Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lasexta.com

Un turista chino de compras puede servir a la mafia china en España para blanquear miles de euros. En una operación policial se descubrió la nueva forma que tiene la mafia china para evadir impuestos. El empresario chino en España contacta con una agencia de viajes con la idea de que reúna a cerca de 60 chinos que vengan a Espala como turistas. A cada uno de esos supuestos visitantes les otorgan hasta 40.000 euros de dinero negro que se quiere blanquear. El objetivo es que se lo gasten en tiendas españolas de lujo

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#1 Ctrl+F: "Turistas" : 0

una trama corrupta para estafar a chinos de la República Popular.
Yo he enviado ese da trama de Taiwan (Taiwán) El Consejo condena a España por deportación [eng]

Wurmspiralmaschine

#1 El “modus operandi” era así: la mafia de Madrid realizaba sistemática y organizadamente llamadas para estafar por internet a residentes en territorio chino. Les engañaban indicándoles que estaban implicados en la comisión de delitos.

Nadie lee los artículos que dicen es #dupe wall

D

Comentario no relacionado, el ECI de Nuevos Ministerios ha empapelado con motivos chinos toda su fachada principal. El año nuevo y tal.

makinavaja

Con lo fácil que es que te toque varias veces el gordo de la lotería!!

h

Para evadir impuestos, no para blanquear dinero.

rataxuelle

#2 Quizás el término blanquear no sea el más apropiado, pero no parece tampoco que sea para evadir impuestos, que ya los han evadido antes.
1. Compras mierda en China a un precio X, en Aduanas lo declaras a X-Y para pagar menos aranceles (aquí sí hay evasión de impuestos, pero ¿cómo sabe el de Aduanas que las mierdas valen X y no X-Y?).
2. Vendes la mierda en España.
3. Sigues teniendo que pagar X-Y al chino de China que te ha vendido la mierda, que aunque no la hayas declarado sigue siendo el precio real.
4. Le mandas la pasta en efectivo o en especie al chino de China.
5. Se cancela la deuda y vuelves al punto 1.
Parece que en China aún no han aprendido a pagar por servicios/informes inexistentes o que en China les gusta que les paguen en negro. (Me inclino por la segunda posibilidad.)