Publicado hace 11 años por --118604-- a juanmagecolinas.wordpress.com

La actual crisis minera del carbón sigue sin solucionarse y parece que va para largo. Este post explica en que consiste realmente para que todo el mundo lo pueda entender dentro de su contexto, ya que normalmente el ciudadano de a pie sólo sabe 4 cosas que han sido muy generalizadas e incluso estereotipadas, algo a lo que ayuda el silencio y sesgo de los medios de comunicación generalistas. Para explicar el conflicto se hace una comparación con el sector turístico, más conocido por todos los españoles.

Comentarios

D

Me parece una metáfora tramposa, ridícula y sin pies ni cabeza.

La crisis del carbón no es ninguna crisis, es algo que desde la reconversión de 1980 se anunció. En serio, es que me sorprende que alguien proteste porque se cierren minas de carbón... pero qué narices esperaban?

r

Perfectamente explicado, gracias por tu esfuerzo.

Ni caso a los comentarios y votos negativos. Nadie que no haya crecido en una cuenca minera es capaz de entender lo que se nos viene encima si el actual gobierno no cumple lo prometido. Nos han mentido y engañado, y todavía hay gente que no quiere entender lo que pasa. Allá ellos...Nosotros sabemos bien por qué luchamos y nada ni nadie nos va a parar. Sólo los que hemos vivido desde niños la dura vida del carbón sabemos que sin ella no somos nada, nuestras comarcas se mueren. Sólo un ignorante no lucharía.

El resto de colectivos que hoy día están siendo duramente castigados deberían tomar ejemplo de los mineros y luchar por su futuro, en vez de quedarse en casa a verlas venir.

¡Animo mineros! ¡Estamos todos juntos en esta lucha!

D

Me ha gustado mucho la explicación y creo que de esta forma puede ser entendido el problema por toda la ciudadanía. El post comienza haciendo un resumen de los últimos acontecimientos, para terminar haciendo la mencionada comparación.

Es un poco largo para los que no estén interesados en él, pero realmente merece la pena leerlo de principio a fin, ya que el tema es complejo. No obstante, para los que tengáis prisa u os aburráis fácilmente, podéis empezar en el apartado denominado "La metáfora del turismo".

D

#0 spam @lysizea

#1 no cuela, inténtalo de nuevo