Hace 5 años | Por bonobo a rockzonemag.com
Publicado hace 5 años por bonobo a rockzonemag.com

En abril de 1999, Metallica grabaron dos conciertos junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco que publicarían ese mismo noviembre en un doble álbum bajo el título S&M. Veinte años después la banda y la orquesta volverán actuar juntos con motivo de su 20 aniversario y de la inaguración de un nuevo pabellón en la ciudad.La cita es el 6 de septiembre en el Chase Arena, con capacidad para 18.000 personas,. El concierto se presentó ayer en una rueda de prensa que puede verse en streaming

Comentarios

Dravot

#29 pues ya espérate al lunes, si eso...

D

@tethra pa ti pa tu body

T

#2 Pues no es que me agrade especialmente, no es el concierto que más me haya gustado pero bueno...
Ahora sólo espero al 5 de Mayo my friend

D

20 años ya desde que intentaron cargarse el software P2P.

DrToxic

Pues a ver si a la segunda consiguen un disco con personalidad, que el anterior tenía de todo menos personalidad: era Metálica con violines de fondo. Michael Kamen (que Crom lo tenga en su gloria, y por lo general un compositor decente) hizo con este disco (adorado por las masas como no podía ser de otra manera) una mierda pinchada en un palo, con arreglos que sonaban a banda sonora de James Bond y que no pegaban con Metallica ni con cola.

Ejemplos de todo lo contrario, de cuando se combina con acierto una orquesta y un grupo de metal (o no metal) ya hay a cienes, pero por ejemplo:

Skálmöld - Loki

Cafeinooo

#5 Tenia toda la personalidad que tenían los temazos grabados originalmente, sumandole la que les daba la sinfónica (los 78 al completo, no sólo los violines).

n

#5 Puesa mi, los primeros 20 minutos me parecen perfectos.

D

#14 La intro tocada en directo, más Ktulu más Master of Puppets, épico.

x

Reencuentro de amigotes lol

D

CONCIERTACO. Ahí tengo el DVD.

D

#26 te rajo

Dravot

#27 que no me gusta. 300 mil violines para nada. lol

D

#28 que te rajo y punto

txillo

Madre mía, 20 añacos ya.

m

Ya se qué día no ir por San Francisco. #VivaNapster #Cordón_sanitario_a_Metallica

Dravot

la puta manía que tienen tantos músicos de tocar canciones ideadas para tocar con unos instrumentos determinados con una orquesta. el resultado final suele ser lamentable: la misma canción con unos violines sonando de fondo sin aportar nada.

D

#23 Has oído el concierto¿? te rajo

Dravot

#25 he visto algún vídeo y opino lo mismo...

ipanies

Aquel fue un discazo, si lo hacen ahora, con los temas actuales, sera un desastre, creo

Cafeinooo

#1 Teniendo en cuenta los temazos del setlist del primero y los temas que han sacado después de publicarlo, el setlist apunta a fracaso.

D

#6 Es un concierto, van a tocar todos los clásicos y añadirán alguna que otra nueva. A ver si te crees que solamente van a sacar canciones del St. Anger en adelante.

Cafeinooo

#19 Teniendo en cuenta que seguramente lo editarán el CD/DVD dudo que repitan temas del S&M así que quedan temas del St Anger en adelante y alguno que se dejarán en el S&M. Algunos ya los he dicho yo en #9 y tú mismo en #18. No se me ocurren mas

Lo dicho, el setlist pinta mal.

D

#21 Ya han repetido las mismas canciones en los dos conciertos del Live Shit y en el S&M, así que no creo que pase lo que comentas. Meterán canciones nuevas, claro que sí, pero se van a repetir muchísimas canciones.

Busca grupos que hayan sacado varios discos de directos y verás como el grueso del setlist se mantiene de un disco a otro. Se me ocurren Iron Maiden o Kiss, por ejemplo, muy aficionados a sacar recopilatorios y directos cada dos por tres.

D

#1 ¿Discazo? A mí la mayoría de los arreglos me parecían horrorosos. Simplemente no casaban. Es como esto:



Minutos 1:01 y 2:10. Pues eso.

protogenes

#16 y sin contar que tiene el dudoso "mérito" de ser el primer disco de metallica en que Hetfield usa autotune. Te podrá gustar más o menos, pero un disco que por obvias razones sí mezcla bien música clásica y heavy/rock es el de Malmsteen. El de Metallica siempre lo vi como una cosa rara (menos rara que "Lulú" por suerte).

Shotokax

Ojalá se reunieran con Dave Mustaine y Cliff Burton, volvieran a hacer thrash metal de verdad y se dejaran de mariconadas de estas.

jewel_throne

#7 con Mustaine es posible, con Burton solamente si se mueren...no se...en un accidente de autobús en Suecia, por ejemplo.

Sin querer crear polémica, su influencia guste o no guste es algo innegable, siempre me ha parecido una banda sobrevalorada a un nivel casi infinito.

D

#8 «una banda sobrevalorada a un nivel casi infinito».

Como todas las que han tenido éxito. Las únicas infravaloradas son esas que solamente conoces tú y dos más y que tocan en garitos delante de 50 personas. Cuando llenas estadios ya estás en otra liga y entra en juego el marketing y demás historias.

jewel_throne

#17 hombre, si vamos a grupos que conocen sus amigos y dos gatos....como en todo hay gustos, sus discos siempre me parecieron de lo más normal sin sentir esa pasión/obsesión que tiene alguna gente con ellos...su influencia no se la niego, habría que estar ciego o ser un fanático que no acepta las cosas, pero bajo mi gusto personal me parecen muchísimo mejores Megadeth, Anthrax, Exodus, Overkill, Testament, Death Angel y el "big four" alemán, Tankard, Destruction, Sodom y Kreator, todos los grupos que he dicho no vienen ni son del "undergound" (edito, al menos actual). Sobre gustos nadie tiene más razón que otro.

pedrobotero

que se unan al thrash otra vez y se dejen de mierdas

Cafeinooo

Queda algún temazo a parte de Blackened y Dyers Eve por versionar con la sinfónica para tener que hacer otro concierto?

D

#9 ¿Unforgiven? ¿Sanitarium?