239 meneos

La mesa del Congreso decide no colocar la placa a Santa Maravillas

La Mesa del Congreso ha decidido hoy en una reunión urgente convocada por el presidente del Congreso, José Bono, reconsiderar su anterior decisión y no colocar una placa conmemorativa en el edificio parlamentario donde estuvo la casa natal de la monja Santa Maravillas de Jesús.

negativos: 0   usuarios: 132   anónimos: 107  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   En el congreso, placas de personajes relevantes para el congreso a lo largo de la historia.
    Si esta señora nacio alli, una plaquita en la calle, como las miles que recuerdan a literatos, historiadores y gente famosa por mil y una causa.
    210  votos: 22   link
    el 19-11-2008 12:18 UTC por litos523 litos523
  2. #3   Bono es un gran friki
    59  votos: 5   link
    el 19-11-2008 12:19 UTC por Asumido Asumido
  3. #4   #1 Pues sí, una plaquita conmemorativa no creo que haga daño a nadie...
    35  votos: 4   link
    el 19-11-2008 12:22 UTC por reivax_dj reivax_dj
  4. #5   #1 Los comentarios deberían intentar seguir una cierta lógica porque poner palabras al azar una detrás de otra difícilmente tiene algún sentido para los demás.
    31  votos: 4   link
    el 19-11-2008 12:23 UTC por ElBrujo ElBrujo
  5. #6   Maravillas sin placa. Que disgusto.
    20  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:24 UTC por --97137-- --97137--
  6. #7   Bono se aburre. Primero provoca a las izquierdas con el temita y luego seguro que la democracia cristiana del PP se siente herida en su sensibilidad católica con la retirada de la propuesta.

    Conclusión: Para dar por culo a medio país, y luego darle por culo al otro medio, Bono, guapo, mejor apúntate a Adoración Nocturna... :roll:
    39  votos: 3   link
    el 19-11-2008 12:26 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  7. #9   "Manda huevos" como dijo uno de los antecesores en el cargo de Bono.
    ¡Que en plena crísis, estos parásitos que ni siquiera se presentan a su puesto de trabajo extraordinariamente bien pagado, se dediquen a estas jilipolleces!
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:38 UTC por Larry_Niven Larry_Niven
  8. #10   José Bono últimamente anda muy alterado.
    37  votos: 3   link
    el 19-11-2008 12:41 UTC por Java2 Java2
  9. #11   Este bono para mí que visita a la virgen de la pastilla o algo porque...
    9  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:42 UTC por cloudy cloudy
  10. #12   Por muy socialista que diga ques es, Bono es catolico y claro esta....la cabra tira al monte.
    16  votos: 1   link
    el 19-11-2008 12:43 UTC por Zipitostio Zipitostio
  11. #13   Qué hijos de puta. ¿Mira que no querer colgar la foto esa de Zaplana con hábito...? oh wait!!!
    </Bono>
    16  votos: 3   link
    el 19-11-2008 12:45 UTC por macarty macarty
  12. #15   Bono está aun empezando, pero ya se le ve buena madera. En Polonia una iniciativa parlamentaria quiso que Jesucristo fuese declarado Rey de Polonia. Ya hace 350 el rey Juan II declaró a la Virgen María reina honoraria de ese país. Aprende Bono, no cedas en tu empeño.

    cristianos.com/2006/12/jesucristo-%c2%bfrey-de-polonia/
    17  votos: 1   link
    el 19-11-2008 13:08 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  13. #16   ¿Se reunen urgentemente para esto?
    22  votos: 1   link
    el 19-11-2008 13:11 UTC por enak enak
  14. #17   Otra victoria para los socialistas.
    18  votos: 1   link
    el 19-11-2008 13:18 UTC por tabardillo tabardillo
  15. #18   Siempre me han gustado los politicos que hacen lo que les parece bien, no lo que dice el "jefe". Los politicos de ahora solo se dedican a votar lo que les han dicho que voten. Para eso a mi me sobran 340 diputados...Es mejor que Bono se vaya del PSOE, sino le pasara como a Rosa Diez y todo el PSOE les odiara por no pensar como el jefe.

