Hace 5 años | Por Loda a dailymail.co.uk
Publicado hace 5 años por Loda a dailymail.co.uk

Un escáner detectó que el bebé estaba afectado de espina bífida. Entre las opciones que se barajaron, se optó por llevar a cabo un novedoso procedimiento quirúrgico que supone abrir el vientre y el útero de la madre, operar al bebé y volverlo a dejar dentro. El bebé, una niña, está previsto que nazca en abril. "Ella tiene el mismo potencial que todos nosotros. Sí, hay riesgos, pero por favor piensen más sobre la espina bífida, ya no es lo que solía ser." afirma Bethan Simpson tras la operación.

Comentarios

P

#10 y como salió? Anda normal el bebe?

D

#10 He oido hablar de este tipo de operaciones hace mucho, no es nada novedoso en si, algo habra de extraordinario en el asunto.

mr_potato_suave

#18 desconfiado
No conozco el número de casos pero el de mi amiga no es el de el enlace. Parte del equipo quirúrgico si que se corresponde, por razones obvias.

Trigonometrico

#10 Sí, tenemos una sanidad pública que están destruyendo los políticos porque les faltó el amor de sus madres cuando eran pequeños.

Magog

Viva la puta ciencia, joder!

Nylo

#2 ¡Hostia! ¡Cojones ya!

b

#4 Acho! huevos! joer!

**Acho! pijo! huevos! (para otras partes de España)

Magog

#4 ahora ya estoy mas calmado, pero no se por qué cuando la he leído me ha dado un subidón de alegría
No he visto las noticias de la tele, pero ojalá que salga esto

D

#1 Alabado sea nuestro Señor por estas noticias. Sin Dios, estas estos milagros no podrían ocurrir.

t

#30 en serio? en 2019 y pensando asi?

sotillo

#32 #30 Me da que esta de coña, aburrido y con ganas de pasar la tarde a la desesperada, si fuera cierto lo que dice estaría en una iglesia rezando "avemarias"

D

#39 Por fin alguien que le da un par de vueltas. Gracias.

t

#40 pues no tendre mas remedio que cagarme en dios (sabia que iba por ahi los tiros, pero viendo como esta el percal por aqui.....)

D

#39 A ver, tampoco hacía falta ser muy espabilado para darse cuenta. Pero mejor que el chiquillo esté aquí con sus cosas y no por ahí drogándose, copín, copón y copete.

D

#36 Amén.

painful

#30 Dios podría haber ahorrado el milagro si hubiera hecho que el feto no tuviese problemas desde un principio.
No atribuyas a dios lo que es un avance exclusivo de la de la investigación y de la ciencia.

D

#30 El señor es mi pastor, con él nada me falta.

D

#30 No como cuando se mueren de mil putas maneras, eso es culpa los putos médicos de mierda. Dios cura, la medicina mata.

L

#30 ¿No es frustrante que los que no pillan tu ironía sean precisamente los que critican más ferozmente lo mismo que tú?

Menos mal que el ateísmo proporciona superioridad intelectual, si no, escribirían "amén, hermano" justo antes de cagarse en el pañal.

D

#66 "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa". A. Machado.

D

#1 Tiene suerte doble, la madre podría haber elegido asesinarlo, es su derecho.

D

#34 Lástima que no se pueda ampliar a... ¿Qué edad dices que tienes?

D

#41 Porque necesitas hablar de mí.

D

#50 Porque te tocas por las noches.

D

#51 Anda un machista misógeno, me lo olía.

D

#54 De toda la vida, no me dedico a otra cosa.

D

#55 Machista.

D

#59 Tienes una oportunidad única para denunciarme y dar la razón a los que dicen que el hombre blanco heterosexual está oprimido por la justicia a poco que haga. Adelante.

D

#61 Vale, pásame tus datos y si lo hago, me sale gratis, ya lo sabes.

D

#64 Puedes hacerlo sin mis datos personales. Adelante.

D

#65 No, no se puede, pásame tus datos, a ver qué hago luego.

D

#67 Veo que hablas con conocimiento. Venga, hasta luego.

D

#68 Machista y cobarde? una cosa lleva a la otra, no me ibas a dar tus datos? has cambiado de idea?

D

#70 No, no te he dicho que te iba a dar mis datos, te he dicho que puedes denunciarme sin tenerlos, embustera manipuladora.

D

#71 No es cierto, no se puede denunciar a alguien sin saber quién es, de todas formas puedo preguntar a mis amigas feministas a ver qué se puede hacer, lo preferirías así?

D

#72 Sí, se puede denunciar cualquier perfil en cualquier red social sin que necesariamente exponga sus datos personales o esté asociado a ellos, hay unos cuantos precedentes.

