Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a 20minutos.es

La defensa pidió la libre absolución por considerar que el menor padece el "síndrome del emperador" o del niño tirano que busca dominar a sus progenitores.

Comentarios

D

#11 Es lo que tiene usar como arma arrojadiza a tu hijo.

paleociencia

#7 Joder menos mal que alguien ve lo mismo que yo, estoy flipando con los comentarios.
Con los adolescentes hay que tener un extra de paciencia y si das un bofetón a un adolescente lo has perdido completamente.

m

#9 El mismo extra de paciencia y de comprensión que necesitan los padres que tienen que aguantar las autenticas gilipolleces y salidas de tono que tienen los adolescentes. Y esto lo digo sin justificar este caso particular, más que nada porque se desconoce si un bofetón de toda la vida, o algo más. Pero si encima de que muchos de adolescentes se comportan como auténticos hijos gilipollas, los jueces les empiezan a dar la razón, ser padre se va a convertir en una puta locura y una tortura.

d

#9 sí, hay que darlos antes.

vacuonauta

#9 difiero, a mí, de adolescente, lo que me hizo reflexionar de verdad sobre mi actitud fue la vez que mi madre perdió la paciencia y me dio un tortazo. Cero daño, pero me indicó que me había pasado realmente de la raya.

lestat_1982

#23 la clave es esa, padres divorciados.

L

#23 ¿De verdad te han dejado la cara hinchada? ¿O te la han dejado roja?
Porque son dos cosas diferentes. Y si encima me dices que eras más pequeño cuando tus padres te han atizado hasta dejarte la cara hinchada...

Yo tengo una buena relación con mi pareja, pero te digo que si le pega a nuestro hijo hasta dejarle la cara hinchada, también me voy a por un parte de lesiones y le denuncio.
Y esperaría que mi pareja hiciera exactamente lo mismo, si la que agrede de esa manera hubiera sido yo, por el bien de nuestro hijo.

E

#5 totalmente de acuerdo, yo siempre he dicho eso mismo cuando he visto casos así.

earthboy

#5 No creo que dejes de querer a tu hijo porque sea gilipollas.

T

#54 ya he dicho que no tengo, pero una cosa es querer a tu hijo aunque sea gilipollas y otra cuando este hijo te causa antecedentes penales. No sé, supongo que ser padre puede a veces tener un límite.

D

#5 Muy cierto lo que dices. Adicionar que recolectaría adn para hacerle la prueba no vaya y se hijo del cartero.

d

#3 Ojala fuera así de fácil, sera su padre hasta el día que muerda no es tan fácil renegar de tu familia ,el padre lo que puede aprender es que la próxima si un gilipollas no devuelve un objeto es denunciarlo por hurto eso de pegar esta pasado de moda.

D

#4 ¿Denunciar por hurto a tu propio hijo? Y vas a tener, encima de pagar el juicio, que pagar el bien robado. No jodas, lo que hay que hacer es reformar la ley del menor, hemos pasado de palizas brutales de antaño a buenrollismo total, cuando una hostia a tiempo... Y te lo dice alguien que recibió un puñado de ellas y me alegro de que lo hiciera, si no a saber en que clase de cani subnormal me hubiera convertido...

d

#40 Con la ley la torta se acabo así que hay que adaptarse acorde los tiempos la lección hay que enseñarla ,si uno no le dejan que sean los que crean la ley los que lidien con el problema.
No digo que acabe en juicio pero dos policías llevándose al idiota creo que seria muy muy efectiva.

D

#47 me parece un error tener que dejar a "la ley" que eduque a tu hijo. No seré yo quién defienda la violencia porque no me gusta, pero una ostia muy ocasional dejará claro al menor que normas tiene que cumplir. Tanto el exceso de violencia como el buenrollismo son contraproducentes. Ni que decir que una ley que pueda meter a un padre/madre en la cárcel por una ostia me parece una bestialidad.

Si tanto empeño tiene el Estado en decidir como educar a un menor, que lo eduque y lo mantenga él. El Estado no es capaz de limpiarse su mierda corruPPta como para decir si una ostia está bien o mal.

