Hace 12 años | Por mk89 a yatzer.com
Publicado hace 12 años por mk89 a yatzer.com

¿Crees que Metropol Parasol, diseñado por el arquitecto J. Mayer H. podría establecerse como un nuevo punto de referencia de Sevilla?

Comentarios

andresrguez

Me parece una pasada de estructura y viendo lo que dicen #6 #9 y #36 había una necesidad de protección de un conjunto histórico y una necesidad social/comercial para el mercado que tiene debajo.

El coste puede parecer excesivo (90 millones de euros) aunque habría que tener en cuenta el coste que tendría salvar las ruinas + las instalaciones del mercado, además de que parte de ese coste se puede ver "reducido" por ser un nuevo atractivo turístico y/o comercial como indica #36

El único problema que le veo, es la conservación de la madera en una ciudad como Sevilla donde el calor y el sol son constantes con la degradación de la madera que se produce.

Mark_

#49 La madera tiene un tratamiento especial para evitar las inclemencias del tiempo. El Mayer ha pensado en todo antes de ponerse a consrtuir.

o

#32 "40 Millones han sido puestos por Sacyr..." Cuando hablamos de pasta la inocencia no es encantadora.

#36 Buen ejemplo... la Expo...

#39 Mucho "puede", pero el gasto y las "comisiones" son seguras.

D

Mucho más horribles son los adefesios funcionalistas grises que construyeron en Sevilla en las décadas de los 60s y 70s, destruyendo palacios y casas nobiliarias a porrillo, un patrimonio irrecuperable, eso sí que fue un crimen!

Sevilla era poesía y la mataron, la volvieron cutre, mediocre y sucia, puta arquitectura funcionalista. y putos alcaldes franquistas retrógrados e ignorantes. dignos sucesores de los bastardos que destruyeron las gloriosas murallas de Sevilla, orgullo de la ciudad y envidia de sus adversarios durante cientos de años.

#2 Por cierto, en las fotos quedan muy bonitas, pero las setas están llenas de recovecos donde se arremolina la mierda, los borrachos mean, y los vagabundos duermen, está diseñada para la teoría pero no para la práctica de una ciudad viva.

D

#6 o podrían haber fichado un Cristiano Ronaldo para el Sevilla o el Betis lol

D

#4 Chaves tiene muchos hijos.
Han destrozado la Plaza de la Ercarnación.

N

#89: Empiezas insultando y llamando idiotas a los demás. Ya das mala espina de primeras, acusando a los demás de tener opiniones que sólo te inventas tú. Si usas ataques personales, demuestras que no tienes razón. Además, se te nota tenso, ¿por qué será?

A mí NO me gusta el metropol ahí, y tampoco me gusta el infame colegio de arquitectos en la plaza de San Pedro, en ambos casos porque rompen la estética de la zona. ¿A ti te gusta? Allá tú, a mí no me gusta y tengo derecho a expresar mi opinión sin que te pongas a la ofensiva ni te inventes mis motivos.

¿Que antes había un solar infecto? ¿Y? Eso no es óbice para que no me guste esta estructura, estoy en mi perfecto derecho de desear una remodelación del solar infecto que no joda la estética de la zona.

En concreto, encuentro la plaza demasiado gris y falta de vegetación. La estructura, aunque bonita en sí misma, canta como una almeja en ese entorno. Repito, muy bonita, pero no para ponerla ahí. ¿Que a ti te gusta? Pues tú mismo, a mí no, no me parece el lugar adecuado para ella, me fastidia la estética del centro y según mi opinión, jamás debió existir ahí. No es desde luego como el infame colegio de arquitectos de Sevilla de la plaza de San Pedro, que jamás debió existir en ningún lugar del tiempo ni del espacio, aunque es aún más feo e insultante todavía en San Pedro, es feo por fuera, por dentro y por donde lo mires. Esta plaza, repito, habría sido la releche en Buhaira, Cartuja o... casi en cualquier parte que no sea el centro.

Los motivos económicos no cambian nada en este caso porque otro edificio podría conseguir lo mismo sin reventar la estética de la zona: se puede arreglar un solar infecto y crear un edificio nuevo que no parezca cortado y pegado en el conjunto. Los arquitectos tienen la puñetera manía de querer hacer este tipo de edificios, no donde quedan impresionantes, sino donde hacen daño a la vista. En ese entorno, a mí me hace daño a la vista. Si a ti te parece bien, a mí me sigue pareciendo que tienes mal gusto.

