Publicado hace 10 años por --378248-- a blogs.elconfidencial.com

El transporte colectivo, y especialmente el metro, siguen perdiendo viajeros mes tras mes Un fenómeno sorprendente, por lo acusado, está siendo el desplome en el número de viajeros que está sufriendo el transporte urbano. En el primer gráfico se puede ver el acusado declive del metro, que sufre el mayor descenso de viajeros de toda su historia en el mes de marzo, un 14,19%

Comentarios

joffer

#20 he estado por votarla errónea.

D

#29 Ah, pero ¿en Madrid hay vida?

DeCastro

#20 Me ha pasado lo mismo, deberían haber puesto en el titulo que se trata del de Madrid. Al principio pensaba que se refería a los metros de toda España.

T

#74 cierto, pero eso es una generalización, ya que parte de ese 93% debería enterarse de que una gran mayoría de ese 7% de Madrid pertenecía al 93% mencionado.

Huelga decir que Madrid es una ciudad para lo de la bici, mesetaria sí, pero en cuanto a terreno bastante irregular, y o tienes suerte entre tu domilicio y trabajo y/o universidad y te acompaña el tiempo o estás muy jodido. En Madrid hay sólo verano e invierno, no tenemos primavera ni otoño normalmente. Y estoy a favor del uso de la bici y la ciudad ha mejorado en ello, pero al césar lo que es del césar.
Y uso transporte público laborálmente.

D

#74 Otro dato muy curioso es que en las 3 líneas de metro gestionadas por FGC, en cambio, el número de validaciones se mantiene estable.

¿No será por las zonas por las que pasa? Sarrià, Sant Gervasi, Vallvidrera, Sant Cugat, Bellaterra, UAB, Sant Quirze...

"Ossti tiu... ca fort tiu... éss ssuperincraipla..."

Sobre la L8, la cosa sí es misteriosa de verdad.

centito

#20 Bueno, va en línea con la vuelta atrás en el tiempo que estamos viviendo en temas como la religión en Ecucación, precariedad en la Sanidad, No-Do en la televisión publica, homenajes a la División Azul, etc. Ahora cuando se habla del metro también tienes que saber que es el de Madrid. Como en el parte meteorológico, cuando dicen que AQUÍ lloverá esta tarde (aunque en el resto de España se frían de calor).

D

#11 #15 Lo que sin duda es cierto es

D

#113 #11 #15 Lo que sin duda es cierto es que un descenso tan relevante no procede de un único indicador como es el elevado desempleo, a considerar, desde luego, pero hay muchos más factores, fijo.

Se me ocurre el descenso de emigrantes porque también se da, el ahorro que supone ir andando levantándose un poco antes en algunos casos, y hasta la gente que se cuela, cada vez más numerosa en razón de las disparatadas subidas de precio de un servicio público.

Quenomecuentes

#11 A la conclusión solo le falta un quizá, la bajada del uso del transporte público, sea producida por una protesta soterrada de los gamusinos, que, inexplicablemente han dejado de usar el metro o, puede que simplemente sea la extinción de esa especie, en la tierra, debido a un éxodo masivo, puede que a marte.

#58 Ahí, le has dado fuerte ;-9

DoñaGata

#11 Claro que no es suficiente el nº de desempleados, pero ayuda...Entre el desempleo y el precio del viaje, ya me dirás quien coge transporte público.
Es más barato ir en coche que en transporte público...quedan algunas zonas que no, las de billete de una zona, pero el resto de zonas..pufff imposible asumir ese precio.

c

#1 O alguien se está llevando el dinero... (financiación subterránea...)

albertiño12

#4 Es que es para pensárselo dos veces antes de subir:

En madrid, hacer un viaje de ida y vuelta de 10 paradas o más con el bono de 10 viajes sale por 2'40€ = ¡¡¡ 400 ptas !!!

Y con el billete sencillo 4€ = ¡¡¡ 666 ptas !!!

D

#8 Una vez suben a saco el billete sencillo "para que no pague el usuario habitual" y la siguiente suben a saco tarjetas y abonos "porque no todo se va a cargar a los de los billetes sencillos que ya han tenido subidas muy fuertes".

b

#9 Y lo mas importante, haces deporte.