D

#50 El estado ya mantiene a los niños con ayudas, subvenciones y (aunque siempre se obvie) reducciones fiscales.

Que no sea suficiente ya es otro tema, pero desde luego que los niños serian mejor educados por el estado que por la "lotería " de la familia en la que te toca nacer.

D

#64 Ayudas y reducciones fiscales no educan a un niño. El estado que de seguridad, que de la educación de mis hijos me encargo yo.

D

#72 Ahí quería llegar para que te sincerases, de ningún modo quieres que otros (el estado) eduquen a tus hijos mas que tu. La opción que dices en #50 es totalmente aceptable pero tu ni te lo planteas.

Pero para pedir pasta a la sociedad y criar a una persona que podría acabar dañando (por tus decisiones a la hora de educar) a esta misma sociedad sí que lo ves de puta madre.

Si quieres tener libertad para criar a un monstruo acepta la libertad de la sociedad de decirte: no con mi dinero

D

No soy #72 pero #85 ¿Sincerarse? ¿Pero tu has visto la educación de los colegios? Por favor, y yo, que he sido y sigo siendo defensor de la educación pública, soy el primero en recalcar lo mal que está un sistema que favorece regalar aprobados por encima de adquirir conocimientos, y modificar el sistema y temarios cada cambio de legislatura destrozándolo en cada cambio como si les divirtiese hacerlo.

Los padres tienen que educar a sus hijos, los colegios dotarles de cierta cultura general y conocimientos específicos para trabajar, y ya. Lo de pedir pasta a la sociedad... no olvidemos que todos pagamos impuestos para que el Estado ponga un sistema educativo, pero no para educar en los aspectos más básicos. El civismo tiene que venir de casa, no de la escuela.

Con lo último estoy de acuerdo, pero meter a padres en la cárcel no es una solución. A los cabestros no se les educa solo con buenrollismo. Y la ley del menor no ayuda para nada.

D

#64 El dinero no educa a los menores, lo hacen los padres. Un menor de padres pobres no significa que no vaya a salir bien educado.

Y el Estado no está para fardar de sistema educativo, goto #99.

D

#99 Y de colegios tampoco he hablado (otra falta de comprensión lectora), la sociedad tiene muchos otros sistemas que no son colegios, por ejemplo los Servicios sociales, esos que por algún motivo ignoráis y que muchos papis "de bien" solo querrían para soltar pasta.

" no olvidemos que todos pagamos impuestos para que el Estado ponga un sistema educativo, pero no para educar en los aspectos más básicos"
Eso es directamente falso, la sociedad paga desde muchísimo antes de que el niño nazca.

D

#85 te has hecho la picha un lio. No soy #50 y por otra parte, por mi nivel de ingresos no recibo ninguna ayuda del estado. La reducción fiscal que tuve despues de mi primer hijo fur 0,4%. Grandísima ayuda.

T

#17 Eso de que apunta al maltrato... habría que ver qué entendemos por "llegar con la cara hinchada". Con una bofetada "estándar" puedes tener la cara roja un buen rato y la madre decir lo que quiera decir después. Es decir, la madre puede ser la sensacionalista aquí.

bubiba

#26 si. Pero por una bofetada no hay parte de lesiones. Es decir para denunciar ha de haber un late médico y eso con una bofetada estándar pues no... eso si habría que ver al nino

T

#28 ¿Que por una bofetada no hay parte de lesiones? Mira tú al caranchoa, que fueron una o dos, y el que la recibió no era un niño. Bueno, al menos en cuerpo

D

#3 18? 24 y si tiene curro. Si no lo tienes hasta los treinta y tantos

T

#19 Ya sé que hay sentencias por ahí que dicen una cosa y sentencias que dicen otra. Si lo de los 24 es por ley (lo desconozco y ni ganas de buscarlo, pero por referencias cercanas creía que era con 18) pues igual tiene que ser hasta 24, pero aún así (pero más si es con 18) a la que cumple la mayoría de edad, que se busque la vida. Y si no está conforme, que me denuncie de nuevo.

bubiba

#3 y te denuncia a un juez y el juez te dice que estas obligado a mantenerle económicamente si no trabaja hasta los 25 años y entonces cuando tenga 25 prueba a ver si pillas a un juez comprensivo o uno que te lo alargue a los 30