Para tu mala suerte, te he hecho caso y he leído #70. ¿Así que la culpa de la mierda es del PP? ¿Los sevillanos no tenemos derecho a opinar ni tenemos sentido crítico ni sentido estético ni sentido de la coherencia? Vale, está claro de qué partido eres. Lamento informarte de que hay sevillanos de izquierdas que piensan que la plaza es una mierda y encima cara, y que lo tendrán en cuenta en las elecciones.

De todas las bondades que has listado en #70, muchas no son datos objetivos sino "proyecciones" de lo que se pretende. Puedes escribir tu carta a los reyes magos, pero eso no significa que los demás nos la tengamos que creer. Lo que los políticos consideren que la estructura va a conseguir no vale un pitoche hasta que se consiga, que habrá que verlo. Y repito: un edificio distinto podría haber conseguido lo mismo sin destrozar la estética de la zona. Y sí, estoy por arreglar el solar infecto. Pero con algo que encaje, tan simple como eso.

Entérate de esto: algunos tenemos opinión propia. Ese edificio rompe del todo la estética de la zona y se podría haber hecho un edificio que no tuviera esa desventaja y las mismas ventajas. No lo han hecho así, me parece una chapuza. En el centro histórico de París no meten semejante barrabasada ni hartos de vino. Y antes de que alguien lo diga, la torre Eiffel está en los Campos Elíseos, en lo que eran las afueras... que es donde se hacen los experimientos arquitectónicos, en las afueras. Al menos allí donde hay alcaldes con un mínimo de sentido común.

siempreloqueyodiga

#4 68 millones no, hubo varios encarecimientos posteriores. 90 más IVA

D

#4: Despilfarro no es la palabra correcta. Un despilfarro es dejar un grifo abierto (por ejemplo), ya que PIERDES agua.

Esa estructura de madera es un gasto interesante pero NO PRIORITARIO. Es decir, está bien, y todo lo que quieran, pero ahora mismo NO ES LA PRIORIDAD.

Hay que decir las cosas así porque sino caes en la racanería, que es un despilfarro de tiempo y también de recursos, porque si hubiera dinero para hacer algo y no lo haces, no aprovechas ni los recursos ni el tiempo.

ochoceros

#38

D

#5 En serio pensabas que en Sevilla se le llamara Metropó Parazó? jajaja Nah, a mí me gusta pero también me parece excesivo los 90 millones de euros que ha costado, total para lo que sirve...

zordon

#5 Muy cierto. Pero dentro de 100 años cuando miren al pasado, Madrid tendrá un vacío respecto a esta época arquitectónica.

Anonymous_Smith

Declaraciones del arquitecto: "es que empecé a montar una mesilla de noche Hörlnorl de Ikea y me faltaban siempre piezas, de modo que seguí pidiendo piezas y montando y añadiendo tablas compulsivamente, y al final ya ven en lo que quedó todo..."

systembd

La maqueta de una versión inicial:

teresitam

los guiris deben estar impresionados... no sólo por la obra en sí... sino por entender como podemos permitirnos estos dispendios con 5 millones de parados.

el secreto: no podemos... pero lo hacemos.

a

Me parece sencillamente espectacular y por la noche es impresionante

wooldoor

Es espectacular, pero no pega ni con cola ahí.

wooldoor

#30 Ya se verá si se convierte en el icono de Sevilla y aguanta, por lo menos, 120 años también.

crispyn1990

Algunas fotos más (ruinas incluidas):
http://www.architizer.com/en_us/blog/dyn/19986/metropol-parasol-update/

Fotos del proceso, plantas, alzados y secciones (una de comportamiento climático bastante interesante):
http://www.plataformaarquitectura.cl/2008/01/15/en-construccion-metropol-parasol-jurgen-mayer/

c

Qué guay, parece un gofre gigante.

q

Menudo truño.¿Cuanto cuesta eso?
Ah me olvidaba que da igual, el dinero publico es para que los politicos hagan lo que le salga del pijo con el.

Building/Cost: 90 Million Euro

¿Crisis dicen?