PythonMan8

#9 cuidado por dónde vas porque circular en bici rodeado de motores diésel es peor para la salud que fumar 20 cigarrillos al día. (te recomiendo una buena mascarilla para protegerte y al mismo tiempo denunciar la polución)

D

#9 11km en bicicleta no se tarda ni 20 minutos.

v

A 2€ el trayecto como para no bajar.... Tranquilos, ahora pasará como en Valencia, se criminalizará el ir en bici.

Reseko

La solución de los responsables, como dice #32, subir el billete sencillo a 2 euros...

Ah, y brillante el que cambió todos los autobuses de barcelona normales por autobuses de 2 módulos (con fuelle/articulados). Si antes iban vacios ahora casi parece que sólo vaya el conductor. Eso si, para colapsar el transito por calles pequeñas van genial.

Cehona

#32 5€ viajar en cercanias desde Parla o Móstoles a Madrid, como para no ir en coche, y si tienes que combinar con metro, antes me hago accionista.

D

#24 Últimamente, otras personas y yo hemos tenido ocasión de usar el metro de Valencia. Es carísimo. Incluso comprando un abono para 'zona A', que es la estrictamente metropolitana, acababa saliéndonos más barato tomar un taxi y pagarlo a pachas. Además, nos pareció escaso de servicio y con horarios poco razonables.

Bootje

Lógico!! La mayoría lo usaba para ir al trabajo, y con trabajo aquí quedan cuatro.

faceb00k

¿A qué se refiere esta noticia con "el metro"?

El metro de Bilbao cada año tiene más viajeros:
http://www.metrobilbao.net/conocenos/metro-en-cifras-viajeros-y-calidad/demanda

faceb00k

#44: Me contesto a mi mismo. Veo que, en el tag de la noticia, aparece "Madrid".

Ah, vale. Que estamos haciendo "noticia" el hecho de que bajan los viajeros de una ciudad, y que además no ponemos (esto va por #0) el nombre de la ciudad en ninguna parte del titular, entradilla, etiquetas, etc.

Lo siento, voto irrelevante.

Milkhouse

Has oído hablar de la ley de la oferta y la demanda??? Si subes los precios baja la demanda.....
#45 .... Es que Madrix es "la" ciudad por antonomasia.... No ves los telediarios??? No hay otra cosa ... Luego se extrañan de los independentismos.
Viva Galiza Ceibe....

D

#48 Ten cuidado con lo que deseas, porque puede cumplirse. ¿Te imaginas "unha Galiza ceibe", gobernada por el PP?

D

#45 Es importante respetar la redacción de la noticia, eso es lo que hice, figura literalmente como se expresó.

Como bien indicas, en el cuerpo de la noticia se indica que el estudio realizado se refiere a Madrid, por lo que creo no se oculta ningún dato.

¿Por qué a Madrid? La respuesta la tienen quienes planificaron el estudio, sí parece evidente que se corresponde con la capital del Estado y podría haber sido aplicado en su selección el llamado principio de "importancia relativa".

En este caso, dicho principio "podría" afectar a que la caída de viajeros, objeto de la noticia, es mucho más representativa por las razones que fueren, que la experimentada en otras ciudades, o porque se ha estimado el número de líneas o kms. de vías... etc., en definitiva cuantas razones aparezcan como objetivos e indicadores en el plan de trabajo realizado en su día.

Es una noticia con los datos que contiene, pretendiendo justificar que"el metro se hunde, lo que arroja dudas sobre las cifras de población", refiriéndose a Madrid, como posteriormente se indica, y que obviamente puede interesar o no.

D

si hay una bajada de población aparece en el censo a los pocos años. Siempre ha habido retraso en eso y revisiones. No sé el motivo.

PythonMan8

#7 Para mí el artículo acierta a medias. Está claro que Madrid está perdiendo población, pero no porque la gente se vaya al extranjero, sino porque vuelve a su provincia de origen. No tiene sentido que un sevillano esté pagando un alquiler en Madrid si no tiene trabajo ni perspectivas a corto plazo. Lo normal es que se vuelva a Sevilla donde seguramente tiene casa y no paga alquiler y la calidad de vida es mejor.

