Hace 5 años | Por mr_b a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por mr_b a microsiervos.com

La realidad virtual (VR) permite recrear cualquier entorno, pero la gran ironía es que no te puedes desplazar por ellos libremente porque por ahora los movimientos dentro de la realidad virtual están limitados por el espacio físico y los obstáculos del mundo real. El método desarrollado por investigadores de la universidad de Stony Brook, Nvidia y Adobe proporciona a los usuarios de realidad virtual la percepción de caminar libremente en un entorno virtual, pero limitando sus movimientos dentro de un espacio físico determinado y conocido.

Comentarios

D

#1 Yo ayer hice un triatlon en el sofá que me dejó con el dedo gordo agotado

D

#2 y la muñeca?

D

#12 La muñeca bien, gracias

D

#13 Pero, le das mucho uso o la tienes abandonada por la Play?

D

#16 Ambas están bien servidas

D

#1 Hay cosas "parecidas".
Existen por ejemplos las historias de carrera: tu corres, y te van apareciendo cosas a lo largo de la carrera que te hacen correr más o menos (por ejemplo, un ataque zombie). Lo podrías hacer en una cinta de correr, y ya solo falta que se conecte con algo tipo video-juego.

s

#5 sin ser realidad virtual en un gimnasio al que fui había bicis conectadas a un juego. cada bici tenía su pantalla y se adaptaba a cuestas y curvas (había que frenar para no irse) y veías a los demás jugadores en la pantalla. Fue la única bici estática en la que me he divertido.

D

#11 hostia que cosa chula!
Si es que yo lo pienso muchas veces, con la de juegos que se hacen, cómo no se ha hecho algo como comentas hasta ahora! Ya veo que si, pero por algún motivo no se extiende lo suficiente.

pinzadelaropa

#11 venden rodillos para las bicis de carretera con la misma función y tengo unas ganas de probarlo...

pinzadelaropa

#14 me gustaría probarlo solo por curiosidad, me parece una idea genial.

D

#4 Bua chaval! Pongame 10!

Varlak

#6 te alquilo uno

D

#7 con visor te hago descuento

p

#4 Vaya dolor de cabeza tener que estar escuchando constantemente como si el vecino de arriba bajara de golpe la persiona. Me quedo con este otro

o este


En la peli Ready player one sale un supuesto aparato para caminar en cualquier dirección, el protagonista juega dentro de una pequeña furgoneta, hasta ese momento no me había planteado el problema. Si no habéis visto la peli os la recomiendo.

sorrillo

#17 Es un prototipo de trabajo, el ruido es en la fase de desarrollo lo menos relevante de todo.

El concepto es distinto, en los que citas arrastras los pies por el suelo mientras que en el que he citado el pie no patina si no que pisa firme el suelo. Hay otros factores a simular que quizá no sean tan sencillos, y es que cuando avanzas llevas contigo una aceleración que estando quieto no está presente, pero eso quizá se podría simular inclinando la estructura hacia la dirección en la que avanzamos, de forma que fuera la gravedad la que crease esa fuerza que no existe estando parado.

Lo interesante es que se está experimentando mucho en como conseguir simular ciertas sensaciones en un entorno virtual.

g

#4 #3 #17 De hecho esa es la plataforma que usaban en la peli.

D

Un método para caminar indefinidamente en la realidad virtual sin chocar en el mundo real. (Dentro de una esfera se puede caminar en cualquier dirección)

Zade

#9 caminar si, pero si tienes que dar un salto hacia adelante en un juego, estas jodio. Una mezcla quizás entre lo de la noticia y una esfera gigante... lol

sangaroth

Puede ser contraproducente el que tu cerebro diga que para ir recto tengas que estar constantemente corrigiendo la dirección de tus pasos ... Tras quitarte el casco será complicado moverse

Árpád_újra

mmm, y si me pongo a correr? Esto dependera de la velocidad de desplazamiento. Y si lo que hago es fijar la vista en un punto y correr como haria en un juego shooter en primera persona? Soluciona un poquito y como investigacion esta bien, pero lo veo como un pequeño pasito.

