Publicado hace 10 años por Nonagon a yometiroalmonte.blogspot.com.es

Un diputado mexicano de izquierdas fue asesinado a machetazos mientras daba una entrevista y en presencia de su familia, en un nuevo acto de la violencia que sacude al estado de Michoacán, al occidente del país.

Comentarios

D

#7 y lo malo que no es de los peores.
Guatemala como el lugar donde hay estadísticas con mayor número de muertes por armas(es 4 veces más problable que en México), el Salvador, Jamaica, Colombia, Venezuela, Brasil, Trinidad y Tobago, Honduras, Guayana, Santa Lucia, Ecuador, Panamá, Isla de San Cristóbal y Belice están por delante en el continente americano, OMS a 2011.

D

#32 O sea, ¿el diputado era partidario de la legalización?

D

#42 ¿Por qué no viene a cuento? ¿Porque contradice la aseveración de que matar a los adversarios políticos es «típico» de la derecha (#36)?

Por cierto, a ver si demuestras «lo obvio» (#32), ya que tan obvio es.

D

#45

Por que estamos hablando de narcotráfico, de un negocio. Matar a los adversarios políticos por sicarios de narcotráficantes es típico de narcotraficantes, por lo que he explicado en #32, no es ideología, es por que a los de esa ideología (izquierda) se les suele ocurrir joderles el chiringuito.

ETA es terrorismo, originalmente de izquierdas e ideológico, aunque ya no deben saber ni que coño son a estas alturas. Y lo mejor de todo, no tiene nada que ver con la noticia, lo siento.

D

#47 No he entendido casi nada.

PS. «porque».

D

#48 No importa, seguro que el resto de gente que me lee si lo entiende

D

#49 ¿Seguro por qué?

PS. O sea, ¿que no te importa que yo te entienda?

D

#50

Venga, más esquemático, dedicado para ti:

Narcotráfico -> Negocio -> Matar a quién te quiera joder el negocio -> Partidos de izquierda más inclinados a la legalización.

Terrorismo -> Hay de derechas o izquierdas -> originalmente es ideológico -> nada que ver con esta noticia.

D

#51 Vale. Entonces, a este lo mataron porque era partidario de legalizar las drogas, y les jodería el negocio. ¿Consta que fuera partidario de la legalización?

PS. «a quien».

D

#54

Pues supongo que si movilizan a sus sicarios y montan semejante espectáculo desde el cartel, no será for the lols. No se ponen a matar a ciegas y menos cuando se hace tan a la vista.

D

#55 O sea, que no te consta en absoluto y la suposición de que lo han matado por lo que quieres imaginar que lo han matado te la has sacado de la chistera.

D

#60 No he dicho eso en #32, no mientas. He dicho que desde la izquierda suelen "molestar" más a este tipo de gente, sea con denuncia pública como ha sido el caso o sea por proponer legalizaciones. En el caso este concreto, en #58 y #59 tienes la razón del asesinato. Y en #32 también digo que de la derecha no suelen "molestar", suelen más bien pactar . Así que los narcos prefieren a la derecha, no puramente por ideología, pero business is business.

D

#61 No he dicho eso en #32, no mientas

Ya, ya… No has querido decir nada. ¿Entonces has hecho un comentario que no viene a cuento?

Explícamelo con un esquema, que si no no lo pillo.

D

#62 En #23 tu has dicho "Si son los malos, como parece, entonces es que son derechas." pasando del caso específico de la noticia a una generalización. Y yo he respondido en #32 diciendo que en términos generales el negocio del narco es mucho más afín a la derecha, por lo que ya he explicado. Ya?

D

#64 Hombre, pues entonces estamos de acuerdo, ¿no? No sé para qué discutir. Y el diputado era partidario de la legalización, porque era de izquierdas. No sé dónde lo pone, pero seguro que lo pone en algún lado, y lo han matado por eso.

D

#54

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-206271

"El legislador venia realizado denuncias públicas acerca de la gravedad que priva en Tierra Caliente, y con anterioridad ya había recibido algunas amenazas.
"

Ahí lo tienes. Denunciaba públicamente el dominio del cartel.

D

#58 ¿Ahí tengo qué? Tú has dicho en #32 que lo mataron porque era de izquierdas ya que los de izquierdas son partidarios de la legalización, y que los de derechas les son más convenienfes a los narcos porque son prohibicionistas.

¿Ahí tengo qué?

D

#51 Entonces si tomamos la referencia de este último año en que las FSE no paran de dar golpes al narcotráfico semana tras semana ¿el PP es de izquierdas?

blokka

#68 Tanto te molesta que fuese supuestamente de izquierdas?

D

#73 Sabía que alguien me acabaría diciendo eso.

