Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

Fuerte polémica en el Congreso a cuenta de los sitios. Pese a ser el tercer grupo parlamentario de la Cámara, la mayoría de los 52 diputados de Vox han acabado ubicados en el gallinero, es decir, en la parte más alta y menos visible del Hemiciclo. Lo que ha provocado un enfado mayúsculo en las filas de Vox, donde se tacha la decisión de la Mesa del Congreso de una "cacicada" y de un intento deliberado de "dispersión". Vox ha sido el único en votar en contra de este reparto de escaños.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿Y te pareció bien?

Ze7eN

#8 No me pareció bien por una simple razón, que no se da en este caso, y que tú mismo podrás comprobar en mi comentario del 26 de enero de 2016, porque Ciudadanos obtuvo mejor sitio que Unidas Podemos a pesar de que también entraban por primera vez. VOX, esta vez, entran solos y son los últimos en llegar.

Además, la noticia es es errónea, no están dispersados por el gallinero, puede verse en el gráfico como tienen diputados en la segunda y tercera filas con mejores sitio que los de Ciudadanos, con quienes comparten también la cuarta, quinta y sexta fila. Sensacionalismo puro y duro de El Mundo y la derecha llorica.

Ze7eN

#17 Tu argumento puede utilizarse de la misma manera en tu contra: VOX son los últimos en llegar, da igual que sean los terceros o los primeros.

Y para ser los terceros bastante buen sitio les ha tocado, en la segunda y tercera fila, y no en el gallinero como a Unidas Podemos en su día. PP y PSOE también tienen diputados en las mismas filas y son las dos primeras fuerzas.

Espero los comentarios y tu rectificación tras comprobar que, efectivamente, no están en el gallinero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Eso ocurrirá cuando trates a todos por igual, no según que sean de tu ideología o no.

Ze7eN

#21 Hablo de putas la tacones.

Dando pábulo a los lloritos de la extrema derecha en una noticia errónea que tú prefieres dar por verdadera.
A ti te querría ver si hubiera sido a la inversa y los que estaban realmente en el gallinero (y digo realmente, no como estos que tienen unos sitios de puta madre) son los que no son de tu ideología. Hasta ese punto ha alcanzado tu fanatismo, al de no querer reconocer que una noticia es sensacionalista o errónea a pesar de que tienes el gráfico con los asientos delante de tus narices.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Me considero apolítico, así que no lo verán tus ojos.

D

es de ser muy miserable para que te añadan al ignore cuando les pasas la mano por la cara y no quieren reconocer que se han colado hasta el fondo y te demuestran que no tienes razón. La táctica del avestruz.

Di que sí, ze7en.

Ps. Ups... roll

#23

D

#36 La gracia es ver a los "apolíticos" defender a la ultraderecha apoyando una mentira... bueno, gracia no da otra cosa.

D

#40 ¿tú no eras defensora de los DDHH y esas cosas?

Creo que la parte de que TODO el mundo tiene los mismos derechos y merece igual trato la tienes pendiente.

D

#48 Que tendrán que ver los derechos humanos con que apoyeis una mentira... creo que la parte de que te ciñas a lo que se habla, la tienes pendiente, siempre retuerces lo que sea con tal de llevar razón aunque sea una mentira... llevan varios días otros compañeros que te lo recuerdan, así que un poquito de modestia no te vendría mal.

D

#56 "apoyeis"

¿Cómo sabes que detrás de esta cuenta en realidad hay 7,13 personas?¿Nos estais espiando?¿Kasparov eres tú?


Sinceramente, no tengo ni idea de lo que hablas, pero ya queda claro que lo de la igualdad de derechos no es lo tuyo.

D

#63 Si apoyeis una mentira,

D

#64 ¿Es una captura de los votos a un comentario que dice "Imaginemos"?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#65 Lo que digo, apoyas una mentira, te demuestro donde y sacas la risa tonta del que se queda con un ZASCA de cojones.

D

#68 la mentira es imaginar supuestos lol lol lol

D

#69 Pero que tonterías dices, haces real la frase de "la linde se acaba y el burro sigue" ,... tú y muchos votasteis a JavierB que se ha creído la noticia de que VOX le han mandado al gallinero, cuando Abascal está en la primera fila... y erre que erre... déjalo, ya demostraste una vez más que eres incapaz de ver más allá. 🙈

aggelos

#23 JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA
apolítico dice

Mr.Bug

#42 Mi apoyo a javierB. Es de muy mal gusto apuntar con el dedo y afirmar que tal o cual usuario es votante de A, B, C ó D. Cada uno puede ser votante de lo que le de la gana, al menos de momento en este país sigue existiendo libertad de exrpesión y pensamiento que yo sepa.

