Hace 4 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

Metro de Madrid ha alertado a través de las redes sociales sobre el uso del móvil en los andenes con un vídeo sobre una caída de una pasajera a las vías del suburbano cuando estaba mirando su teléfono y el tren entraba en la estación. Así, desde la compañía han alertado a los usuarios de que no levantar la vista del móvil cuando estás esperando el Metro es una distracción “que puede salir cara”.

Comentarios

S

#1 más bien gilipollas en vez de tonta

lecheygalletas

#21 debería ser por ley así en todas las estaciones de metro, cercanías etc.

mmm_

#21 Se probó en algunas estaciones del Metro de Madrid, lo descartaron porque era 1 millón de euros por estación. En cualquier caso esto es necesario cuando se asuma que los maquinistas van a acabar desapareciendo.

r

#48 No es viable en un pais saqueado como es españa, en bonanza economica igual si pero empezando una nueva crisis y con 40 años de saqueos ya me diras de donde se saca la pasta.
Poner puertas de anden es un gasto millonario, automatizar las lineas ni te cuento... es como querer poner el ave quedandose casi en bancarrota en lugar de mejorar lo que ya tienes por 4 duros... cosa de psicopatas oye!

z

#59 Con unas elecciones menos ya daría para unas cuantas estaciones... Si se hubiesen puesto de acuerdo, claro.

heffeque

#59 Si hay 60 mil millones de € para la banca, digo yo que habrá 0.1 mil millones de € para poner mamparas.

senador

#21 Pues sí. Me sorprende que no pasen más desgracias en los andenes sin protección.

D

#2 se puede ser las dos cosas tranquilamente

Rorschach_

#1 Con el abuso que se hace del dichoso cacharro la diferencia es complicada.

p

#1 Y otra ser las dos cosas.

ccguy

#1 Parece que pisa el acelerador en lugar de el freno.
Es la primera vez que veo un usuario de móvil que anda más rápido de lo normal cuando mira el movil.

Niessuh

#11 posiblemente estaba pensando que estaba en una estación de las modernas, donde el andén mide el triple

D

#1 Subnormal total, lo malo es que hay muchos hoy en día con el puto movil y por todos lados.

ayaxordre

#1 selección natural

D

#12 Técnicamente, eso es tocar a una mujer sin su consentimiento..

D

#36 Además todo lo que no sea sí es no. Así que debería haberle dicho, "SÍ, tira de mi para salvarme la vida"

Jack-Bauer

#20 , me encanta ver como eres capaz de psicoanalizar a una persona sólo viendo unos segundos su comportamiento. ¿eres un ser de luz? ¿o psicólogo argentino en su defecto? (lo siento por el chiste de los argentinos )

D

#22 yo tambien me juego el cuello a que va mirando el movil al volante. Solo espero que cuando se mate - porque Darwin no perdona - no se lleve a ningun inocente por delante

Jack-Bauer

#23 , no se, igual es que no tiene ni carnet de conducir, pero nada, a lo vuestro...

D

#25 Espero que no tenga carnet ni se lo saque nunca

D

#22 O ser de quinta dimensión.
Samanté.

D

#26 samanté para ti 😉

D

#22 ¿ crees que extrapolar de un comportamiento profundamente estúpido que probablemente replique ese comportamiento en otros ámbitos de su vida es psicoanalizar a alguien?.... a ver si el "ser de luz" vas a ser tu...

Jack-Bauer

#43 , si, eso creo, que psicoanalizas a una persona en base a un vídeo de 5 segundos... los psicólogos/psiquiatras tardan bastante en hacerlo, pero tu no, en 5 segundos has sido capaz: por eso digo que eres un ser de luz, un ser de la quinta dimensión, un semi Dios..., en definitiva, el Alfa Definitivo

D

#49 Toma te lo dejo aquí para ahorrarme tiempo discutiendo absurdeces

psicoanálisis.
Tb. sicoanálisis.

De psico- y análisis.

1. m. Doctrina y método creados por Sigmund Freud, médico austriaco, para investigar y tratar los trastornos mentales mediante el análisis de los conflictos inconscientes.

D

#15 No, un despiste voluntario no es un despiste. Si tú vas leyendo el móvil mientras andas, o eres imbécil o sabes que te expones a tener un accidente.

bubiba

#15 yo soy ultra despistada. a niveles épicos. Si no he perdido 10 veces el dni ninguna, unas 30 veces la llaves, el libro de familai está QUINTUPLICADO (y me gané una buena bronca) he perdido dinero incontables veces, me paso la vida buscando dodne he dejado las llaves que dejé 5 minutos antes... ya digo a niveles terribles pero con todo no soy gilipollas . nunca he perdido ninguna de mis hijas ni me he puesto en peligro mortal por un despiste: Hasta las personas más desìstadas tenemos un punto de sensatez-

Jack-Bauer

#62 ¿y qué me quieres contar con tu experiencia personal? ¿tu experiencia personal es equiparable a la de alguien mas? Es que es absurdo tu planteamiento...
Lo mismo la persona del metro es lo más meticulosa posible y es super ordenada y sólo se despistó una vez y por eso casi se mata
Los accidentes ocurren por un despiste de un segundo a veces y eso puede costar la vida

Peachembela

hay que hacer una aplicación para evitar caer

D

#29 En la autovía se ven a la legua, van haciendo eses, cambian de velocidad intermitentemente... encima de noche les ves toda la cara de tontos iluminada .

correcorrecorre

Darwin aprueba este envío.

lecheygalletas

Si os pasa eso, consejo: no intentes subir al andén de nuevo por que te atropellará el tren. Corre en la misma dirección de la marcha del tren y tendrás alguna oportunidad de sobrevivir. Si no puedes correr, túmbate en horizontal entre las vías con los pies mirando hacia el tren.