T

#27 Bien, pero mientras sale la sentencia ya le he metido un poco de estrés en el cuerpo. Por cierto ¿no se puede renunciar a la paternidad? lol

bubiba

#32 NO

así de claro y cuando sale la sentencia si no pagas por e embargan y van por lo penal. El miedo te lo meten a ti porque no pagar manutención implica cárcel si tu ex va por lo penal

Piensa te lo antes de tener un hijo o no ponerte condón

T

#39 No, si con cómo está la ley, y cómo parece que la quieren poner, vamos de camino al no poder mirar a los ojos a una mujer.

E

#49 igual sólo a los ojos porque el resto lo tape el burka

D

#3 18 dice, poco sabes de la jurisprudencia al respecto.

T

#31 Ya he dicho después que desconozco lo que marca la ley, aunque las referencias que tenía por alguna amiga divorciada y con hijo me parecía que era eso. Pero vamos, lo dicho.

D

#33 pues el resumen, aún con 40, 50 o 60 años te puede sangrar.

T

#36 Estaba pensando en algún otro caso que conozco. Abandono familiar y esas cosas. Me parece que aún no sería tan sencillo si el chavalín es mayor de edad.

D

#36 Sangrar a padres o a hijos (que ocurre mucho mas de lo que creemos), que ese derecho es recíproco.

D

#31 si el chaval es un cabestro, a los 18 le mandas a la calle y sin un puto duro de manutención previa sentencia de un juez. En el peor de los casos le podrás echar con manutención, pero dudo que al padre se le complicase mucho más.

r

#12 los necesarios son cero fyi.

p

#16 porque estás en posesión de la verdad absoluta, claro.

D

#66 Pues yo me se de uno que despues del guantazo no volvio a tocar los huevos en clase.

D

#93 Pero al menos mirate las conclusiones antes de que te atrape el sesgo. El meta-estudio habla claramente de "cachetes" separandolos del abuso físico o maltrato. Habla de esos los cachetes "justos" que tanto estáis defendiendo.

"The meta-analyses presented here found no evi-
dence that spanking is associated with improved child behavior
and rather found spanking to be associated with increased risk of
13 detrimental outcomes. These analyses did not find any support
for the contentions that spanking is only associated with detrimen-
tal outcomes when it is combined with abusive methods or that
spanking is only associated with such outcomes in methodologi-
cally weak studies."

M

#93 Ojalá algún día la gente se dé cuenta de que algo no es perfecto por estar en un paper. Detrás hay muchos intereses, sobre todo de impacto para subir escalones en la carrera académica, más que las ganas de añadir conocimiento científico de calidad al mundo.

r

#45 JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA, mirar al subnor del fran77. A ver y pongo aqui al resto para que vean #66 #18 #45 #51 #57 #1.

Tengo hijos, soy hijo y tengo hermanos y primos... y ninguno de nosotros jamas se llevó uno una torta... no te voy a decir lo bien que hemos salido porque eso se lo lleva cada uno. Pero otros compañeros de mi colegio que si se llevaron tortas no salieron tan bien, porque los retarded de sus padres confundian el esfuerzo de la educacion diaria y constante, hora tras hora, dia tras dia, con la prontitud de un guantazo... autenticos retardeds que deberian haberse abstenido de tener hijos.

D

#94 perdón el negativo. No pienso igual que tú, pero se me escapó el dedo.

r

#97 no pro

D

#100 Tienes una justificación sin pero en el otro, no te preocupes.

p

#94 no si se te ve... que eres el claro ejemplo a seguir, y lo que necesita esta sociedad.

G

#94 si pones " retardeds" tampoco te creas que has salido tan bien.

f

#94 veo que estoy educando a mis hijos mejor de que lo puedas estar haciendo tu, solo hay que ver como te expresas hacia los demas

subzero

#66 Si el estudio está mal diseñado, da igual que la muestra sea de 5, 5000 o 5 millones: el resultado estará sesgado ("garbage in, garbage out").

