Hace 4 años | Por Nortec a mexico.pueblosamerica.com
Publicado hace 4 años por Nortec a mexico.pueblosamerica.com

El Gobierno de Ciudad de México ha lanzado el revolucionario programa 'Uniforme Neutro', que permitirá a los niños y niñas elegir libremente el uso de falda o pantalón del uniforme reglamentario de su colegio. El Gobierno Federal se plantea extenderlo a todo el país.

Comentarios

D

Homosexualización del hombre. Medida número 4 para disminuir la población.

D

#11 O los romanos de hace unos siglos, o...

Hay que ser manipulador para relacionar la preferencia sexual con las modas, que además duran un suspiro (no hay más que ver cómo ha variado la vestimenta a lo largo de los tiempos).

winstonsmithh

#17 Todos gayers, por eso se extinguieron, en cambio ya ves, los dinosaurios bien vivos y comentando

nemesisreptante

#7 Con el hombre acabará antes la idiotez que la homosexualización.

D

#7 tinfoil

D

Pues con el nivel de machismo que existe en Mexico pena me da del niño que se ponga una falda para ir al colegio, si es que alguno lo llega a hacer (cosa que dudo mucho)

Nortec

#1 #2 La verdad es que la medida ha sido muy mal recibida entre la conservadora sociedad mexicana

Nortec

#4 Es que ese era el asunto: permitir de alguna manera que las niñas pudiesen llevar pantalón, no obligar a los niños a usar falda.

D

#5 No obligan, ojo: un poco de comprensión lectora. Y si, el objetivo era que las chicas (que quieran) puedan llevar pantalones, algo lógico.

Hart

#5 Nadie les va a obligar a llevar falda, un poco de lógica. No tendría sentido.

D

#5 No se obliga a nadie, pero tampoco es un asunto trivial, ya qeu si un "niño" se identifica como niña podrá usar falda sin que le impongan nada. Aunque quizás usar falda no sea una petición de los hombres (en general) por igualdad debería permitirse, y es que prohibirlo tampoco tiene sentido.

D

#4
Si, eso es verdad.

B

A riesgo de ser impopular entre muchos meneantes "antipostureos", mientras existan uniformes en los colegios, me gusta la idea de que niñas y niños puedan elegir falda o pantalón.

Ithilwen2

Un guardapolvo para ellos y ellas y nos quitamos de discriminaciones.

YizusKraist

Uno de mis sueños es usar falda, todavia no encuentro el modelo adecuado y me da verguenza ir a probarme. Deben ser comodísimas!

gelatti

#9 y fresquitas en verano, pero es como todo, si estás bueno como si te pones un zapato en la cabeza, lo importante es la percha https://www.pinterest.es/vicasogavg/faldas-para-hombre/

YizusKraist

#12 jaja es genial eso, quiero una YA!

n

#9 Pues si. Los huevetes libres de su confinamiento. Que delicia.

D

#15 Tampoco es tan cómodo, a veces haces mucho calor, y el aire caliente entra y te quema los huevos.

Mofetaa

#22 lol

M

Y los uniformes de los profesores ¿qué?

i

#28 "Los datos revelados respecto a 2018 indican que para el 48,6 % de los mexicanos el principal problema del país reside en la seguridad (inseguridad, delincuencia, corrupción, narcotráfico y drogadicción), mientras que para el 45,7 % los problemas económicos (crisis, desempleo, pobreza, bajos salarios, inflación e impuestos) son más preocupantes.

Sobre la delincuencia, uno de cada tres mexicanos afirma que él o algún familiar cercano han sufrido un delito en los últimos tres meses, dato que supera al registro más elevado hasta la fecha (el de 31 % correspondiente a enero de 2015).
"La posibilidad de que cualquier miembro de la familia, compañero de trabajo, amiga, vecino o uno mismo, pueda ser víctima de un delito, incluso de homicidio, es cada vez más probable.

Después de los trágicos acontecimientos en Iguala y Cocula, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas y otros más fueron asesinados, se comprobó la participación de policías municipales en las desapariciones, lo que abrió al debate el estado de las fuerzas policiales municipales y estatales"

i

Menos mal que han resuelto este gran problema. Creo que en México no hay nada más importante de lo que preocuparse.

numero

#23 ¿Cuál te parece a ti el problema más importante de México? Es para decirle a los políticos que solo se preocupen de solucionarlo, y no hagan nada más.

i

#26 pues el narcotrafico y ser uno de los países con más asesinatos del mundo.
Sería buena idea que se dedicarán a solucionarlo si.

numero

#27 ¿Y las renovables y el medio ambiente? AMLO está apostando por Pemex y el petróleo, ha suspendido las inversiones en renovables, y tenemos una crisis climática urgente
https://www.nytimes.com/es/2019/04/12/pemex-amlo-mexico/

¿Eso no te parece importante?

numero

El problema estaba en que las mujeres pueden usar faldas y pantalón, y los hombres (socialmente) solo pantalón.

Me parece un paso necesario. Es triste que tenga que venir 'Morena' a hacer cosas que parecen lógicas.