572 meneos

"Mi hermana vuelve a Windows"

Cuando un familiar esta cansado de virus, lentitud y problemas varios con Windows, pensás que es momento de darle una oportunidad a Linux. Se lo instalás, configurás, crees que esta todo bien. Y un buen día, ¡sorpresa!, regresas a casa y esa persona volvió a Windows.

negativos: 3   usuarios: 261   anónimos: 311  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Los comentarios de la segunda página siempre son mejores
    el 27-02-2009 17:16 UTC por Alvarete Alvarete
  2. #103   #68 Son los fanboys de Linux que abundan mucho por aquí.
    -73  votos: 9   link
    el 27-02-2009 17:16 UTC por Keep Keep
  3. #104   La gente necesita sentir que está usando gratis algo que también usan los demás y por lo que han tenido que pagar mucho dinero. Eso no lo puede dar Linux de momento.
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2009 17:20 UTC por beneame beneame
  4. #105   #70 vida si, libertad no :-)
    9  votos: 0   link
    el 27-02-2009 17:21 UTC por jcarlosn jcarlosn
  5. #106   Yo estoy hasta los cojones del padre de mi novia y su puto Windows XP, IExplorer y demás mierda antediluviana.

¡¡¡La proxima vez que me pidas que te reinstale Windows dejo preñada a tu hija!!!
    54  votos: 8   link
    el 27-02-2009 17:22 UTC por puppy puppy
  6. #107   Que raro, a mí me es imposible en windows hacer las cosas que hago en mi querida fedora
    30  votos: 3   link
    el 27-02-2009 17:22 UTC por CRoKaN CRoKaN
  7. #108   Vaya flame windows/linux sin sentido que se ha montado.
    El colega (aparte de ser un pringao_informático_doméstico) se ha colao claramente en la resolución del problema. Me explico:
    Si su hermana no podía usar openoffice por compatibilidad con los documentos de sus compañeras de clase, en vez de perder el tiempo en instalar windows en virtualbox, ¡Haberles instalado openoffice a todas las compañeras de tu hermana! (estudiantes de enfermería nada menos)
    Vaya oportunidad desperdiciada ;)
    153  votos: 18   link
    el 27-02-2009 17:22 UTC por raids raids
  8. #109   #98 yo he intentado tb varias veces cambiar de windows a linux:

mandrake en 2002, kubuntu en 2006 y ubuntu en 2008. Y de mandrake volvi a XP... El resto no. Y no me ha interesado la consolita hasta hace 8-10 meses... Ahora me divierto aprendiendo a hacer cosas....es guay.

Es un problema de inquietud por aprender, se tiene o no se tiene.

Lo de problemas para instalar ubuntu... o que sea costoso... yo lo he instalado en 5 ordenadores diferente -sobremesas y portatil- ultimamente y me ha costado tanto como: siguiente, siguiente, siguiente, clave de administrador, siguiente.... dejarlo media hora instalandose(media hora en la que yo estaba navegando por internet mientras el ordenador instalaba el ubuntu) reiniciar y yasta.... todo funcionaba (ni drivers ni ostias).
    Eso no me ha pasado en un windows EN LA PUTA VIDA. Reinstalar un windows es UNA TARDE ENTERA que no puedes hacer nada mas (entre pitos y flautas te la comes entera), sin embargo reinstalar un linux es una hora en la que puedes estar navegando por internet de mientras... no hay comparacion posible -pq ademas windows es tan cabron que te hace pasarte cada 15 minutos a pulsar 'siguiente' o te para la instalacion, ubuntu no, ubuntu te pide todo al principio y al final te dice que si quieres reiniciar o seguir usandolo arrancado desde el CD Y PUNTO- No se como expresarlo: instalar ubuntu es UNA MARAVILLA.

Ahora una cosa: que nadie me diga que es mejor mac que linux pq tiene msn o ms-office, no me jodas.
    112  votos: 13   link
    el 27-02-2009 17:29 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  9. #110   Pues yo hace un mes instale un Kubuntu en mi portátil y me va me lujo :-) ademas, puedo jugar al counter strike source sin problemas, gracias a wine :). saludos!
    el 27-02-2009 17:34 UTC por --121469-- --121469--
  10. #111   Esto se solucionaría fácilmente dejando de ayudar con windows.

