Hace 4 años | Por --264669-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --264669-- a elmundo.es

El gigante del entretenimiento, dueño del portal de venta de entradas Ticketmaster, confirma que lleva años ayudando a "decenas de artistas" vender 'tickets' a un precio superior al habitual.

Comentarios

m

#9 Que den conciert... ooops.

D

#38 "Michael Rapino, el CEO de Live Nation, se hizo con los derechos de promoción del tour en Norte América de la banda de heavy metal a cambio del 95% de los ingresos por entradas. "

Este dato ha de ser erróneo. ¿Solo el 5% va para el grupo y resto de personas (montaje, luces, sonido...).

o

#41 los grupos como metálica se llevan un pequeño porcentaje de las entradas y un fijo bastante jugoso

#2 Metallica me encanta como grupo de música, el resto de su parafernalia prefiero obviarlo para no mezclar

#18 No se cuanto reagueton o música de los 40 escuchas pero la mayoría de grupos que componen su música ponen mucho empeño en su ilusión que a la vez es su trabajo, evidentemente yo prefiero ganar 200mil antes que 30 mil, gilipollas tampoco hay que ser pero igual el límite ético hay que ponerlo antes de vender cocaina a menores

D

#51, ilusión sí, al principio.

Peachembela

#38 si, conciertos en la Antártica en defensa de la naturaleza mientras su vocalista no tiene problemas en matar animales por diversión.

D

#5 su piscina de oro

D

Para darle vida al comentario de #5 aquí el video

m

#68: Si, en el tanque chapado en oro, mira el comentario de #24. #Metallica_no_gracias #Viva_Napster

D

#5

Tuatara

#2 Metallica es un grupo musical cojonudo pero siempre han sido unos mierdas. El último insulto vivido en BCN me ha dejado claro que su único interés en el fan es en realidad interés en mi dinero. Ya me han robando bastante. Ahora me toca a mi.

D

#13, su único interese es el dinero, coño, pues como todos los grupos. Estos al menos son más honestos

D

#13 Hay alguno que no lo haga por la pasta, por amor al arte nadie lo hace.

Tuatara

#31 se entiende bien a lo que me refiero sin necesidad de forzar la gramática.

D

#2 voy: Metallica murió con St Anger.

Ya tuvieron un sustico con Load... Pero mira, ha quedado como disco de "culto". Ese Until It Sleep me pone TO PERRA

D

#28 Yo 'el negro' lo compré en vinilo, escuché la cara 'A' y se lo revendí a un amigo por el mismo precio. Con ese dinero me compré el The Eye de King Diamond y ahí estoy, feliz desde entonces.

Edito, estoy con #6

#3 No me gusta Dream Theater pero considero el mejor de Metallica el ... And Justice for All (a veces pienso que no lo compusieron ellos, de la calidad respecto al resto que destila )

apetor

#28 Eres muy poco exigente.

D

#50 Soy muy exigente, con mis gustos.

c

#28 con el load casi lloro (y no de emocion precisamente)

m

#2: Nunca han molado, lo que pasa es que tras lo de Napster muchos les empezamos a conocer por eso.

¿Metallica? ¡No, gracias!

Murray_Rothbard

#10 Es habitual. Al menos en mi opinión. Yo intenté comprar con un amigo entradas para Tomorrowland y en 15 segundos "agotadas". Y la página no dio errores al cargar.

Eso sí, luego en otra página había de sobra para comprar con calma. Más caras, claro.

Hace unos años ya de esto, por cierto. 6 o más.

C

#42 Seguro, pero estoy convencido que eso es la excepción y no la regla. Demasiados conciertos cuelgan el cartel de "agotado" en minutos y luego la reventa hierve. Supongo que así incrementan el margen sin que se les pueda llamar usureros y de paso estimulan la compra impulsiva.

santim123

#3 Megadeth mola más.

Tuatara

#6

reithor

#3 A mi me gusta Dream Theater... y el Ride the Lightning. Claro, que también me gusta Megadeth, y aún se nota su manita en algunos cortes (el propio Ride the Lightning, o Call o Chtulu).

Por lo demás, después de verles en la gira del hardwired por cuarta y última vez, ya creo que he tenido suficiente Metallica en directo para el resto de mi vida.

#7 Eso es especulación pura y dura, algo propio de las acciones de bolsa, no de entradas de un concierto.

d

#8 No entiendo como puede parecer mal si se hace con entradas pero normal si se hace en la bolsa.

reithor

#17 Manías del ser humano, qué quieres que te diga. Es más, no sé si las prácticas de retención (stock) de bienes para elevar artificialmente el precio de un producto, por falta artificial de oferta, están "bien vistas" en la bolsa (si es que hay algo mal visto en esa jungla). De hecho hay un caso similar especulativo que también me parece mal: en 2008 aconteció una crisis inmobiliaria galopante en España, y la oferta de casas (más de un millón de casas vacías) se redujo drásticamente para que los afectados (constructores y promotores arruinados, que deriva en pérdidas milmillonarias de la banca) no quebraran, hasta se creó el SAREB, y se abrieron líneas de crédito preferentes con el BCE, arruinando la hacienda pública, que era el responsable último de dichos préstamos que no se recuperarán. Menos mal que, en el caso de las entradas, si algún día se diera el caso de que sólo fueran ocho a cada concierto durante una gira por el abusivo stock en páginas de reventa, la hacienda pública no se hace cargo. ¿Te parecen bien estas prácticas? A mi me parecen una estafa. Si ponen una entrada a un precio, pues ese precio tienen.