Lo que estamos viviendo es el éxodo de la capital a las provincias y de las ciudades al pueblo.

A esto hay que añadirle el catalizador que ha supuesto Internet que permite teletrabajar desde cualquier sitio.

En el fondo es una buena noticia (salvo para los especuladores del ladrillo que apostaran por Madrid).

gambolputty

Si han concluido que el metro se hunde por encontrarlo bajo el suelo, cabe recordar que por definición es subterráneo.

D

Se pensaran que ahora se cuela más gente y acabaran invirtiendo en revisores en vez de bajar un poco el billete.

#13 !

gelatti

El PP y sus libegales quieren privatizar el Metro de Madrid. Por eso sus medios afines empiezan a echar mierda sobre él.

Son basura, de la peor estofa.

perrico

Este artículo desmonta la idea de que hay un montón de gente que ha pasado a la economía sumergida, porque si ha disminuido más el trasnporte de viajeros que en relación a la encuesta de población activa, tomando esa referencia, se tendría que deducir, que o bien el efecto los trabajadores en economía sumergida no son tantos como pregonan (otra cosa son los evasores fiscales, que no viajan en metro), o que la economía se ha cargado la economía sumergida, cosa que tampoco me cuadra.

La solución a la ecuación es que ahora, con la subida de las tarifas y la precariedad de los sueldos, hay mucha más gente que ha preferido caminar ausar el metro entrayectos cortos para ahorrar el dinero y a su vez, la parte del transporte que se basa en compras y ocio se ha disminuido y la gente no sale de casa más que para lo necesario.

Vamos que el empobrecimiento es vía paro y menores ingresos de los trabajadores.

No se de que se sorprenden

D

Es normal. En Barcelona y en Madrid, debido a la menor actividad, el tráfico es mucho mejor. Así que tienes por un lado los que se te van porque ya no trabajan y no usan el transporte público tan regularmente y otros que se animan a coger su coche.

Y finalmente los incrementos de precios en el transporte público han ayudado a dar el empujón a lo segundo.

D

Por mi parte, evito tanto el transporte público como puedo. Trabajando desde casa y viviendo en la zona centro, PASO. También me he tenido que olvidar de los tacones, pero esa es una historia que contaré otro día.

d

Pues a mí sí me parece un artículo interesante. Y yo tengo mi teoría al respecto: En Madrid hace unos años, en medio de los locos años 2000, había líneas donde no veías ni una cara "europea" aparte de la tuya. Juro que no exagero.

Ahora la impresión no es para nada la misma. Y la cuestión es: si eres inmigrante que se muda a otra ciudad o país, ¿te tomarías la molestia de darte de baja en el padrón? Yo, desde luego, no. Y el ayuntamiento de turno tampoco se va a preocupar porque cuanta más población (sobre el papel), mejor.

Creo que las conclusiones sí pueden ser acertadas, y que nuestras cifras de población estén hinchadas. Ayer mismo salió un cálculo sobre que unos 200.000 "españoles" nacionalizados se habrían vuelto a latinoamérica.

D

#63 Incluso siendo español no te "desempadronas.

El dato interesante no es el paro, sino el empleo que se ha destruído desde la crisis, que segurp es muy superior al del paro. La diferencia entre empleo destruído en el periodo y parados del periodo nos dirá la gente que se ha ido del país.

g

Yo los meses que no me he sacado el abono mensual me he ido andando del trabajo a casa y eso que son casi dos horas pero es que el transporte esta carisimo (el zapatero tampoco es mucho mas barato)

D

#12 Si son casi 2 horas (y espero que te refieras a la suma entre ida y vuelta y no 2 horas ida y 2 vuelta), no es que el metro sea caro, es que eres agarrao. Me gustaria saber si lo haces andando o en bicicleta.

#46 ¿A que llamas tu masivo?.

asirv

#55 masivo,va

adj. Que es muy numeroso o se realiza en gran cantidad.

g

#55 No hombre, no hago ida y vuelta solo suelo ir y cuando hace bueno, vamos que de 5 dias tal vez voy andando 1 ó 2 a lo sumo... Dando un paseito....
No creo que sea para llamarme agarrao (que digo yo)
#127 En Madrid el bono de 10 es 12,2 asi que imaginate por el precio que te sale moverte en Madrid

ZeN

Normal, actualmente me gastaré unos 90€ de gasolina para mi moto al mes porque hago unos 55km de lunes a viernes...

