Hace 13 años | Por --25450-- a cookingideas.es
Publicado hace 13 años por --25450-- a cookingideas.es

La antigüedad, la acumulación de méritos y el peloteo han sido tres de los métodos tradicionales para escalar peldaños en la jerarquía de la empresa. ¿Cuál es el más adecuado, desde el punto de vista empresarial? Ninguno de los tres anteriores: el azar. Al menos esa es la conclusión de una simulación realizada por la Universidad de Catania que descubrió que una organización podía alcanzar su máxima eficiencia si asignaba los puestos de responsabilidad a boleo. La investigación ha recibido el premio IG Nobel a la Gestión.

Comentarios

juvenal

A lo mejor también servía para elegir a los responsables públicos.

Gry

#4 Completamente de acuerdo. Seleccionando a los diputados por sorteo cada 4 años es imposible que lo hicieran peor que los políticos "profesionales".

D

Teniendo en cuenta que el método que han comparado con el azar tiene una base errónea, suponer que alguien va a ser bueno en un puesto A porque lo es en un puesto B, sin tener nada más en cuenta, no me parece raro que el que gane sea el azar.

Un IG Nobel totalmente merecido, que por cierto ya que cuando ganas un Nobel te dan un premio yo creo que si ganas uno de estos los "investigadores" (y sus secuaces que autorizaron el gasto) deberían devolver todo el coste de la "investigación" a la universidad, laboratorio, empresa, organismo, ..., que les hubiese financiado, seguro que así se lo pensaban mejor antes de hacer tonterías.

D

Parece un concepto interesante para pensárselo.

D

Para que la entropía les devuelva a su sitio...

eduardomo

Que va, toda la vida se ha usado el método del peloteo y así seguirá siendo, el ser humano es inamovible en según que vicios.

D

Curiosa la evolución humana.
Despues de miles de eruditos y caros estudios sobre la selección de personal, de millones de test, de pruebas de estrés rarísimas, ahora descubren que el 'pito pito gorgorito' es el no va más roll