Hace 15 años | Por Kódax a milenio.com
Publicado hace 15 años por Kódax a milenio.com

C&P: Presidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco, Jorge Higareda: "Quien no pueda pagar siete pesos para usar el transporte público en Guadalajara, pues que use una bicicleta; o sea, tenemos que usar otros medios, o tenemos que caminar si no tenemos los medios. Si yo no tengo para comer, pues no como", en referencia al incremento del 40% en el precio del pasaje.

Comentarios

Penetrator

¿Qué parte de P-Ú-B-L-I-C-O es la que no ha entendido usted, señor Higareda?

D

"Si yo no tengo para comer, pues no como! Comorrr!!!??? Menuda comparación, anda que no se le ve el pelo ni nada.

D

Eso, y el que no tenga bici que se joda....

aquies

#5 Sólo falta "si no tiene para comer, que tome agua"

N

#17 La L, porque el transporte va como a este caballero le sale de los cojones .

D

Bicicleta pero sin sillín le daba yo a este personajillo...

dreierfahrer

Totalmente deacuerdo con #9 pero no puedo votrle por falta de karma....

Otra vez sera

otrobloginutil

Se parece a aquello de "Si no tienen pan, que coman tortas" de antes de la revolución francesa...

Rafa2

Siempre al servicio del pueblo el tío. Supongo que el cargo será en representación de la patronal, que si no aún más lamentable.

Linnk

#27 Esto fué en la ciudad de Guadalajara, donde quieren que cueste $7 MXN, si lo comparamos con los $2 MXN que cuesta en el DF, es más ridículo aún.

k

Los políticos o semejantes, como siempre, viviendo en los mundos de Yupy

c

mmm las declaraciones son inoportunas... pero no se en vuestras ciudades, a mi me cuesta un paston el bus/metro al año y por eso muchas veces no lo cojo, pero reconozco que hay que pagar el servicio, porque solo no se mantiene. Que sea publico solo significa que es para uso y disfrute del publico general, vamos que no es privado, pero de ahi a que sea gratuito... ultimamente queremos todo gratis, musica cine, notarios, transporte... no solo el politico este vive en los mundos de yuppi

D

El tío es idiota, pero estoy de acuerdo. Quien no pueda pagar el transporte público que vaya andando o en bici.

El petróleo se acaba y la crisis energética avanza imparable.

H

Al menos esta tipa tiene la 'valentía' de decirlo abiertamente, que le importa poco o nada que el transporte que los propios ciudadanos pagan con sus impuestos, dado que es público, no pueda ser utilizado por los más pobres.

En España tenemos subidas de transporte similares pero los de siempre lo achacan al petróleo...

D

Sr.Rosa:-no jodas,si no ganan bastante,que lo dejen...
Eddie:-ni un puto judío tendría huevos para decir eso...

D

#22 lol lol

P

Y a mi me parecía mucho el incremento del 10% en el autobús de este año...

D

El tío no tiene verguenza diciendo eso, pero vamos yo el transporte que he cogido en Méjico era muy barato, incluso gratuito en algunas zonas. Unos 30 céntimos de euro. También es cierto que los sueldos son una miseria

D

#14 O a las de Solves pidiéndonos que comamos conejo que está más barato.

jubileta

Me parece increible que en un país como México donde tienen esos atascos tan bestiales en DF (por ejemplo) no incentiven más el transporte público.
Que vergüenza de dirigentes.

Totalmente de acuerdo con #9

Vir_sola

#9 Tienes razón.
Aunque también hay que tener en cuenta a los ricos que fueron pobres, a ésos hay que temerlos también.
Quizás sean hasta peores.

D

¡Tenía que ir todo el mundo en bicicleta, y se iban a cagar!

q

cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

m

Si un politico como este tipo (Jorge Higareda) es un inepto, sus declaraciones asi lo demuestran pues que renuncie, si no puedes dejalo, otro más podrá hacer lo que tu no haces bien.

c

ahh y si.. tengo bicicleta, reparada de segunda mano para no tener miedo a que me la roben

m

Por lo que veo en Mejico pasa lo mismo que aquí que nos han subido el transporte un 10% lol, yo ya hace un tiempo que uso la bicicleta por ser más ecológico i porque pagar el bono de metro es carísimo (para mi economía)

m

En argentina subio hoy el prcio del transporte publico un 20% y ya se armo el pandemonio.
Si al menos invirtieran para mejorar el servicio.... Pero sigue igual o peor

elac

#28 El transporte público muchas veces puede ser deficitario, al menos algunas líneas, pero eso no es malo. Si sólo buscas el beneficio, te encontrarás con que la mitad de las líneas desaparecerán, y el resto reducirán frecuencias. Con lo que menos todavía gente lo usará (porque para que pase un bus cada hora, y encima vaya hasta arriba de gente, mejor cojo el coche).

Aunque no lo utilices nunca, te beneficia que exista un transporte público eficiente, barato y con gran cobertura: cuanta más gente lo utilice, menos tráfico tendremos los que estamos obligados a usar el coche (en mi caso, porque para desplazarme a los clientes muchas veces no hay combinaciones de transporte público posibles, o tardaría todo el día en llegar).

D

Me imagino que la situacion es parecida a la de Durango donde los choferes exigen un aumento en las tarifas por el aumento en el Diesel (pues ellos lo pagan). Lo interesante de la situacion es que el mismo representante de los choferes culpa al gobierno por no ser el precio del Diesel y la gasolina congruente con el precio actual del petroleo (Si sube, sube; si baja, se mantiene igual o sube).

ProfessorMoriarty

¿Como era aquello de "Hay que decir mas no se que.."?

s

Aclaración para nuestros amigos españoles: 7 pesos mexicanos son como 0.30 euros.

c

#32 claro que puede ser deficitario, pero hasta cierto punto sostenible... gracias a dios, emigre a alemania, donde lo que mas me gusta (ademas de la cerveza) es su servicio de transporte, que aunque ha bajado mucho en cuanto a puntualidad (IC e ICE) los U-bahn y S-bahn hay a todas horas, conexiones y son tranquilos, rapidos y fiables, eso si... 2.30 eur el viaje de ahi la bicicleta, pero las ciudades estan preparadas con carriles-bici y ademas son llanas no como en muchas de españa ...... y toda esta mierda viene a darte la razon, yo no veo atascos en muchisimas ciudades alemanas, porque la gente tiene metro cada poco una extensa red de buses y carrilesbici que unido a una buena cultura de bicicleta hace que desaparezcan los coches ( pedalear bajo la nieve a -10º en españa es impensable, alli es normal, importa tu eso a españa)

constantino

Falta que dijera Higareda, "Si no quieren pagar 7 pesos entonces que compren coche!!, jajaja =P"

Hay otro problemita aqui en México, en la gasolina se subió casi un 10% y despues de la baja del petroleo, en muchos paises bajaron el valor de la gasolina. En México se mantuvo el precio en alza, y mas aparte quieren cobrar 7 pesos en Guadalajara. Afortunadamente por el momento en Mexico DF el transporte cuesta 5 pesos metrobus, y 2 pesos el metro.

Para estimación
1 peso = 0.0625 euros aprox

faider

Estas son las bondades de la nueva derecha liberal...depues a reirle las gracias a Espe ya votar al PP....

c

#1, pues no sé qué decirte, aquí no lo dicen porque no es políticamente correcto, pero seguro que si coges el discurso de algún politicucho de nuestra España explicando por qué han subido tal o cual precio, resumiéndolo todo vendrá a significar exactamente eso.