D

#8 pero es que Dream Theater (a los que he visto en Atarfe en 2008? y en Estocolmo en 2012) es rock progresivo.
Yo prefiero Liquid Tension Experiment, no me temina de gustar la voz del cantante de DT.

abnog

#56 A ningún fan de DT nos termina de gustar la voz de LaBrie, pero es lo que hay.

(A pesar de ello, tengo que decir que en la gira del 2017 se puso las pilas y sonó muy bien.)

Xtrem3

#3 A mí me gustó más el libro.

D

#3 Hay más de "Master of Puppets" en Dream Theater que de "... And Justice For All".

La rítmica compleja de Dream Theater tienen más de Yes o de Rush que de ese álbum, que fue sin embargo una gran influencia para muchos grupos de thrash.

jewel_throne

#15 Dentro de lo poco (realmente casi nada) que soporto a Metallica, el "Ride The Lightning" y el "...And Justice For All" me parece lo mejor que han publicado....

Respecto al "Master..." y Dream Theater su influencia y gusto por ese disco es indiscutible, creo que fue en Barcelona hace unos años que tocaron el "Master..." enterito y por orden en el concierto; pero aún así pienso que el disco más "progresivo" de ellos es el "...Justice..." y por tanto más cercano a los que es el sonido de las huestes de Petrucci.

D

#25 Estoy de acuerdo en que es más "progresivo" en el sentido rítmico y a nivel de estructura compositiva. En mi opinión eso, unido al sonido crudo del "...And Justice" fue una de las mayores influencias de las bandas thrash de los 90.

Pero lo progresivo de Dream Theater me recuerda más al prog de los 70: Genesis, Yes, Rush... Y creo que la influencia de Metallica es más palpable en su sonido.

Atrydas

#15 #3 A las pruebas nos remitimos

charliechin

Para el meneante meneante que es mejor que nadie, antiguo user de forocoches y polla de 32 cms sabelotodo go to #3. Busquenle y proponedle que sea Jefe de estado. Este hombre pilota

shinjikari

#3 Paso de escoger, ¡me gustan todas!

Morgon

#3 Falta mi opción: Para mi el mejor disco es el Ride the Lightning

victorjba

#3 Pues a mi el que me encanta es el S&M. Negativos debajo de la línea
------------------------------------------------------------------------------------

D

Yo fui a un concierto hace un año y pedían dni con la entrada para que no hubiera reventa.

Igual ya han pasado de eso. Pero como comento, me pidieron credenciales.

D

#4 Es que lo que dice la noticia no es una reventa. Una reventa es volver a vender algo que te han vendido. Sacar entradas con la reventa, o sitios de reventa, no es revenderlas. Es paralizarlas para provocar una escasez artificial y luego sacarlas a la venta cuando el precio esta por las nubes (cuando solo se pueden sacar por reventa). Solo es reventa si las han adquirido previamente. Que tampoco es etico esto eh, no lo defiendo y dudo de su legalidad. Solo quería aclararlo.

neotobarra2

#4 En algunos festivales piden credenciales pero también aceptan una fotocopia del DNI de otro tío (siempre que sea el comprador original), para que siga existiendo la reventa. Y a mí me parece bien. Cargarte la reventa es joder a todos los que por algún imprevisto no puedan ir al festival (que nunca son pocos) y también reduce la venta de entradas, ya que hasta que no estés 100% seguro no te vas a querer arriesgar a comprarla.

Esto se resolvería si los organizadores de festivales y conciertos y los servicios de venta de entradas permitieran la devolución de las mismas, reingresando el importe total de la compra de la entrada. Así, podrían prohibir la reventa y a la vez estar seguros de que no están jodiendo a nadie. Pero parece que ni a unos ni a otros les interesa organizar algo así, y en principio se podría argumentar que es por el coste que supondría, pero esta noticia sugiere otros motivos adicionales...

CC #7 Y añado: la verdad es que me choca lo de la especulación con las entradas porque rara vez suele funcionar. Incluso en festivales como el Resurrection Fest de este año, que se agotaron todas las entradas ya en febrero (el festival era en julio), las entradas estaban más baratas en la reventa que su precio original. No sé si es que Metallica será una excepción y con las suyas sí que hay especulación... Pero el hecho de que sólo se puedan adquirir en la reventa no suele poner los precios por las nubes.

jdhorux

#7 tal y como lo has contado suena hasta peor

D

#65 No digo que este bien, solo aclaraba terminos lol

D

#4, a veces las entradas son nominales, a veces no. No creo que esto dependa de Metallica sino más bien de la empresa que se encargue de organizar el concierto.

s

Pero vosotros os creéis de verdad que un grupo como Metallica, es consciente de lo que se hace o no se hace con sus entradas?, ellos no controlan ni el precio, ni el volumen, ni siquiera el lugar en el que tocan. A ellos les llevan, tocan y listo. Alguien habrá detrás de todo esto pero dudo mucho que sean los componentes de la banda.