No es mas efectivo una plataforma de desplazamientos que sea capaz de dejarte caminar/correr sin desplazarte sobre ella?

yemeth

#8 Yo por eso me imaginaba la RV en ese plan en salas de recreativos.

Por ejemplo, si te metes dentro de una esfera que gire a medida que caminas en la dirección que sea

Hace unos años había un prototipo con la idea de la esfera (aunque era sin gafas, usaba proyectores sobre la esfera)

SubeElPan

#8 Ya no correr, sino que esto solo vale para desplazamientos frontales sin giros. Interesante, pero no le veo futuro, al igual que a la VR.

p

#8 Es mas efectiva, pero el numero de personas que se van a poner un trasto de esos en casa es pequeño, por eso buscan soluciones alternativas.

j

Ostras, qué maravilla No sólo por los resultado, la idea en sí, es genial.

D

Eso ya lo tiene el VIVE de Steam.

anv

#18 En P7J-989 lo tienen solucionado mejor.
El dispositivo es así (temporada 2 episodio 4):
.

D

pensaba que habrían hecho algo del estilo de que imitas el gesto de andar pero sin hacerlo, para poder evitar tener que estar en una gran habitación y demás... porque si no te vas a dar una galleta con algo.

D

Pues vaya novedad. Lo necesario para la realidad virtual sin chocar ya lo mostró Jamiroquai hace un montón de años:



En realidad tiene truco, jijiji.

upok

joder.. el puto futuro ha llegado.

D

Un poco claustrofóbico y agobiante, tal vez

pinzadelaropa

#23 a mi me parece justo lo contrario, de un espacio pequeño sacas poder pasear infinitamente, tu dentro de la realidad virtual no notas que estás dando vueltas, para ti estás en linea recta totalmente.

D

#31 Yo no sé si sería capaz de quitarme la cabeza el estar dentro de una bola que se mueve de la que no puedo salir como me de la gana

pinzadelaropa

#32 ¿has probado alguna de las gafas buenas con cascos buenos (cancelación de ruido activo)? en menos de 2 minutos el cerebro hace el trabajo por ti y estás metido de lleno en la RV y te da igual si fuera hay una playa o una esfera

f

interesante, uno de los mayores peligro de la VR es la realidad , es decir que tropieces con objetos de la realidad al usar VR.

S

#21 en general defines una jaula virtual de tal manera que cuando te acercas a los limites seguros aparece una malla para q sepas que estas cerca de algo. Con las vive ademas te aparece información sacada de las camaras q incorpora. Eso no quita que muchas veces veas la jaula cuando es demasiado tarde porque cuando decidiste dar un puñetazo estabas dentro del espacio seguro pero donde termina el puño es en la pared asi que cuando ves la jaula ya es demasiado tarde al 0.5s despues de verla ya tienes una bonita herida en la mano y una lampara o un cuadro o una tele rota lol.

sieteymedio

Tengo que vivir para ver el primer caso de muerte real por aplastamiento al jugar a un juego virtual.

Graffin

Realmente solo amplia un poco el espacio de juego, no lo expande indefinidamente.
Hace años ya salió software que hacía lo mismo que esto (sin tener en cuenta los momentos ciegos, que es lo realmente innovador) con una aproximación más agresiva, que iba corrigiendo tu trayectoria en el juego para obligarte a corregir en la vida real y acabases, por ejemplo, dando vueltas a la habitación para avanzar en línea recta en el juego. También necesitaba de un espacio bastante amplio para no notar demasiado la trampa, creo que se probó en un campo de fútbol.
El futuro debe pasar por exoesqueletos suspendidos o por rodillos omnidireccionales con posibilidad de inclinarse. Personalmente la primera opción parece la más factible ya que es difícil conseguir una plataforma para uso doméstico con unas dimensiones reducidas y con las prestaciones necesarias.

D

Muy bonito. Ahora sólo necesitan que el target de estos productos consiga tener una vivienda en la que pueda montar todo ese chiringuito.

Joder... que vivo en un piso de 100m2 y ya da faena dejar hueco para una Wii.