivienda lleva a atacar a los que si lo hacen... en fin, yo no tengo ni dinero ni posibilidades de independizarme (ni siquiera de alquiler) porque he optado por la opción más arriesgada a nivel laboral: montar mi propia empresa. Una locura, sí, pero viendo como estan los sueldos en este país, la verdad es que hasta me compensa a poco bien que me vaya...

manwy

A todos los que dicen que es mejor la hipoteca a interés fijo, decirles que los bancos no son tontos. Cuando el Euribor estaba al 3%, si cogías una hipoteca a interés fijo, te la ponían al 6,5%. No sé como estará ahora, pero por lo que dicen el Euribor no superará en 5% con lo que el interés máximo que pagarás, no llegará al 6%.

Y los que dicen que los precios de los pisos están bajando, no sé como será en otros sitios, pero donde yo vivo, en un año, un piso que costaba 210.000 €, ahora está en 235.000 €.

culoman

#28 La culpa es de la gente que no piensa que las cosas podían empeorar

No te equivoques, las cosas aún pueden empeorar y mucho.

#32 pero por lo que dicen el Euribor no superará en 5%

Los expertos dicen que un Euríbor normal debe situarse en torno al 7%, algo más, algo menos.

D

#57, tu lo flipas... ¿ Un tonto compra a precios DESORBITADOS, la gente de su alrededor que tenga cerebro, LE AVISA, ahora no le llega y LOS DEMAS LE TIENEN QUE DAR DINERO ?

Venga coño... Tu te pinchas... Menos mal que queda gente como #60 en este pais. El no ha pagado a precios de escandalo...
Tranquilo, cuando te embarguen por impago, ya comprará alguien tu piso al banco a precio normal para ayudarte con la hipoteca...

barnum

¿Y la gente le hace caso al de "la promotora"? Es decir, ¿la gente no piensa que un tio que se dedica a cobrar comisiones por piso vendido puede estar metiéndotela dobladita?
Sigo siendo un privilegiado por comprarme mi piso VPO de 90 metritos con garaje y trastero en el año 2001 por 11.900.000 Ptas. + IVA. (Lo acaba de vender mi vecino de enfrente por 35.000.000.... flipante)
Pero con 35 kilos, hoy en día te compras algo similar... entonces, ¿para que cambiar?

I

Yo tengo una hipoteca a interés fijo desde hace 6 años, al 6.25%, a pagar en 20 años. En su dia, hasta el director del banco me dijo que no me la aconsejaba. Para que tengais una referencia, en mi caja de ahorros (Caja de Ahorros del Mediterraneo) no llegan al 1% las hipotecas a plazo fijo. El fijo tiene la ventaja de que es cómodo porque te puedes planear a medio plazo tus gastos. Ahora, esa comodidad es cara. Pero eso sí, a mi me da igual lo que haga el Euribor, ni lo miro y eso es bueno pra la slud (aunque no mucho ahora mismo para el bolsillo).

D

#32 al menos tendrás claro y asegurado lo que vas a pagar, y está muy bien que "digan" que el euribor no superará el 5%, pero de qué plazo están hablando?, porque las hipotecas que se firman no son precisamente a corto plazo eh. Que no superará el 5% de aquí al 2010 puede ser, pero quien te asegura que para el 2015 no esté al 10%. Quizá no, ojalá que no para todos los que están hipotecados, pero NADIE puede asegurar eso.
Claro que el tipo fijo no es ninguna panacéa (la banca siempre gana, y mucho), pero es una manera de dar estabilidad a tu economía y por ende a tu vida, aunque pagues más, que a la larga no será así, puedes hacer un cálculo REALISTA de si puedes o no soportar esa hipoteca con tu sueldo.

D

#73 yo no me considero lista ni nada parecido y cuando yo tenía 25 años los intereses eran al 18% y eso lo garantizo porque en ese momento lo miré, por lo demás ni tu sabes mi economia ni yo la tuya, así que no me hables de moentos buenos para comprar. Me reafirmo en que no es una obligación que eso es lo que la mayoría pensais y que ninguno habeis logrado convencerme de porqué es obligación comprarse una vivienda.