    P.D: Esto acerca aun mas a Alonso a Ferrari.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 13:30 UTC por --72305-- --72305--
  16. #19   #17 ni victoria para los socialistas ni leches se vuelve a demostrar que la mayoria de politicos son todos unos cagados en cuanto empieza a levantar un poco de malestar una cuestion que suena a religión tiran para atras que da gusto.

    Seguro que si hubieran fusilado gente delante del Congreso estaban perdiendo el culo por poner una placa conmemorativa.

    Soy partidario de que quiten todas las placas conmemorativas de unos y otros.

    Por unos monumentos limpios
    18  votos: 1   link
    el 19-11-2008 13:45 UTC por Walklem Walklem
  17. #20   De nuevo se se vuelve a olvidar de las personas y se piensa solo en ideologias.

    Parece que se vote en contra por ser monja, y por otra parte a favor tambien por lo mismo.

    Por m parte si fue una persona merecedora de dicha placa deberian ponersela, pero claro, alf inal era mas relevante el "ponerle una placa a la monja" que el hecho de si esta la merecia.

    He dicho
    32  votos: 2   link
    el 19-11-2008 13:48 UTC por Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  18. #21   No me enterado muy bien de la polémica así que no la acabo de entender...

    - Poner una placa conmemorativa a una señora por sus méritos en vida.
    - O, no ponerla porque es monja.

    ¿Es algo así?
    31  votos: 3   link
    el 19-11-2008 13:55 UTC por gontxa gontxa
  19. #22   al final triunfaron los H.d P. que le vamos a hacer
    -88  votos: 13   link
    el 19-11-2008 14:02 UTC por riopedrez riopedrez
  20. #23   A mi lo que me fastidia es que esta gente con los problemas que tenemos encima pierdan el tiempo en plaquita si, plaquita no y lo peor es que los medios de comunicación le dan este pedazo de cobertura como si fuera algo realmente relevante.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 14:06 UTC por satanasof satanasof
  21. #24   Hay que aguantar los brochazos de un pintarozuelo como obra de arte, pero no se puede valorar la vida de una persona que la dedicó a ayudar a los verdaderamente necesitados. ¡Cuánta hipocresía!
    10  votos: 2   link
    el 19-11-2008 14:24 UTC por afalonso afalonso
  22. #25   #21, No, te resumo mejor:

    -Poner una placa a una persona que nació en un edificio que ahora forma parte del congreso y que es "famosa" por haber sido santificada.
    -No ponersela para preservar la laicidad del mayor símbolo de la Soberanía Popular en España.

    #22, ¿Por H.d.P quieres decir, "Honorables DiPutados" o te refieres a algún tema interno de tu familia?
    36  votos: 21   link
    el 19-11-2008 14:31 UTC por Atr Atr
  23. #26   Me parece correcto. A esta mujer seguro que le da igual el reconocimiento del Congreso de los Diputados.
    José: tendrás que ganarte el cielo de otra manera.
    11  votos: 0   link
    el 19-11-2008 14:31 UTC por tocameroque tocameroque
  24. #27   con la cantidad de cosas importantes que hay que hacer y nos vamos a parar a poner placas a monjas? que se las ponga el papa
    23  votos: 2   link
    el 19-11-2008 14:50 UTC por rubanetti rubanetti
  25. #29   Pues me parece bien que no la pongan y si la tuvieran que poner que sea en la calle Montera.....
    -13  votos: 2   link
    el 19-11-2008 14:54 UTC por javato73 javato73
  26. #30   #28 Para ti es de H.d.P. los que apoyan la laicidad de un parlamento, espero que te baneen YA por intolerante e irrespetuoso!
    -12  votos: 4   link
    el 19-11-2008 14:55 UTC por miliki28 miliki28
  27. #31   Memoria selectiva.
    18  votos: 1   link
    el 19-11-2008 15:06 UTC por beneame beneame
  28. #32   #2, #25 Se acordó instalar la placa en uno de los edificios anexos al Congreso, precisa Bono, "para dejar constancia de que en él vivió una familia entre cuyos miembros hubo dos presidentes del Congreso, un presidente del Senado y una hija de éste, Maravillas de Jesús, que alcanzó notoriedad por su canonización reciente".

