Hace 10 años | Por --363799-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --363799-- a youtube.com

La versión inicial de Metrópolis sufrió numerosos cortes y modificaciones en su montaje, especialmente para su estreno en Estados Unidos, que desvirtuaron en buena medida el guion elaborado por Harbou y realizado por Lang. El metraje descartado fue dado por perdido (...)Sin embargo, en 2008 fue localizada una copia en Buenos Aires (Argentina), en formato de 16 mm, que si bien no presentaba el metraje completo sí incluía la mayor parte de él, lo que supuso la incorporación a la película de un total de 26 minutos prácticamente inéditos(Wikipedia)

Comentarios

D

cuelgame.net

D

Gran aporte. Te dejo mis dies.

I

#11 pues yo recuerdo cuando nos obligaron a ir a verla... Versión completa sin sonido.
¡Qué ronquidos!

z

#14 Y no podrías poner un enlace de descarga directa a esos subtítulos? No uso linux. Gracias

D

#16 Ando en Windows, a las 9 llego a casita. Cualquier meneante linuxero lo puede hacer

d

#18 Lo he intentado pero ...

gcap


Checking ...Couldn't parsefile [
] with LWP:
not well-formed (invalid token) at line 2, column 11, byte 27 at /usr/lib/perl5/XML/Parser.pm line 187

D

#25 En media hora lo miro.

#26 Los subs son útiles, y el copyright ha expirado hace tiempo, es de dominio público.

Si quieres compartirlo via web sin problemas, súbelo a un servidor MediaGoblin http://mediagoblin.org/ o a www.archive.org . Los subs también súbelos ya que son recomendables.

D

#27 no de esta restauración, tiene un copyright como una casa... el dvd se edito hace 3 años... salvo que los creadores donaran su trabajo como creative commons algo que dudo... yo creo que algun@admin la borrará de portada ... pero bueno hay otras webs para este tipo de cosas... guiño guiño codazo codazo

D

#32 ESA COMO DEBERIAS SABER ES LA VERSION DE 2002, la que enlazan aqui es la de 2010

g

#30 ¿Significa eso que para alargar artificialmente el copyright de una obra simplemente habría que sacar una versión remasterizada cuando fuese a expirar? Dudo que esto sea así...

editado:
Claro, que la versión sin remasterizar sí estaría en dominio público.

D

#34 respuesta rápida... SI, que se lo digan a los directores de ls SGAE que se han hecho de oro remasterizando obras de musica clasica españolas...
respuesta mediana... si tu tienes una copia de esta poelicula en celuloide y la restauras y compartes es de tu propiedad pq la restauras, si la subes a pelo... es de la humanidad.
En este caso se restauró por primera vez de forma completa, y no se si los que lo hicieron la compartieron con la humanidad o tiene copyright... yo pa mi que tiene copyright.

D

#34 "¿Significa eso que para alargar artificialmente el copyright de una obra simplemente habría que sacar una versión remasterizada cuando fuese a expirar? Dudo que esto sea así..."

Sí, es lo que suelen hacer las discográficas. Pero la versión sin remasterizar sigue estando en dominio público.

Aún así he dejado el link "legal" de Archive.org, dónde son bastante serios para estas cosas.

D

#37 ole, lo malo es que esa version es de 2002, no es la ultima completa que es la que mola... pq todo tiene mas sentido, de hecho se dieron cuenta de que en la version de 2002 habian puesto escenas antes de lo que realmente tocaba etc...

D

#41 Pues vaya asco . Qué les costará a cualquier compañía o incluso al gobierno de EEUU, por interés cultural, restaurar la peli en WEBM o Theora de alta calidad para que cualquiera la pueda disfutar en libertad.

D

#42 LA CULTURA DEL BIEN COMUN, DEL CREATIVE COMMONS TIENE MUUCHO QUE HACER TODAVÍA....

D

#25 #16 http://pastebin.com/raw.php?i=R4tepyZU Guardad el archivo con el mismo nombre que la peli pero acabando en .srt

d

#46 Gracias

Meinster

#14 Tremendamente útil lo de los subtítulos para una película muda.

Yo tuve la oportunidad de verla hará cosa de un año en el cine, pensé que se me haría algo pesada con lo de durar dos horas y media... Para nada, una maravilla absoluta, la dirección de Lang magnífica, la fotografía magistral, un montaje soberbio... Una de las más grandes películas de la historia.

Ramanutha

#14 Me gusta la consola, pero para estos casos es mucho más práctico tener instalada alguna extensión de Firefox que guarde los vídeos en el HD. Sólo hay que hacer clik y además escoges la resolución.

Incluso la extensión es muy práctica para descargarse series o películas que estén en flash. La descarga nunca es más lenta que los servidores de archivos; y no tienes que descifrar y cubrir el captcha, todo a golpe de click de ratón.

Un detalle sobre los captcha. Ahora suelen poner números fotografiados de puertas de viviendas; es importante poner un número que no es, ya que están informatizando datos privados y personales de la gente con este sistema. En el 99,9 % de los casos, el archivo se descarga igual, y esa es la prueba.

D

#20 Sí, se que con VideoDownloadHelper y Firefox/Abrowser te lo puedes bajar, pero con gcap puedes bajarte los subtítulos de Youtube en un cómodo archivo SRT a usar con, por ejemplo, Smplayer o VLC.