Recordad, recordad, hamijos meneantes: el modo imperativo se conjuga con 'd'. Hablar en infinitivo es de paletos (y de indios).

vacuonauta

#66 estudio que entiende que correlación es causalidad. ¡Ou yeah!

f

#16 dejame adivinar, no tienes hijos.

D

#71 Tengo que buscar la fuente, pero leí en algún sitio que ese tipo de comportamiento, el de pegar una única vez porque tu comportamiento sobrepasó todos los umbrales de paciencia, genera una impronta en el niño. Si nunca le pegaste por absolutamente nada, marcaste una educación con límites que el niño entiende y existen grados de castigo, un castigo tan severo se refleja como que lo que hizo el niño es tan terrible que cambió la manera en que lo tratas. Lo que provoca que nunca más vuelva a pasar.

Si encuentro donde lo leí lo pongo por aquí.

D

#95 Pero en este sí creo que te lo mereces, así que no te lo compenso.

Conozco casos en los padres se hartaron de pegar a los hijos y no consiguieron nada. Hace nada, un criajo del pueblo al que le pegan por todo quemó unos contenedores porque le hizo gracia. ¿Va a tener algún tipo de repercusión en su comportamiento otro sopapo más? No.

No tengo planeado pegarles a mis hijos porque sí, pero si me entero de que queman un contenedor por irse de chulos, te aseguro que la hostia no se la quita nadie. Porque lo merecería.

Z

#51 Yo creo que tu padre estaba tan alterado por la que se montó (además de su propio nerviosismo quizá tu madre también estaba histérica en ese momento) y el bochorno que pasaría teniendo ocupados a sus amigos (guardias civiles, aunque fueran de paisano, pero que no conseguían encontrarte) y avisando a vecinos durante cuatro horas, por algo que era culpa tuya, que canalizó esa frustración dándote ese hostión, más que por lo que realmente sucedió. En mi opinión fue más una necesidad suya que una necesidad pedagógica tuya. De hecho es posible que hasta tu padre se arrepintiese de haberte dado ese hostión por este motivo. Podrían haberte castigado tus padres para que aprendieras la lección, no tengo hijos, pero estoy convencido de que en muchos casos situaciones como la tuya y otras quizá incluso peores se han solucionado y el niño ha aprendido sin necesidad de recurrir a bofetadas/golpes.

inar

#16 Claro que sí guapi!
#12 Así es. Hemos pasado del cinturón al buenrollismo flower-power. Ni una cosa, ni otra.

sonixx

#57 he dicho de necesitarías, nada de cinturones ni movidas raras

inar

#61 Lo sé. Te he entendido y de ahí mi mención al cinturón, aludiendo a que hemos pasado de una época (yo al menos) donde los castigos eran a veces desproporcionados (cinturonazos, reglazos en clase, etc.) a un buenrrollismo ciertamente preocupante. Lo correcto, como comentas, es los necesarios, los justos, y sin pasarse.

D

#65 La ciencia ha demostrado que los justos y necesarios son 0.

sonixx

#67 la ciencia no ha demostrado un mojon.

sonixx

#74 he dejado de leer cuando sé seguía un patrón carácteristico, se le aplicaba un castigo físico y seguían en las mismas, Joder lo que toda la vida ha sido un niño cabron, daba igual lo que hicieras.
Por cierto, estos estudios carecen de sentido cuando no hay forma de comparar acciones con la misma persona.
160000 niños? Me suena a método inventado, más que inventado, con poco control en la muestra.
Por cierto, no entro en direcciones que dudo.

D

#77 Es un meta-estudio, ya sabes, los estudios que confirman o desmienten finalmente los datos de un montón de estudios. Pero tu mismo, es normal no fiarse de lo que desafía tu sesgo.

sonixx

#82 no, no desmienten nada, esos estudios suelen ser muy sesgados, porque no se pueden controlar.
Un ejemplo, la votación de la independencia indica el grado de independencia de Cataluña?
Pues no, sin control no vale para nada.

D

#74 La esta disticaesta muy bien, pero por ejemplo si tu tienes cuatro coches y yo cero según la estadistica smbos tenemos dos coches.

Deacuerdo que no hay que pegar a los niños, pero en ciertos casos un guantazo a tiempo demuestra a ese niño que el daño que el causa a iotros duele.