D

#31 lol lol lol Yo prefiero invocar a superman.

D

#31 Ojo a la sangre fria que tienes que tener.

lecheygalletas

#38 si lo has pensado y visualizado antes siempre es más fácil. Como los simulacros de incendios.

TXTSpake

#31¿Por qué los pies mirando hacia el tren?

lecheygalletas

#44 nose, si prefieres poner la cabeza hacia el tres allá tu con tu sentido común.

D

#47 si te pasa por encima supongo que data igual lo que golpee primero

lecheygalletas

#53 Hombre, igual igual, una pierna menos o una cabeza menos... hay cierta diferencia.

D

#56 ti te pasa por encima la cabeza la pierdes igual

lecheygalletas

#57 lol

D

#31 hay alguna forma de tumbarse que no sea en horizontal?

sireliot

#51 Creo que con "horizontal" se refiere a poner el cuerpo en decúbito prono o decúbito supino, y no en decúbito lateral. Básicamente, extenderse horizontalmente, a lo largo del eje X, y no verticalmente, a lo largo del eje Y, como ocurriría si se tumbase de costado o en postura fetal.

D

#65 puede, pero esta mal expresado, de lado también es horizontal

D

Seleccion (natural) digital.

D

De un tiempo a esta parte se ve con relativa frecuencia a coches haciendo cosas extrañas como invasiones ilógicas del carril contrario o lo que dices, ir muy lento molestando para luego ponerse a velocidad normal. Imagino por otro lado que no será fácil para la gc el verlos mirando el móvil o escribiendo. En autovía en coche camuflado al adelantarlos vale, pero en las convencionales, desde detrás de ellos, complicado

w

No sólo en el metro, conduciendo en ciudad cada vez es más frecuente que se te cruce algún peatón despistado con el móvil por el medio de la calzada

Pablosky

#8 yo conozco a una que envía WhatsApp conduciendo...

D

#13 Yo he visto a más de un conductor mirando el móvil mientras conduce, alguno incluso colocando el móvil sobre el volante escribiendo mensajes mientras circulaba por una autovía

enmafa

por eso lo llevo siempre en silencio, así no me entero de nada y no me despisto, que bastante tiene ya uno..

a

Veo a mucha gente dedicando insultos de tonta, estúpida, etc.

Creo que los problemas graves de atención ocurren en circunstancias especiales que pueden afectar a cualquier provocando los mismos resultados. No se trata exactamente de un fallo de criterio, ni una decisión equivocada.

Lo que ha ocurrido es que la capacidad de atención estaba tan disminuida que la persona ha actuado en modo automático. Es casi como estar dormido. De hecho, puede que un un sueño reparador, un poco de cafeína en el cuerpo, o evitar los hábitos de caminar mirando al móvil, podrían haber evitado algo así.

Se podría decir que cultivar ciertos hábitos peligroso no es algo muy inteligente, pero las personas no vamos por la vida optimizando nuestros hábitos.

D

Esto se soluciona poniendo cámaras laterales en el móvil para avisar al usuario del peligro.

Gry

#14 y también electrodos implantados en el cuerpo que permitan al teléfono controlar el cuerpo de su anfitrión para trasladarlo con seguridad de un lugar a otro. ^_^

tranki

Una usuaria estúpida e imbécil
Un usuario estúpido e imbécil

Aquí el puto género no importa

D

#4 sexo

tranki

#40 Tienes toda la razón.
Pero yo me refería más al tema gramatical, no tanto al biológico.

angelitoMagno

#4 Claro, es una persona individual, ¿a que te refieres?

D

En el metro, en el tren, cruzando la calle, montando en bici, bajando las escaleras...

D

#54 Conduciendo tanto vehículos particulares como transportistas, estos ultimos mucho mas los ves con el móvil.

D

#71 Quien no ha configurado el Google maps sobre la marcha...

D

#73 Y quien no se ha dado un topetazo con otro peatón por ir mirando solo el mocil

D

Quién iba a pensar que los móviles iban a ayudar a limpiar el pool genético...

D

Es aquí donde hay que poner que la gente está idiotizada y que de pequeño comían bocadillos de foei gras?

m

lo que tienen que hacer es dejar en paz a darwin

d

Y todo desembocará en exigir más medidas de seguridad a Metro. Mamparas o qué sé yo.

Zade

#16 las mamparas deberían ser obligatorias, como mínimo en los andenes estrechos