En absoluto, lo único que me molesta es que pretendiera arruinarme el negocio de la farlopa.

D

#68 Hoy precisamente han aparecido unos valientes de derechas: Uno de los detenidos en Madrid, un ultraderechista con pedigrí [CAT]

Hace 10 años | Por Maki_ a ara.cat

miguelin.calle

#68 ¿valientes de derechas?, jajajajaja, donde has visto tu uno de esos? quizás sean tan valientes como en España, que hasta para decir cual es su ideario político se tapan la cara, eso es valentía si señor

D

¿Es relevante que el diputado sea de izquierdas?

halcoul

#14 Si lo que quieres es llegar a portada de Menéame, sí. Es buena estrategia.

D

#18 Porque es de los buenos, y es importante insistir en son los buenos los que son martirizados. Los otros no llegan a tanta entrega.

D

#20 He leído que uno de su partido dice que es un «crimen político», pero no explica qué motivos políticos eran los que dirigían a sus asesinos. Nos quedaremos con la hipótesis de que como era de izquierdas y los de izquierdas son gente con unas cualidades morales y cívicas superiores, los criminales —narcotraficantes, violadores y asesinos— suelen tenerles una natural inquina.

D

#14 La respuesta a tu pregunta la tienes un comentario más arriba.

D

#14 Es relevante saber a quién ven los del cartel como enemigo a eliminar.

D

#14 El narco no mata a los suyos.

Nonagon

#5 Pues no se, para mi lo impactante es que lo hagan durante una entrevista y delante de su familia y si lo hicieron será porque no se dejaría sobornar...no se a que viene lo de las dictaduras comunistas

s

100.000 muertos y desaparecidos! Eso es un estado fallido!

cutelittlebirdie

Dios mío.. qué extremos de violencia. Ni que fueran los mismos aztecas.

D

#9 Solo que serían Mayas, no Aztecas.

D

#9 Pues se ve que los genes perduran.

D

Desafortunadamente las "Derechas" sin importar el país de donde vengan, funcionan así.
Solo me queda la esperanza que cosas así no comiencen (de nuevo) a suceder en España. No entrañaría que muchos de estos "señores" se alegren al leer esta noticia.

halcoul

#13 ¿De dónde te sacas que han sido los de "derechas"? Ha sido el cártel y el narcotráfico.

#0 Es lo que pasa con los titulares capciosos.

D

#19 Si son los malos, como parece, entonces es que son derechas.

CaptainObvious

#23 por supuesto: los malos SIEMPRE son de derechas, en todas partes y en todaa las épocas.

D

#19 Cartel = Narcotráfico = Intereses "Derechoides" = Acumulación de capital = Delincuencia organizada = Partidos Políticos = DERECHAS (Desde la izquierda parlamentaria a la extrema parlamentaria)

D

#67 ¿Entonces según tú todo lo que no sea extrema izquierda es sinónimo de crimen organizado? Un placer conocerle, Joseph Stalin.

D

#70

Stalin estaba mucho más cerca de Hitler ideológicamente, los neocons de ahora son un tema bastante diferente de los autoritarismos personales. Ya vale de derecha e izquierda, es engañoso, arriba y abajo.

ValaCiencias

#13 Desafortunadamente las "Derechas" sin importar el país de donde vengan, funcionan así.

Premio al comentario idiota del día. No ha sido la derecha, sino el narcotrafico, a quiens tanto los gobierno tanto de derecha como de izquierda dejaron crecer con la prohibición y ahora ya no saben como detener, si no es con más legislación.

Superraton

Que pena, una victima mas del cartel de las drogas, aun que su nombre ya pronto no importará y se convertira en una cifra mas. Deberian legalizar la marihuana y veran como desaparece el maldito cartel

Q_uiop

#3 Posiblemente, pero mientras tanto los consumidores podian dejar su vicio de lado aunque solo sea por no seguir financiando a los narcos y los corruptos que les amparan.

miguelin.calle

#16 también los legisladores podrían hacer algo para parar esta sangría que hay por la ilegalizacion absurda de la marihuana, quizás si fueran los gobiernos los que tomaran el controlo de las drogas en el mundo no habría tanta delincuencia organizada a la sombra de esta, también esta, todo hay que decirlo, los sobornos que se llevan los partidos políticos de las organizaciones mafiosas para que no se legalice

W

#3 Pero el verdadero negocio de los cárteles de la droga de México es pasar cocaína colombiana través de la frontera dado que los colombianos ya no lo hacen directamente como antaño y como la frontera es enorme, y México también, hay tantos que es una guerra practicamente interminable porque ninguno ganará.