D

#32 nadie duda eso, pero entonces deberíamos admitir que no son obras que se realizan pensando como objetivo principal en ofrecer un servicio a las personas de la ciudad, sino orientadas a fomentar la economía de la misma.

Sinceramente creo que lo primero era muy importante para que una ciudad sea interesante de visitar.

Zzelp

No conocía al arquitecto, la verdad es que es espectacular la obra, creo que los sevillanos deben sentirse orgullosos de tener una obra de esta envergadura y por fin Sevilla saldrá en revistas de arquitectura de prestigio. Puede convertirse en el nuevo Guggenheim de madera.

D

A eso me refería en #20, estas cosas quedan muy bonitas en revistas de arquitectura y sí, como dice #23 pueden sentirse muy orgullosos de tener una obra muy bonita muy cara y muy prestigiosa, pero nada más. No es dinero gastado de forma eficaz.

¿Cuanto tardaremos los ciudadanos en exigir que se nos tenga en cuenta a la hora de gastar las cosas? El día 15 yo estaré en la calle, más que nada porque estoy hasta los cojones.

Zzelp

#26 Pues puede que la propaganda que genere esa obra atraiga un turismo arquitectónico, que puede que aporte mucho más dinero que el que va tomarse unas tapas al lado de la Giralda.

D

#39 dinero dinero dinero dinero dinero.... No digo nada, es una opinión totalmente válida. Supongo que son formas de entender la vida, pero hay cosas muy importantes sin llegar a exprimir al máximo los beneficios económicos

D

Dí que sí, unos ahorrando papel metiendolo todo digital y estos salvando bosques. Eso sí bonito un rato.

#1 Porque como todo el mundo sabe la madera no vale dinero...
#18 Ah bueno, me dejas más tranquilo, la proxima la hacemos con huesos de tigre compactados en planchas... total recubiertas de poliuretano dan el mismo efecto... lo único es que no se si habra tigres suficientes en el mundo para tanto panel con eso de que están a punto de extinguirse... pero nadie dirá que no es un material más noble...
#23 Lo dudo bastante.

c

Es el monumento aMonteseirin, el alcalde vacío.

Huevosfritosconjamon

Espectacular es...pero también horrible: parece una invasión extraterrestre. Lo bueno que tiene, es que al ser de madera, no lo robarán para venderlo como chatarra, que la crisis está muy mala (como ya pasó con un puente en Rusia: Roban un puente de 200 toneladas en Rusia

Hace 16 años | Por --66769-- a noticias.ozu.es
)

Jiraiya

#1 No lo "bueno" es que siendo madera las condiciones climáticas de Sevilla las van a afear en poco tiempo y requerirá de una inversión constante en mantenimiento (dinero que el Ayto. de Sevilla no tiene). Esta obra ha sido otra estafa más de los políticos donde se han dejado 89 millones del dinero público. Una cifra que no se explica con la obra.

No conozco a un sevillano que me diga que le parece bien, hombre, fea no es, pero no creo que fuese la mejor de las presentadas.

Jp1138

#12 Hombre, la madera está recubierta de poliuretano (de ahí ese look plasticoso), así que la madera "debería" estar bien protegida.

Saludos

yosolbap

#12 Ya conoces a uno

personalmente me encanta la estructura, la localización y la vistosidad. Y llevo 2 años "peleándome" con muchos por defenderlas, hasta que las han visto en persona; se defienden solas (las setas, ni metropol parasol ni leche lol).

Black_Diamond

#1 "Lo bueno que tiene, es que al ser de madera...." ¿arde?

Q

Para los que disienten de una obra moderna en el centro de Sevilla: la Giralda es un campanario cristiano sobre un alminar árabe. Y ahí está como símbolo universal de la ciudad.

zordon

#52 En Valencia hace 100 años plantaron un mercado de arquitectura muy moderna justo en frente de una preciosa lonja gótica y al lado de la Iglesia gotico-barroca de Santos Juanes. Hoy en día nadie crítica al Mercado Central y es uno de los monumentos de referencia en Valencia.

D

El resultado no es tan desastroso como preveía, pero le falta color. De noche, las luces azules son demasiado suaves y no realzan como deberían. El suelo es gris, es el mismo que están utilizando para todo en Sevilla últimamente, deben ser las losas más baratas: el resultado es una plaza gris, dura. Es un lugar que pintaría muy bien lleno de plantas, que le de color. Los bancos son grises también, de piedra, incómodos.

