Hace 4 años | Por gartstell a animalpolitico.com
Publicado hace 4 años por gartstell a animalpolitico.com

El gobierno de México detectó mil 200 empresas con posibles esquemas de subcontratación ilegal que concentran a 862 mil 489 trabajadores...

Comentarios

J

mil 200

tdgwho

#1 862 mil 489 lol maravilloso

D

#1. #2. Es terrible en América esa forma de escribir los números, personalmente creo que contribuye a que la gente no entienda bien las matemáticas al no exigirles un poco de esfuerzo a la hora de escribir las cifras.

A

#3 También puede que sea la consecuencia en lugar de la causa de "no entender las matemáticas".

J

#10 Gracias, no lo sabia.

deltonos

#3 Porque no te has chutado un noticiero de por acá cuando sueltan:
Se han presupuestado "doscientos millones trescientos ocho mil con seiscientos treinta y cuatro pesos con nueve centavos" ... cuando lo más sencillo es "se han presupuestado aproximadamente doscientos millones". Luego les pongo las noticias de Antena3 a los compas y flipan en colores con lo agiles y divertidos de las noticias (aunque los chistes de Matias no los pillan todavia".

helder1

#2 como escribir con 3 letras mas lo mismo.

casius_clavius

#2 DCCC sesenta y 2 mil, 400 80 y nueve

tdgwho

#6 te odio, lol pero me caes bien. lol

g

#1 Sabía que esa objeción aparecería.

En México esta generalizado ese estilo en los diarios. Desconozco cuál es el origen. Pensé en reescribir la entradilla, pero... Si separo las cifras al estilo de España (y como indica la RAE), resulta confuso para un mexicano, pues aquí se implantó el modo anglosajón (punto decimal en vez de coma y coma para separar grupos de tres dígitos) y viceversa. Así que lo dejé como viene

Un poco de tolerancia es el precio de poder jactarnos de hablar el segundo idioma más popular del mundo

J

#9 Tolerancia 100%, pero me parece una paranoia.