D

#78 El 100% de los estudios analizados concluían que había una relación directa entre haber sufrido castigo físico en la infancia y apoyar o utilizar el castigo físico como forma de disciplina al llegar a la adultez, a menudo utilizando y justificándolo con los propios hijos perpetuando de esta forma la utilización del cachete como herramienta de disciplina.

D

#86 Supongo que tu no lo has visto, esos niños que por algùn motivo se ponen a dar balonazos a una parez en una calle no destinada al juego y la gente que tiene que pasar por medio ,el niño sin parar y la madre muy coherente le dice "niño para' y el niño sigue dando en ocasiones a gente y diciendo que porque se pone en medio y pasando totalmente de la madre, que incluso le quita el balón y este le pega un manotazo a esta y vuelve a coger la pelota , segun el estudio que hay que hacer? prohibir que la gente interrumpa el juego del crio? obligarlas a dar un rodeo? porque en ese caso un guantazo para quitarle la tonteia de salirse con la suya importando poco como y a quien moleste tambien es un problema a largo plazo

Para aclarar un poco el tema el crio tendra entre 7 y 9 años

inar

#74 Que sí guapi, que sí. Que no tenemos ni puta idea de educar y somos unos maltratadores por dar un azote o bofetada en un momento dado

bubiba

#74 claro

Por eso en la época del buen rollo estamos llenos de candidatos a hermano mayor...

A mi estos estudios que contrastan con la realidad me dan tanta risa como los estudios sobre la drogadicción o la marginación social ... parece que no han pisado un barrio conflictivo en la vida....

La generación de los 60 recibieron palos como panes peto la de los 80 recibimos los cacheado típicos y ya


Cuantos chavales de los 80 estaban traumatizados por su padre?

Pues ahora que no les tocan un pelo se la pasan en el psicólogo porque "mi padre no está por mi y trabaja mucho, esto me crea un trauma y de ahí mi agresividad".. antes te decían "tu padre se parte el lomo para darte de comer" y si le contestabas te caía la del mil...

Ahora compara la educación en los colegios en los 80 com la de ahora

Mucho psicólogo con ganas de vivir de los conflictos de lis menores con síndrome de emperador veo yo en estos estudios

Moléculo

#81 Enséñále a tu hijo que el más fuerte siempre tiene razón y derecho de usar esa fuerza contra él.

¿Qué podría salir mal?

r

#70 #65 que basura de gente sois tios... y pensar que estais por ahi teniendo hijos

inar

#96 Nada. Mucho mejor seguir tu ejemplo y el maravilloso trabajo educativo del cual tú eres fruto. Ya se te ve, ilustrado. Y así nos va.

inar

#67 Otro Claro que sí, guapi! lol
Se ve a la legua que tenéis la hostia de experiencia con niños lol

D

#73 Sip, tengo hijos y no les pego y lo cumplo a rajatabla. ¿Quien lo iba a decir?

Si para ti la experiencia con los hijos te la da el número de azotes que se han llevado siento mucho comunicarte que tan solo tienes experiencia en dar azotes, no en educar.

inar

#79 lol Te deseo una feliz vida en el país de las piruletas.

D

#83 Yo una denuncia por parte de tu progenie ahora que ya es delito.

inar

#84 Este último comentario tuyo define lo maravillosa persona que eres. Y sin dar azotes. Haztelo mirar.

D

#89 Si, me define como una persona a la que le gusta que se cumpla la ley. ¿Como te define a ti los guantazos que les das a tus hijos?

inar

#90 Un padre que se preocupa por la educación de sus hijos, con cariño y a su vez sabiendo dónde está mi sitio y los límites, sin necesidad de que ningún pelagatos buenrollista como tú pretenda venir a explicarme una chorrada que ha leído y de la que poca idea tiene. Ya madurarás y verás que el mundo tiene más colores que tu escueta visión simplista y creadora de prejuicios y generalizaciones erroneas.

