Hace 12 años | Por amanya a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por amanya a blogs.elpais.com

Pocas expresiones son tan utilizadas en el mundo de los pacientes como el "¡A mí me funciona!": Una extraña mezcla de convincente sello de garantía personal y, al mismo tiempo, poderosa arma publicitaria, lista para transmitirse de boca en boca. De hecho, no es casualidad que los productos milagro y...

Comentarios

D

Ha sido leer a los que dicen "ha sido leer..." y dejar de leer todos los "ha sido leer"
#2 #4 #5 #6 #7 #8 (el mio también) =P

Sandman

#6 Ha sido leer tu comentario y entrarme la risa tonta lol lol Muy bueno.

D

Me creí que trataba sobre los diccionarios WPA de Vodafone. Nada, cosas mías.

M

Me parece increíble que no haga ni media mención al capítulo de "Escépticos" que seguramente le haya inspirado para el artículo.

Escepticos - A mi me funciona
http://e-ciencia.com/blog/tematica/cienciageneral/programa-escepticos-etb-a-mi-me-funciona/

Shora

#13 Siento decirte que no me he inspirado en ese artículo para escribirlo. Es algo que tenía pendiente escribir desde hace meses, mucho antes de que ese capítulo se emitiera.

ducati

Ha sido leer el titular y venirme a la mente gente "encantada"con el windows vista instalado en el portatil.

D

Si a los cienzufos les funciona el mantra escéptico del "de verdad" no veo por qué no les van a funcionar a los magufos los suyos.

anodino

Ha sido leer el titular y recordar lo que les decia a los profes en el examen de programacion.

thejoely

#12 Ha sido leer tu comentario y recordarte que: a los clientes también se los dirás

Maki_

Aplicado a la informatica, cambia a pasado "A mi antes me funcinoaba (y no he tocado nada)"

Sr_Atomo

Ha sido leer el titular... ¡Espera! ¡Que yo no sé leer! Voto las noticias por ciencia infusa.

mary_muffin

Vaya, le acaban de joder la estrategia de marketing a Herbalife.

Ah no, que las señoras que quieren adelgazar sin esforzarse una mierda compran lo que sea y no leen Menéame.

Qué susto.

Cart

Ha sido leer el titular y pensar en mi respuesta favorita cuando me abren una incidencia no conformidad.

Noeschachi

Ha sido leer el titular y parece que tenemos que dar la bienvenida a una meme

D

Es la respuesta natural de un programador a la afirmación "la aplicación tiene un fallo".

D

Ha sido leer el titular y acordarme de Donato "Fuerza para vivir a mi me ha ayudado, a ti te ayudara tambien"

D

Ha sido leer el titular y pensar que hay algo que por mucho dinero que tengan no podrán tener, un dinosaurio.

sergiotoc

Una falacia en si misma pero a ellos les funciona.

ptm56

No ha sido leer el titular. Estoy convencido de su inocencia.

dreierfahrer

Ha sido leer ha sido leer ha sido leer ha sido leer ha sido leer ha sido leer ha sido leer el titular...

D

Ha sido leer el titular y pensar ¡Yo ya lo hice!

luismars

Leer sido ha el titular y como yoda pensar.

subzeta

Ha sido leer.

D3S1GN

Vaya, y yo he visto la cara de un desarrollador tras notificarle un bug...

D

Ha sido l...

Acumen

Tengo que menear esta noticia aunque sólo sea por los comentarios lol

Ha sido leerlos y llorar de risa.

D

En los extremos de ese
rango de enfermedades con posibilidad de remisión encontramos
por un lado, a la gripe, con una
remisión de prácticamente el 100%
(que dura 7 días con medicación y
una semana sin tomar nada)

Una semana no son 7 dias!

D

No me gusta el "siga leyendo" que utilizan es otra frase publicitaria engaňosa, no? Es como en los telediarios de t5 y a3 cuando dicen "y ahora presten atencion a esto' o algo pařecido, suele para noticias intrascendentes.

Paibon

Noticia mitica por los comentarios.

Yo estuve aqui.

Shelbaith

Es cierto, pero la solución que se le da no es otra falacia que "a un alto porcentaje de personas que han sido sometidas a nuestro estudio, también les funciona", en muchisimos casos es cuestión de escalas, pocas veces se conoce el funcionamiento absoluto de un medicamento... A veces uno no sabe si fiarse más de los médicos -que uno te diagnostica una cosa, otro otra y otro otra- que de la vecina de en frente.

D

Si hay los que se apuntan a sacar tajada de la homeopatía y demás, también los hay que sacan tajada de su antihomeopatía, y en Menéame hay espacio publicitario para los dos bandos, como se puede ver: unos consiguen que se hable de ellos (curanderos) y otros visitas a su blog, clicks en anuncios y ves a saber que más. Buf! Que tema mas cansino! Ni un dato nuevo, solo hablar de lo mismo, de la panacea de la curación por un lado, del efecto placebo por otro, ... QUE YA NOS SABEMOS EL CUENTO! Podéis concentraros en noticias serias, no cansinas, que aporten conocimiento a nuestras vidas? O es que nos consideráis susceptibles a eso de una mentira repetida mil veces se convierte en verdad?

Shora

#34 Yo la única tajada que me gano criticando a la homeopatía son los exabruptos airados de gente como tú y de defensores fanáticos de la homeopatía. Vamos, que antes de escribir del tema, me mentalizo mentamente sobre lo que me va a caer.

satchafunkilus

#37 Pues yo si que permitiría que la homeopatía se enseñase públicamente y sin ningún tipo de prohibición. Todo el mundo esta en su derecho de ser engañado, y si tu te dejas engañar es problema tuyo.

Además, creo que sería la solución al problema, pues la gente que se dejase la medicina tradicional por la homeopatía se iría extinguiendo por si misma (si irían muriendo o dándose cuenta de su error).

Estoy cansado ya de discutir con gente sobre cosas que evidentemente son un timo y que esas personas defienden como si les fuese la vida en ello. Si se quieren envenenar o no curar una enfermedad, allá ellos. Ya esta bien de discutir sobre cosas que deberían ser obvias.Ya esta bien de intentar salvar a incautos de si mismos.

D

#37 Wau! Y nunca te has planteado el porqué de esa actitud masoquista en tu conducta en la que te sacrificas por el pecado del homo-homeopatus?

Fernando_x

#34 ¿en serio? ¡yo también quiero sacar tajada de mi antihomeopatía! Explícame cómo se hace eso, no te lo guardes sólo para ti.