Hace 6 años | Por knut a vice.com
Publicado hace 6 años por knut a vice.com

Mitificada por su importancia en la ‘Ruta del bacalao’, solo duró en el mercado cinco años. ¿Por qué? Puede que simplemente un vacío de la ley española permitiera su existencia. En 1983 aparece en la zona de Valencia una sustancia vendida en cápsulas verdes (a veces rojas) cuyos efectos acompañarán perfectamente al espíritu de libertad y de vanguardia que se estaba formando en aquél momento en torno a un par de discotecas situadas a unos 30 kilómetros al sur de Valencia en medio de campos de naranjos: Barraca y Chocolate.

Comentarios

Willou

#3 Venía a decir esto. Vale que os droguéis, pero parece que estaban inventando la democracia en el parking de una discoteca.

jabujavi

#4 Pues a su manera... Era una forma de fiesta innimaginable durante la dictadura.
Era el TODO VALE a todos los niveles...

TerretaPower

#3 pues tal vez deberías informarte un poco y no solo a través de los documentales sensacionalistas de la época. La ruta destroy fue el centro de eclosión del movimiento clubbing en españa y prácticamente en el mundo, los mejores músicos y dj's del momento (británicos en su mayoría) querían actuar en la ruta, las productoras valencianas exportaban los nuevos sonidos a todo el mundo. Pero claro, coincidió en época con la "movida madrileña" un movimiento "sanísimo" que solo se metían heroína con mucha mejor publicidad.

Ya basta de criminalizar la ruta. Un movimiento con mucho mas impacto a nivel internacional de lo que la gente cree.

D

#9 Llamar a eso música es una temeridad.

Azucena1980

#9 Una mierda, vamos

Trigonometrico

#9 Pues menuda metedura de pata haber invertido en confundir a los clientes nocturnos en lugar de haber invertido en el estudio de la calidad musical, con todo el dinero que se movió allí.

Nathaniel.Maris

#1 ¿Qué es eso?

skaworld

#5 hinca la rodilla en el suelo y muestra respeto por el santo grial de la cultura española.

El torrezno, dador de vida, ambrosía ibérica, pilar cervecero

D

#5 morro frito

GeneWilder

#1 Cayóseme la baba. Literal.

D

La mescalina que se vendía era speed + LSD.