Hace 5 años | Por Thornton a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Thornton a es.gizmodo.com

Sellar el filete es lo ideal para el sabor. La forma en la que sellas la carne es la clave. Cuando sellas la carne en una sartén muy caliente obtienes un buen dorado en el exterior, pero justo debajo de ese dorado hay una capa gris que le quita el sabor y la jugosidad. Mi truco para cocinar un filete promedio (siendo un filete promedio un chuletón de hasta 3 centímetros de grosor y no una bistecca alla fiorentina de 7 centímetros) es seguir un proceso.

Comentarios

apetor

#16 Pues esto no estaba congelado, estaba muy bien ( bien de bien, no bien de mucho ) hecho, pero el truco de algunas carnes es o tenerla muy fria o incluso congelada ( se pierden cosas, pero permite hacerla mas tiempo sin que entre el calor del todo por fuera y tal ) y hacerla a lo bestia por fuera.

D

#21 pues acabo de hacerlo (casualmente iba a cenar eso) como dice y ha salido un filete espectacular.
Entrecot de ternera a fuego medio como decía el artículo. Ha salido tostadito por fuera y Rosita por dentro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creía que era la alineación del Athletic.

Editado por sugerencia de #1

Thornton

#1 ¡Como te lea algún bilbaíno diciendo "el Bilbao" en lugar de "el Athletic"!

MellamoMulo

#1 #4 Joder, a mí me echaron una chapa con eso en el BBK que jamás la olvidaré lol Al principio eran todo buenas maneras pero cuando cogimos confianza, se cagaban en todos los que lo llamaban el Bilbao el alcohol también ayudó

u_1cualquiera

#1 con Clemente era 5-5-0

ccguy

#6 ¿eso quiere decir sin delanteros o sin portero? Porque cuando estuvo en la selección llevaba a uno que vestía distinto pero que no cogía una.

r

#26 No, es filete chamuscado.

chemari

#TeAhorroUnClick
"...pon el filete en la sartén. Déjalo ahí por unos agonizantes tres minutos. Dale la vuelta y repite el proceso durante tres minutos más. Dale otra vuelta, pero esta vez por dos minutos, y hazlo una vez más por otros dos minutos. Retira tu filete de la sartén y déjalo reposar durante cinco minutos."

painful

¿5 minutos de reposo? Eso se tiene que quedar helado.

crateo

#12 si lo tapas no

d

Cada vez que alguien habla de sellar a https://dorarnosella.com se le muere un gatito o algo

Aleurerref

Me apunto el truco del almendruco. Muy práctico.

D

¿El correo postal no se había extinguido? lol

Dravot

muy interesante... aunque veo que esto del asado de los filetes y los cocineros es como hace unos años los antivirus con los informáticos: todos te dicen que el suyo es el bueno.

Dani_KW

Pues yo hace poco leí que eso de "sellar" un filete es pura tontería.

p

Lo siento si no hay video no lo creo

D

#7 Yo diría más, sin invitación a cata no me lo creo

p

#8 y un mínimo de tres pruebas no vaya a ser casualidad

apetor

#7 Esta bien, yo por un lado caliento la carne separada del hierro y por otra hago el sello con la plancha o sarten a tope de potencia y dejandolo unos pocos segundos por cada lado. Se puede hacer primero una y luego otra y el orden... no importa tanto, quiza mejor sellar primero, pero es similar. Pero bueno, una carne asi en sarten... bueno, bien, pero... lo suyo es asar a la brasa:





Y a la brasa alllgo de gris es casi inevitable, a no ser que hagas con sopletes y cosas asi... pero eso mas pa solomillos.

J

Tiene gracia. A mí me encantan los entrecot cuando el color después de hecho es gris, es decir bastante hecho, nada rojo ni rosáceo. La pelea eterna con mi padre que dice que destrozo mi carne lol

D

#15 compadezco a tu padre

J

#17 #18
Jejeje, pues os digo lo mismo que a mi padre entonces: sois incapaces de comprender que hay gente con gustos diferentes. Yo hablo de como me gusta a mí, mientras que él habla de cómo me tiene gustar.

d

#15 Hazle caso a tu padre, sabe lo que se dice.