"Incluso la extensión es muy práctica para descargarse series o películas que estén en flash. La descarga nunca es más lenta que los servidores de archivos; y no tienes que descifrar y cubrir el captcha, todo a golpe de click de ratón. "

Con Youtube-Dl o Get_Flash_Videos puedes bajarte videos en flash de un numero gordo de sitios, incluso pron. La ventaja es que puedes asociarlo a una combinación de teclas y abrirlo en Mplayer, descargarlo automáticamente...

kaoD

#14 pues el gcap me peta.

not well-formed (invalid token) at line 2, column 11, blablabla

D

#50 gcap vOb9zN6CHQA

D

#50 #14
A mí me ha funcionado con el protocolo (http://) delante:
gcap h t t p : / /

[nota: el meneame no lo muestra correctamente, por eso he puesto esta ñapa]

Amonamantangorri

Un hito de la historia del cine, estéticamente revolucionaria, y legitimadora de una ideología repugnante.

D

Esta película la vi hace años en cineclub de La 2 a finales de los 80. La recuerdo viendo fascinado y diciéndome... seremos tan hijoputas de crear una sociedad así para los 2000?. Hay que joderse.

Imagino que sería una versión mas reducida que esta. Habrá que buscar un rato tranquilo y verla en condiciones esta PELICULAZA.

D

#10 La versión anime es más llevadera (y una maravilla).
Completa y en español (aunque yo recomiendo verla en una calidad potable)



Es una adaptación del manga Metrópolis de Osamu Tezuka, basado en la película.
La dirige Rintaro y la escribe Katsuhiro Ōtomo.
La última secuencia, con el I can´t stop loving you de Ray Charles es una obra de arte (contiene spoilers, obviamente)


cc/ #7 #15

D

#19 cc? No capisco.

D

#24

editado:
Iba porque si te gusta la de Lang, la versión anime, salvando mucho las distancias, merece mucho la pena.

darkcopperpot

#0 Gracias. Bajando y transformando a .avi.

mblanch

Tomaros un cafe... que si que un clasico y todo eso... pero me la vi entera y es esas pelis que tienes que ver para vacilarle a los gafapasta

sieteymedio

Dos horas y media... si eso ya me espero a que salga el libro.

n

Este video no está en HD. Es un ripeo del DVD y luego lo han reescalado a 720p.

D

Es un recurso socorrido hacer una busqueda en youtube con "pelicula completa" o "full movie", para cuando no tengas nada que ver en el ordenador.

chemari

Lo han quitado!

fincher

Lacrisis_son_lospadres, te agregué como amigo

ampos



Versión con subtitulos integrados, descargable.

j

Creo haber visto en el pleistoceno una versión con banda sonora de Queen que estaba muy muy muy recomendable.

mopenso

Disculpen la pataleta, pero subí una noticia sobre la publicación de un disco y fué hundida en pocos minutos por "spam".

Alice In Chains, dinosaurios y Satanás

Hace 10 años | Por mopenso a elmundo.es


No comprendo la diferencia entre un nuevo disco y una nueva versión de una película.
¿Es realmente el nuevo metraje de Metropolis tan importante?¿O lo es más el hecho de poder verla en el puto Youtube?

D

#28 de todas formas no compares, esto es METROPOLIS, lo tuyo es irrelevante...

mopenso

#31 No habla de la publicación de Metropolis sino de la restauración de unos minutos de los que ni se indica su posición en el metraje. A parte de eso, la tuya no deja de ser una opinión más. Yo soy capaz de disfrutar de Fritz Lang y de AIC con la misma intensidad. ¿Acaso comparas todas los eventos culturales con "Metropolis" para decidir su relevancia?

Mi pregunta iba más en el sentido de haber podido cometer algún abuso de las normas de MNM, aunque parece que todo dependió del nivel de cultura roquera de los meneantes conectados en aquel momento, que seguramente ni sabían de quien se trataba el artículo y de ahí el voto negativo: ¡gran criterio el de la ignorancia!

D

#33 a ver, si tienes razon, no deben enviarse videos a meneame, va contra normas, tiene copyright además de que la restauración es de 2010 no de hoy... pero que lo tuyo es irrelevante, een meneame no interesa la musica, para eso que alguien se curre un meneame de noticias de musica...

mopenso

#39 ¡Gracias! De todas formas, si no interesa la música basta con no menearlo en lugar de hundirlo a negativos, como debería estar hundida esta noticia.
Por cierto, veo en MNM más amor por encontrar la mejor y más molona fuente de visionado de la película en la red o por determinar el origen del copyright que en el cine del expresionismo alemán. Tampoco podía ser de otra manera.

D

#53 lo de hundirlo es porque les da karma y hay gente que le gusta tener karma sin enviar noticias solo hundiendo las de los demas... si consigues hundir 10 noticias 1 puntito de karma para ti... van a por las mas débiles aunque cumplan con las guidelines...

mopenso

#55 ¡AAAAAAAAAAHHHHHHH..MIGO! Esto ya me cuadra más.

D

Lo estoy flipando, este video tiene copyright del que se curró la busqueda y digitalización, no se como lo dejan en youtube, encima el que ha subido el video gana pasta con el video en youtube... cohones si vais a compartir una peli en meneame poned el magnet:
magnet:?xt=urn:btih:3e12c642733ca73fc020d835ac52c28a1a0487f2&dn=Metropolis.1927.1080p.BluRay.x264-AVCHD&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.openbittorrent.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.publicbt.com%3A80&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.istole.it%3A6969&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.ccc.de%3A80&tr=udp%3A%2F%2Fopen.demonii.com%3A1337

D

que casualidad, justo la vi ayer(conseguida por hispashare)

3282Bargen

La versión del estreno cinematográfico creo recordar que duraba 210 minutos (casi una hora más que esta versión). Sería una maravilla que se pudiese recuperar el metraje restante.

sieteymedio

Ahora me la miro

o

Si no recuerdo mal, esa película es una sucesión de planos sin argumento... un poco aburrida a mi entender