"Yo no apoyo windows, uso linux y de windows no entiendo. No veo la informática del mismo modo que tú y no quiero ir contra mis principios."

Igual que tú aprendiste informática ella también podrá hacerlo.
    el 27-02-2009 17:38 UTC por Rubenix Rubenix
  11. #113   Había leído "Mi hermana HUELE a Windows".

¿A que huelen los windows? Shun shun, shun shun.
    el 27-02-2009 17:44 UTC por bit90 bit90
  12. #115   #86 Un compañero de clase hizo un trabajo en casa con una versión anterior de Word y en vez de imprimirla en casa dijo "Ya la imprimiré en clase y así me ahorro el papel".
    En clase teníamos la última versión de Office y al abrir su documento todas las tablas le salieron descuadradas y el texto todo engurruñado. En 10 minutos no le dió tiempo a maquetarlo de nuevo y menos mal que la profesora se apiadó de él y le dejó entregarlo al día siguiente porque si no le iba un suspenso como una casa.

Si el Office no es compatible ni consigo mismo como para obligar a programas de terceros a que sean compatibles con su formato de mierda.
    50  votos: 6   link
    el 27-02-2009 17:46 UTC por musg0 musg0
  13. #116   Lo que tiene que hacer es pasar de ayudar a su hermana con las mierdas que haga con Windows. Así espabilará solita :-P

Por cierto, me decepciona encontrar por aquí tanto fan del lado oscuro y encima orgulloso de serlo. "Bua bua bua Linux no me funciona porque soy un inútil pero no lo reconozco" :-D

Edito: el que me ha votado negativo debe de ser uno de ellos :-P
    3  votos: 1   link
    el 27-02-2009 17:47 UTC por miau miau
  14. #118   #86, Office 2004 para Mac daba muchos problemas. Pero la versión de 2008 parece que los ha resuelto, y es completamente funcional. Al menos ha sido así en mi caso, afortunadamente.
    el 27-02-2009 17:51 UTC por artdyl artdyl
  15. #119   #111 #116 eso es! y cuando el se haga un corte en el dedo por ejemplo, que se lo cure solito así espabilará y aprenderá. Y si él compra tiritas malas en lugar de buenas su hermana le puede decir:

"con esas tiritas paso de curarte"

que buena solución! así espabilamos todos! =D
    7  votos: 2   link
    el 27-02-2009 17:52 UTC por Tropotone Tropotone
  16. #121   #113 A podredumbre. Cuantas más cosas instalas más lento va ¡incluso cuando las desinstalas!. Al pasar un año el arranque y el apagado son un infierno. Al cabo de dos lo mejor es formatear y empezar de cero ya que se vuelve inusable. Windows se pudre solo con el paso del tiempo.
    21  votos: 2   link
    el 27-02-2009 17:53 UTC por musg0 musg0
  17. #123   #119 Pues sí, qué coño. Lo que no tiene sentido es preocuparse en arreglar el ordenador a un usuario inútil que no se preocupa por su mantenimiento, y que encima no es capaz de apreciar la solución que le está dando. Tampoco se esfuerza en aprender o en cambiar de hábitos precisamente porque sabe que él estará allí para arreglar sus desastres.

Yo era así de antes, pero el problema de instalar algo a alguien es que te conviertes en su servicio técnico "de facto", y si da problemas encima se enfadarán contigo, como si te hubieran pagado. Ahora simplemente recomiendo usar Linux y me dedico a trabajar en las cosas por las que me pagan.

#117 Puedes estar en desacuerdo y no votar negativo.
    24  votos: 2   link
    el 27-02-2009 17:56 UTC por miau miau
  18. #124   #12 para decirles a los Rojos de Linux su merecido haz otro usuario y di lo que piensas Linux es una Mierda que solo Petea en la siguiente actualización del kernel. los drivers te rompen la cabeza o nunca los encuentras es mas rápido y seguro formatear Windows que sufrir con esas mierdas.
    Esta parte de un comentario define todo.
    <true>
    Al menos llegó a usarlo. Yo le instale Ubuntu a mi hermana y fue una locura, cuando no le iban los pendrives no le iban la cámara de fotos. El Open Office le dejaba los trabajos como arte abstracto y el Wine no solucionaba nada. De Pidgin ni hablamos. Al final, claro, le reinstalé Windows y todo funcionó.<true/>