D

#66 jamás comprar una vivienda es una obligación, jamás. Asi que no me digas que hay gente que no ha tenido más remedio que pagar precios abusivos. Eso es absurdo.
Yo no me alegro de que no se puedan pagar las cuotas, eso es demasiado mezquino y no dejan de ser personas, como lo somos todos, pero los que vivimos de alquiler llevamos muchos años oyendo decir lo "tontos" que somos, yo tengo 48 años y siempre he vivido de alquiler y me han dicho tonta tantas veces que he perdido la cuenta, me han augurado una mala vejez por "no" tener vivienda tantas veces que también he perdido la cuenta.
Asi que ahora soy yo la que les preguntas a todos esos "listos" cuál va a ser su vejez en una casa que han de estar pagando toda la vida y que no va a valer ni la mitad de lo que estan pagando? como ejemplo Japón, donde los precios se dispararon tanto que había hipotecas hasta de 100 años!!! y donde los precios han caido tanto que tienen que pagar 100 por algo que si lo vendiesen valdría 10. Y para el resto de su vida porque claro va a ser que una hipoteca de 100 años dudo mucho que se acabe de pagar y se disfrute después lo pagado ¿o si?

D

#63, Si vendo algo a un precio abusivo y alguien QUE SABE QUE ES ABUSIVO me lo compra,
¿ Que adjetivo le ponemos a esa persona ?

D

Es alucinante como traga la gente, y les parece normal, pues nada, que alguien con trabajo no le llegue para vivir es lo correcto. Vivir de alquiler? Si genial, a partir de 700 € al mes, 2/3 de lo que gana mucha gente. La corrupcion y la impunidad son logicas y deseables, aprendamos a vivir con ellas.

D

#10 Menos coña, que el tema está sensible.

Una persona que llega a puntos como comer bocadillo hecho por él con una lata de atún. Que fuerte. Sin palabras.

lol

PD: Lo lamento, sé que es un tema serio y además caliente para algunas personas. Pero ese post en el foro me ha hecho reír realmente a gusto. Gracias kiss

D

#15, Wake Up, Neo.

A

De vivir de alquiler no se coge la sarna, ¿eh? que parece que algunos están muy obcecados con eso de "la necesidad" de comprar una casa...

D

#61 100% de acuerdo contigo, eso del X+1 es una verdad como un templo. Lo malo ha sido cuando han subido las cuotas, la gente no puede pagar, la oferta ha superado a la demanda, y la gente que tiene prisas en vender se dan cuenta que para hacerlo deben poner sus viviendas al X-1 ¡¡¡¡Y PERDER DINERO CON UNA VIVIENDA ES DE TONTOS!!!!!! (o eso es lo que piensan)

Malolillo

Yo vivo de alquiler y todos los que tienen casa ya pagadas (padres, resto de familiares y algunos amigos mayores que yo) lo ven una locura, de que si estoy tirando el dinero, mientras que los que estan metido en una hipoteca me dicen que ya les gustaria a ellos estar como yo, que puedo salir por ahi, ir de viaje y ahorrar.

Sinceramente, no sé quien tira el dinero, si ellos o yo.

Desgraciadamente estoy de alquiler no porque quiera, porque me gustaria tener una casita, piso o algo, pero actualmente es totalmente imposible.