Creo que está muy desaprovechado, como esperando una segunda obra. Se echa en falta algo de cesped en la "Plaza Mayor", que es solo una explanada completamente vacía. Quizá deberíamos haber aprovechado las losetas cuadradas para meter a modo mosaico algún color diferente, o alguna tonalidad del gris imperante en toda la plaza. Se supone que invita al ciudadano a estar en el sitio, pero realmente no es cómodo.

El entorno se irá adaptando poco a poco porque las empresas irán comprando los locales cerrados que hay, y los hotelitos aprovecharan el tirón para restaurar sus lamentables fachadas (espero!). Con la llegada de las nuevas empresas del Metropol Parasol se reactivará la zona.

Aun así, me parece que el coste es excesivo. En otros medios (sevillanos) he llegado a leer 140 millones de euros, no 90.

El proyecto puede gustar o no gustar, entiendo ambas opiniones, ¿pero es la mejor opción? Yo todavía no sé qué opinar sobre la estructura y he pasado por allí muchas veces.

D

Este tipo de edificios aunque caros acaban amortizándose por el volumen de negocio que generan a su alrededor. No se imprimirá una guía de Sevilla sin que aparezca en un lugar destacado. Cualquier turista que llegue a la ciudad irá a visitarlo. Además de la publicida que le está haciendo y hará a esa zona. En mi opinión es una buena inversión. Prefiero que se gasten nuestro dinero en construir un hito arquitectónico a que se diluya en el entramado de empresas públicas del Ayuntamiento y Junta.

losuaves

Está muy bien, es guapa, pero no funcional. Tendrá elevado coste de mantenimiento y no parece fácil de limpiar o volver a pintar...

robespain

#10 ¿Que no son funcionales? ¿Tu has estado en verano en Sevilla? La calor que hace allí y la buena sombra que va a proporcionar estos parasoles. Por lo que ha costado me parece barato, es lo que viene a costar el precio de unas 20 o 30 esculturas chungas en una rotonda. Para algo bonito que hacen ...
Y ademas, protegen el suelo, las ruinas. Que maravilla y mis felicitaciones a los vecinos sevillanos.

losuaves

#92 No es funcional una estructura tan enorme para dar sombra, no. Yo he estado en Sevilla cada verano los últimos 20. Igual de funcionales eras las telas entre que cruzaban ciertas calles y eran más baratas. Por no decir que en Sevilla, en verano, hasta las 21h-22h no se mueve ni Dios.
Hay cosas mucho más económicas y sirven para lo mismo, dar sobra. Además de ser menos costosas que lo que han echo.

zordon

Madrid se está quedando muy dormida en aspectos arquitectónicos como este...

Jagermeister

#51 ¿No está suficientemente endeudada como para ponerse a hacer obras así...?

M

#51 Para que hagan aberraciones como la plaza de Santo Domingo mejor dejar Madrid como esta, gracias.

D

crisis? que crisis?

systembd

A esta gente hay que quitarle la licencia de Autocad. Les das la posibilidad de hacer curvas, un randomize y...¡venga! A probar combinaciones. ¿Accesibilidad? ¿Integración en el entorno? ¿Que es eso? ¿Un nuevo pluggin?

h

A mi me parece como si una colonia de abejas gigantes se hubiesen instalado en la plaza. Y aún así, olvidando costes, costos, mantenimiento y corruptelas varias, me gusta.

Nightology

No niego que tenga un valor arquitectónico bueno, o que sean modernos y le de un aire distintivo a la plaza, pero es que, estamos hablando del centro de Sevilla, es cómo si crean una tecnologia puntera en centrales eólicas y la construyen en medio de un parque protegido, no dudo que sea de lo mejor pero ahí no es el sitio.

D

No me parece fea ni una mala idea, pero que manía tenemos de hacer obras descomunales y centralizadas en las ciudades... Se podría hacer lo mismo repartido en varios lugares y a pequeño nivel, lo cual no quedaría tan impresionante pero posiblemente sí más útil. Se trata de proporcionar buenos servicios a la población, no de hacer que se tengan que desplazar convirtiendo los barrios en lugares vacíos.