Para que luego te digan Linux es quitarse problemas. Vamos, hombre.<true>

Los negativos Rojos me importan un bledo por el culo les va mejor. Larga Vida a Windows. Linuxeros a la Hoguera.
    -61  votos: 9   link
    el 27-02-2009 17:58 UTC por Luca Luca
  19. #126   #124 Es que hay que saber usarlo. (Mira, #125, a gente como #124 me refería en #116 ;) )
    el 27-02-2009 18:00 UTC por miau miau
  20. #127   Mi humilde opinión es que los sistemas operativos no son mejores o peores per sé. Podíamos debatir detalles técnicos de si es mejor Linux, Windows u OS X, pero al común de los mortales eso se la trae al pairo.

Para que un sistema sea bueno para el común de los mortales ha de tener 2 cosas:

- Facilidad de uso.
    - Aplicaciones útiles.

Recuerdo en mis tiempos de MS-DOS 6.22 + Windows 3.1, en aquel entonces las aplicaciones útiles y juegos para Windows eran escasas (aunque crecientes). Por aquel entonces para mí Windows era un juguete, lo habría de vez en cuando para algo, pero el grueso de mis aplicaciones y juegos corrían en MS-DOS.

A día de hoy y salvo honrosas excepciones la industria ha apostado por Windows y en menor medida por OS X, eso hace que mucha gente encuentre dificil satisfacer sus necesidades con Linux. Y a mi personalmente Linux me gusta. Pero es la realidad.

A Linux le falta software comercial y que la industria se preocupe de que sus productos (hardware y software) corran (y bien) en Linux. Y no hagan unos drivers o unos ports chapucero para salir del paso y se tomen el sector Linux en serio. Y eso pasará cuando se juegen dinero en esto, es decir, cuando la cuota de mercado supere un cierto mínimo.

Es curioso que a día de hoy tenga más éxito portar aplicaciones buenas del mundo Linux a Windows que viceversa.
    12  votos: 1   link
    el 27-02-2009 18:01 UTC por --126358-- --126358--
  21. #128   En una conferencia que tuvimos de marketing de McDonals nos contaba como tuvieron que quitar la oferta de whoper por 250 pts permanente, porque la gente dejo de valorar el whoper como algo bueno (dentro de los limites que la gente puede considerarla bueno xD ) En lugar de eso ponen ofertas temporales siempre. Y ponen amburguesas mas baratas que son una mierda. Y no es por temas de que no puedan hacerlo.

Tambien nos contaba un profesor de la uni, como un amigo suyo estaba empezando un servicio de catering. Para conseguir entrar, ofrecia el servicio por debajo de su valor, y no se comía un colín. Subió el precio fue cuando empezó a despegar....

Conclusión: la gente es gilipoyas, estoy seguro que si pusieras los ordenadores con linux a su VALOR en lugar de a su PRECIO, la gente sentiría mas curiosidad

sacado de meneame.net/story/fallida-experiencia-software-libre/1#comment-58
    40  votos: 4   link
    el 27-02-2009 18:04 UTC por AwarenesS AwarenesS
  22. #129   es contradictorio, pero volvemos a lo mismo
    7  votos: 0   link
    el 27-02-2009 18:10 UTC por Carolina369 Carolina369
  23. #130   Desde luego empezó mal el muchacho.

Cuando le dijo "necesito el Office 2007 para que se vea igual"

Le instalas el VirtualBox y le pides 130 euros para comprar el Office 2007.
    8  votos: 0   link
    el 27-02-2009 18:11 UTC por aqswde aqswde
  24. #131   por cierto yo soy pro linux, porque es el bien para todos y el software cerrado no tiene futuro a largo plazo por el simple motivo que no sabemos que hay dentro... pero he de decir, que odio a los fanboys de linux como el que más, en particular ubuntu (los de otras distribuciones se suelen guardar sus opiniones para su culo)... y no creo que le esten haciendo ningun bien a linux... más bien hace que no quiera ni probarlo...