D

una cosa que dice mucho de este señor es el detalle de que antes de que le llegara el agua al cuello desayunaba en el bar,pues que tipo mas ahorrador, y como eso seguro que se daban otros caprichos, a mi la mayoría de esta gente no me da ninguna pena, yo si no tengo dinero para una cosa me aguanto y me jodo hasta que lo tengo,deberían de darse cuenta de que las cosas cambian ,en 2 o 3 años las cosas pueden ser radicalmente diferentes , y ya no digamos 20 años o mas.

d

Mucha gente que está pillada, se niega a vender el piso a menos precio que el que lo compró, o al mismo precio. Estas personas son poco listas. Por ejemplo, compraron el piso a 80 millones de pta y quieren venderlo a 85. No quieren venderlo a 75 o a 80. No se dan cuenta que si tardan 2 años en vender, por culpa de los intereses ya habrán perdido 5 millones...

Hay que vender esto: vende ahora a menos perdiendo poco dinero, o vende dentro de 2 años perdiendo aun más dinero por culpa de los intereses...

alexwing

#5 Estamos en los Champiñones Luis de la economía jejeje

k

#37 #39 #42 Os equivoqueis, el burbujismo es pensar que existe un sobreprecio sobre un bien. Que no es debido al coste, ni a la oferta y demanda.

En la vivienda, la gente ha pagado más de lo que las casas valen, porque han visto que si la compran por X, luego valen X+1. Y le ha dado igual que pudieran pagarlo, porque si no.. la venderian por X+1, recuperarian lo pagado y ganarian ese 1. PUNTO.

No hay otra explicacion para que casas de segunda mano que hace 5 o 10 años valieran menos de 5 millones de pesetas valgan ahora 40 o 50. No hay otra explicacion para que un piso en un pueblo a 10 o 20 kms de la capital de una provincia valga 25 o 35 kilos. No hay otra explicacion para que un piso en Getafe no baje de 50 kilos.

¿envidias?¿celos? Desde luego que no, simplemente INTERES PROPIO. Quiero vivir en la mejor casa posible que pueda pagar. Permitiendome pagar mis gastos, mantener a mi familia y ahorrar para el futuro, por lo que pueda venir. Todo lo más, que no me permita llegar a fin de mes, no me permita mantener a mi familia o no me permita ahorrar... NO LO PUEDO PAGAR. Asi de facil, asi de simple.

Yo tambien quiero un piso por 20kilos como el de muchos, que despues de ampliar para meter muebles y comprar un cochazo de 60mil euros.. ahora dicen que no pueden pagar.

D

Eso lo tenía que haber pensado antes.
Cualquiera con dos dedos de frente sabía que esto acabaría mal para los que estaban comprando pisos a semejantes precios.
A mi que no me miren.

D

ahi, ahi, el interés variable. Si es que estos años hemos vivido en un mundo de fantasía... Van a caer muchas familias, se avecina crisis como la de 1990. A ver hasta donde llega el paro ahora.

D

#91 en que año la compró tu tio y dónde? cuando yo tenía 24 años en el año 1983 los pisos valían 10 millones de pesetas (Barcelona) y los intereses eran del 18% y mi sueldo era exactamente de 60.000 pesetas y laas cuentas que me hizo el del banco fue que el máximo que daban eran 15 años para pagarlo, como veo que sabes mucho hecha cuentas haber si podía pagar la cantidad que salía. No lo pedí, evidentemente pero dudo muchisimo que me hubiesen dado una hipoteca con una cuota superior a mi sueldo.
Coño!! que os pensais que en le pasado todo era jauja.

#83 tu no te mereces ni una respuesta.

D

#46. ¿ Cuando no llegues ?... mmm.

D

#82 ¿ Vives en madrid ? Dame tu email y te invito a una birra en mi casa ...
Si en la escritura pone mi nombre, y pone que está libre de cargas ...
PAGAS TU LAS ANGULAS ... ¿ Te vale ?

D

editado

D

#11 la has clavao.
#20 juegate lo que quieras que ganas, por desgracia.

D

#49 Vivienda en propiedad, pagada y comprada cuando NO ESTABAN A PRECIOS DE ESTAFAR TONTOS.

R

De 700 a 1058€ es mucha pasta, espero sinceramente que no suba mucho más (yo no estoy hipotecado) porque esto se pone realmente complicado.