Todo el tiempo que eso me ahorra no lo recupero usando el metro, claramente.

D

Yo he dejado de usar el metro. Cuándo llegué a Madrid, a finales de 2005, rara vez esparabas un metro más de 3 minutos, y el metrobus de 10 viajes rondaba los 6€. Ahora los 10 viajes salen a más de 12€, y las frecuencias han bajado tanto que es muy habitual tener que esperar 10 minutos para un trasbordo.

Despero

Yo lo que no entiendo es como puede costar el abono mensual lo mismo en Múnich, una de las ciudades más ricas de Alemania y en Madrid, en España, donde no tiene trabajo (y quién lo tiene está mal pagado).

Es decir, no es lo mismo pagar 80€ de 900€ que 80€ de 2500€.


Y además, lo sorprendente es que aún teniendo más dinero, aquí la gente usa muchísimo la bicicleta. ¿Cómo no va a perder gente el metro de Madrid?

D

#94 en Madrid sufrimos un metro caro y de mala calidad, sobre todo en los últimos meses que se ha deteriorado el servicio muchísimo. A este paso el metro va a quedarse desierto. Menos mal que todavía cercanías funciona decentemente.

nacco

Con esas cifras el metro ya no es el metro sino 90 cm.

E

si se refiere a Madrid, ayuda que con el SER se han cargado el comercio de barrio llevando la actividad a grandes superficies de las afueras (aunque no sea el único factor)

En mi bloque había una ferretería, colchoneria, zapaterías, tiendas de ropa... que han cerrado. los dependientes ya no vienen en metro al barrio.

Solo quedan la panadería y dos bazares de chinos que no generan viajes en metro, dependientes y clientes viven en la zona y llegan andando.

Galilea

Es que el clan de las bosnias vuelve a poder entrar en el metro

sabbut

Si a la pérdida de empleo le sumamos la subida del precio del transporte y el recorte de horarios y frecuencias (en Madrid al menos ese proceso ha sido espectacular - «más por menos» desde luego), no me extraña en absoluto lo que ha pasado con el número de usuarios.

D

Puede que tenga algo que ver que cada vez es más caro?

yoyo13

ya vais a ver como os ponen un contador y pagais por cada viaje que haceis en coche en Madrid! Pero eso si, las proximas elecciones volvera a salir el PP.

D

Pues es evidente la solución. Subida de precios para compensar.

A

¿El metro de donde? ¿De Londres?

D

#99 ¿Has leído todo?

Franctangerino

Pues nada a privatizarlo por 1 Euro.

D

#97 Si se privatizase sería mucho peor. Los del PP harían todo lo posible porque se comprase coche

ragar

Yo pienso que el motivo del descenso de viajeros es por las disparatadas subidas año tras año, esto hace que muchos de los trayectos en transporte público hayan sido sustituidos por trayectos en bici o a pinrel.

D

La suma de.... Menos trabajadores, el viaje mas caro (2 € es un robo a mano armada), poder compartir coche con compañeros, ir andando, bus, bicicleta, etc... etc...

C

Teniendo en cuenta que hoy por hoy, con los precios del metro, sale más barato ir a trabajar en moto... yo no sé que esperan.

jacapaca

y yo que creo que más bien es la conjunción de : informativo de derechas + gobierno de derechas + (lo que sea)público = vamos a defenestrarlo y venderlo , subiendo tasas, empeorando horarios etc etc

Arzak_

De los 2 abonos de transporte que nos salían por casi 150,00 € al mes. Corriendo para no perder el autobús por los atrasos del metro. Hemos decidido coger el coche ya que el parking nos cuesta 90,00 € al mes más unos 100,00 de gasolina al mes. En resumen por 40,00 € más al mes llegamos temprano a casa, no tenemos que subir escaleras después de 11 horas de trabajo diarias porque las eléctricas están dañadas. Nos compensa, llegamos más pronto y menos cansados.