El tema es que con linux, como con otras cosas, es algo que tienes k ver por ti mismo, no vale que te lo cuenten... asike hablar a favor, es inutil... evangelizar tambien...
    16  votos: 1   link
    el 27-02-2009 18:13 UTC por AwarenesS AwarenesS
  25. #132   #130 que sea gratis no es ningun argumento... habria que cobrar por usar linux a su valor, no a su precio...
    el 27-02-2009 18:14 UTC por AwarenesS AwarenesS
  26. #133   linux empieza ahora a ser para personas normales pero aun le falta camino
    23  votos: 2   link
    el 27-02-2009 18:15 UTC por jajaja jajaja
  27. #135   #50, ¿y piensas que en ese caso no pagas la licencia?
    Si te dijeran que si lo quieres con Linux te rebajan 100 EUR ya veríamos cuántos ordenadores se venderían con Windows.
    el 27-02-2009 18:20 UTC por jfabaf jfabaf
  28. #136   #134 no hay que desmontar nada... si algo es bueno, no necesita publicidad... más bien opinas diferente del que sea, y le creas una opinion negativa por que si...

Si te sirve de ejemplo mi caso... antes de ver la luz, nadie en todo el universo me podria haber convencido de que estaba equivocado.... hay cosas que tienes que ver por ti mismo...

Y yo como lo se, que nadie me podria haber convencido de lo contrario... te ayudo si quieres migrar, incluso le doy soporte en linux a mi tia que no tiene ni idea de ordenadores (ni linux ni windows) y le estoy introduciendo yo... pero jamas me voy a poner a evangelizar... conmigo no hubiera funcionado la verdad...
    el 27-02-2009 18:21 UTC por AwarenesS AwarenesS
  29. #137   Qué obsesión con que la gente se instale Linux, es como los que van de puerta en puerta pretendiendo que la gente se haga Testigo de Jehová por cojones.

(Y que conste que uso Mac y no pretendo que nadie cambie su SO)
    el 27-02-2009 19:18 UTC por chocobot chocobot
  30. #139   #136 Claro como historias que han quedado desde inicios de GNU, que sí las dependencias que sí tienes que saber usar la consola, etc...

Todo eso no son más que historias anticuadas y que ahora son una tremenda falsedad, GNU/Linux actualmente es fácil de usar, más fácil de usar que Windows o Mac OSX desde mi punto de vista.

Claro, que GNU tiene sus inconvenientes, pero para nada muchos de los que se cuentan aquí, y que no llego a comprender, por ejemplo el pendrive, cualquier GNU lo detecta inmediatamente, la cámara de fotos mi ordenador la detecta de inmediato e identifica el módelo, sin tener que haber instalado ningún driver previamente, como haría en Windows.

Lo que se suele criticar son las falsedades, cierto es que lo que le ocurrió al autor de la noticia es cierto y te puede dar algunos problemas, pero no es problema de GNU directamente, sino problema de aplicaciones mal diseñadas y que buscan el monopolio haciendo que dependas de ellas, pero GNU ahora mismo es un sistema operativo con la mejor usabilidad(opinión personal) y con hechos igual de usable que Windows o MacOSX. Cada uno con sus problemas y ventajas.

- Mala compatibilidad con HW = Falso. 0 problemas con hardware, todo funciona perfecto. Algún hardware no es compatible, cierto, pero no es problema de GNU y son minoritarios, también sufre esos problemas OSX, tiene hardware incompatible

- Díficil de configurar = Falso. Tan fácil como instalarlo y ya lo tienes configurado el 99% de las veces
    - Facilidad de uso = Es fácil de usar, si tú estas acostumbrado a windows no es problema nuestro, funcionan diferente pero no más difciil
    - Estabilidad = Si falla hardware normal.
    17  votos: 3   link
    el 27-02-2009 19:30 UTC por llorencs llorencs
  31. #141   Depende, si vienes del mundo Windows, es muy probable que conseguir el firmware de Intel te sea complicado, igual de dificil para el usuario de Linux que se pasa a Windowes le será instalar un driver, ya que está acostumbrado a que todo se lo proporciona el kernel.