Además, cobrando 1500€ y teniendo que se tiene que pagar eso es casi imposible pagar el resto de recibos y comer todo el mes.

m

#65 Ninguno, no hace falta insultar a nadie.

R

#11 Tienes razón... pero lo que describes no es tampoco lo que se dice "LUJO" (con excepción del coche y el OpenCor). Lujo es lo que tienen los que salen en Antena 3 siempre: los políticos... Alonso, el Real Madrid, la SGAE, Bustamente, Bisbal y demás.

Lo que no puede ser, es que te digan que ahorres agua porque en Murcia van a montar un AquaPark.

P.D.:
#65 Hay gente que no tiene otro remedio que comprar en modo "abusivo"

Borg

Mileurista unios!!!

Hipotecas, y alquileres, a 400 lerus (800 si tienes suerte y pasas por el anillo)

Peka

No se si os dais cuenta que hablamos de una necesidad basica, como puede ser el pan. Hay muchos factores en todo este descontrol, hablamos siempre del Euribor, pero acordaros que el problema es los sobre precios y la especulacion. #4 no me parece bien reirse de familias por que han cogido el Euribor barato y ahora lo estan pagando. Yo me alegraria mas de que les saliera mal la jugada a los que compraron barato y ahora estan especulando.

martingerz

#84 un tío mio pagaba un 18% de intereses, la casa le costo 2,5 millones. Yo firmaba ahora mismo porque así fuese

t

Estoy de acuerdo con quienes comentan la "insensatez" de quienes se han metido en hipotecas excesivas en relacion a su "poder economico", y cierto que esto es debido a la influencia que este "sistema de consumo" que nos estan metiendo a "calzador" es el motivo fundamental de estas "barbaridades y desenfreno consumista", pero....

Creo que tambien hay que tener en cuenta, que esto estan tambien influenciado, por una falta absoluta de planificacion y de mdedidas por parte de sucesivos gobiernos, que no han "tirado un palo al agua" con el fin de dar respuesta a ese derecho fundamental que tenemos, como es el de poder contar con "techo digno para cobijarte".

Ante una falta de respuesta a nivel social de esta necesidad, la "especulacion" a especulacion ha encontrado el "campo libre y abierto" a su execrable dinamica y ha creado este tipo de situaciones

Dalavor

#99, ¿por qué contestas a #82 y no a #81? ¿Te jode lo que te he dicho?

brokenpixel

#56 pues es muy triste el atacar a trabajadores que se compran un simple piso,entiendo que se ataque al especulador,pero a un currito con el agua al cuello? quienes somos nosotros para insultarlos? acaso sabemos las razones personales de cada uno para comprar un piso?
nadie ha dicho que se les de dinero,pero tampoco que se les señale con un dedo se les insulte llamandolo TONTOS o ridiculize

en fin,lo dicho arriba,internet y las miserias de cada uno

brokenpixel

#65 por lo pronto habria que saber los motivos por los que han tenido que comprarse una casa,pero si prefieres ir insultando,bueno..tu mismo

k

Cocinando un ad-hominem en su punto, ¿no?

u

#57, en la economia, en los buenos momentos ganan unos y en los malos momentos ganan otros, es el capitalismo, por lo tanto,mientras unos compraban pisos y BMW con dinero negro sacado de engañar a los demás, vender drogas o pastillas, etc..., y encima se han dedicado a bacilar a las personas de bien con un poco de cabeza, las personas de bien que hemos sabido aguantar viendo que no nos podíamos permitir un piso y hemos aguantado de alquiler mientras miles de semianalfabetos nos pasaban por la cara su BMW-MERCEDES-AUDI sin merecerselo, bien pues en los momentos malos, los quillos se van a cagar y los que tienen cabeza y no han comprado antes saldremos a relucir, los que no tengan estudios ya me dirás donde van a encontrar trabajo compitebdo con millones de inmigrantes por unos pocos puestos de trabajo, mientras, mira por dónde, los que hayan estudiado siempre encontraran algo, ... Aprende algo de economia, que va por ciclos, y los momentos malos no son tan malos, ya que es como empezar de cero. A ver si después del batacazo este país se da cuenta que hay que invertir más en investigación y desarrollo y que estudiar siempre te da la opción de trabajar en eso y en todo lo demás, además de la cultura y capacidad de razonamiento.