    ¿Pero a esta familia no se le pone la placa porque no reúne méritos suficientes para ser homenajeada (dos presidentes del gobierno y uno del senado) o porque una de sus "miembras" (que conste que soy progre) era católica y encima santa?

    Porque si el problema es que uno de los miembros de esa familia era religiosa, esto es una discriminación por causas religiosas, lo que prohibe la Constitución. A ver si ahora vamos a tener que retirar homenajes a actores, escritores, científicos, etc... por el "problema" de ser católicos ellos o alguno de su familia...

    #29 ¿Que pasó en la calle Montera con esta familia? A ver ese razonamiento inteligente...
    45  votos: 4   link
    el 19-11-2008 15:09 UTC por harto harto
  29. #33   #32, eso se cuadra mucho más que lo que decía yo o me trataba de explicar #25. Gracias ;)

    O sea, la placa no POR MONJA.
    12  votos: 2   link
    el 19-11-2008 15:23 UTC por gontxa gontxa
  30. #34   Estamos discutiendo por una chorrada, yo iría al parlamento cogeria a cada diputado y le haría escribir en un papel 1000 veces no perderé el tiempo en mi puesto de trabajo.

    Que parecen niños....
    26  votos: 2   link
    el 19-11-2008 15:47 UTC por tron80 tron80
  31. #35   Por cierto, 4000 euros (minimos) para esto por cabeza... que me los den a mi que tb puedo decidir si le pongo una placa a alguien o no...
    15  votos: 1   link
    el 19-11-2008 15:53 UTC por tron80 tron80
  32. #37   #34, ¡muy bien dicho!

    Pero eso de los 4000 leuros, ¿por qué? ¿Por votar?
    3  votos: 1   link
    el 19-11-2008 16:06 UTC por gontxa gontxa
  33. #38   #32 Amen, no sabria como describirlo mejor
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2008 16:19 UTC por Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  34. #39   Habría que ver en concepto de qué pretender poner la placa. Si es por monja/santa, no la pondría: el Congreso representa a un Estado aconfesional.

    Si es por haber sido perseguida por sus ideas, sí que lo permitiría. Eso sí, siempre que permitieran poner una placa por cada uno de los madrileños perseguidos durante la Guerra Civil y durante la Dictadura. Creo que se iba a tener que pedir sitio prestado a Guadalajara, para las placas...
    20  votos: 1   link
    el 19-11-2008 16:42 UTC por JanSmite JanSmite
  35. #40   #25,#30,#36 creo que #22 lo decía por la "pillada" de Bono www.elpais.com/articulo/espana/Bono/partidos/propios/hijos/puta/elpepu
    De todas maneras en #28 se te a ido la lengua 3 pueblos y un par de ciudades....
    17  votos: 1   link
    el 19-11-2008 16:46 UTC por joseruiz joseruiz
  36. #41   ¿Santa Maravillas?

    ¿quién es? ¿Un personaje de Marvel Comics como Jean Grey?
    16  votos: 1   link
    el 19-11-2008 17:06 UTC por Athreides Athreides
  37. #42   me parece absurdo colocar una placa de una monja en el congreso, es que no hay temas mas importantes o que coño es...?
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 17:31 UTC por enmafa enmafa
  38. #43   #2 o una placa en el congreso a todos los que nacieron en aquel edificio que hoy ocupan las oficinas del congreso. No.... mejor tu idea.
    8  votos: 0   link
    el 19-11-2008 17:51 UTC por UnMatiz UnMatiz
  39. #45   el primero que utilizo lo de H.P. fue el señor bono yo solo seguí el comentario pero el primero que mentó a la familia fue #22 y mi familia es sagrada y no pinta nada en boca de nadie ,a mi lo que sea pero a mi familia no ,espero sus disculpas y yo sabré ser cosecuente
    por cierto el vaneo me parece sectario debieran ser imparciales y entender el enfado cuando mancillan a la familia de uno
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 20:25 UTC por riopedrez riopedrez
  40. #46   #39, y otros también, deberíais leer el comentario #32.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 20:56 UTC por beneame beneame
  41. #47   Las instituciones deben ser LAICAS. Toda religión debe quedar en el ámbito de lo privado, y el Estado y la Administración debe procurar la laicidad.
    El Estado debe ser laico y para ello se debería reformar la Constitución. Es una reforma necesaria