Cuestión de costumbres, cuando usé por primera vez OSX se me hizo dificil el instalar programas bajo este sistema (y eso que tiene la fama de ser el SO más amigable), tuve que investigar sobre los archivos DMG y su funcionamiento.
    el 27-02-2009 19:47 UTC por JAVH JAVH
  32. #144   Todos conocemos los motivos, pero las cosas son como son, si una instalación de Windows llega a cascar en millones de portatiles la crucifixión de cristo pasa a ser la segunda mas famosa de la historia.

xD mierda, el monitor lleno de agua.
    12  votos: 0   link
    el 27-02-2009 20:09 UTC por PeiT PeiT
  33. #145   #140 Los negativos y positivos los pongo como me sale de los cojones, te queda claro. Si no te gustan, te jodes. A mi no me digas como tengo que votar o como no tengo que votar, voto lo que me gusta o lo que considero correcto y lo que no me gusta o considero equivocado lo votaré negativamente o no, dependiendo del texto escrito.

El tuyo no era más que falsedades, ya que si nos ponemos tontos, tanto Windows como GNU hay hardware que no lo soporta, problema común.

Mi portaca lleva wifi intel y funciona de puta madre, O.o

Mi portatil funciona absolutamente todo, simplemente instalando linux, por defecto funcionó todo, no tuve que configurar abosulutamente nada.

Y como dije, no es que sea más díficil o no, es que funcionan completamente distinto la forma de tratar el hardware,...

Y te voté negativo por las falsedades, no es más díficil de configurar es distinto, punto. Yo conozco ambos sistemas operativos, pero te aseguro que por ejemplo mi padre que no sabe de ambos, con GNU en algunas cosas se siente más cómodo, por ejemplo.

El problema de los windozeros, y a veces los "linuxeros" es que solo ven los problemas en el otro sistema operativo, en Windows tendrás que hacer mil trastos para asegurar el sistema operativo, instalar antivirus, cortafuegos, que si antispyware,... defragmentar disco duro, porque sino pierde rendimiento, etc...

En GNU tienes otros problemas pero que no vienen de su diseño, sino del desconocimiento de la gente y de los fabricantes de hardware.

Windows falla cuando se supone que tu ordenador esta listo para producción, en GNU/Linux cuando esta listo para producción no da problemas.

Pero que me vengan a decir que tiene mala compatibilidad con Hardware, cuando es el que soporta más hardware de todos los sistemas operativos, que me digan que es díficil de usar, cuando es falso, que digan que no es estable, cuando haciendole todas las guarradas que se te ocurran(recompilar kerne y otras) no se te cuelga, es una falsedad.

Que es cierto y que no niego que tiene algunos problemas de hardware con algunos compenentes más modernos, pero que es ajeno a él, no es su maldita culpa que los gilipollas de los fabricantes solo hagan cosas para windows, incluso OSX sufre de ello, ese que se habla de tantas bondades, OSX tiene un mal soporte de hardware.

Por ejemplo, hace tiempo quise usar una grabadora de DVDs externa USB, OSX no la soportaba mientrás GNU/Linux sí, y a la primera, solo era conectarla y ya funcionaba.

Y así con casí todo, obviamente conozco algunas de las limitaciones de hardware de gnu/linux, y todo lo que uso sé que es compatible con él y no solo para hasefroch.

Ah por cierto volviendo a lo de los negativos, te voté negativo a ti, porque tu comentario era falso e intoxicaba, mientrás otros comentarios que más o menos decían lo mismo que tú no los voté negativo, porque no intoxicaban y decían falsedades.

Además ni tengo porque justificar mis votos, ni tú criticar los votos de la gente, a comerse los votos que se dan y si son positivos bien, y si son negativos, mala suerte.

#143 Como te explico aquí voto lo que me sale de los cojones y como quiero, y por cierto, no dice lo mismo que #140, al menos en el mismo tono, que es lo que voté, no lo que decías :-P
    -7  votos: 9   link
    el 27-02-2009 20:16 UTC por llorencs llorencs
  34. #147   #109 Un sistema operativo es tan útil y bueno como lo es su usuario.

(Lo digo porque no es necesario pasarse una tarde entera instalando Windows si conoces maravillas como la instalación desatendida)

No se deberían ver las cosas como Windows si-Linux no-y tu mas, sino como herramientas que ayudan a hacer un trabajo.
    8  votos: 0   link
    el 27-02-2009 20:36 UTC por --2039-- --2039--
  35. #148   #135 Ya respondí a eso en su momento. Por 100€ la gente se pensaría poner Linux. Por 50€ la mayoría seguiría con Windows. Es decir, Microsoft bajaría el precio de los OEM y asunto solucionado.