m

#72 En tus 48 años has pasado por épocas muy buenas de compra. Si intentas hacerme ver que eres más lista que esos a los que llamas tontos no lo has conseguido. Si hubieras comprado cuando tenías 25 hoy tendrías vivienda propia totalmente pagada.

Ahora es mejor opción alquilar, pero no siempre fué así..

Hanxxs

#32 Eso de que el Euribor no pasará del 5% no lo tengas tan claro. No hace mucho (en 1990) el tipo de interés estaba por encima del 15%. A continuación un bonito gráfico que asustará a mas de uno:

e

Lo primero, lo siento mucho por los que están en esta situación. A nadie le deseo estar con una hipoteca tal y como está la cosa ahora mismo, y por supuesto, ni mucho menos me pongo de parte de los bancos y de los estafadores que se han forrado a costa de esto.

pero...

...mucha gente ha contratado hipotecas sin ton ni son, comprometiendo más del 50% de su sueldo, sin calcular lo que podía subir la hipoteca, y ahora parece que no es su culpa. En 2000, cuando yo vivía de alquiler, era un pringado porque no me compraba una casa. Ahora han cambiado las cosas.
No se trata de una cuestión de ser prigado o no, sino de que yo no podía pagar una casa, y sigo isn poder hacerlo. Podría haberme metido en una hipoteca, pero ahora estaría agobiado, sin poder comer. Hay que tener en cuenta las posibilidades económicas de cada uno, y no firmar por firmar, como ha hecho tanta gente, pensando que la hipoteca era como la letra dle coche y el frigorífico.

Y dicho esto, mucha suerte a todos los que estáis agobiados con la hipoteca, ojalá no suba más el euribor, y a las malas, pensad en alquilar alguna de las habitaciones que tengáis libres o lo que sea. Todo antes que vender.

mudit0

#10 Si por mi fuera, borraba todos los comentarios y dejaba solo el tuyo. Aunque teniendo en cuenta los entresijos de la mal llamada inteligencia colectiva, es más que posible que te frían a negativos (y a mí de paso, pero también me la trae floja, así que fetén).

I

Quiero comentar que cuando los pisos eran más baratos, allá por los años 90, el interés era de un 16%. O sea, que se pagaba también un huevo cada mes, porque encima era excepcional que se dieran hipotecas de más de 20 años de duración. Y que la gente también se hipotecaba y le costaba llegar a final de mes. Sondear vuestro entorno y preguntar a individuos con sueldo normal o bajo, que compraron el piso hace unos 15-20 años. Tras comentarlo, ya tendreis una perspectiva real y no deformada por comentarios de gente que ni había nacido. Se tenían que pagar intereses del 16%, con plazos de amortización de 15 años. Mis padres las pasaron canutas.

d

#87 Nadie ha dicho lo contrario. Yo mismo viví 10 años de alquiler (entre estudiante y currante) antes de meterme a comprar un piso en Barcelona y ahora el cambio por una casa de pueblo (no por dinero sino por calidad de vida). Y te puedo asegurar que en mi caso he disfrutado más mis años de propietario que los de alquiler, donde siempre me sentía en un sitio provisional.

Ojo, que eso no tiene nada de malo... de joven, vivir de alquiler me daba la libertad de poder largarme a otra parte a vivir sin muchos quebraderos de cabeza. Pero ahora, con familia prefiero la compra.

Por otro lado, visto los precios de los alquileres... casi tienes que pedir una hipoteca para poder alquilar un piso.