    sergio-zorita.blogspot.com
    -8  votos: 3   link
    el 19-11-2008 21:25 UTC por Sergio-Zorita-UPyD Sergio-Zorita-UPyD
  42. #49   #45 "por cierto el vaneo me parece sectario"

    A mí tu vaneo[*] también me parece sectario.

    [*] vanear.

    (De vano1).

    1. intr. Hablar vanamente.
    41  votos: 3   link
    el 19-11-2008 21:49 UTC por --8556-- --8556--
  43. #50   #25 y #28 Se puede discutir sin caer en los insultos (por muy "disimulados" que estén).
    65  votos: 4   link
    el 19-11-2008 21:55 UTC por tollendo tollendo
  44. #51   #28 y #45 Está claro que #25 se ha metido con tu familia y con razón estés enfadado, pero procura no usar la misma arma insultándolo. Recordad el texto que hay arriba de la caja "envía un comentario" y calmaros un poco.
    65  votos: 4   link
    el 19-11-2008 21:57 UTC por Carme Carme
  45. #52   #22 Tienes razón.
    Te habrás dado cuenta de que aquí tambien hay muchos de esos.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 23:09 UTC por tabardillo tabardillo
  46. #53   #44 Ahora que citas ese gran diario que es "ElPlural"

    "Bono desafía la Memoria Histórica honrando en el Congreso a una víctima de la persecución religiosa del 36"
    www.elplural.com/politica/detail.php?id=27199

    Al parecer honrar a una víctima de persecución religiosa es para ElPlural desafiar a la "Memoria Histórica"... Parece que no es para todas las víctimas, solo para algunas, y los perseguidos a causa de su religión no están entre los agraciados por esa ley... en fin, gran diario este ElPlural...

    Para los que piensen que una persona se puede definir por extraer unas cuantas frases aquí va un listado algo más completo que el de ElPlural:
    webcatolicodejavier.org/marafrases.html

    El diario es humorísticamente sorprendente...
    www.elplural.com/politica/detail.php?id=22047

    "El presidente del Congreso, José Bono, ha recriminado en el Congreso, durante un acto organizado en homenaje a los represaliados del franquismo, a un hombre que ha sacado en el hemiciclo una bandera republicana. "No puedo aceptar manifestaciones que no son legales", ha proclamado el ex ministro. Sin embargo, existe jurisprudencia y artículos de la Constitución al respecto que contradicen la reacción de Bono."

    Sigues leyendo y al parecer la jurisprudencia es que en las fiestas de Torrelodones de 2002 IU en su caseta hizo ondear la bandera republicana. Al alcalde del PP no le gustó y la hizo retirar. Posteriormente los jueces dieron la razón a IU. Y los linces de ElPlural piensan que como es legal hacer ondear la republicana en una caseta de feria (como si les da por ondear la de tiempos de los Reyes Católicos), también es legal hacerla ondear en un edificio oficial como es el Congreso...

    ...y me paso la ley 39/1981 por ahí:
    www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Legislacion/BanderaLey39-81

    "Artículo segundo
    La bandera de España, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo cuarto de la Constitución española, está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."

    "Artículo tercero
    La bandera de España será la única que ondee y se exhiba en las sedes de los órganos constitucionales del Estado y en la de los órganos centrales de la Administración del Estado."

    Creo que está clarito... no solo el expreso que ondeó la republicana en el Congreso se fue de rositas después de cometer un delito, si no que además le quitan la razón al que en realidad la tenía...

    Por mi parte, advertir que a los que os guste leer ElPlural, hacedlo con cuidado y en pequeñas dosis...
    7  votos: 0   link
    el 20-11-2008 09:58 UTC por harto harto
comentarios cerrados

menéame