Publicado hace 12 años por --178242-- a clavesfinanzas.blogspot.com

Metro Valencia pagó a una consultora para aleccionar a técnicos que comparecían en las Cortes. El objetivo era que todos ellos defendieran sin fisuras que el siniestro fue un «accidente». Exclusiva El Mundo 19/02/2012.

Comentarios

batousay

#12 Teniendo en cuenta que el jefe de seguridad al que han suspendido es el que se encarga de dirigir a los de Prosegur y empresas de estas y que no tiene nada que ver con el accidente, me parece cuanto menos, amarillista la noticia de La vanguardia.

Respecto a la noticia de "El mundo", tanto o más de lo mismo. Está mezclando el tema de la adjudicación de un concurso publico a una empresa tipo prosegur con el accidente. Están mezclando churras con merinas, completamente!.
Leyendo la noticia "Los técnicos apensas se apartaron de esa construida". Vamos a ver, el conductor iba a 80 en una zona de 40, no se pueden apartar mucho.
¿Que el accidente se podía haber evitado con una baliza de frenado automático? Sí, pero no estaba. Y eso es lo que hay que depurar, ¿por qué no había baliza?, ¿alguien se había quejado con anterioridad de que era una zona peligrosa?
De lo que está acusando El Mundo a los técnicos de Metrovalencia es de una cosa muy muy grave.

#5 Cuando sucedió el accidente encontré esquemas muy buenos donde explicaban paso a paso lo que sucedió, ahora mismo no recuerdo donde, pero sí que recuerdo porqué la pobre gente salió por las ventanas. Básicamente, con el choque varios cristales se rompieron, luego el vagón volcó sobre uno de los lados, y siguió arrastrando. La gente cayó encima del cristal, que aunque estuviese entero está pensado como el de los coches, para parar golpes de fuera hacia dentro, y los que habían resistido el golpe pues se soltaron por el peso de la gente.

Saludos.

D

#22 Es estupendo, con tu permiso lo meneo.

beatSancho88

#30 Muchas gracias. Pues solo nos llevamos un 7 en Reportaje de Investigación por este reportaje. Claro, que bien pensado, lo corregía Ana Senent, redactora de informativos de RTVV... poco más que añadir, supongo que la escoció que intentásemos sacar a la luz algunos trapos sucios que en su casa se intentaron esconder por todos los medios... Me alegro que te haya gustado, y gracias por menearlo. Saludos

D

#32 profesores de periodismo, que me vas a contar... promoviendo los modelos obsoletos since the world is world.

pardines

#19 Y si miras el documental verás cómo funciona todo: hay un accidente pero los posibles culpables lo tienen todo a favor: custodian los restos, ocultan información -y no paasa nada- y cuentan con los medios de comunicación para dejarlo todo como una tragedia...hasta el documental hecho por #22 ha encontrado con una profesora que es al tiempo empleada de Canal 9 y me temo que no hay ningún canal en Valencia que lo emita. Todos dependen directa o indirectamente de la Generalitat.

D

#38 #39 #43 Gracias, por explicar lo inexplicable.

NPC1

#22 Ha llegado a portada

D

#5 Es lo que suele ocurrir con exceso de velocidad y vas de pie, o no estas encajonado entre asientos.

Cocoman

#5 Dirán que fue un mago

p

#6: Cierto, aunque van equivocadas:

Una avería siempre pasará antes o después, la electrónica no es eterna.

Un incidente es algo que podría haber causado un accidente. No debería de pasar nunca.

Alexxx

Sin palabras.

j

Porqué no nos sorprende?

atticusfinch

#1 ¿Por qué?

el_verdor

#1 #3 ¿Por que han tardado tanto?

perico_de_los_palotes

Mariano, Pedrojeta quiere lo suyo pero echando leches.

D

Esto irrita más que cualquier otra cosa; que sean unos manguis, es hasta comprensible, a todo el mundo se le puede corromper. Pero que sean capaces de pagar pasta a personas para que escondan un error que causó muertos... ¿Cómo pueden dormir tranquilos después?
Yo debo ser de otra raza. Si le escondo a mi mujer que me he gastado 10 euros en un pendrive y ya me despierto con pesadillas!

Llorenç_Servera

#8 Ya somos dos.