Salvo que publicamente alguien manifieste explicitamente ser votante de A, B o C e incluso en tal caso sigo teniendo mis dudas de si es aceptable la crítica cuando en realidad lo que se puede estar buscando no es criticar sino un ataque ad hominem por dicha causa, que tampoco diga que sea completamente este caso.

¿Además cómo cojones va a saber nadie a quién vota cada cuál siendo el voto secreto?. Es completamente absurdo.

A veces nos picamos por cosas estúpidas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#71 Gracias.

aggelos

#71 muy bien. Apartidista y apolítico son dos cosas diferentes.

aggelos

#42 cuando entiendas que apolítico es diferente de apartidista, hablamos.

Tus ideales políticos se definen en cada uno de tus comentarios. Y eso no lo puedes negar.

triste_realidad

#17 No se si seras amigo de Vox o no la verdad, pero como minimo es curioso que cuando se critica a Vox, sales con lo de 'cansivox', y en una de las pocas noticias en las que no se les critica salgas a "defenderlos" en vez de tu clasico 'cansivox' ( por cierto, un poco cansino ya!! )

D

#6 el terror rojo siempre detrás del terror blanco.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Seguro que abundaron los comentarios llamándoles lloricas.

oceanon3d

#5 Ya lo hicieron en su día PP y Cs...y los de derechas, incluso los de tapadillo como tu mismo, bien que lo aplaudisteis y lo justificasteis.

Luego rectificación y los acomodaron mejor...pero por mi tratándose de un partido ultra-derechista, cristofascita, franquista y nazi que lo dejen como están o los suban mas arriba si se puede.

¡¡QUE SE JODAN¡¡¡

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 ¿También dijiste ¡¡QUE SE JODAN¡¡¡ en aquella ocasión?

oceanon3d

#12 Te dejo un croquis de lo que esta en la balanza y porque Podemos no es lo mismo que un partido de nazis....hasta tu deberías entenderlo:

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Lo que han votado los ciudadanos ya tal...

aggelos

#26 la derechita llorona
#30 creo que se ha perdido en la segunda viñeta.

s

#5 ya ocurrio... 2016

anarkov

#5 como ya pasó, quieres decir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 ¿Los comentarios fueron similares?

r

#5 eso intentaron hacerle a UP y los mismos a los que se lo hacen ahora lo apludian, supongo que ahora que se lo hacen a ellos estarán encantados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Yo supongo que todos lo que ahora lo aplauden también lo harían entonces.

r

#19 pero si deberian estar contentos, por fin los radicales y sectarios estarán en el gallinero como ellos querían.

Aplaudirlo no , pero que bien que sienta ver cuando alguien prueba de su propia medicina y sale su hipocresía a relucir.

Que se apañen con sus amigos constitucionalistas, lo malo es que no se llevan muy bien con ellos, bueno y con ningún otro partido politico.

D

#5 pues no lo se. Pero si que se que titularon "VOX/Podemos recibieron financión ilegal de Iran/Venezuela" (ambas noticias se publicaron)...

Y Podemos tuvo que ir a juicio 7 veces para demostrar que era falso, la policia falsificó pruebas en su contra, funcionarios del estado viajaron a venezuela para comprar testigos y a pesar de que a dia de hoy ya se ha demostrado que todo era falso todavia hay gente, que gracias a la manipulación de la prensa, cree que realmente sucedio.

En el caso de VOX... Mhhh... No.

v

#34 no importa, esos son memeces, lo importante es que son muy y mucho españoles y no quieren que esto sea cubazuela del norte

gale

#5 ¿Pues qué ocurriría? Nada. Lo mismo que con VOX. Que alguno protestaría y ya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Yo diría que protestarían mucho más, no tardarían en salir las cloacas, los medios del régimen, etc.

D

#5 Se dispersa por el gallinero a las fuerzas irrelevantes en el gobierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Hostias, el tercer partido es irrelevante. Pues de ahí para abajo ni te cuento.

D

#45 Pues ERC, CIU, el PNV, en BNG, tienen su relevancia. Vox, cero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#51 Según tu criterio, claro, que no coincide con el del conjunto de los ciudadanos.