O peor, la gente diría: "Vale, instálale Linux" y después a dar el coñazo al amigo/primo/vecino de turno para que instale el Win pirata.
    15  votos: 0   link
    el 27-02-2009 20:42 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  36. #149   #98 y el que diga lo contrario le reventamos la cara... :-D :-D
    15  votos: 1   link
    el 27-02-2009 21:00 UTC por eskape eskape
  37. #150   #123 si eres el primo/hermano/amigo informático eso tiene sus pros y sus contras

pretender que una persona que estudia enfermería se pase a linux es irreal, si no es capaz de evitar meter la zarpa con un windows, como va a ser capaz de apañarse con un ubuntu por ejemplo?

muchas veces los que pilotamos algo de informática no nos damos cuenta de lo chungo que es manejar minimaente un ordenador cuando no se tiene ni papa idea, eso sí, otra cosa es dejarse pisar el callo una y otra vez, al menos (y lo digo en serio) se debería exigir una compensación en forma de cena, comida cañas o lo que sea.
    14  votos: 1   link
    el 27-02-2009 21:30 UTC por Tropotone Tropotone
  38. #151   #18 Yo con Ubuntu Hardy Heron no tengo problemas de drivers, me los detecta sin instalar nada. Bueno mi tarjeta TDT winTV, no porque es para windows
    el 27-02-2009 22:49 UTC por --13330-- --13330--
  39. #152   #12, Eso pa que se te llene todo de virus.

#108 La verdad es que yo he utilizado Openoffice en mis trabajos de la uni y nunca he tenido problemas.
    el 27-02-2009 22:52 UTC por --13330-- --13330--
  40. #153   #101 Sugiero que en las noticias que tienen más de 100 comentarios y se tienen que "paginar", en la página principal aparezcan los primeros comentarios y no los últimos, es molesto.
    15  votos: 1   link
    el 27-02-2009 23:42 UTC por Charlii Charlii
  41. #154   Me ha dado un montón de risa, usar un Linux únicamente para emular un Windows.
    el 27-02-2009 23:47 UTC por Charlii Charlii
  42. #155   #14, eso me pasa montones de veces. Me jode expresarme libremente siendo tolerante y respetuoso con los demás meneantes. Una vez mas se demuestra que los que van de tolerantes solo luego los mas intolerantes. Es una pena que la gente monte los sistemas hacer de la gente meros borregos, para permanecer en el rebaño.
    el 28-02-2009 01:11 UTC por Kabuche Kabuche
  43. #156   Ya veo, pero... ¿hay que obligar a una persona usar un SO determinado?. Si una persona quiere usar Windows, que use Windows, dejadl@ en paz y no lo queméis en la hoguera cual hereje, joder. Cómo odio los fanatismos.
    23  votos: 2   link
    el 28-02-2009 01:14 UTC por Kabuche Kabuche
  44. #157   No hay foto de la hermana, no meneo.

(¡Enfermera!)

Edito: #108 Por ahí van los tiros :-)
    el 28-02-2009 08:44 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  45. #159   me encanta el olor a flame por la mañana
    el 28-02-2009 11:05 UTC por Neofito Neofito
  46. #160   #146 Vaya, que eres desarrollador y diseñador? xD ¿Quién ha dicho que yo no sea desarrollador? xD

Y voté negativo por las falsedades y tono, ambas cosas, ya que es falso lo que dices. Y si me lees, dije que sí hay problemas, pero no como tú afirmas. Pero los tiene tanto Hasefroch como GNU.

Y sí, que intoxicas.
    -1  votos: 1   link
    el 28-02-2009 14:10 UTC por llorencs llorencs
  47. #162   #161 Mayoritariamente quien critica Linux son los que mas idea tienen, por que son ellos los que cuando ven algo que falla lo arreglan. Pues son los desarrolladores.