A eso si le sumas los intereses de mantener esta guerra que tienen empresas de mercenarios como Blackwater suministrando armas pués tienes un coctel de difícil solución y creo que tarde o temprano va a empezar a extenderse por los propios Estados Unidos como no se anden con ojo. Ya se vió la incapaz de los EEUU en materia interior con el tema del Katrina.

Nonagon

#27 Y luego está el tema del cristal...que pasa que no ves Breaking Bad o que?

Aergon

#3 Precisamente la marihuna es la droga mas perseguida. Este año he visto en la tv varias redadas para incautar hachis o cortar plantas de marihuana. Ningún alijo de coca, opio o heroina en españa que sea digno de salir en las noticias. El motivo es que a diferencia de estas drogas, el cannabis es barato, no arruina familias y no mata gente. Los gobiernos corruptos prefieren drogas muy toxicas, que generan dependencia y destrozan el tejido social de las clases mas bajas, volviendolas sumisas y apartandolas de un sistema que no está hecho para ellas.

D

Mexico es un estado fallido ahora mismo. Solo les queda legalizar las drogas y que las controle el estado para salir de ese agujero.

w

Han dejado crecer el mounstruo, y se los va a devorar a todos...

John_Cooper

¡Joder, como para irse de turismo de aventura!

D

Hay una película llamada "La Ley de Herodes", donde se muestra, en forma de parodia dramática, la total corrupción que hay en en el sistema político mexicano, y en especial el PRI. Recomiendo verla, está llena de detalles que reflejan, no solo la corrupción a todo nivel del PRI de México, sino la de muchos políticos y sus partidos, de Latinoamérica, España, y otros países.

La Ley de Herodes
En la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/La_ley_de_Herodes
En Youtube:



En la película no se refleja el narcotráfico, que es el caso de ésta noticia, pero es muy buena al representar la corrupción que nos rodea y permea todo a nuestro alrededor.

D

#41 ¿Decís? ¿En qué supuesto grupo me incluyes?

fincher

Qué horror: machetazo es una de esas palabras que al escucharla me pone la carne de gallina.

AlexVixgeck

#8 Si quieres ser un troll de calidad, aprende a escribir. Gracias.

D

No pienso ver el vídeo....me esperaré a que salga el narcocorrido.

#5 Debe ser igual de típico que matar a los adversarios políticos para los partidarios de la derecha.

D

#36 Como ETA, organización conservadora vinculada a HazteOir.

#39 Hombre, muchos decís que son nazis así que, ¿en qué quedamos? ¿Era Hitler comunista?

D

#39

Premio a la mención sin venir a cuento de ETA (doble puntuación por ser hoy cuando han dicho que entregaban las armas). Te deberían fichar para los discursos de Floriano.

D

El estado de violencia que vive México es favorable en algunos casos para conveniencia de otras mafias, incluida la política, por ejemplo:
http://impulsoinformativo.net/2013/09/11/asesinan-a-maestro-de-la-cnte-y-diputado-local-en-oaxaca/
Casualmente cuando la coordinadora de maestros está dando la batalla en las calles en contra de la supuesta reforma educativa. A río revuelto..

Z

#80 Deberías agregar que la CNTE es una mafia más que solo quiere defender sus intereses, los cuales perjudican a la sociedad. Ellos operan en las zonas con los peores resultados educativos, y asi se niegan a dar clases, a ser evaluados y reemplazados por gente mejor capacitada. Mas de la mitad del gasto educativo en México va a parar a los sueldos de los maestros, podrán alegar que ganan poco (suena mas a querer ganarse la simpatia ajena) pero son los sindicatos con las mejores prestaciones del pais.

D

#93 Bueno, ya esperaríamos que uno de esos super profes tan bien evaluados que supuestamente traerá la "Reforma" quiera agarrar una plaza en la sierra de Oaxaca, de Guerrero o alguna zona rural de Michoacán.
El discurso que dices es el típico vendido por Televisa a la población urbana, clase media y "analista" de la realidad escuchada por López Dóriga y compañía.
Los resultados educativos tienen que ver con el desempeño de los profes, por supuesto, pero también con la inversión en infraestructura educativa, innovación pedagógica y estabilidad de planes y programas. Además de condiciones socio económicas dignas. Reducir esos "resultados" (sin conceder que la OCDE sepa qué es lo mejor para evaluar en un pueblo purepecha) al rol del profesorado es mera demagogia.