T

#20 Para mí es errónea: " Mientras, representantes de Metallica indicaron que no estaban al tanto del acuerdo del promotor, Tony DiCioccio, con Millette y Live Nation."

C

#20 ¡Nooooooo...! Ellos son catetillos que no se enteran. El Ayuntamiento de turno les contrata para las fiestas Patronales de turno, y ellos con cobrar los 50€ y el bocata calamares ya se dan por pagados. Los cuentos que os queréis creer algunos por ser fans...

M

#20 Eso no es del todo cierto. Puede que sepan o puede que no sepan el tema de los precios, pero lo que si es seguro es que el grupo esta al tanto de como van las ventas y demas. No es tan sencillo como "les llevan, tocan y listo". Porque la banda se tiene que asegurar que va a cobrar y que cuando toquen en un sitio dependiendo del contrato que tengan, pueden haber cobrado anticipadamente un 30-40-50%. Y despues del concierto cobran el resto. Si antes del concierto no han cobrado ese anticipo cancelan...

victorjba

#36 Los buenos creo que cobran el 100%. Y a la banda todo eso se la suda, para eso tienen un ejército de abogados.

perico_de_los_palotes

#20 ¿Y tú de verdad crees que en negocios que mueven millones no está todo detallado por escrito? ¿Y tú de verdad crees que con decirle a hacienda o al juez "yo llego, toco y listo" te vas a librar de responsabilidades contractuales?

D

#20 puestos que están constituídos como empresa, ellos mismos son sus propios representantes y... Se me acaba de ir la olla.
Bueno, que seguro que lo saben. Son unos niñatos con muchisimo dinero y Ulrich y Hetfield llevan el gallinero, aunque vayan a partes iguales con el resto.

D

#20 Si , les enchufan para el concierto y luego les llevan en una maleta apagaos. Directa o indirectamente, su personal si está al tanto de estas cosas, y sabe lo que tienen que hacer, lo que no, y que hacer si algo huele raro. Y de lo que haga esa gente si estan al tanto y son conscientes.

Por explicarlo de otra manera, Iron Maiden hace tiempo que se olio la tostada de la reventa y empezaron a vender entradas "nominales" , o llevas la tarjeta con la que has pagado o no entras,¿crees que esa decision se toma sin que lo sepan los componentes de la banda?

PussyLover

No sé si les caerá multa o algo, pero solo por lo de Napster espero que se queden afónicos.

D

Para haceros idea del dinero que mueve un grupo así en 2018 sus giras generaron 110 millones. Calderilla.

pedrobotero

testament >>>>>> metallica

jjpg

Hemosio engañaus

P

145€ me costó la entrada en Ticketmaster para los iron maiden el año pasado. Luego llegas allá y ves que la gente ha pagado 99€ por exactamente lo mismo. Listacos los de Ticketmaster con los gastos "de gestión"

A

Supongo que a los miembros de Metallica les faltara pasta para construir un chalet con piscina en una isla flotante dentro de la piscina de su mansión.
Menudos hijosdeputa, tendrían que trabajar en un MacDonalds y ser amantes de la música, a ver que opinaban de la noticia.

David_Alonso_1

Hace ya muchos años que Metallica cuida más sus bolsillos que sus fans, a mi ya me dan asco y mira que me encantaban en su momento, y sí, desde el Load nada bueno han hecho.

D
YoryoBass.

#69 Lo dudo mucho, la verdad

c

Hace poco vi que para el concierto de La Polla en Madrid ya se habían agotado las entradas en las mejores ubicaciones en ticketmaster, pero en otros portales si que se vendían a un precio superior. Supongo que será habitual.

u

#32 yo compré cuando no habían ni pasado diez minutos tres entradas para pista, no las he revendido porque son para amigos que no pudieron conseguirlas pero si todos las hubieramos conseguido (varias cada uno) habriamos acabado poniendo varias a la reventa

Para controlar si se hace reventa es tan fácil como controlar la cantidad de entradas que ponen los sitios oficiales y controlar quien vende en viagogo y asi

YoryoBass.

Anda que no hace años que se sabe que las entradas para los bolos del sector melenudo están sobreinfladas. Todavía recuerdo la hostia que se pegó Mariano Garcia con Motley Crue en España. Estuvo llorando años por eso.

Tema delicado este si estás en el rollo, porque además las caras son las de siempre, y están igual de duras que siempre.

D

#52 Seguro que si hoy en día vuelven los Motley Crue, lo petan.

D

He visto entradas de reventa para el concierto de Rammstein en UK a mas de 1000£.

Si quereis buscar reventa a buen precio, usad Twickets. A mi me fue muy bien.