D

La culpa es de la gente que no piensa que las cosas podían empeorar. La gente es muy borrega y si el hijo del vecino se ha comprado una casa de 40 millones, pues yo también me la compro, porque HOY la puedo pagar. Écharle la culpa a los bancos es como echarle la culpa a BMW... si no tienes no compres. Si creias que ias a tener y te equivocaste , vende y compra algo más barato. No se donde está el drama.

C

cuántos comentarios!!!
Bueno, una cosa que yo no sabía y que puede venir bien sobre los tipos altos de interés. He leído en un comentario: "Mira los tipos variables se contratan cuando están muy alto los tipos". Yo pensé: "si tienes el tipo alto, luego lo bajan... pues mejor". Pues no exactamente. Normalmente se fija un tipo mínimo (el banco no va a perder de ninguna forma), si ahora va por 4 y algo... o 5, digamos que el tipo mínimo se fija en 3.5 + diferencial del banco, por lo que aunque en un futuro estuvieran al 2%, muchos pagarían 3.5 o lo que firmaran como mínimo.

I

Aquí la gente habl de un tío que compró un piso, mi primo o mi amigo. Preguntad a vuestros padres y que os cuenten sus esfuerzos para pagar el piso. No creo que os engañen. El problema es que os dareis cuenta que la situación siempre ha sido parecida. A muchos les gusta hacerse el víctima, sin saber que pasaba antes. Ya digo, preguntad a vuestros padres y ya está.

carcadiz

El problema es que la gente, no solo no tiene ni idea de economia, sino que no tiene ni idea de simples matematicas. La gente ha pensado "¡¡¡ESTO NO PARA DE SUBIR!!!", asi que me compro una casa por X y luego la vendo al cabo de 4 anyos por X + 5. El problema viene si para comprar X tienes que hipotecarte hasta las cejas y pagarle al banco X*2 (alguno hace el calculo de lo que paga por una hipoteca al final?), porque si quieres vender te das cuenta de que llevas anyos pagando tan solo el interes al banco, por lo que todavia ni has empezado a amortizar...

Dalavor

#59, Ahí está la cuestión. Tú tuviste la puta suerte de comprar pisos cuando se podía, cuando los precios eran asequibles. Ahora, el resto de la gente que se joda. Si quieren comprarse un piso que se aguanten con alquilar, o que vivan con los padres. ¿A ti qué carajo te importa, verdad pinwino? Tú ya tienes tu piso, lo compraste barato, así que ahora las familias se jodan. Ahora toca reírse de ellos y decirles que son tontos y le han estafado.

Tú lo que eres, pinwino-Cool, es mala gente. Eso es lo que eres tú. Por reírte de las familias que han hecho lo mismo que tú, comprar una casa, pero sin tener la suerte que has tenido tú, y es que en el puto momento de la necesidad de comprarla tener los precios con las nubes.

¿Qué hubieras hecho tú? ¿Enterao? ¿Qué hubieras hecho tú de haberte plantado con 30 años y con la necesidad de comprar una casa? ¿Acaso te hubieras ido de alquiler, a expensas de que los precios sigan subiendo y tú encima gastes años dándole el dinero a otra persona para que él sí pague una hipoteca? ¿Es que por haber comprado más tarde que tú, ya sólo cabe la posiblidad de ser un tonto estafado o vivir de alquiler sin tener casa propia? ¿Qué te hace a ti especial, pinwino? ¿Haber comprado antes? Curiosa la diferencia entre el listo y el tonto. Y recuerda que el tener dinero para comprar y pagar una casa no hace a una persona listo. Lo hace tío con dinero. Listo es otra cosa, y tampoco es listo el que tiene la suerte de necesitar la casa cuando están a precios bajos, eso es un tío con suerte.