Toftin

Ojalá fuera porque la gente va a trabajar en bici (lo que ya hacen algunos, también hay que decirlo).

y

#18 despues de 10 años usando metro diariamente en barcelona, llevo año y medio usando sólo bici y bicing ( cuando no tengo la mia cerca) para ir a currar (al menos de momento) y para todo. Una vez que te acostumbras, no hay quien se meta otra vez bajo tierra. No soy el unico que ha dado el cambio, empiezan ha haber retenciones en los carriles bici a joras punta

jonsy.gaviota

Francamente, entre el paro, el precio del abono, que ahora hay menos trenes, y que con tanta "reivindicación salarial" nunca sabes si va a haber huelga o no, pues sale rentable ir en coche
En mi caso tengo aparcamiento en casa y en el trabajo. En hora punta tardo 15-20 minutos en coche, y en el mejor de los casos 45 minutos en metro+autobús. He echado cuentas y tengo muy claro qué medio de transporte usar

capitan__nemo

Tambien tendran estadisticas de la circulación de vehiculos por las distintas carreteras, vias y calles. Supongo que entre los sensores, camaras y radares, tendran algunos contando vehiculos y el volumen de trafico tambien.

Relacionada
Barcelona respira el aire menos contaminado de últimos años
Barcelona respira el aire menos contaminado de últimos años

Hace 10 años | Por carabuxa a elperiodico.com

bugyer

Yo siempre he dicho que los datos oficiales sobre jovenes que salen del país son completamente falsos...son minoría los jóvenes que van a Inglaterra, Alemania, etc y se inscriben en el CERA (el censo de residentes ausentes), que es siempre de donde se sacan los datos

D

Otra escalera mecánica y a seguir llegando

Cehona

#6 Cierto, en Useras cierran las escaleras mecanicas a las 9:30 de la noche. Con gente minusvalida es una gracia de cujons. Encima les habrá costado caro el estudio y todo.

Aros

Ahora gano menos de la mitad que hace 3 años. Yo ahora me hago hasta 5 paradas de metro andando y antes cogía el metro para una parada. Como yo habrá unos cuantos... miles... supongo.

D

#60 En Madrid con la "brillantez" de las subidas y lo de que si vas más lejos te cuesta más caro, la gente simplemente ha dejado de usarlo para nada más que lo imprescindible.
Mi caso, a 1 parada de mi casa tengo el super donde suelo comprar. A veces se me olvidaba algo y con al abono no me costaba nada usar el metro y desplazarme de nuevo. Ahora ya no voy, o me voy andando o me voy en coche, pero al super no voy en metro.
Me sale más barata la gasolina del coche que el billete de metro. O me voy a pie si lo que necesito no pesa mucho.

ilecinan

Como siempre Juan Carlos Barba dando en el clavo

D

No me extraña, joder. Con lo que te cuestan 10 billetes de 10 viajes, te compras una bici plegable.

D

Que hagan más huelgas los privilegiadamente remunerados conductores, yo creo que así subirá más gente y les podrán subir los sueldos.

Niessuh

mucha gente ha dejado la capital para regresar a su pueblo, donde la vida está más barata.

excesivo

Al precio que está me sale más a cuenta ir en Maseratti por la de peaje y con la sin plomo de la cara.

rafagp1

Un saludo. Soy de malaga.........

D

En la linea 2 del "metro " de Alicante si que han disminuido los usuarios en los últimos dos años ( fecha aproximada del viaje inaugural ), no espera, que nunca los ha tenido

_olego

Yo no se a qué será debido. A mí me parece que cada vez es más caro y da peor servicio. Pero también he notado que viaja menos gente. Hace unos meses te sentabas con suerte, ahora es raro el día que no lo haces.

Marinmenyo

Tranquilos, ya su subirán las tarifas...