Si voy a algún sitio y me doy un rodeo para visitar un colega no estoy tranquilo hasta que se lo cuento todo, no vaya a creer que he pasado por una casa de citas.

e

Por cierto, #8 #26 ¡Sois unos pringados!

v

#27 He pensado lo mismo, pero cambiando pringados por calzones lol. Pero en el fondo hacen bien, es entrañable y así se consolidan las parejas ^^.

u

Esto asegura la mayoria absoluta del PP en Valencia por al menos otros 8 años

A

Me cago en su puta madre. Así de claro. En esa época estaba de prácticas en Valencia. Me tocó ir de cámara a cubrir la noticia. Lo que más me impactó no fue ver ambulancias y todo el tinglado, ya que sacaban todo perfectamente tapado, sino una pareja de señores de unos 60 años que aparecieron en el hospital La Fe diciendo que llevaban desde la hora del accidente sin localizar a su hija. 10 horas sin saber si tu hija está viva o muerta. Nunca olvidaré esas caras. Y que vengan estos hijos de puta a reírse de ellos...

D

"Que parezca un accidente"
Típico de los asesinos mafiosos sin escrúpulos...

beatSancho88

Marisol Hernández, se llama la periodista, y es muy crítica tanto con Gurtel, como con Camps. Que su diario sea sospchoso habitual, no quiere decir que ella no esté haciendo un trabajo honesto en el periodismo político valenciano

D

Pau Alabajos - Línia 1

D

Una mas a la lista de despropositos por lo que nadie va a pedir ni siquiera una miserable disculpa.

D

#4 en un sistema liberal como el nuestro, los accidentados lo son poruqe lo eligen libremente.

e

¡Qué vergüenza! Han matado a personas, no son trajes ni aeropuertos.

D

He votado negativo esta noticia por reproducir un archivo sin autorización del(os) autor(es). Creo que por parte del blogger es una actitud muy guarra (todo el blog va de poner ese tipo de contenidos) y sobre todo que hace que el medio que invirtió tiempo y dinero en hacer esa investigación no se vea recompensado por ello como debería.

slainrub

#13 me voy llevar negativos, pero lo que acabas de decir es lo que le pasa a un disco o una peli si te la descargas sin autorizacion.

RaiderDK

"contrató"? a mi me encaja mejor "pagó"

D

Que asco.

¿Alguien me puede explicar que pasa en Valencia? Me parece inconcebible.

pardines

#19 Yo te explico.Lo de Valencia es el resultado de una manera de hacer las cosas que además, funciona. Los medios estan controlados, el enchufismo es apabullante y los políticos procuran tener contento al personal ocultando todo lo negativo y lanzando subvenciones a diestro y siniestro. Funcionaba muy bien hasta que se acabó el dinero. Eso sí, la gente más enterada lo sospechabamos todo, aunque no puedas saber los detalles, en lo del metro parecia clara la negligencia, y así en todo: Gúrtel, Emarsa...son las partes conocidas de un modelo que daria para mucho si se pudiera entrar en los archivos. Fíjate que esto ha salido a la luz, como siempre, gracias a una investigación judicial. Todo se ocula cuidadosamente.

mmpulido

#43 Gracias por arrojar algo de luz sobre el tema "Valencia". Para los que no estamos allí se nos hace inconcebible lo que estáis soportando día tras día. Ahora, no me extraña que los escolares salgan a cortar las calles ya de una vez, aunque tampoco me extraña que la policía los golpee y los detenga... que tengáis suerte y os libréis de esa panda!

D

#43 Si, efectivamente. Suscribo cada uno de los puntos. Yo añadiría 2 puntos más relacionados con el mecanismo mental de los votantes peperos en Valnecia:

- Gracias al PP, yo, analfabeto integral, he podido vender las tierras de mi abuelo por una millonada para hacer urbanizaciones y ya no soy como vosotros, soy de la élite empresarial y por tanto, pienso como ellos. Ahora voy al "puticlus" con mi BMW deportivo y me tratan como un señor.

