Hace 5 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ilturco a elindependiente.com

Los descendientes de Sorolla piden recuperar el nombre que la estación de Iglesia tuvo durante la II República

Comentarios

g

#8 y los que vivís no interesais

ur_quan_master

Sorolla? Y que interés tiene el nombre de la monja cocinera?

D

#5 No me puedo resistir

S

#11 Tiene gracia porque es de cuando Ibañez hacía las portadas de verdad

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me suda la...

D

#15 no recuerda usted mal, bajando martínez campos. Ahí mismo está el museo sorolla. Una cucada de museo, un sitio encantador.

r

¿Sorolla?... Pero quién coño es ese. Mucho mejor poner vodafone que es más conocido y paga.

D

#9 Otra mierda igual. Joder, qué poca vergüenza. Que el transporte público es de todos, no para poner publicidad al mejor postor. Para eso ya están los carteles publicitarios.

DerfelCadarn

#12 Date cuenta de tu contradicción, los carteles publicitarios también son parte del transporte público.

Varlak

#18 pero no son el transporte publico, estan limotados a una serie de zonas aceptables, pero el nombre es totalmente excesivo... exagerando: no es lo mismo que tu empresa te haga ponerte ropa con su logo a que te diga que nombres a tu primogenito con el nombre de la empresa, aunque ambos sea "hacerle publicidad"

DerfelCadarn

#22 Me parece mal ejemplo. No es lo mismo una estación de transporte público que un ser humano.

Varlak

#31 nadie ha dicho que sea lo mismo

DerfelCadarn

#36 Lo has comparado, y no hay por donde coger esa comparación.

Varlak

#38 claro que los he comparado, y no son iguales, son comparables

DerfelCadarn

#39 llámalo X, no tienen nada que ver y es una comparación absurda.

Varlak

#41 mu bien. Un saludo

D

#18 #13 Estoy hablando de usar la infraestructura y la señalización del transporte para publicidad. Los carteles publicitarios están ahí para cumplir esa función.

S

#24 Estaba de coña y lo entiendo, no soy de Madrid pero lo conozco, un turista extrajero (y más si usa otro alfabeto) que busque la estación de Sol y vea algo como Solo que es lo que vi el otro día se puede llegar a equivocar y eso está muy lejos de ser culpa suya

DerfelCadarn

#6 A mi me parece bien que se saque dinero con publicidad. No veo ningún problema. No creo que decir línea vodafone en vez línea 1 o línea azul sea una perdida de identidad cultural o algo por el estilo.

Todo el dinero que se le pueda sacar a una gran empresa bienvenido sea. Si son imbéciles es cosas suya.

D

#17 A mí sí me parece mal. No quiero que todo se mercantilice. Ni es sano que la financiación de lo público venga de la publicidad de empresas. Me parece infame ver el Palacio de los Deportes con un nombre comercial. Prefiero ver a las empresas en su sitio, y los lugares públicos libres de publicidad.

DerfelCadarn

#25 No me parece pragmático. Me dices que te parece infame pero no me dices porqué.

Varlak

#30 dice que no es sano. Entiendo que #25 de refiere, entre otras cosas, a que si un servicio publico depende de financiacion privada, aunque a priori sea algo bueno, al final se convierte en dependencia

DerfelCadarn

#37 Emm... la publicidad que hay en el transporte público es exactamente eso que dices y no veo yo que haya ningún tipo de dependencia, y si la hay no he visto criticarla nunca. Es que no hay un motivo real más allá del puro esnobismo de alejar todo lo que huela a privado del estado.

davidiant

#6 el metro es competencia autonómica así que botella no tuvo nada que ver (fue Esperanza Aguirre)

mmm_

#27 Ella solita con sus manos cambió los rótulos.

i

#16 Y que problema te causa, menea algo de tu pueblo. Ayer se meneo una cosa Rota y la tiraron por irrelevante.

D

#32 El problema es que ni en el título, ni en la entradilla, ni en las etiquetas se menciona Madrid. Y la entradilla tiene 18 palabras, o sea que no es que falte espacio.

No es tan dificil de entender, la verdad. Tampoco hay que hacerse el ofendido por eso.

Manolitro

Madriléame

Sorolla era Valenciano, y sus descendientes tienen una estación de metro y la estación del AVE en su ciudad natal

mmm_

#14 La cosa es que la estación Iglesia está en la glorieta del Pintor Sorolla. Y que el pintor vivió por la zona, si no recuerdo mal.

D

#14 Mira, eso que dices no es cierto. Hay evidentemente más noticias de Madrid que de Calatayud, por cuestiones de tamaño y cantidad de eventos y población.

Pero se publican noticias de otros lugares, de ámbito local, y nadie dice "Barcelonéame" o "Sevíllame".

Tontolculo

Fuera la iglesia del metro y de las aulas!

narvatu

"García Noblejas es la nomenclatura con que el 17 de julio de 1974 el entonces Príncipe Felipe inauguró una de las nuevas y anchas estaciones de la línea 7 de Metro de Madrid"
Me da a mi que en el 74, se equivocan de principe

D

La verdad es que el nombre "Iglesia" es lo más ramplón.

i

#4 Es como decir metro Oficinas

mmm_

Leyendo la noticia, voto errónea. La estación Metropolitano no es por el estadio, sino por la colonia del Metropolitano que existía por la zona cuando se construyó.

JoulSauron

Madrizzzz.

rook1

Buena idea, ojalá saliera adelante.