D

Pues yo cada vez lo veo mas petado, entre otros motivos porque han recortado hasta en la flota y ahora hay menos tienes y pasan cada mas tiempo. Cada vez veo mas habitual no tener asiento e incluso ir como sardinas en lata.... tanto que ni siquiera importa que no tengas dónde agarrarte porque la presión de las otras personas te mantiene derecho.

cabezabajo

El aumento de precios influye, y mucho.

offler

Parece que el metro de Madrid es el metro de toda España. Habla de "El Metro" y hemos de pensar que incluye a todos los metros (Barcelona, Bilbao, Valencia..)?

asirv

La crisis, menos gente trabajando, menos salidas de ocio, precios caros ... todo eso evidentemente hace que el número de viajeros caiga, pero el transporte público es imprescindible y sobre todo para jóvenes que no tienen otros medios de transporte. Es interesante la conclusión del artículo, bien puede explicar la enorme caída no explicada por los otros factores: un éxodo masivo de jóvenes al extranjero...

lord_of_freaks

Lógicamente el factor incremento de precios solo lo tienen en cuenta en meneame porque en la vida real no es algo relevante ....

Los del confidencual a Descubrir América cada día

Menos pasajeros en el metro, menos clientes en el bar y en la zapatería y también en la panadería o es que no saben que hay más de 6 millones de parados.

D

Erronea por no especificar que se refiere a Madrid.

N

Tal y como suben los precios mes a mes, a mi de momento me sale más rentable ir a trabajar en coche, son unos 60 euros de combustible al mes, pero aparco en la puerta de casa, en la del trabajo y tardo 35 minutos menos de media. El día que pueda ir en bicicleta, lo haré, pero ahora mismo está complicado.

D

Yo he notado descenso de varones españoles. Llevo fijándome un tiempo y en mi particular recuento de mi particular trayecto de metro/fgc en Barcelona, hay muchas más mujeres que hombres (lo cual está bien si hay un apocalipsis en la superficie) y el ratio de inmigrantes-nacionales suele ser de 1:1 o de 1.5:1.
En resumen: antes iba pegado contra el cristal de la de gente que había y ya no.

D

Es que aquí se han confundido mucho, lo que hay es que premiar al usuario habitual del metro y penalizar al exporádico. Los bonos mensuales tienen que ser muy baratos para que mucha gente los compre aunque no vaya a usarlo casi nada, mirad a los jubilados que lo tienen casi regalado, todos tienen su abono aunque muchas veces no lo usan casi.

qwerty22

El precio no hace más que subir y la calidad del servicio cada vez es peor. En serio hacen falta mayores explicaciones? Lo sorprendente es que alguien se sorprenda.

Aergon

PPrivatizacion en curso. Fase 1: echar funcionarios.
Fase 2: contrata etts. Fase 3: esperar que la corrupcion lo lleve a la quiebra.
Fase 4: Roba al pueblo ese servicio, ya que no lo usa.
Vease tambien: renfe, sanidad, educacion, suministros de agua y electricidad...

t

Ahora hay que comparar esta cifra con el numero de seguros de scooter lol

KdL

Te gusta caminar??

D

Se os olvida otro detalle: los madrileños usuarios de metro estamos hasta el último pelo de las huelgas de metro. Pagamos un pastizal y el metro está día sí y día también en huelga.

t

#40 Pues yo de las últimas huelgas en las que he usado el metro iba casi mejor que de costumbre... Igual es que el simple anuncio de huelga lo que hace es bajar en número de pasajeros, pero el intervalo entre trenes para mi (me desplazo desde el centro al norte de Madrid) ha seguido siendo el mismo. Eso si, el día que cogí el coche fue cuando llegué tarde a currar por el marrón que había.

D

#53 Pues yo sí las noto. Eso sí, a mi no me descuentan del precio del abono una parte proporcional al servicio que están dejando de prestarme.

evolved

Están haciendo una parada de metro en mi pueblo (El Prat De Llobregat, Barcelona) a escasos 30 metros de donde vivo, aún así seguiré sin usarlo hasta que no mejore en seguridad, estoy de ver gente robando a la vista de todos cada vez que me subo hasta los cojones, prefiero caminar mis 15 minutos hasta la estación que lo mas jodido que tengo que aguantar es a los maleducados que se ponen a tocar música, pero por lo demás viajo más a gusto que en brazos.

