Hace 9 años | Por nunme a electomania.es
Publicado hace 9 años por nunme a electomania.es

Metroscopia publicaba en Agosto de 2014 un sondeo en el que pronosticaba un empate técnico entre PP y PSOE al 30% seguidos por Podemos con un 10% (los de Pablo Iglesias habrían caído 5 puntos en un mes, la mitad de los que ganaría el PSOE). No publicaban la intención directa de voto que ahora dan a conocer mostrando que del 13,4% de encuestados que afirman que votarán a Podemos, solamente lo hará un 10,7% mientras PP y PSOE estiman que aumentarán en 20 puntos. Resumen: la mitad de los votantes de Podemos miente y votará PPSOE finalmente.

Comentarios

luiggi

Resumiendo lo dicho por #11; Si aciertan como acertaron en las europeas, Podemos gana las elecciones con un 31% de los votos a doce puntos del PP.

anxosan

Metroscopia trabaja para un cliente que necesita hacerle la pelota al PPSOE.

D

Metroscopia lleva toda la vida que no da pie con Bola. Aparte, las encuestas de intencion de voto son la homeopatia de las estadisticas.

D

cito: Resumen: la mitad de los votantes de Podemos miente y votará PPSOE finalmente.

La conclusión no tiene por que ser esa.

La conclusión también puede ser: "metroscopia opina que la gran mayoría de los indecisos votarán al PP o al PSOE".

qwerty22

#10 No, sin el dato de indecisos el porcentaje de votos no tiene nada que ver con el número de votos.

leader

Pues esto es microbloggin.

D

Igual que el CIS y similares, las empresas de encuestas de la casta, siempre tiran para la casta.

Solo hay que ver las predicciones, siempre proyectan a la puta casta muchos mas votos de los que realmente reciben.

Estan digamos "apuntaladndo" el voto y retrasando lo invetiable, que la casta ppsoera repugnante y asquerosa, se acabe de desplomar de una vez, mucha gente guia su voto bastandose en proyecciones electorales, esto ha funcionado pero cada vez menos porque no hay mas que vera las ultimas elecciones para ver el gran timo de las encuestas.

Me pregunto que resultado hubiera sacado la casta en las europeas, si las encuestas hubieran dicho la verdad y la gente de la que solo vota a caballo ganador, hubieran votado a sabiendas del potencial de podemos, de los pueblos deciden o mas formaciones minoritarias que han sacado muchismos votos. Y otras que les daban como caballo ganador (vease VOX) no se comieron un rosco.

gale

Parece que las empresas de demoscopia andan algo perdidas con el resultado de Podemos.

U

habrá que ver

Nandete

Que ganas de que lleguen las generales... Veo dolor... Mucho dolor!! Ya sea por la derrota historica de unos o de la tremenda decepcion y owned de otros

D

Después de las europeas la credibilidad de las encuesta esta por los suelos.

D

Corolario: De todas las empresas estadísticas que trabajan para clientes españoles, solo se puede extraer la información en bruto, sin cocina de ningún tipo.

d

Espero que las encuestas se equivoquen y al final resulten en muchos mas votos para Podemos. Volver a ganar PP o PSoe podría ser ,como minimo, catastrofico para los españoles de bien y los derechos, justicia y bienes sociales a tomar por culo.