Ale Pinwino, alégrate de las desgracias de los trabajadores. Ríete de los hipotecados, porque los han estafado, pero recuerda que tú o has tenido suerte, o has tenido dinero. Ninguna de esas cosas te da derecho moral a reírte de nadie. Sólo te reirías de ser un miserable.

t

El problema de muchos españoles por desgracia es que no hicieron la hipoteca con cabeza. El banco no les engaño tenian la opcion de hacer una hipoteca de INTERES VARIABLE y muchos solo calcularon si se podian permitir la hipoteca con el interes del momento.
Si haces una hipoteca con el interes de entonces que podias pagar por los pelos pues cuando sube el interes por que podia subir igual que podia bajar pues te axfisias.
Suma lo mal que esta el concepto de alquilar en españa y tienes lo que esta pasando....

D

#95 Ya hemos preguntado y nos han dicho que les multiplicaron por 20 los sueldos mientras pagaban la hipoteca, algo que a nosotros jamas nos ocurrira, y ya esta.

mudit0

#93 Oooooohhhh por dios, respóndeme, mi corazón está afligido esperando tu respuesta. Por favor, no me dejes con este sinvivir. La envidia me corroe.

R

#7 Es una necesidad "básica" pero no tanto, y aunque sea un derecho está claro que una casa no es algo que te puedas comprar como si ahorraras para un portátil. Tampoco deben hacerse la idea los más jovenes (18-20 años) de que ellos tendrían que poder comprarse ya un piso recien salidos de la Universidad y/o casi sin trabajar previamente.

El problema es que la cosa se ha "ido de las manos" para que algunos se forren, gentileza del PP... y bueno, ahora es complicado arreglarlo con el PSOE que no ha hecho mucho más.

Ahora las inmobiliarias esperan, tranquilamente, a que la cosa se estabilice pero los precios ya han disparado mucho como para que en un futuro tengas un precio razonable, bajará pero bastante poco. Hay que confiar en que suban los sueldos y que no suban más los pisos.

Dentro de 10 años (aprox). será un buen momento para comprar de nuevo y poder sacar algo de dinero extra vendiendo el piso comprado a medio plazo. Eso sí, las inmobiliarias reapareceran en esos 10 o 15 años para seguir ganando dinero.

d

#72 Que en los últimos años sea una locura comprar un piso/casa no impide que sea cierto que en el pasado era muy buena idea invertir en ellas. Por lo que, si realmente tienes 48 años y siempre has vivido de alquiler, según mi opinión si que has realizado una mala inversión para tu futuro... tan aceptable como otras pero, visto lo visto, te hubiera sido muy rentable invertir 'en piedra' como dicen.

Por otro lado, sobre lo de las hipotecas a 100 años de Japón y estar pagando 100 por algo que vale 10... no se si es posible pero se me ocurre dejar de pagar el piso del que debes 100, que se lo quede el banco y comprar uno nuevo por 10... te sale rentable. Vale a lo mejor no puedes comprarlo tu, pero tu pareja o quien sea. Otra cosa sería si hiciera 90 años que lo pagaras y sólo te quedaran 10.... a lo mejor es una tontería, pero como siempre digo tonterías no me importa demasiado

D

Jajajaja se ve que he dado en el clavo por todos los que me han votado negativo, pues me alegro, aunque solo sea por 5 minutos (¿cuanta memoria tenia un pez?) les he hecho sufrir su patética realidad de nuevo.

Para los que se alegran del mal ajeno (aunque se lo hayan buscado), sigo deseando que solo puedan optar a vivir en una flagoneta con una pegatina de Camarón en las puertas traseras

Draakun

Es que no falla... En cuanto hay problemas, la gente en lugar de hacer peña y buscar la manera de ayudarse se lanzan a la yugular unos a otros. _
Quien quiera que se dé por aludido.

m

#81 Tú supones que él dice la verdad.. A mi me suena más bien un comentario inventado al dedillo para salir del paso.

mudit0

#72 oooohhhhh cuanta inteligencia en tan pocas palabras. Qué labor tan espléndida la de no comprar cuando costaban 3 y 4 millones, y un piso no superaba los 4 años sueldo. Ahora, a esos que en los mismos años que tú han comprado su piso, y les ha sobrado pasta para disfrutar tranquilamente de la vida, tú les aleccionas con tu gran ejemplo.