D

#98 Ok, asi que uno realmente es un adulto "maduro" cuando le cruza la cara a su hijo por "su bien". El sesgo de coste invertido es duro de roer y mucho más en este tema asi que una vez que les has puesto la mano encima a tus hijos "por su bien" nada ni nadie te va a convencer de que eso que hiciste está mal, porque darte cuenta de eso si que es una putada mental. Lo mismo hasta te da por disculparte con ellos menoscabando esa autoridad que tantos cariños y bofetones te ha costado construir a lo largo de los años.

aversion2.1

#98 de verdad que no sé por dónde coger este comentario...

1. "con cariño"... ok, hablando como hablamos de golpear a personas, me resulta un poco extraño para como he sido educada esa forma de demostrar el cariño, pero bueno... Vamos, espero que mi hija no se cruce en su camino con algún chico que haya aprendido esa forma de demostrarlo

2. "Ya madurarás y verás que el mundo tiene más colores que tu escueta visión simplista y creadora de prejuicios y generalizaciones erroneas."... Pues quizás la visión simplista no sea únicamente problema de #90 a no ser que madurar signifique el intentar cambiar conductas a golpes y no educar...

Y todo esto no quita para que piense que en esta historia de la noticia hay cosas que no se cuentan, y que tal y como lo dicen me parece exagerada la sentencia.

inar

#186 En ningún momento he dicho que yo eduque a golpes ni que crea que sea lo correcto. Lee el hilo, porque mi comentario no va sobre la noticia, sino a la postura de algunos a que los niños son intocables. Mi crítica va a que los extremos nunca son buenos. Ni moler a palos, ni tampoco no poder tocar a tu hijo porque algunos como #90 te quieran crucificar por ello y tachándote de maltratador.

Respecto a la noticia, en efecto, faltan muchos datos. Pero sí, a mí también me llama la atención esa condena. Ahora bien, tampoco me extraña en este mundo en el que considero se ha creado una sobreprotección hacia los hijos que no es nada productiva ni educativa para ellos. En vez de aprender de los errores del pasado, nos pasamos al extremo opuesto. Y no, tampoco es eso.

daphoene

#79 Es una opción completamente legítima, no hay que olvidar que cada niño es un mundo, y no todos necesitan las mismas respuestas. Pero el hecho de tener hijos no te da más razón, al menos no hasta que los niños tengan 30-40 años y puedas de verdad evaluar los efectos de su educación a largo plazo. Yo he visto a amigos y familiares educar a los pequeños dialogando absolutamente todo, y no puedo decir que les haya hecho mucho bien a los niños, y no porque sean unos déspotas, pero desde luego mucho de lo que se comenta en esos estudios como 'efectos secundarios del cachete' se puede ver en ellos, y muchas cosas que en esos estudios no se comentan.

Personalmente, soy una persona completamente ajena a la violencia, pero creo que tanto moler a palos a un niño como no haberle tocado un pelo en la vida son extremos, y que no son el punto correcto. Aparte de que hay cosas que no son un cachete, y aunque nos sintamos muy bien, no dejan de ser cosas de relativa violencia, o a lo mejor mucho peor como terapia o educación. No se puede ser tan extremista.

f

#16 Cuando seas padre me lo cuentas...

sonixx

#1 la idea es no es uno y mal dado, es los necesarios y bien dados, es una tontada el buenrrollismo de la gente

D

#37 si eres incapaz de castigar a un niño de 6 años sin usar la violencia es que no estas capacitada para ser madre. Cuando tenga 14 y no le duela una bofetada de las que pican que vas a hacer? Sacar el latigo? Los niños son seres inteligentes, los castigos fisicos son el recurso fácil. Puedes razonar con un niño de cualquier edad. Le haces un favor cultivando su inteligencia su empatia y su sentido de la justicia. Pegarle es mas rapido y sencillo, pero le haces un flaco favor.

inar

#58 Si piensas que una bofetada o un azote es violencia o maltrato es que no tienes niños ni sabes lo que es el día a día.

sonixx

#58 tío, tú estás capacitado para decir que buena madre es una madre? Me quedo flipando con la peña, en serio.

