337 meneos
14978 clics

El meteorito de Rusia explicado

Un pequeño asteroide ingresó a la atmósfera de la Tierra durante las primeras horas del viernes 15 de febrero de 2013 sobre Cheliábinsk, Rusia. Mucho se ha visto por aquí de esta noticia pero esta da un punto de vista novedoso de la misma
etiquetas: meteorito, rusia, cheliábinsk
usuarios: 191   anónimos: 146   negativos: 1  
61comentarios mnm karma: 566
  1. #25   Yo tengo unas dudas a ver si alguien me las explica...

1º la nasa puede seguir via streaming a un asteroide que está a tomar por culo y ¿no puede avisar de que viene uno para aqui?

2º Eso pegó un porrazo de la hostia, ¿y nos enseñan un agujero de 12metros en un lago?

3º el meteorito tubo que hacer un crater impresionante, vamos digo yo

4º ¿seguro que fué un meteorito?
    votos: 2    karma: 3
  2. #30   A ver, este artículo es INCORRECTO. En el cielo no hubo ninguna explosión, las rocas no explotan, ni siquiera aunque se fragmente por acción de la fricción con la atmósfera se produce una explosión.

Lo que ha sucedido es que el meteorito ha viajado por la atmósfera a una velocidad muy superior a la del sonido, y se ha producido el mismo efecto de "explosión" que provocan los aviones supersónicos, lo que pasa es que en este caso "a lo bestia".

Para saber más: es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_s%C3%B3nica
    votos: 1    karma: 17
     *   uzolaik uzolaik
  3. #5   #2

A una densidad de 2 g/cm3 7.000 tm son un cubo de unos 16 metros de lado. No es demasiado grande.
    votos: 9    karma: 100
  4. #14   me pregunto qué hubiera pasado si este meteorito hubiera impactado sobre algún lugar, no sé, relevante como Wall Street, la casa blanca, en la casa de Cifuentes, el despacho de Bárcenas...
    votos: 4    karma: 6
  5. #27   #26 pues para reventar a 20000 m de altura no veas la estela que deja, 10 veces mas grande que la de un avion..¿y esos pequeños fragmentos hacen reventar ventanas, puertas y herir a mas de mil personas?
    votos: 0    karma: 6
  6. #47   #2 Probablemente seas el mejor usuario de menéame (al menos para mi). No tienes ni un solo comentario sin que haya sido votado. Y eso es mucho más que lo que pueden decir o desear otros tantos.
    Por lo que llevo pululando por aquí, he de decir que lo del karma es una recompensa que los meneantes asumen como atención. Es decir, buscan ser leídos, que lo que piensen no se pierda. Por eso creo que es más satisfactorio para ti que te voten, importándote poco si positiva o negativamente.
    Eres un máster of :troll: y te presento mis respetos, que eso tiene su esfuerzo.
    En el instituto seguramente tendrías a los profesores negros... xD

*¿Estás a sueldo de @gallir? Eso explicaría en gran parte tu tesón.
    votos: 2    karma: 42
comentarios cerrados

menéame