Hace 10 años | Por --79253-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por --79253-- a blogs.elpais.com

Desde que tengo hijos, me pinto poco las uñas. Al principio fue por miedo a que de bebés me las chuparan y se intoxicasen, luego por falta de tiempo y ahora para que no me persigan tres retoños para que también se las pinte. Multiplicad, ¡60 uñas entre las manos y los pies! Digo tres retoños, sí, tres, porque aparte de a mis dos niñas, mi hijo mayor, David, que aunque parezca una obviedad es un chico, también quiere que se las pinte. ¿Por qué? No es ningún misterio.

Comentarios

Soriano77

Lo estas malcriando, amiga, llévalo a catequesis inmediatamente. Los curas sabrán qué hacer.

jamaicano

Nada... si te importa tres cojones lo que el resto del mundo opine.

thirdman

meneo patrocinado por Margaret Astor

D

Uuhh!

¡Qué madre más moderna e irreverente eres!

g

Que raro!

Unos niños que se rien del diferente!!!!

Joer...

Waskachu

Hombre, muy normal muy normal no es, las cosas claras.

jmasinmas

#6 http://www.enfolang.com/internacional/curiosidades/azul-rosa-ninos.html
Sin embargo hubo una época en la que el rosa era el color masculino por excelencia y el azul era una tonalidad inequívocamente femenina.
El tema de la moda es, seguramente, uno de los factores que más motiva el sexismo tan rancio que mantenemos en nuestros días, cuando nos llaman la atención noticias como la que vimos por estos lares: Conductores de trenes en Suecia usan faldas

Hace 10 años | Por --382627-- a bbc.co.uk


Si quieren que lo hagan, como si las mujeres hubieran usado toda la vida pantalones...

Wir0s

"Lo preocupante es que niños tan pequeños se rían e insulten a otros por hacer algo diferente"

Mas que preocupante, es la cruda realidad, SIEMPRE, en todas las épocas, el diferente pilla. Es jodido pero es asi.


"Mirado así, que te pinten las uñas de colores es tan divertido como que te maquillen de Spiderman en un cumpleaños o disfrazarte de pirata. Y ¿por qué solo las niñas pueden disfrutar de esta diversión?

David también ha querido que su abuela le pintase los labios cuando estaba de visita, o que algún día le pusiera moñetes en el pelo como a sus hermanas"

Pero no habíamos quedado que lo de maquillarse, depilarse y demás era una imposición del patriarcado opresor?




Sinceramente que cada cual viva su vida como le de la gana, pero que dejen de dar lecciones morales en el sentido que sean. Empieza a ser cansino esto de que todo el mundo este por encima del bien y el mal.

D

Más que en la noticia, el interés está en el debate de los comentarios a la misma.

Por otra parte, creo haber comprobado con esta noticia como la categorización de etiquetas de menéame no es la más ajustada a la realidad.

D

a mi hijo le encanta peinarse y ponerse cremas para estar guapo, a mi me da sinceramente igual, le hace feliz y ya me va bien. Nodigo permitir que vayan desnudos por la calle o con los calzoncillos en la cabeza porque eso le hace feiz, pero si un crío es presumido o tiene un entorno femenino y lo imita...¿qué problema hay?