Hace 10 años | Por mirnavsmarla a eldiario.es
Publicado hace 10 años por mirnavsmarla a eldiario.es

Quien ha cometido un fraude delictivo tiene la oportunidad de pagar una sanción inferior (solo el 25% en la mayoría de casos) a la que tendría que pagar un contribuyente que hubiera cometido un fraude menos grave que no sea delito si fuera inspeccionado en vía administrativa. ¿Debería pagar una multa de 24 millones de euros para evitar la prisión? En absoluto

Comentarios

D

#0 Lo del chollo sobra, en mi opinión, si no quieres hacer microblogging. Justo ahora estaba mirando si esta noticia ya estaba para subirla...

D

#4 No lo decía por mi, de hecho la he "meneado" pues creo que interesa. Es por avisarte que mejor no hacerlo.

mirnavsmarla

#5 Lo tendré en cuenta, aunque en esta ocasión, de veras creo que es importante matizarlo para entender qué en realidad "Messi" es lo secundario en la noticia. Lo importante es que veamos reflejado no que "nadie está impune ante la ley", como nos quieren hacer creer. Sino todo lo contrario. Que precisamente la Ley protege este tipo de delitos.

Pero Gracias por el aviso!

D

#6 Es la pena: les sale más barato defraudar... les pillan o no, y se les pillan, les sale más barata la multa que lo que les hubieran quitado de haber declarado. Es lo mismo que la amnistía fiscal.

mirnavsmarla

#0 una duda técnica, ¿qué es "microblogging"?

myself_83

#2 Hacer tu propio comentario de opinión en la entradilla en lugar de reflejar directamente texto del post. Deja la opinión para los comentarios.

mirnavsmarla

#2 ah, no era para reflejar mi opinión, era para poder contextualizar la noticia. Hay varias sobre el delito fiscal de Messi. Lo importante de este artículo es que explica las ventajas que tienen este tipo de delito frente a otros menores. Por eso era importante matizarla, para que la gente entendiera de qué iba el texto más allá del genérico "Messi y el delito fiscal" del que en mayor o menor medida ya estamos todos informados y es lo menos relevante de la noticia.