Hace 17 años | Por victorhpi a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por victorhpi a 20minutos.es

Siguiendo la iniciativa tomada por el Metro de Madrid, el alcalde de Barcelona ha anunciado que tanto el Metro como los Ferrocarrils de la Generalitat funcionarán durante toda la noche de los sábados a partir de Semana Santa. En principio es una prueba piloto (nunca mejor dicho) y con ella se pretende dar a los jóvenes una alternativa más segura al coche cuando salen de marcha.

Comentarios

HeV

Pues yo acabo de llegar del centro de Valencia que estaba lleno de gente haciendo las últimas compras y es vergonzoso que el último metro haya pasado a las 23.44

Sobre que sea caro o no o rentable o no, en ciudades como Berlín está funcionando y cuando yo fuí habia gente en casí todas las paradas y el metro iba con unas 50-60 personas. Y eso que allí si no quieres no marcas el billete.

Lo lamentable es que en España se vive mucho la cultura del coche, así están las ciudades, saturadas.

j

Estaría genial, eso que cierren a las 12 es una putada, ya que el aparcamiento está fatal, como dice #1 , espero que lo hagan y no sea una simple promesa en este año electoral.

bac

#20 sergiold,

Me parece buena idea. Cerremos Reina Elisenda porque cae muy cerca de Sarria. Y ya que estamos cerremos Zona Universitaria porque cae muy cerca de Palau Reial. Es más, cerremos Palau Reial porque cae muy cerca de Maria Cristina.

¡Y cerremos también Maria Cristina, está muy cerca de Les Corts!

Y así, poco a poco, ya hemos cerrado toda la línea 3.

Podemos continuar con las otras, porque, al fin y al cabo, están todas muy cerca las unas de las otras.

d

en bilbao en inviernos sabados abierto por la noche y en verano viernes y sabado.

D

#6 En Bilbao el metro funciona toda la noche del Sábado desde siempre.

D

#2 Reconozcolo, no entiendo lo que dices. ¿No caerán palancazos ni nada...?

D

#11 el metro pasa más a menudo, es más rapido y dentro de las estaciones no hace frio.

XepC

#15 Ni llueve (excepto en la de Rambla Just Oliveras de L'Hospitalet, que nació aquejada de goteras perpetuas).

D

Buena iniciativa... a ver si se apuntan en otras ciudades (como Bilbao ).

bac

Hola,

Me parece un error. Abrir el metro (como bien saben en Madrid) es muy caro. Si realmente quieren que la gente use el transporte público que potencien las líneas de bus, que ahora mismo son pocas y con unas frecuencias patéticas (cada media hora).

El bus es más barato y seguro de noche que no el metro, donde a ciertas horas no te vas a encontrar a nadie en toda la estación.

Es más, mucho me temo que mucha gente se va a llevar un chasco cuando entre en el metro y lea que el siguiente tren no llegará hasta el cabo de 15-20 minutos. ¿O acaso creéis que va a pasar cada 5-10 como en horas normales? ¿O cada 3-5 como en hora punta?

Otra propuesta electoralista, si el ciudadano supiera cuánto le cuesta realmente cada billete de metro a esas horas tened por seguro que nos opondríamos.

joancg

Y le doy la razón a bac (#11), mejor dicho, no se si tiene razón pero valdría la pena tener en cuenta esas cosas y no dejarse llevar por lo bonito que suena tener el metro disponible las 24h. Habría que saber que nos sale más barato y si la gente lo usará habitualmente... y lo que es más importante: ¿alguien pagará a esas horas? Cuando yo he cogido el metro a esas horas no he visto mucha gente validando su billete. Hay que ser mas consecuente.

kelp

ole!
Se acabó esperar el nitbus una hora

bac

#10 polemica

Si quieres ver el panorama a las 6 de la mañana puedes ir este mismo domingo a tu parada de metro más cercana: hará una hora que el responsable de la estación habrá abierto las puertas (a las 5 de la mañana).

bac

#3 javigu

Imagino que no usas mucho el metro los sábados por la noche ya que entonces sabrías que lo cierran a las 2 y no a las 12.

bac

#15 Hugolp,

"El metro pasa más a menudo".

Pues según la hora hijo. A unas horas pasa más a menudo en otras menos a menudo. ¿Te crees que a las 3 de la mañana pasará cada 5 minutos?

"Es más rápido"

Según el recorrido, también. Y a las 3 de la mañana te aseguro que la diferencia no es tanta. Yo desde Plaza Cataluña a mi casa tardo más o menos lo mismo de día en metro que de noche en Nitbus. Y, para ganar 5 minutos, ¿nos tenemos que gastar un pastón en cosas más necesarias?

"Dentro de las estaciones no hace frio".