D

#63 yo me quedo flipado con la comprension lectora. He afirmado que una persona que no es capaz de castigar a un niño de 6 años sin utilizar la violencia fisica, no esta capacitada. En ningun momento dije que ella fuese incapaz. El castigo fisico es el recurso fácil. Una persona que lo utilice puede estar capacitada pero bo tener las ganas o paciencia necesaria para educar mejor a su hijo

D

#58 Una bofetada pica igual con 14. Esa edad tendría yo cuando me llevé la primera y única bofetada, por hacerme el galito. Aprendí muy temprano en la adolescencia a morderme la lengua y cual es el límite.

bubiba

#58 y cuantos hijos tienes?????

Mi hija mayor tiene 16. Estudiante de bachillerato sin ningún problema, obediente y reponsable. Yo con mi madre permisiva estaba a los 15 haciendo lo que me daba la realismo gana. Luego volví a los estudios pero me tuve unos años perdidos. Ningún estudio guay me dice como educar un hijo. Yo tengo dos hijas y ya me cuido de que sean hijas de bien.

Si lo haces bien a los 14 no tienes que sacar ningún látigo

HyperBlad

#58 ¿Razonar con un niño que se está saliendo con la suya? lol lol lol lol lol lol

daphoene

#58 "Puedes razonar con un niño de cualquier edad". Aquí está la raíz del problema, esto es simplemente falso. Si pudieras razonar realmente con un niño de cualquier edad, no sería un niño, sería un adolescente, o un joven, o un adulto, pero no un niño. Un niño no va a comprender realmente por qué no tiene que cruzar la carretera sin mirar, por mucho que tú creas que te entiende (*). La bofetada o el azote apela a sus instintos más primarios, y aunque él como individuo no comprenda realmente por qué no tiene que hacerlo, su yo más primitivo entiende que ha entrado en el rango de 'lo grave', y lo asimila. Evidentemente si es la primera vez que se lleva una torta, o si es algo que pasa de pascuas a ramos cuando realmente el asunto ha sido grave de verdad. Si es algo habitual, entonces ya no tiene sentido. Pero me parece atroz meter a un padre en la cárcel por haberle dado una torta a su hijo.

Aparte, no somos conscientes del daño social generalizado que provoca que ellos sean conscientes de que son intocables, aunque sean "castigables". Cuando yo era un chaval había niños conflictivos, y había de todo como ahora, pero ciertas actitudes descontroladas, chulescas y tiránicas no las veías más que a lo mejor una vez en la vida, porque todos éramos conscientes de que te podía caer una buena. El cachete era un poco como las armas nucleares, tenían un gran efecto disuasorio.

(*) Edito: Evidentemente hay niños más inteligentes que otros, y capaces de discurrir mejor, o simplemente más obedientes, pero eso no evita que sean insconscientes de la gravedad de ciertas cosas, por muy bien que entiendan el castellano. Yo era una maravilla de niño, lo entendía y razonaba todo, pero aún así me gustaba jugar con fuego en casa, yo lo veía algo muy controlado, muy poca cosa, y sin embargo era algo que tenía mucho riesgo.

No sobreestiméis la capacidad de vuestros hijos, porque pueden ser los mejores y razonar muy bien, pero un niño no deja de ser un niño y hay cosas que no pueden entender, porque simplemente se necesitan muchos años de experiencia vital para entender ciertas cosas.

Y no os penséis mejor que el resto de padres tampoco, porque cada niño y circunstancia son distintos, y no creo que a todo el mundo una torta le parezca el recurso más fácil. Criticad a los que pegan por defecto o no conocen otro modo, pero no a todo el mundo por defecto, porque estáis siendo miopes con la realidad.

vacuonauta

#58 creo que no lo entiendes. Habla de que le dio una torta en un momento singular. Esa torta no fue dolor, fue el marcador de una cosa absolutamente inaceptable. Al no haber usado eses recurso antes, funcionó. Y si en alguna otra, pocas, situación lo necesitaba utilizar, volvería a funcionar. Pero ya te digo, como marcador de lo absolutamente inaceptable, no como recurso estandar.

f

#58 Cuando seas padre nos lo vuelves a contar, figura...

si mi hijo le pega a mi madre o a la madre de mi pareja, la hostia fina te aseguro que se la lleva...

f

#1 un vecino mio le paso un caso parecido con un niño de 17 años, y cuando regreso a la casa y al mes cumplió los 18 años .. lo echo de casa para siempre ... el hijo por denunciar una boceada cual según el es "su derecho" se quedo sin familia, tuvo que dejar los estudios, vivir varios meses en la calle y ponerse a trabajar a trabajos de mi**da y pagar un alquiler, mientras su hermano ha estudiado y ha terminado su carrera. quedarse sin familia es un palo muchísimo peor , que aguantar una bofetada o varias si se merece

ur_quan_master

Me parece un buen castigo... Para el hijo.
Y a partir de ahora a pedir sopa boba a otro convento.