Z

#94 Ciertamente si le falta vocación no tendría ni siquiera que tomar el exámen, si durante mi servicio social me hubiesen dicho que fuera a dar clases a un ejido, a la sierra o un poblado en el desierto, seguro que lo hubiese tomado encantado, pero la reglas eran: nada de escuelas. Si para conseguir un empleo uno tiene que pasar diferentes pruebas para demostrar ser merecedor del puesto ¿por qué no los maestros tambien? ¿acaso son un caso especial? ¿eso no fomenta la desigualdad?
¿Desde cuando pensar diferente a uno lo convierte en vendido de Televisa? Pensar de esa forma solo habla de lo pequeño que es tu mundo. Deberias aceptar que hay mas opniones que las tuyas y que la de aquellos que repudias.
¿Has vistos los resultados de la prueba enlace? Escuelas con pocos recursos, alumnos de familias pobres logran resultados por encima de la media, el dinero ayuda pero no es lo único que puede salvar la situación, mi queja era a que se gasta más en prestaciones y salarios megisteriales que en infraestructura y materiales. Si en verdad un maestro tiene interés en que sus alumnos sobresalgan debe dejar de pensar egoistamente, si solo da clases para mantener un trabajo sin importarle lo demás es mejor que le deje la plaza a alguien que realmente lo desea.
Respecto al examen PISA parece que tampoco has visto de que se comforma y la forma en que lo escribes parece burlona, quieres que el peso del atraso educativo caiga sobre el sistema y justificar al recurso humano que es tambien parte del mismo.
No creo que solo mis maestros fueran asi de comprometidos, que prefirieran a sus alumnos por encima de sus intereses personales, dar clases sobre bloquear calles, recaudar fondos sobre quejarse por la falta de presupuesto, actuar en lugar esperar parado en un plantón. Como podrás ver mi visión de lo que es un maestro difiere de la gente que quieres defender.

Spartan67

Son sus costumbres y ...

NapalMe

Lo que no entiendo es que sepan donde están los campos y no envíen todo el ejercito.

D

Lo de Mexico da miedo, mucho miedo...

#24 Supongo que porque el nivel de corrupcion es brutal y esta todo dios en el ajo.

tul

#24 el ejercito? la flor y nata de las fuerzas especiales mexicanas entrenados por los americanos deserto para ponerse al servicio del cartel del golfo. Tras una temporada traicionaron a sus nuevos jefes y montaron su propio cartel
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Zetas
Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), del Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (Ganfe) y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

K

Recuerdo leerle a w. Borroughs en su libro "yonki" que cuando vivia en mexico le sorprendia leer las cronicas de los asesinatos donde a algunos de los culpables, a los que cogia la justicia, les preguntaban la razon del asesinato, y la respuesta era "porque me miro mal"

m

Da igual que sea de derechas o de izquierdas, la noticia es escalofriante. Y quien lo ha matado no sigue ninguna doctrina política.

D

No soy partidario de la pena de muerte pero de identificarse a los agresores habría que, al margen de encerrarlos, castrarlos. A veces es mejor que ciertos genes dejen de existir.

U5u4r10

En nada tendremos "narcopolíticos" y México será un estado fallido.

CaptainObvious

(Me faltó una D, es lo que tiene escribir desde el móvil)

Z

En Mexico eso de que la izquierda es progresista y la derecha es retrograda no funciona, hay lugares que es completamente lo contrario, solo vean el mapa politico del pais comparado con el de IDH o el de grado de marginación notaran que sin contar al DF, los estados con mejores indicadores (salud, alfabetismo, oportunidades, etc.) no votan partidos de izquierda, incluso dentro del mismo DF las delegaciones con los mejores resultados votan derecha, los estados del norte pueden registrar mas asesinatos por cada cien, pero registran menos robos y asaltos con violencia que zonas con menos asesinatos, ya que en su mayoria se trata de ajustes y algún pobre cristiano con mala suerte. En el estado donde ocurrió este hecho hay registros de politicos de izquierda vinculados al narcotrafico.

Venturi_Debian

Nos llevan siglos de ventaja

m

méxico = selva

D

Ya se nota la mano de IU en la Junta, ya...

D

Pero luego no digas que México es el tercer mundo, que luego se enfadan los panchitos...

D

Ahora resulta que es un mártir de la revolución.

Probablemente estaba involucrado en el narcotráfico, pero como es de izquierdas, tiene que ser bueno (como Goya).

D

Si paso durante una entrevista, ¿donde está el vídeo?

D

#6 No estban los que graban videos de la calidad y el exito típico de "Ultracatolico agrede brutalmente a abuelito que se manifestaba por la visita del Papa" Un gran exito mediático!!!

D

Al menos por respeto podrían decir su nombre.

D

#4 Sabes que me refería al titular. Lo que pasa es el que ha escrito esto le intersa mucho más que la victima sea de izquierdas y el nombre del asesinado, su esposa, sus hijos y en definitiva todos los que le querían le importan un pepino. Muy típico, esta actitud, de personas partidarias de dictadiras comnistas.

jrmagus

#1 No te hubiera votado negativo si no hubieras soltado el rebuzno #4.