Hace 3 años | Por --85940-- a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a blogs.publico.es

Salvo que la nueva y secreta estrategia de la presidenta de los áticos de lujo sea conseguir que la población alcance la inmunidad de rebaño siendo transportada como ganado,las condiciones lamentables que miles de madrileños han de soportar en sus desplazamientos,con frecuencias de 10, 12 y hasta 20 minutos,con andenes y vagones abarrotados y con mensajes insultantes de megafonía que recuerdan a los apiñados que han de guardar la distancia de seguridad,son el mejor barómetro de la preocupación de las autoridades por la salud de sus ciudadanos

Comentarios

D

#6 En el metro de Bilbao, en hora punta el tiempo entre convoys es de menos de 45 segundos ¿lo entiendes ahora?.
Las ultimas veces que he estado en Madrid, las frecuencias del metro son tercermundistas

D

#7 Claro, compara los km de la red y hablamos. Por cierto, yo lo cojo a diario y normalmente son 3 min. menos. Alguna vez he llegado a. 5 min.

D

#8 ¿Qué tienen que ver los km de red con las frecuencias?, todo es proporcional al tamaño de las ciudades.
¿Te parece normal 3mn en hora punta?. Entonces vale.

D

#11 Sí , es normal para el tamaño de la red, la longitud de las líneas y la cantidad de personas.
Si me buscas una capital europea con un tamaño similar a la red de Madrid y que la frecuencia baje de 1 min., hablamos.

j

#15 En Londres en hora punta pasan cada minuto o menos. Ni idea de como son París o Moscú pero vamos seguro que mejor que en Madrid.

uyquefrio

#15 Hasta la crisis del 2008 y los recortes de la Espe la frecuencia del metro en Madrid en líneas más concurridas era de 1 min (básicamente había un metro por cada estación de la línea simultáneamente).

madstur

#8 Mira que el metro de Londres es penoso. Estrecho, saturado, sucio... pero le da mil vueltas en cuanto a frecuencia al de Madrid. Así que por km no es.

madstur

#17 ¿Falso porque lo diga una web? En 1-2 min. suele venir un tren detrás de otro en horas punta.

D

#22 En Madrid también se dan esas frecuencias en ciertas líneas en invierno. Por ejemplo, línea 6

madstur

#23 La línea seis, precisamente, es mierdosa donde las haya. Podrías haber escogido otro ejemplo y te lo habría comprado, pero la 6...

D

#25 La 6 la cojo a diario. En Avenida de América suele tardar 1 min. a las 8:00 AM

madstur

#26 Pues entonces se retrasa para llegar a Usera porque no baja de los 5 min.

madstur

#26 Se me olvidaba ¿no decías en el comentario #8 que eran 3 min.?

D

#33 En línea 7 son 2 o 3 min.
En línea 6, suele tardar 1 min.

Obviamente hay días que a lo mejor se retrasa algo, pero te hablo de lo normal.

madstur

#35 Lo normal lo cojo yo también. Aunque un poco más abajo que tú.

koe

#26 no te lo crees ni tú colega

qwe_sin_la_q

#26 yo la cojo también y llego a estar más de 11 minutos esperando y está petada

D

#41 mala suerte. No es mi caso, la verdad

d

#17 ¿qué mierda de tabla es esa? Únicamente alguien que no ha vivido en Londres en su vida podría decir que el metro de Londres no baja de 4 minutos. En serio, no te fíes de esa tabla y no lo digas por ahí porque quedas en evidencia.

D

#7 segundos, claro, es que son de Bilbo

D

#13 Vas y lo mides. No vivo en Bilbao.

D

#21 El horario de verano, no te jode, Mira a ver las frecuencias del de Madrid en agosto.
Tramposo

b

#7 No te lo crees ni tu

GatoMaula

#6 Todo el mundo lleva mascarilla, correcto, pero más de la mitad no valen una puta mierda para evitar contagios, empezando por las mascarillas fake que le colaron a la localcoño y terminando por las que han cosido el ejército de maderos de balcón con el paño de cristianar de su santa madre.

D

#18 No hay ningún estudio que desaconseje el uso de las mascarillas que reparte la comunidad. En las últimas listas de fabricantes desaconsejados no aparecen.
Es más, hubo revuelo porque era FFP2 y la izquierda mediática rabiaba, diciendo que eran perjudiciales porque nos podríamos ahogar. Y todo así

GatoMaula

#20 Normal, nadie hace estudios sin sentido. Lo que deberías mostrar es algún estudio que aconseje el uso de mascarillas no homologadas.

D

#30 Pero tú has dicho que son mascarillas fake. ¿ Tienes más información ?

GatoMaula

#31 usaelputogoogle.com

D

"Tengo más probabilidad de contagiarme en mi camino a trabajar que trabajando. Y es difícil ya que trabajo en uno de los hospitales que más casos de covid ha tenido.

D

Teníais que haber visto estos días el metro de Londres, con el calor que hacia y mas de la mitad de la gente sin mascarilla...

aunotrovago

Felipe González dijo que prefería morir en el metro de Nueva York a vivir en la Unión Soviética.

io1976

Lo del metro en Madrid es una vergüenza y lo saben quienes gobiernan, les da igual.
Sarna con gusto no pica.

ayaxordre

#9 ellos no cogen el metro

j

#9 A ver, de alguna forma habrá que vender la privatización total de la red a la población. Seguro que cuando ACS o similares tomen posesión de la empresa todo irá sobre ruedas (o maletines).

D

A disfrutar de vuestros regidores, madrileños

k

El partido de los trabajadores

D

Si lo vas a coger dos días al mes merece la pena usar Uber o taxi, un día piqué de novato y según se me sentaron al lado una desconocida... Gente sin mascarilla.. Y será X trenes, que la línea seis pasan cada 6/7minutos que ni a las 10 de la noche antes del Covid
La ruleta Rusa modo Ayuso,

D

Te estoy diciendo que las mascarillas de la CAM no aparece en ninguna lista de mascarillas desaconsejadas. Si tú tienes más datos, puedes aportarlos