Hace 5 años | Por --591563-- a noreste.net
Publicado hace 5 años por --591563-- a noreste.net

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un organismo o instituto encargado de confiscar bienes y recursos a la delincuencia organizada para regresarlos a la población a través de hospitales, escuelas y servicios. Lo que se confisque a un político corrupto servirá para edificar un hospital o una escuela, y se dará a conocer que esa obra es producto de lo asegurado a tal o cual delincuente, puesto que antes no se sabía qué pasaba con lo incautado.

Comentarios

D

Podríamos crear uno y competir con México...

m

#1 ¿A robarte antes de que haya sentencia? Para los narcos ya existen en España, lo cual es una tremenda injusticia, dado que se quedan con los bienes de los procesados antes que sean condenados. Si salen absueltos, a pagar la factura entre todos.

En todo caso, es un tema complicado. Porque, por ejemplo, ¿qué haces con los animales exóticos que les pillas a los narcos? ¿las coches los dejas en estado abandono que los haga irrecuperables para los propietarios o para el estado que los confisque para pagas las multas?