D

Hola, mis queridos amigos, hoy les voy a contar una noticia increíble. ¿tienes un Smartphone? bueno o malo? si no es bueno, no importa. el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea. todos mis amigos dicen: perfecto! y luego todos ellos compraron. lo afortunados que somos. es hasta un 90% de descuento ahora. € 99,99. Lo compré en un precio especial, muy satisfecho. Ahora permítanme compartir mi regalo sorpresa: en este cajas de embalaje, incluyendo: teléfono inteligente, cargador, auriculares, USB, GPS, Litio-ion 2100mAh, una caja hermosa del teléfono gratuito y la película del protector del teléfono. todo muy bien embalado. todos están en perfecto estado!
En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.
En segundo lugar, tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.
Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.1.1. Usted puede configurar en español y puede deshabilitar todos.
Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.
para ello, a través de mi experiencia, esto € 99.99 Android 4.1 Smartphone i9300 es muy digno y creíble. tal vez usted tiene alguna duda, al igual que lo compré primera vez. porque no vemos el teléfono real. Sin embargo, si no nos tomamos el primer paso, no vamos a saber cómo perfecto este Android 4.1 i9300 Smartphone! Estoy seguro de que es la más barata de España. sólo nos gastamos menos de 100 €, se puede disfrutar de más! uno de mis amigos compraron ocho teléfonos a la vez. es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. regalo increíble. cara tantas ventajas, ¿por qué no intentamos sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda! Yo realmente lo recomiendo a todo el mundo. ayer mi freiend compró seis teléfonos, se le enviará estos teléfonos a su familia. muy buena elección regalos. único perfecto: http://ur1.ca/dwr5q


Las ventas mensuales de más de un millón de teléfonos móviles, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y dio esta tienda elogios unánimes. i no dudé en comprarlo. bajo mi recomendación de ayer, uno de mis amigos de una sola vez adquiridos de seis teléfonos, que dio a sus amigos, y estamos muy aficionado. Más importante aún es que la tienda está dedicada a las actividades de promoción, hay un descuento del 90%, y ahora necesitamos es simplemente pasar € 99.99, usted puede ser dueño de este teléfono perfecto, usted todavía está indeciso qué? promoción sólo durante cinco días, no te pierdas esta oportunidad perfecta, muy bueno, créeme.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable.el más popular Android 4.1 Smartphone i9300 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 99.99! todos mis amigos dicen: perfecto! http://twt.gl/E

Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso.


Tipo: pantalla táctil del teléfono
Color: blanco o azul
OS: Android 4.1.1
CPU: Medios Tek MTK6577 Dual Core de 1GHz
ROM: 2GB
RAM: 512 MB
Batería: 2100mAh Li-ion
Táctil capacitiva (5 puntos) Pantalla
Frecuencia de la red: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
Dual SIM, doble modo de espera
Dos cámaras (la trasera con luz de flash y enfoque automático)
internet wi-fi
GPS compatible
Gravedad sistema de detección de
Función de apoyo FM/MP3/MP4/Bluetooth

red
Tipo de red: GSM + WCDMA
Frecuencia: GSM 850/900/1800/1900 MHz WCDMA 2100 MHz
WIFI: 802.11b / g inalámbrico a Internet
Bluetooth A2DP

pantalla de información
Tipo de Pantalla: Capacitivo (5 puntos)
Tama?o de pantalla: 4,7 pulgadas
Resolución de pantalla: 854 x 480 (WVGA)

Conectividad
2 x ranura SIM
TF ranura de la tarjeta
Micro USB host
Puerto de salida de audio de 3,5 mm
micrófono
altavoz

cámara
Cámara trasera: 8 megapíxeles (con luz de flash y enfoque automático)
Cámara frontal: 0.3MP
Grabación de vídeo: Sí

Formatos de papel admitido
Formato de imagen: JPEG, GIF, BMP, PNG
Formato de vídeo: 3GP, AVI, MP4, MKV
Formato de la música: AAC, AMR, MP3, WAV
Formato de MS Office: Word, Excel, PPT
E-libro de formato: TXT
Ayuda en directo fondo: Sí
Juegos: Android APK y Java

Idiomas
Inglés, francés, espa?ol, alemán, portugués, ruso, holandés (Nota: si usted necesita cualquier lengua propia distinta del Inglés, debe dejarnos un mensaje cuando checkout)

dimensiones
Tama?o del producto (L x W x H): 140 x 71 x 10 mm
Peso del producto: 158 g
Peso del paquete: 0,5 kg

1 2