Hace 9 años | Por weezer a vidaextra.com
Publicado hace 9 años por weezer a vidaextra.com

La historia de los videojuegos también nos ha brindado otros métodos contra la copia más originales y, en muchos casos, tremendamente graciosos. Si habéis sido capaces de reconocer el disco que encabeza este artículo, seguro que sabréis bien de qué os hablo. Porque a fin de cuentas, los problemas siempre se llevan mejor cuando se saben afrontar con un poco de buen humor, ¿no os parece? Para celebrar esos arranques de inspiración que algunos creadores han tenido como forma de intentar poner freno a la copia, pero sin caer en técnicas odiosas.

Comentarios

D

Intento entrar en el artículo, que parece interesante... pero se me queda cargando con el mensaje inferior "esperando a facebook.com". Una pena. No sé para qué narices tiene que acceder esta web a Facebook cuando alguien entra en ella.

Nova6K0

Los mejores métodos contra la copia son:

- Bajar los precios.

- Quitar cualquier DRM, que lo único que hace es cabrear al usuario legal. Y es más que probable que bajen las ventas del juego, por culpa de esto.

- No tratar como imbéciles a tus potenciales clientes.

Lo de Lenslok una tomadura de pelo, al nivel de los captcha de muchos servicios, que no hay cielo quien los vea bien.

Salu2

Mister_Lala

¡Vaya! ¡¿Así que esos colores tenían las claves del monkey island?!

Or3

El truco de la frecuencia de radio en el MGS de PSX no era la primera vez que aparecía en la saga, el Metal Gear 2 Solid Snake de MSX 2 ya lo tenía.

Uzer

Otro bueno era el del Space Quest, las coordenadas de los planetas estaban en el manual, sin ella no podías hacer nada.
Y el del Loom no me suena, se que tenías que apuntar siempre las canciones porque no podías retroceder para que te las enseñaran otra vez, pero no me suena necesitar el libro nunca (Y lo tengo original)

D

En el año 2000 compre mi primer juego de pc original. Para jugar online era necesario meter el cd todo el rato.
En un año se rallo 2 veces y no funcionaba .
Enviado el juego completo con el vale de compra me lo cambiaron por uno nuevo ellos pagaron los gastos.

Al final tuve que piratearlo o me iba a quedar sin el reproductor de cd del ordenador y la productora del juego ya podía preparar 2 copias nuevas para mi al año.