Hace 5 años | Por MKitus a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por MKitus a hipertextual.com

Después de las declaraciones de Alberto Contador sobre la presencia de quiroprácticos y osteópatas en los equipos de ciclismo, muchos fisioterapeutas han alzado la voz en contra del intrusismo laboral al que se ven sometidos en su sector. Pero las técnicas usadas por estos peudoterapeutas son mucho más que simple intrusismo. También pueden ser peligrosas para los deportistas y la población general.

Comentarios

D

#2 y el dueño del restaurante respondió con el trazado de ese filete desde el matadero al plato demostrando que Contador mentía.
Otro tramposo más en el ciclismo, nada nuevo bajo el sol. El ciclismo profesional está compuesto por Yonkis sobre ruedas.
Lo triste es que exista quién los sigue idolatrando y dándoles altavoces, patrocinios, campañas de publicidad etc etc.

k

#4 monumental la rajada del dueño del restaurante que lleva toda la vida trabajando en el sector de la carne y sabia de sobra de lo que hablaba. Le dio un buen zasca

kithal

"El pasado 6 de septiembre se celebró la doceava etapa de la vuelta ciclista a España". La metedura de pata de la periodista con los ordinales.

k

#3 madre de dios... Como esta el nivel últimamente

MKitus

"según la Ley 44/2003, de ordenación de las profesiones sanitarias, las personas tituladas en fisioterapia están contempladas como profesionales de esta rama. Sin embargo, en ningún momento se menciona ni a osteópatas ni a quiroprácticos. No existe, por lo tanto, ningún título oficial para ejercer la osteopatía o la quiropraxia, por lo que ese tipo de “profesionales” no podrían calificarse como trabajadores sanitarios".

aupaatu

La osteopatía funciona para huesos, músculos y tendones ,Contador como la mayoría de los ciclistas me imagino que lo usara para esto ,si algún osteópata dice que cura la idiotez es otra cosa, pero me pega que los equipos ciclistas no los contratan para esto.

AndresEl_Lanas

Yo llevo años yendo a un osteopata, me va genial para la espalda, de pseudociencias nada. Cada uno es libre de ir donde quiera. Otra cosa es que a los físios se le jorobe el negocio, panda de sobones!lol

aiounsoufa

#8 hay fisioterapéutas que hacen curso de osteopatía como "master" y hay osteópatas que han hecho un curso de 2 meses, es lo que tiene al no estar regulado. Si te toca de los primeros al menos será fisio, si te toca de los segundos pues...suerte.

AndresEl_Lanas

#9 el mio es Fisio, con 5 años después de osteopatía.... Pero es cierto lo que dices. Sobre todo cuando te van a crujir es cuando tienes dudas jajalol