Hart

A mi me da que pensar que en un foro en que muchos creáis que hay muchas denuncias falsas y que las madres consigan la custodia injustamente haya tantos que estén a favor del castigo físico ¿ no será que la Justicia no os válida como bueno tutores y por eso la custodia se las quedan vuestras ex?

Hart

Yo como profe particular he visto que los y las madres que eligen una educación violenta crea hijas violentas y los que les comento la cabeza al niño , le explican porque tienen que hacer x , aunque les pongan también castigos el niño hace lo correcto aunque con quejas.

m

#44 Entre dar un bofetón o unos azotes y una educación violencia hay un trecho muy largo. Desde luego violencia con un crio es una canallada.

fantomax

Ese "síndrome del emperador", ¿en qué manual de psiquiatría aparece?

D

#20 En el capítulo de niños mimados.

D

#20 quizás no aparezca como tal, pero existir existe, y tanta culpa tienen los padres como los hijos a los que no han sabido educar.

Nova6K0

#20 En el mismo que decir siempre que tu hijo/a tiene TDAH, cuando la realidad es que no sabes controlarlo. Y no tiene TDAH sino que es simplemente un/a niño/a rebelde.

Salu2

D

Espero que alguien se de cuenta de que dejar al menor sin padre de los 14 a los 16 años es una puta barbaridad que no le conviene a nadie.

Mateila

#13 Probablemente, en este caso, a la madre sí.

b

Todo sea dicho no es tolerante poner la mano a una mujer... ¿Vamos a hacer una excepción si es menor, depende del agresor y hay una diferencia física brutal?

En hermano mayor hay algunos niñatos que piden a gritos la bofetada. No veo que el tío nunca use la violencia física.

D

#22 Es que un sopapo a los 16 llega tarde. Muy tarde.

f

A mi me hacen eso y no paso año y medio de alejamiento, paso sesenta años y le pueden dar por el culo al mocoso y a su puta madre.

Por cierto, otro caso de divorciados que usan los juzgados de menores para atacarse.

swapdisk

Padres usando a los hijos como arma arriba en los tribunales uno contra el otro. El niño, tras recibir una una bofetada bien ganada y ver que quien se la da acaba con antecedentes penales, sin duda no intentará más salirse con la suya y habrá aprendido una importante lección que... Oh ,wait...

Pues eso

D

Siempre que leo tantos comentarios pro-bofetón pienso lo mismo:
A mi mis padres me pegaron alguna vez. No recuerdo porqué, así que no me parece que valiese para nada.

voidcarlos

#68 A ti tus padres te pegaron alguna vez. Viendo la importancia que le das y lo que recuerdas, ¿te parece que mereciera un mes y medio de cárcel y año y medio de alejamiento?

D

#87 Obviamente no. me parece desproporcionado.

Nova6K0

#68 Pués yo me acuerdo de casi todas, y de porqué fue y lo que hice yo como venganza.

Salu2

j

Un ejemplo más de la aplicación rigurosa hasta el paroxismo de la ley siempre que se trate de un mindundi cualquiera.

Bley

Padre gilipollas ----> Hijo gilipollas.

Ahora que castren químicamente al hijo, no vaya a ser que ponga huevos.

r

No se que es normal y que es anormal, prefiero utilizar la palabra corriente. Si le pegas a tu hijo aunque sea flojo le dolerá mas el orgullo que la carne.

D

Detrás de cada una de estas sentencias suele haber un@ ex despechad@, ¿casualidad?

fantomax

#35 O detrás del divorcio un padre violento...

1 2