Publicado hace 16 años por --77317-- a expresionexistencial.blogspot.com

En contra de la privatización del petróleo en México

Comentarios

D

Aunque tiene razón el autor en lo que el artículo dice, de que sirve si quien se supone que lidera ese movimiento en México(López Obrador) se dedica sólo a exhibirse publicamente y hacer mitines solo para hacerse notar y no a encabezar una verdadera lucha popular que haga un verdadero cambio en México.

GuitarWorker

Una opción es una privatización de un porcentaje, y que el pueblo mexicano pueda participar. Aquí en Colombia, el 10% de Ecopetrol se privatizó, pero no se vendió a una multinacional, no, salió a la bolsa y se animó a todos los colombianos a invertir y ya somos 480000 accionistas en todo el país, así que la empresa le pertenece en parte al pueblo, y no solo eso, fue una gran inversión, la acción se ha valorizado un 40% y Ecopetrol pudo obtener fondos para exploración y demás gracias a esta emisión. Conclusión, todos ganamos

D

Aunque mal valorado por mis ideas políticas en Menéame, además de español soy mexicano y creo que puedo hablar sobre el tema. En México cuanto más lejos estén las materias primas del poder, mejor; la privatización hace multimillonarios a unos cuantos, sí, puede incluso que injustamente. Sin embargo, lo público en México funciona como lo privado de los políticos. Por tanto, mejor que esté en manos de algún ricachón que en manos de un político corrupto que hace pensar a la población que esto enriquece a todos, pues al menos pagará impuestos (más o menos) y creará empleo. Mejor privatizado que "público".

bage

Ni la privatización es tan mala, ni PEMEX es tan mediocre. Solo que de ambos lados nos están manipulando a como quieren.
La inversión, sea nacional o extranjera, siempre en una bendición para cualquier empresa. Y por ahí tienen razón, que los políticos manejen el petróleo no es nada bueno. Algunos pelean que el petróleo es de los mexicanos, pero, ¿hablan en serio? Al menos no de la ciudadanía...

C

#3 ¿Eres JuanCamilo Mouriño?

paleociencia

Llevo seis meses viviendo en México y el otro día me contaron algo que me dejó flipado. ¡¡Los puestos de trabajo en PEMEX son hereditarios!! En serio, si tu padre trabaja ahí te puede dejar de herencia su puesto de trabajo (si tienes la misma formación). A mí me pareció increíble.
La opción de #4 me parece cojonuda. Desde luego PEMEX necesita cambios

njs

Bien por #4. El axioma "Privatizar=dárselo a los extranjeros y ricos" está siendo usado por AMLO para sus propios fines, pura y exclusivamente. Y mientras tanto, tenemos la peor petrolera del mundo, seguimos exportando petróleo e importando gasolina, somos el país cuyas reservas no han aumnetado en diez años (por falta de exploración), produciendo la gasolina de peor calidad del hemisferio, pagando millones al sindicato de PEMEX y respirando contaminación provocada directamente por PEMEX, por no hablar de los daños ecológicos o las plataformas que se hunden.

D

Simplemente la aplicación del sentido común para el beneficio de un país y de su pueblo. Si la privatización del petróleo en México servirá para solo unos cuantos -los más ricos y poderosos del país- y no para la mayoría de la población -que es la que menos tiene- no debe llevarse a cabo.