No navego bajo ningún proxy y telemáticos tardaría en dar conmigo en media hora. Insisto, puedes denunciar mi supuesto comentario machista y dar la razón a los pobres hombres blancos heteros oprimidos por la justicia. Una oportunidad única tienes.

D

#1 Es Medicicina, una ciencia, yo sigo día a día los avances contra el alzheimer, que se llevó a mi abuelo. Por eso hay gente que se criogeniza.

D

#56 Al final cada uno sigue lo que le interesa. Una pena lo de tu abuelo, lo siento hombre. El alzheimer precisamente es una de las enfermedades a las que más pánico tengo.

Si es que lo dices porque me de pena que llegue tarde para algunos, es por la hija de una amiga que con 15 años... Bueno, que es una lástima ver a una cría con tanta vida así.

D

#58 Es jodido, sí. Muy jodido (El ver a seres queridos mal sin que les llegue a tiempo la ayuda quiero decir, el alzheimer por descontado).

D

#62 Por igual está la esperanza de que los que vengan no tengan que sufrir tan terribles enfermedades. Y no se agradece lo suficiente a los que hacen que eso vaya siendo así.

El_Cucaracho

Es una operación a útero abierto

D

Impresionante!! Qué buena noticia.

SOBANDO

#23 Yo lo decía porque no hay conexión abierta entre el útero y la vagina después de producido el embarazo, tienes que hacer una incisión igualmente en un lugar muy complicado, tampoco soy médico, si hay alguno que nos resuelva la duda.

NotVizzini

¿Eso no lo hizo ya el Dr. House?

alexwing

#8 los Simpson lo hicieron, la doctora Bertha Simpson concretamente.

iñakiss

#12 menos mal que a las hembras el gen simpson no les afecta

D

#8 Sí, salió en un episodio. Y ya pasó un caso similar en EEUU.

https://sipse.com/ciencia-y-salud/ciencia-bebe-estados-unidos-nacimiento-operacion-texas-227756.html

Aquí la parte del capítulo de House donde sucede esto mismo (en latino):

NotVizzini

#24 créeme que me sonaba pero no estaba seguro.

GRACIAS!!!!

NotVizzini

#24 ¡o no! me lo has puesto en español sudaca... (con cariño lo de sudaca...)

D

#26 He avisado lol. Es lo que he encontrado. Si tienes Netflix puedes buscar el capítulo "posición fetal" de la tercera temporada para verlo en español e inglés (la mejor versión de aquí a lima).

NotVizzini

#27 Debería verlas en Inglés, pero nunca encuentro el momento de empezar...

House me la he visto 2 veces entera, tampoco hace falta otra vez...

dale

#24 #8 Permitidme el autobombo con una entrada de mi abandonado blog de ¡2007!: http://dalealteclado.com/2007/05/escena-del-dr-house-no-tan-inverosimil.html

NotVizzini

#46 si viene a cuento viene a cuento, sea tuyo o de quien sea...

NotVizzini

#46 entonces queda claro que el de esta noticia no es tan noticia, ¿no? (o no tan "primera noticia")

jaunje

Me suena que eso se lleva haciendo desde hace tiempo. Por ejemplo con la hernia de bochdalek...

slayernina

Me.lo imagino y me duele solo de pensarlo...

Esa tecnica al menos tiene 10 años....

lainDev

¿Cómo se puede operar algo que aún está formándose?

Varlak

#9 con un bisturí pequeñito

N

#9 en principio, si se hace bien, es una ventaja ya que el niño podrá seguir desarrollándose de forma más correcta.

Una vez desarrollados del todo lo único que nos pueden es parchearnos de mala manera.

PD: sorry, tío, te he votado negativo sin querer al querer darle a responder. Puto dedo.

D

La duda que tengo es si no podían haber entrado por la vagina en lugar de cortar.

SOBANDO

#13 No.
Pretendes que "entre por la vagina" y desde allá perfore la cérvix o el útero, y operar en esa posición, en vez de hacerlo con la comodidad de hacerlo desde el exterior.

D

#21 Me refiero a entrar por la apertura del cuello del útero. Pero lo dicho, era una duda. Por aquello de que "ya está el agujero hecho".

Kiwito

Pionero no, ni de coña. En Philadelphia llevan más de una década haciendo esta cirugía, ya llevan más de 340 casos según su web.

En Vanderbilt lo llevan haciendo desde 1997

Pionero no, va con 20 años de retraso

Willpdbfjdj

Si se le opera es que está vivo?

Si la operación sale mal para el feto tiene alguna consecuencia para el médico?

Pregunto con perdón.

Me alegro de que la medicina haga cosas tan increíbles.

epa2

Fantástico, si mañana la madre decide abortar aquí no ha pasado nada, era solo un embrión en el útero, igual que el de las vacas y los cerdos