Ese texto, digamos que se interpreta como que tu te metes en ese grupo :-D

Y ademas leiste mi texto? Dije que era verdad habia problemas, pero no las mierdas que dijiste tu?
    -1  votos: 1   link
    el 01-03-2009 07:24 UTC por llorencs llorencs
  48. #164   #163 La mayoría de personas que estudia una Ingeniería Informática, sale de la carrera sin saber Linux. Muchos no cursan LSO y otros ni se molestan en utilizarlo, pero haber estudiado una Ingeniería sirve de argumento para dejar claro que sabes mucho y que eres chupi guay.

Pues perdona que te diga, pero puedes ser un sumo ignorante tecnológicamente hablando, y viendo la sarta de diarreas mentales que has ido soltando, tópicazos y excusas de cartón, está claro que deberías tomarte las cosas con más calma, por que no eres quién para hacer una crítica objetiva.
    26  votos: 2   link
    el 01-03-2009 11:20 UTC por Alvarete Alvarete
  49. #167   ¿Te escuece algo? ¿Necesitas polvo de talco?
    10  votos: 0   link
    el 01-03-2009 12:38 UTC por Alvarete Alvarete
  50. #168   #166 Claro, y los foros de Windows no estan llenos de personas pidiendo soporte sobre ello, siempre hay gente con problemas, por favor.

Deja de decir bobadas, todo viene de un hilo que dice falsedades, como:

- Mala compatibilidad con HW: Y afirmas cierto. Una definición tan rotunda es radicalmente falsa. Cierto, que hay hardware incompatible, pero de allí a afirmar mala compatibilidad hay un trecho

- Díficil de configurar: El 98% de las veces lo configurarás a la primera, tendrás que hacer algunos retoques si es hardware o aplicaciones poco soportadas, donde tendrás que toquetear.

- Facilidad de uso: Es mucho más sencillo de usar, tanto para tareas administrativas(es más fácil modificar ficheros de texto que binarios o el registro) como para tareas habituales, ahora si estás acostumbrada al funcionamiento de Windows, pues te parecerá extraño el funcionamiento, y la forma de hacer las cosas, pero no es más díficil, simplemente diferente, además de lo que tiene soporte es 100% plug&run, en Widnows la mayoría de las veces debes instalar drivers, cosa que no harás en GNU/Linux.

- Estabilidad: Afirmas que es inestable, porque quizás has tenido malas experiencias, o en el hardware que lo instalaste tenía algunos problemas(la mayoría de los cuelgues son por mal funcionamiento del hardware), en Windows si no instalas aplicaciones extras, el sistema operativo no destaca excesivamente por la estabilidad o fiabilidad(altas posibilidades de recibir spyware, virus,...)

Sí respondí como respondí, era por llevar las cosas a un extremo, cuando hace mucho que no es así, nadie niega sus problemas, pero muchos de los problemas mencionados los sufren otros o agravados aún. Windows tampoco tiene soporte para todo el hardware, ni OSX, ningún sistema operativo tiene soporte completo para hardware, así que siempre vigilarás de comprar el hardware que sea compatible y más óptimo para usar con el sistema operativo que vas a usar.
    el 01-03-2009 17:30 UTC por llorencs llorencs
  51. #169   No critiquemos despiadadamente a esa mujer, que muchos sabemos que pocos son los elegidos...
    el 01-03-2009 17:33 UTC por --119661-- --119661--
  52. #171   #170 fanboy? lol, para empezar uso BSD mas que GNU, dejando eso de lado, odio las mentiras, y si lees mi comentario de fanboy tiene una mierda :-D

Buff, un fallo, hacia mucho que no la usaba y no me salio, error mio, pero no me jodas, porque ni me conoces ni sabes con que he trabajado.

Y, claro todo lo de Linux es mentira, por favor, si me vas a tratar de fanboy relee lo que he dicho, y donde digo que GNU es perfecto, he dicho que exageraste y que dijiste mentiras al respecto de todo eso, no he dicho que GNU no se cuelgue nunca, ni he dicho que haya hardware que no soporta del todo bien, soy consciente de ello, pero no me vengas a decir que es dificil de configurar, porque no lo es. Y si tienes que tocar algunas cosaas en Windows te puedes morir, ademas de ser poco claras.