No conozco el caso de sevilla, pero por ejemplo en Santiago se ha decidio hacer una super ciudad de la cultura desorbitada, con una capacidad desorbitada para libros que posiblemente nadie utilice en comparación con si estuviese distribuido en diversos bajos de la ciudad. Pero laro, acercar la cultura a los ciudadanos de esta forma eso no sale en los medios de comunicación.

kapitolkapitol

lo bueno que yo le veo:

pues casi todo, es impresionante, bonita, moderna, y...no, no se cuela nada de sol por esos huecos de la estructura (está diseñado así queriendo supongo)...en cuanto a lo de madera no os precoupeis que está a su vez recubierta de otro material...poliuretano como bien dicen por ahí

lo malo que yo le veo:


la plaza elevada (plaza mayor le han puesto, cosa más fea de nombre) está muy vacía y cutre, espero que sea temporal y la pongan bonita como la parte de abajo que ha quedado muy vhula con plantas, bancos y maceteros
y luego pues...el dinero invertido para que llegara a tiempo para las elecciones y todas esas cosas a las que estamos ya tristemente acostumbrados...ha costado más de lo que se dijo en un principio y se podría haber ahorrado para alguna que otra obrita en los barrios

realmnete es una obra de arte en plena calle...cuando esteis debajo de ella me comprendereis

kapitolkapitol

al final se pone de manifiesto, como tantas otras veces en la vida, que casi todo lo humano es una lucha eterna entre progresistas y conservadores

como ya comentaba yo en #72 el balance es muy positivo, a mi me parece un sitio digno de ir a visitar...y que si, que es mucho dinero....pero ¿y que es todo ese dinero si se supone que dentro de 300 años seguirá ahí? ¿acaso es efímero y dentro de 5 años se auto-destruye y ya ni se revaloriza ni se le sigue amortizando?

D

#100 Eso es un error. En otros temas quizá, pero el progresismo no tiene que ver con esto. Es cuestión de dinero y de estética. Anda que no hay gente de IU que valora mal esta obra...

e-ShEeP

A mi lo que más me gusta es el azulejo trianero que termina de bordar semejante despropósito...
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20110327202247_500.jpg

S

¡Que desperdicio! Con la de cruces que se podrían haber hecho con toda esa madera para cruxificar a todos nuestros politicos corrputos...

Un despilfarro, una hortelada en pleno centro de Sevilla (Si querian hacer cosas raras se la podría haber llevado a la Cartuja), un nuevo robo de dinero publico,...

Más información:

El PP ve un nuevo caso de nepotismo de Chaves en el negocio de las 'setas'

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/16/andalucia_sevilla/1289939792.html

No es de extrañar que Andalucia sea la comunidad autonoma con más paro.

Estoy harto de vivir en Sevilla. Yo suelo utilizar el transporte publico, pero entre la destrucción de aparcamientos y los gorrilas, me estoy dando unas caminatas de la leche. (Por no hablar de la prohibición de circular por el Centro.)

Otros despilfarros en Sevilla: levantar las calles de los poligonos industriales.

d

Coño en Madrid han recuperado un rio
No se si saldrá en las revistas de arquitectura
Pero donde antes habia atascos,ruidos y humos ahora juegan los niños y pasean los vecinos...

N

Pues lo siento, pero no me gusta nada. La lucha entre arquitectos y pueblo llano siempre es la misma: no es que pretendan hacer edificios modernos (que eso está bien)... es la puta manía de hacerlos en pleno centro histórico de las ciudades, donde cantan más que las almejas.

La estructura es estupenda, genial. Pero no es lo que muchos queremos ver a dos minutos andando de la catedral. Esto habría quedado bien en la isla de la Cartuja o la avenida de la Buhaira. Pero la manía que tienen de meter estas edificaciones en pleno centro histórico, donde quedan fatal por contraste.

Y conste que la construcción es bonita. Pero es que no es para ponerla ahí, caramba.