Esta es la explicación de por qué los bancos "engañan" a la gente. Explicación: se dejan.

g3_g3

#37 #39 Totalmente de acuerdo, cuanta frustración rezuman

l

ME HAN COLMADO A NEGATIVOS POR UN COMENTARIO QUE NO TENÍA NADA DE RACISTA NI DIFAMATORIO, SOLO DABA UN PUNTO DE VISTA DESDE EL CUAL VEÍA ENVIDIA EN MUCHOS TEXTOS ENVIADOS COMO "...el que haya comprado que se joda y cosas así" ESTO ES UNA CADENA Y NADA VA A EXPLOTAR COMO DECIS PORQUE SI NO A LA MIERDA NOS VAMOS TODOS, COMPRADORES Y NO COMPRADORES!!!

brokenpixel

es divertido ver como en el foro del enlace tratan despectivamente a los compradores de casas y los llaman "pepitos" y se alegran de que haya gente jodida,como si eso fuera para celebrarlo...en fin...internet

Dalavor

¡¡¡¡VAYA NOTICION!!!!

Eh, corred, votad, esto tiene que llegar a portada en seguida. Un tipo dice que su amigo ya no puede pagar la hipoteca. ¡Paren las rotativas! Tenemos nueva primera página del Times.

Tiene tela.

D

#37 Has definido la esencia del burbujismo

Dalavor

#22, eres de lo más cool tío. Matrix, inglés y burbujista, no se puede ser más cool.

Ale, seguid disfrutando. Pero recordad, las crisis son para casi todos, no sólo para los hipotecados. También son para los que viven de alquiler (los hipotecados tienen que pagar esos alquileres), y también lo son para los padres, sí, los padres que mantienen a muchos burbujistas.

Disfrutad de que una familia que se haya tenido que comprar un piso para vivir se quede en la ruina, eso es muy... COOL (vaya mierda de palabro).

Burbujistas, rezumáis resentimiento y ansias de venganza. Pero... os tocará joderos, igual que a los hipotecados.

Dalavor

Deduces mal. Mi acritud es para con los burbujistas que se regodean de la crisis de las familias. Cuando no llegue te mandaré un correo electrónico para que puedas colgarlo en tu foro de burbujitis-cool.

PD: Ser burbujista da mucho karma, ¿eh?

Dalavor

#48, hey pinwino-cool, ¿tú cómo vives?

-¿Alquiler?
-¿Con tus padres?
-¿Compartes piso?
-¿hipoteca?

¿Cuántos años tienes?

Es curiosidad. Me gustaría saber cómo se lo monta un burbujista, para luego poder reírse de los demás.

l

Ay que ver como ser relamen algunos que están de alquiler, y se reafirman con gusto diciendo "jajaja que hubiesen seguido de alquiler como yo, les está bien empleado".....Eso huele a ENVIDIA, esperar que a los demás les vaya tan mal o peor que a mí!! No se puede caer más bajo!

D

Y a mi que me da en la nariz que aquellos que se regodean en las desgracias ajenas, en este caso es debido a que están jodidos por no haber podido comprarse un piso, y ahora ven en la desgracia de muchos su consuelo.

Se frotan las manos pensando que los pisos bajaran a la mitad de precio, o que podrá quitárselo de las manos a alguna familia arruinada, me da que lo único que va a conseguir son ampollas de tanto frotar, como mosca frente a zurullo.

Para aquellos que encajan en el perfil, espero que jamas en vuestra vida podáis optar ni a un mini-piso del gobierno, y que sigáis disfrutando de la vida en casa de papa y mama.

PD: esto no quita que realmente mucha gente no ha sido consciente de lo que hacía aceptando ciertos precios y condiciones al comprar, que de todo hay.

1 2