D

#52 No, no es mi criterio. Dime en qué tendrá influencia Vox en el gobierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Es el tercero en número de diputados, se verá cuando haya que votar algo.

D

#54 Pues sus propuestas tienen menos posibilidades de salir adelante. Menos que las de ERC, CIU, BNG...etc.

Es la irrelevancia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Lo que tú digas... Supongo que te consultarán la próxima vez que tengan que repartir escaños, para saber quiénes son relevantes.

D

#58 Es lo que dice la lógica. Por suerte.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#59 ¿La lógica o tu lógica? ¿Decía tu lógica que Vox iba a conseguir tantos diputados?

D

#60 La lógica no se aplica a predicciones futuras. Si a situaciones reales. Y en esta Vox tiene cero relevancia en el gobierno. Aquí y en China.

x

#5 es que lo fue en su momento, y entonces Iglesias se dedicó a llorar y llorar porque quería chupar cámara. "Cacicada" lo llamaron entonces...

https://www.elmundo.es/espana/2016/01/26/56a77503ca474156348b463d.html

https://www.elmundo.es/espana/2016/02/09/56b9cdcd22601dda6a8b4624.html

D

#1 ...y con una polla en la frente, como en las despedidas de solteras (En todos los sitios menos en el Ayuntamiento de Madrid, claro)

D

#1 voté por error negativo.

Creo que es una medida win win.

Feindesland

#28 lol lol

(lo del voto importa un carajo )

ingenierodepalillos

El drama por una silla. Lo único que va a solucionar vox es la sequía, luego nos preguntamos porque ha habido un montón de pueblos anegados. Son lágrimas voxistas.

tiopio

La derechita lloriquita.

C

Distribución de asientos por filas.

Vox 2019, 52 diputados, 1 en la mesa.
filas: 1 - 2 - 4 - 5 - 6 - 7
sillas: 3 - 4 - 2 - 2 - 8 - 14 - 18

Podemos 2016, 65 diputados, 2 en la mesa.
filas: 1 - 2 - 4 - 5 - 6 - 7
silllas: 0 - 0 - 0 - 8 - 8 - 15 - 32

Sin comentarios.

bubiba

Esto paso con Podemos conas diputados en el 2016. Con Equeniche dolo por no poder acceder. Seguro que entonces el mundo no hizo ningún titular

Pancar

#10 El Mundo 26/01/2016: Podemos queda relegado al 'gallinero' del Hemiciclo
https://www.elmundo.es/espana/2016/01/26/56a77503ca474156348b463d.html

Ze7eN

He pensado lo mismo. Se ve bastante mejor en este de El País: https://elpais.com/infografias/2019/12/congreso/congreso/congreso-tableta.jpg?v=7386

En el que también se aprecia que VOX no está en el gallinero, sino que le corresponde un reparto vertical en todas las filas.
De hecho, Santiago Abascal se sentará en el escaño que ocupó Albert Rivera en la anterior legislatura.

D

Yo como en las rebajas, el primero que llega elige y así sucesivamente. lol

D

#_23 ¿Apolítico?... lol lol lol lol

MJDeLarra

Joder, que lloricas son los verdaderosespañoles, parecen independentistas.

Bernard

No habia más tonos de verde para usar?

gale

Batallitas de medio pelo. Enhorabuena a los ganadores.

nosemeneame

yo moveria a C's al gallinero que son los que tienen 10 escaños y pista.

D

La derecha llorica, la ultraderecha, la extrema derecha, los fachas, mi-mi-mi, ña-ña-ña....



¿Alguien puede decirme cuáles serían las reglas adecuadas para la repartición justa y razonable de los puestos en el congreso?

1. De acuerdo al número de votantes
2. De acuerdo a si son nuevos o viejos en el congreso
3. En el orden de llegada al congreso
4. De acuerdo a como se le de la gana a los que dominan el congreso
5. Al azar
6. Arbitrariamente
7. Otra (razone su respuesta)

Por favor indique el punto que considera correcto y explíquelo con argumentos racionales.

Yo considero que la forma correcta y justa es la (1). Pues representa los votantes que tiene cada uno. En el congreso están los representantes del pueblo. Al discriminar a un partido por razones políticas o ideológicas se está discriminando a sus votantes.

D

España no se merece esto, por suerte tendremos ocasión de escuchar sus magníficas réplicas
.

z

Voxemitas hablando de CACICADAS jajajajajajajajajaja