D

#83
Es inútil gastar saliva y tiempo.
Tú eres el correcaminos ¿dos minútos de la catedral al MP?
¿que había ahí antes de poner el Metropol?¿de que contraste me hablas?
Tu eres de los de Burgos y Colón que estan todo el dia con la destrucción de Sevilla.
Lo vuelvo a repetir,aquello era un solar infecto durante 40 años,en un entorno deleznable y los defensores de las esencias de Sevilla no decian ni pio.
Anda,leete lo que he escrito en el post 70.
Hablar con ustedes es como hacerlo con las paredes.
Lo peor es que sabes perfectamente lo que hay,si eres sevillano,pero la cuestión es malmeter y engañar a los que no son de aquí.
El sitio del Metropol Parasol es la plaza de la Encarnación,por todo lo que ya he explicado.

Y además los sevillanos estan encantados y cada dia más y ya es un simbolo de la ciudad.Como el puente del Alamillo,que tambien fué criticado a muerte.

o

#89 Para que hacer encuestas si ya estas tu.

D

#89 Es que no entiendes la crítica. No es que antes estuviera mejor, es que la mayoría de la que hablas (que no identifica el proyecto con la ciudad), no cree que sea la mejor opción de todas para devolverle la vida a la plaza.

G

Me parece una excelente manera de tirar a la basura 90 millones de euros.
Me recuerda mucho a los típicos escalextrics que se construían en las ciudades para los coches quitando espacio y dejando una gran plaza en sombra.

Si muy bonito desde arriba, lastima que no vivamos en el espacio exterior para verlo.

Cyberlarry

Parece un muñequito jugando al padel o al tenis. Por lo demas mucho cemento.

Deston

Pues los vecinos que dan a la plaza no deben estar muy contentos teniendo esa mole a 6 metros de sus ventanas

Fernando_x

"crisis", dicen.

D

Más fea, inútil y cara no puede ser. "Felicidades" al arquitecto y al Alcalde.

D

Pues a mi me parece una cosa fea, pero fea fea. y que sea de madera hace que me fie menos de su fiabilidad y mantenimiento la verdad

y lo dice quien en su ciudad tiene esto:
http://www.andaluciaenruta.com/wp-content/uploads/2008/06/hotel-cordoba.jpg
(que conste que es así, no es que se haya estropeado o este sin terminar)

siempreloqueyodiga

90 millones de euros más IVA ha costado, una burrada.

Me gustaría saber el IVA de este tipo de negocios cuál es. Si es el 17%, serían más de 100 millones de euros. Un abuso, teniendo en cuenta la crisis de las arcas municipales de Sevilla, las pérdidas de TUSSAM, Lipasam o DeSevilla, y la tasa de paro del 30% existente en Sevilla y provincia.

VILLAformer

Impresionante, puede que rompa mucho el estilo de lo que le rodea, pero me parece impresionantemente bonito

a

El resultado está mejor de lo que me esperaba, pero no me parece adecuado para el contexto urbano en el que se encuadra.
Para mí las fotos aéreas son realmente demoledoras, el "bicho" está metido en la plaza con calzador.

p

90 millones de euros me parece demasiado.

Por cierto, como no planten enredaderas que se encaramen por toda la estructura, de parasol nada. Está lleno de agujeros.

Mackayn

Me gusta. Está en mi ciudad y es impresionante. En cuanto al paro una forma de combatirlo es invirtiendo en proyectos ya que para su construcción se necesita mano de obra.

Zzelp

En Google maps se puede ver Sevilla a vista de pájaro con la funcion 45º

Jagermeister

Existe un lugar parecido en Singapur, Clarke Quay. En la forma me refiero, aquello es de metal, cristal y muchas muchas luces (http://aedesign.files.wordpress.com/2009/08/clarke_quay.jpg, http://patokallio.name/photo/travel/Singapore/Night/ClarkeQuay_Blue_Large.JPG).

Daba la sensación de estar caminando debajo de un montón de naves espaciales a punto de despegar. Ah, es la zona de fiesta, por si acaso alguien tiene que ir por allí.

Es una gran idea en una ciudad con clima tropical en la que a pesar de que hace muchísimo calor, cae casi todos los días un gran diluvio. Por tanto está al aire libre y ventilado, pero cubierto contra la lluvia. En Sevilla no me pega mucho, va a hacer casi tanto calor debajo de eso como fuera, y seguro que algún vándalo hace pintadas en la madera el primer día, y luego a ver como lo quitan.