Te repito:

- Todo sistema operativo tiene sus pros y sus contras, GNU/Linux es bastante facil de configurar la mayor parte de las veces, pero se te puede complicar si encuentras hardware dificilmente soportado, pero lo podras llegar a hacer andar. En Windows si no esta soportado, olvidate de hacerlo andar.

- La facilidad de uso, para mi es mucho mas facil que windows, pero para ti sera mas facil por la costumbre de usar WIndows, me parece bien, pero no afirmes que GNU/Linux es mas dificil de usar, sino que para ti lo es.
    el 01-03-2009 18:16 UTC por llorencs llorencs
  53. #173   #172 Pero es que en todo tienes que configurar cosas. Bien con las gráficas yo no he tenido ningún problema, las intel nuevas tienen los drivers libres y deberían andar, lo mismo ocurre con NVidia, y con Ati también ahora andan con facilidad.

Vale que te encontrarás con algunos problemas, y que se deben solucionar como el modem 3G o la wacom(ambos nos los he probado, y no tengo idea de la situación).

Luego, el rendimiento de firefox con mi ordenador windows y mis ordenadores con GNU nunca le noté diferencia, andan igual. Y muchas aplicaciones solo para windows sacan mejor rendimiento en GNU ejecutadas sobre wine que en el propio Windows. Sino ver bastantes comparativas de juego, como el Doom 3, por ejemplo, que la versión para GNU era la que mejor rendimiento seguía, seguida por la ejecutada en wine y luego la de Windows. Hace mucho de esa comparativa, así que me acuerdo por encima, salió meneada aquí.

Y si voté negativo es por la generalización y desde casos puntuales decir que la mayoría va peor, cuando se han dado muchos más casos de mejor rendimiento con GNU de muchas cosas, por ejemplo GNU gestiona la memoria mejor, para ejecutar lo mismo con Windows que con GNU puedo requerir menos RAM.

Así que todo depende, pero la mayoría de las aplicaciones suelen tener mejor rendimiento en GNU/Linux exceptuando algunos casos como por ejemplo Firefox.

En Windows también estoy harto de buscar porque fallan las cosas, te he votado negativo muchas de las veces porque consideras que Windows no tiene errores casí, no tienes que andar descubirendo porque las cosas fallan, van peor o dan problemas, y los problemas de Windows su solución será sencilla o no dependiendo del problema.

En GNU muchas veces lo solucionarás cambiando una linea de un fichero de texto, como en windows lo harás haciendo varios click sobre algunas opciones, o tendrás que hacer varias modificaciones varios ficheros de texto, añadir algunos ficheros, complicandose la cosa y en Windows tendrás que hacer modificaciones del registro,... Haciendo que aún así las modificaciones en Windows sean peor.

La cuestión es que cada uno puede tener sus pros y contras, en cada uno encontrarás los inconvenientes, cada uno tendrá sus fallos.

Pero lo que vengo a decir, es que todo se reduce a costumbres, la gente esta acostumbrada a Windows, y esta acostumbrada a los problemas que da Windows, y cuando pasan a usar GNU se encuentran con problemas distintos a los que estaban acostumbrados, se les hace grande, cuando quizás los problemas con que se encuentra sean menos importantes o de no tan díficil solución que los que se encuentra con Windows.

¿se entiende mi argumentación? Todo tiene sus problemas y ventajas, pero como estas acostumbrado a algo, si lo que pruebas nuevo te da algún problema, Ah, esto es una mierda! quiero volver a lo de antes. Es el miedo a lo nuevo, a lo diferente, y ante el mínimo contratiempo quiero lo de antes, prefiero lo de antes, esto es una mierda, no me gusta nada.

Y esto aplicado a cualquier tema, sea probar nuevos sistemas operativos, nuevo coche(con diferencias importantes a tu anterior), nuevo sistema político...
    el 02-03-2009 10:30 UTC por llorencs llorencs
  54. #175   #174 Lo mismo ocurre con GNU, y lo del texto, para mi es mucho más intuitivo que clicks, y mucho de lo que puedo hacer con texto lo puedo hacer a base de clicks, pero a mi me es mucho más incomodo, que tener que tratar con texto.

Y GNU/Linux por dios es estable, completamente estable, por algo es utilizable para tareas críticas mientrás Windows en lo crítico no lo usarás.
    el 02-03-2009 12:46 UTC por llorencs llorencs
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame