Hace 10 años | Por Ballantain a zonaretiro.com
Publicado hace 10 años por Ballantain a zonaretiro.com

Los conductores de la línea 10 de Metro de Madrid denuncian descarrilamientos, roturas y desprendimientos

Comentarios

D

#1 Si van frenando, es obvia la respuesta. Te sorprendería ver lo jodidos que pueden estar los raíles si te pudieras dar un paseo por la zona.

KaiserSoze

#1 Ni idea del sistema exacto de metro pero habitualmente "frenado automatico" significa que el tren se parea solo donde debe pararse: evita que sobrepase velocidad maxima y que rebase las señales en rojo. Por lo que cuentas parece que es para el tren pare donde debe y no se pase el anden.

Como digo puedo estar equivocado y no justifica el estado de las vias ni su velocidad en tunel, pero es lo que se suele entender por "frenado automatico" en trenes.

yemeth

#28 he conseguido recordar el nombrecito, se llama ATP lo que indican los cartelones a los maquinistas que activen en los tramos en los que van a velocidad caracol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Automatic_Train_Protection

Por lo que dice la wiki sirve en Metro para control de velocidad, así que será lo que no les permite pasarse de cierta velocidad. Lo único que sé con seguridad es que lo indican al maquinista en cartelones amarillos a la entrada de todos los tramos-caracol.

KaiserSoze

#36 efectivamente, controla la velocidad del tren para evitar que al maquinista se le vaya la pinza, es mas o menos lo que me imaginaba.

eltiofilo

#1 (¿es que si fuera más rápido se descarrilaría?)

Exactamente.

D

#5 Pues lo están haciendo de puta madre, porque siendo la línea que permite llegar hasta Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y hasta las líneas de Metro ligero que llevan a Pozuelo de Alarcón, con la de gente en el sector tecnológico que trabaja por allí y que lo usa...

A mí en su momento ya me salía a cuenta usar el coche por el tiempo para ir a Pozuelo de Alarcón, si el metro va peor no me lo quiero ni imaginar.

Luego vienen las quejas y los maquillajes con el tema de la polución en Madrid, pero tampoco hay interés en que se use menos el coche para moverse.

Autarca

#8 coooño!! Ya esta privatizado?

D

#33 Según el propio artículo, en 2012. Y no ha ido a menos.

F

#8 mientes. La unica solucion es privatizar, a espe que vas lolxd

ViejaYeguaGris

Ya está. La solución es privatizarlo externalizar la gestión.

paputayo

#18 Es lo de siempre, la incapacidad de los responsables de que algo público funcione bien redunda en beneficios para sus amiguetes (y por ende ellos mismos) al privatizarlo. Esta es la base del funcionamiento de la política en este puto país.

BiRDo

#22 Se llama expolio.

BiRDo

#18 ¡Oh, mierda! Parece que nos han descubierto: descuidar la empresa pública hasta que esté tan mal que no nos quede más remedio que venderla por 4 duros y privatizarla. Ni que hubiésemos hecho eso antes.

D

Para los que hayan leído "bretelle" y tampoco sepan lo que es: http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/2012/08/tecnologia-en-el-metro-de-madrid-la.html

Bernard

#7 Palabro francés, en español serían unos tirantes, más exactamente en este caso se refiere a esos tirantes que se cruzan en la espalda y no es más que una forma de unir directamente dos vías paralelas entre sí. Y aunque así parezca fácil es un elemento complejo.

En español se suele escribir bretel.

Johnbo

#7 E imagino que esa es la causa de que, desde hace meses, en Tres Olivos al hacer el trasbordo dirección sur, haya que mudarse al andén más lejano cuando antes se podía hacer de forma directa. En este tiempo, dos veces he visto cómo han tenido que para las escaleras mecánicas porque una persona mayor se ha caído por culpa de las prisas con las que todos los viajeros intentan cruzar al otro andén cuando ven que el metro está a punto de salir.

Así que no será por descarrilamiento, pero ya se puede decir que estos desperfectos causan heridos entre los viajeros.

Sobermil

EL mejor metro del mundo decia Esperanza .

D

#12 y ella que sabrá si sólo ha bajado a cortar la cinta...

OZYMANDIAS

accidente en 3,2,1

tul

No os preocupeis que enseguida el pp se encarga de arreglarlo todo con dinero publico para que sus amiguitos del alma de la contrata os puedan seguir robando a diario.

D

Yo sé de buena tinta lo que ocurre en esa línea. Un problema de compacidad en la plataforma de apoyo, hecha de aquella manera, como se hacen las obras en España.

Deberían inyectar la plataforma bajo la vía en placa porque el tren no va ni siquiera a la velocidad de proyecto por este problema, pero les va a salir por una pasta.

Y que se lo hagan pagar a los contratistas. Los madrileños y los españoles estamos hartos de pagar chapuzas de las constructoras españolas (las mejores del mundo, dicen por ahí).

wikimonki

Tranquilos, en cuanto ocurra una desgracia pondrán remedio.

Como en Valencia...
Como en Angrois...

brezzo

No me carga la página, ¿Efecto meneame?

jucargarma

La calidad del servicio en Metro Norte lleva cosa de 2 años que ha bajado mucho.

Hacía mucho que no había escaleras jodídas, pues ayer ya están con una liándola.

La frecuencia de 3-4 minutos a 5-7 de manera constante.

Etc....

Endor_Fino

No puede ser, si decían la Peranza, el Cejijunto y la Botellina que teníamos uno de los mejores metros del mundo y que por eso valía tanto y tal y cual.

Al menos el resto de metros "del baratillo" no descarrilan. No es tan complicado hacer que un puto vagón vaya por una puta vía sin salirse. No creo que sea mucho pedir.

soundnessia

Y el vídeo de vimeo?

u

Da igual, si descarrila y se mata gente se tapa con la ayuda de los medios de comunicación, nadie es imputado y a otra cosa...

Si es que no os enteráis de como va el tema, hay cosas que salen baratas....

d

Pues si la linea 10 está así, miedo me da pensar en la linea 5 o la 6 que suelo usar con mas frecuencia

D

Me acuerdo cuando tardaba menos de una hora en llegar a plaza de España y ahora tardo hora y cuarto...

a

Lo del metro es una vergüenza. Cada día más caro y peor. Yo utilizo la línea 10 cada día y es de traca. El tramo cuatro vientos - Joaquín vilumbrales (una parada) hay veces que tarda cerca de 12 minutos cuando antes tardaba 5 como mucho.

Ahora vivo a 5 paradas menos y tardo 10 minutos más en llegar a mi casa que hace un año (peor servicio y más caro). El Metro cada día da más asco.

Ojalá no tengamos que lamentar daños personales por culpa de estos sinvergüenzas

Q_uiop

Y querian cargar a la ciudad, y al metro, con el "plus" de soportar unas olimpiadas.

D

#19 Pero para eso si que se hubiese metido pasta para aburrir en mejorarlo, hombre.

Es igual que si hay JMJ, se hace lo que sea, al currito de a pie que le den, pero si es por un evento para codearse con los poderosos y mover un poco la cola de alegría no hay problema.

zonaretiro

El efecto Meneame nos ha tirado el servidor. Volveremos en breve!

CalifaExiliado

Esto ya es muy serio eh!!!
Alguién debería de dar la cara y aclararlo todo antes de que pase una desgracia!!!

S

Peroperopero! Si hace 4 dias Doña Esperanza y Don Gallardon voceaban dia si dia tambien que Madri tenia el mejor metro del mundo !! Si, cuando costaba 1 euro

t

¡Que raro!; ¡no veo ningún cartel de protesta! Creo que tendría su apoyo...

m

privatizando en 3, 2, 1...

D

http://elpais.com/m/diario/2002/07/19/economia/1027029603_850215.html aqui teneis lo que decia. Nosotros repetimos los errores gracias a Aguirre.

o

No pasa naaaa,viene pronto el Papa?

D

Bueno, las politicas liberales provocan estos efectos. Tacher, una hija de puta similar a Aguirre privatizo la red de tren en Inglaterra. Costo muertos y una degradación de los servicios. Esto es así. Privatizas y se prima los beneficios. No la calidad, al bajar la calidad bajan los usuarios lo beneficios etc.

D

Recortar presupuesto en mantenimiento es lo mismo q dejar morir una infraestructura, no solo en mantenimiento correctivo sino preventivo.
Asi de simple, no hay magia señores gestores/empresarios, si ustedes creen en hadas y magia blanca, mejor dejen el puesto y profesion a gente competente y responsable.

LiberaLaCultura

Que bien funciona el metro en Madrid !!!

Como ya he dicho en alguna ocasión caro, lento y ahora encima peligroso, que buenos gestores son estos del PP.

D

No hace mucho tiempo un madrilano me aseguraba que estábamos ante uno de "los mejores metros de Europa...y del mundo!!"

D

#26 Y lo estamos. Si te das un paseo por las capitales europeas lo puedes comprobar. Es una pena que se estén cargando algo que funcionaba (con todas sus cosas) muy bien.

D

#26 lo siento, te voté negativo sin querer.

D

Madrileame again

Segador

#9 ve a la otra noticia a escribir ucranieame, corre

Darkenessxd2

luego que la gente no se queje porque no les estén avisando eh???

IvanDrago

#10 Te voy a partir la cara,luego no te quejes de que no te he avisado eh...

¿Eres ahora consciente de lo absurdo de tus palabras o eres tan tonto que necesitas un ejemolo más claro?