D

pienso yo que en españa y mas en andalucía, con ese dinero no hay mejores cosas que hacer?

halcoul

La obra faraónica de Monteseirín (Ojo, que a mi me encanta). Eso sí, inaugurada rápidamente y sin terminar; no se puede subir a la parte de arriba, en el proyecto se iba a habilitar toda la parte de arriba pero al final solo se podrá acceder a una de las "setas", también espero que las barandillas solo sean provisionales, porque son cutre a más no poder...

Pero repito, soy sevillano y, siendo de los pocos, me encanta. Me quedé flipado cuando vi la maqueta en el MoMA.

c

Espero que no se tenga que barnizar esa mole cada 2 años para que no se estropee como le pasa a las puertas de madera en exterior.

D

#68
En Noruega hay una iglesia,património de la humanidad que tiene 800 años y en toda Escandinavia y en Rusia y en China y en Japón.Y son de madera pelá sin ningun tipo de protección.
Y el clima de esos paises con nieve,hielo,lluvias no es más apto que el de Sevilla.
¿dejamos de decir pasmplinas?

D

Me encanta.

D

#77
Sigues sin enterarte,criaturita.¿Que despilfarro es recuperar 100 veces el dinero invertido? y el trabajo que se crea aunque sea para una semana, que beneficia a gente que está muy tiesa.
Antes de hablar,informate.
Criaturita.

Gimbo

90 millones de euros/ 700.000 habitantes= 128,5 euros/habitante

Supongo que por ejemplo los parados sevillanos estarán encantados en que su dinero se invierta en esto.

zordon

#60 mucho mejor inversión es dar subsidios, ¡donde va a parar!

a

Para que vale eso?

D

5 millones de parados y se han gastado 90 millones de euros en eso.
Por favor, prioridades

Duk

fantástico despilfarro de árboles. Venga a construir más que nos sobran!

D

#86
Es madera finlandesa.Allí no tienen escasez de arboles exactamente.
Blá,blá,blá.
Hablar sin saber de lo que se habla debería estar castigado con un mes sin poder postear en menéame.
Claro que nadie postearía.

r

Buahhh!!! que chulada de.... qué co..o es esto? para qué sirve? a cuento de qué se han cargado la armonía del emplazamiento original? qué podían haber hecho más beneficioso con lo que ha costado? y más preguntas... Sevilla... te estás luciendo... y ahora con la feria de abril, derroche de bombillas y electricidad de forma inútil, por las buenas!

D

#54
¿^Tienes una zorra idea del dinero que deja en Sevilla la Feria?
¿No,verdad? pues callate,criaturita,

r

#73 ah, que eso es motivo para despilfarrar y contaminar a diestro y siniestro... menos mal que hay gente como tu, eh criaturita?

D

#54 Te alegrará saber que cada euro que Sevilla invierte en la feria, lo recibe multiplicado por 45, exactamente.

r

#84 qué exacto eres eh? ah claro, que estás tu de portero y cuando ves que va a pasar de 45 no dejas entrar a nadie más no? lol

n

Hombre, una inversión de la hostia en sevilla.... Que cosa mas rara... Si esos 90 millones se hubiesen tenido que invertir en granada, Jaen o cadiz, habrían sido mas bien 900 euros.
Por cierto no me disgusta la obra en si

D

#71
El dinero invertido es de los sevillanos.Ni la Junta ni el gobierno central han puesto un duro.

D

Es una puta mierda y una vergüenza que el gentuzo de nuestro alcalde se haya gastado tantos millones en semejante PORQUERÍA, habiendo necesidades MUCHO MUCHO MÁS APREMIANTES aquí, y sabiendo como todos sabemos, que la mitad de ese dinero se lo han repartido los corruptos del PSOE e IU (Monteserrín y Torrijos)

VERGÜENZA

Ahora, como sois todos sociatas e izquierdosos, votadme negativo, me da lo mismo.

D

Con ese dinero se podria haber creado mucho empleo

D

#3 O algún que otro kilómetro de línea de metro, que falta hace en Sevilla.

D

#3 "Con ese dinero se podria haber creado mucho empleo"

¿Empleo en qué? ¿En hacer un parasol de madera, o en mantenerlo durante 20 años?
Oh, wait... roll

En serio, ¿pero qué cojones os creéis que es el "empleo"?

1 2