- ¿a que se dedica usted?. Yo, SOY EMPRESARIO. Ahhh, empresaria, ¿y que empresa tiene usted?. - Regento una Fruteria.
Toma ya!!!. Lo que toda la vida ha sido un currante más (autónomo, pero currante), llamado frutero o verdulero, después de pasar por 17 años peperos, se considera hoy EMPRESARIO, con dos cojones y por supuesto, con el pack de pensamiento neoliberal incorporado.

D

#45 Que gran verdad y lo peor de todo que esa misma gente ahora esta endeudado hasta las cejas y sin poder llegar a final de mes y lo único que saben decir es que Zapatero le ha arruinado , en fin cada día tengo mas ganas de irme de España y ser ciudadano del mundo.

pardines

#43 El mensaje implícito siempre es: yo soy del PP (como quien dice "soy del Valencia), aunque me prohiba decirlo publicamente. Eso implica también el decir que el PSPV es un desastre (que también, pero no hace bueno al PP ni obiga a nadie a ir a votar) y el resto de partidos radicales y minoritarios. Y sí, efectivamente, siempre hay un mensaje de Rita camps o Fabra para explicar lo inexplicable y que todos se creen, pero eso va a cambiar.

h

Es decir, un abogado defensor hablando con sus testigos y diciéndole lo que deben decir.

Como en cualquier juicio.

D

Nada que no supieramos ya.

io-io

Un recuerdo para el hijo de puta del jefe de la catedral que se negó a hacer una misa allí por indicación de Camps.

barnum

Si han estado ocultando la verdad sobre un accidente con tantos muertos, qué no harán por ganar dinero?
La directora de Metro Valencia (Marisa), aún sigue ahí, después de demostrarse que esos metros (ese precisamente es el que pasa por mi pueblo y coge mi madre varias veces por semana), estaba en las últimas. Pero, responsabilidades para un pobre conductor muerto que no puede defenderse.

D

Durante años sumieron esta linea en la cochambre porque era la que habían hecho los socialistas y las otras lineas relumbraban y olían mejor porque eran las que se habían hecho en su mandato. Cuando tanta miseria moral tuvo una consecuencia trágica llevaron al puto Papa a hacer un responso y tiraron tierra encima.

s

Llamaron al Sr. Lobo?

m

monstruos!

D

¿Les vamos a pagar más a los responsables o les vamos a tener qu ajustar las cuentas al margen de esta mierda de Justicia que hay en España? Yo creo que deberíamos tomanrnos la Justicia por nuestra mano, porque es la única de que disponemos. Y todos esos discursos de "no se puede hacer eso", "es inmoral", "es ilegal" que se vayana recitárselos a esta panda de mamones hijos de puta.

Kantinero

Lo único que me extraña de esta noticia es quien la publica...

D

Por culpa de la mierda de educacion que tenemos en ESPAÑISTAN gracias a que nos han criado como borregos no tenemos la capacidad de diferenciar la demagogia y la manipulación por lo tanto vivimos en un estado en el que creemos que estamos en democracia pero no es así ya que no tenemos capacidad para pensar., y sin esa capacidad para pensar no somo libres ya que en realidad hacemos lo que quieren que hagamos. En fin hasta que no despertamos seguiremos formado parte del rebaño. Sabéis cual es la esperanza ? La esperanza es el dicho " ña avaricia rompe el saco" y los pastores están rompiendo el saco y llegar el día que nos aprieten tanto las tuercas que las ovejas nos convertiremos en lobos .... Espero que no tard mucho en pasar eso, por que lo que esta viendo se y oyendo en ESPAÑISTAN es de tracaaaaaa.

D

La salvación de Valencia MONICA OLTRA LA PANA QUE NO SE PRESENTARA POR ESPAÑA EN UN PARTIDO MAYORITARIO PARA GOVNAR ESPAÑA.

D

¿Es que no fue un accidente?

menemangaral

Se están cubriendo de gloria en Valencia.

tul

Que hace el mundo tirando mierda al pp de valencia? alguien me lo explica?

beatSancho88

#21 Me consta que ya lo han hecho previamente. De hecho, El Mundo fue quien sacó los primeros trapos sucios de Gürtel. Conozco a la redactora política de Valencia para El Mundo y es super crítica con el PP. Realmente, esto no tiene nada que ver ni con PP ni con PSOE, sino con la verdad de unos hechos claramente manipulados por un partido político para no reconocer sus propios errores