Otra vez lo mismo, si para que no pases frío un sábado a las 3 de la mañana (¿sales en camiseta?) nos tenemos que gastar millones mejor nos lo gastamos en otras cosas, ¿no? Porque estoy seguro que, al final, casi prefieres que las baldosas de la acera de tu calle estén en condiciones o más policia a tener metro a las 3 de la mañana.

El dinero no sale de los árboles y hay que priorizarlo. Querer gastarlo en metro cuando el bus es una alternativa mucho más económica me parece tirarlo.

D

otra iniciativa valiente por Barcelona, enhorabuena. Todo lo que sea desfomentar el uso del coche y alcohol por la noche me parece muy bien. Ahora queda también que la gente lo use.

Repecto a las frecuencias es una putada pero es comprensible que haya muchos menos trenes.

Kagarrache

Ojalá hiciesen eso en Madrid, sinceramente.

Y eso que, ahora, con eso del Buho-Metro (o como se quiera llamar), que son autobuses que recorren la línea de metro durante la noche, ha mejorado (y mucho).

Pero, también es cierto que, este invierno, está siendo "medio de broma". Aguantar más de media hora en la calle, en un invierno típico de Madrid, esperando el autobús de turno (uno si es línea directa, X para otros destinos), es todo lo contrario a querer salir sin coche de marcha.

Estoy de acuerdo con bac en que es caro. Sin duda lo es. Pero la idea que venden (seguridad en "carretera" o similares, o descongestionar áreas de juerga) es incompatible con lo que ofrecen... al menos para mucha gente.

A lo peor soy muy práctico, pero se me ocurren muchísimas cosas que "sobran" y, sin embargo, se gastan en "tontadas" (y, esto del transporte público, a todas horas, en fin de semana, es una de las que tengo en la mitad de la balanza), pero creo que hay que vivir cada situación darle el valor que se merece.

Que cada uno busque ejemplos.

jorginius

#10 No te pierdes gran cosa. En el de Madrid el sábado a esas horas se junta la gente que va a trabajar con los que vuelven de fiesta. Normalmente vamos todos dormidos. En cierto modo es hora punta. Supongo que en Barna será lo mismo.

polemica

Me parece una buena iniciativa, aunque debe ser curioso ver el panorama en los vagones a las seis de la madrugada cuando el personal vaya muy pasado

joancg

#10, de hecho a las 6 el metro de Barcelona ya lleva abierto una hora. Puedes comprovar al panorama cuando quieras

Edito: he visto que ya habian contestado a polemica. Lo siento.

D

¿Ferrocarrils también? Supongo que se refieren a las dos líneas que no salen de Barcelona. Espero que las líneas del Vallés también operen igual

b

Si no mejoran los autobuses, y no abren el metro la gente cogerá el coche y lo peor no es que se maten los que llevan el coche bebido, sino que pueden matar a alguien.

A todo esto, creo que hay zonas en las que la policia no se atreve a poner controles policiales, ejemplo: opcion (móstoles), sólo se puede llegar en coche, no sé porque no hay controles en las 2 salidas tanto a la entrada al recinto como a la salida. De esa forma los bares se encargarian de poner autobuses

Yagami_Raito

Ya era hora, cojones! A ver cuándo lo extienden al resto de la semana, y ponen también algunos trenes nocturnos de cercanías (uno cada hora, o uno cada hora y media, por ejemplo), que hacen falta realmente!

D

por fin...como debe de ser joer!!!
por favorrr!!

s

Actualmente cierran a las 2 de la madrugada viernes y sábados y abren a las 5 o así, me parece un horario de lo más molesto pues a las 2 se te corta la noche en seguida, quieres volver a las 4 pues ya estas fastidiado, o te esperas hasta las 5 o te vuelves a la 1.30-2 que, por otra parte, cuando sales de fiesta no te da tiempo casi ni a cenar.

Estaría bien que dejaran de cerrar esas 3 horas que son cuando más gente lo utiliza.

Otra medida que me gustaría bastante sería quitar la línea de Reina Elisenda que solo añade una estación a la línea y además está a 2 pasos de la de Sarrià.

Si se quita esta línea se podrían añadir más trenes de las líneas S1 y S2 que en mi opinión están bastante abandonadas, pues su frecuencia de paso es penosa.

Saludos,

neo22s

no me sirve, yo soy de barcelona, y resulta que a las 12 de la noche tienes que esperar 12 minutos!!

eso si viene, una foto; http://deambulando.wordpress.com/2006/11/12/metro-de-barcelona/

polemica

#12 ¿Se nota mucho que no uso el metro?

m

Y si hacen lo mismo con el AVE? Que yo soy de Tarragona y quiero salir de marcha por Madrid!

Yomolocantidubi

No caerán palancazos ni nada...