www.japantoday.com/category/national/view/a-month-after-d... por
jdroid80 el 12-11-2012 22:43 UTC publicado: 13-11-2012 07:55 UTC

A partir del 1 de octubre, la descarga de música y video con derechos de autor en Japón se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de 2 millones de yenes. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio estadístico, desde que la ley fue aprobada, las ventas en Japón han seguido bajando y los consumidores están realmente mostrando menos interés que nunca por la música.
etiquetas: japon, descargas, consumo negativos:
0 usuarios:
362 anónimos:
561
Si es que hasta que no entiendan que lo que ha pasado es que nos hemos quitado la venda de los ojos, no podran poner soluciones adecuadas...
¿Para que quiero un ADSL? ¿Para leer el correo y ver 4 paginas?
Para eso ya lo hago desde el móvil o comparto ADSL con el vecino, total, la conexión va a ir sobrada.
Y no digamos ya en comparación con las fórmulas ya-probadas con las que nos bombardean por la radio y compañía, música mediocre hecha en serie que rara vez aporta nada.
Quiero decir, quizá aquí hay un factor añadido y es que la música comercial se está volviendo tan vulgar, tan restringida a las fórmulas que se supone que funcionan, que si se les va la mano con el tema de las descargas puede que la gente realmente le acabe de dar la espalda a las discográficas y vaya a buscar la música a otro lado que no sean sus canales estándar de distribución. A la vista de la calidad de la música que compone y distribuye gratuitamente mucha gente creo que ganaríamos todos mucho, incluyendo la propia música como forma de arte.
Un buen ancho de banda es mucho más importante de lo que la gente cree. Vivir con menos de 2GB de internet en el movil, es tener internet para ver 4 webs, enviar correos como dices y escribir wasaps, pero para nada más. Es como tener un deportivo con el motor de un dos caballos y usarlo solo para ir a por el pan.
Que tomen nota: El que descarga no es un ladrón es el que les sostiene su negocio basado en la distribución del producto, derechos de explotación de esas canciones, actuaciones en directo, apariciones en TV, DVDs de directo y merchandising en general.
Solo aprenderán dicha lección cuando alguna discográfica se vaya al cuerno y tenga que cerrar, porque alguna tendrá que caer algún día.
Que me digan de donde vendrán los ingresos. Los CEO siguen en su culmen particular, como Cebrian con El Pais.
Lo saben, pero también saben que si tienen la competencia de las descargas no autorizadas las distribuidoras tradicionales van a acabar hundiéndose, y su margen de beneficio se va a encoger bastante.
#15 A ver si tienes cojones de navegar con un 56K hoy dia. Prueba, a ver cuanto tarda en cargar todo el flash y contenido de una pagina.
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.
El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio web, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas y denuncias adecuadas según las leyes españolas y europeas.
Otra cosa es que la gente esté un poco quemada con el sobreproteccionismo que se da a la industria de la música, que con la que está cayendo es de verguenza, aquí o en donde sea.
Positivo al canto
Si no hacen más que tocarte los cojones, lógicamente no vas a adquirir una cosa que no te gusta dado que no tienes obligación.
Seguramente volveremos a lo mismo, sustituyendo las dobles pletinas por copias entre ordenadores y tablet o copias caseras desde las radios (ondas o streaming) a mp3. Aunque dudo que las ventas lleguen a las de aquellos tiempos, ya que hoy en día hay muchas otras opciones de ocio, sí que se conseguirá vender algo más online.
Hay wifi libre en muchos sitios y si quitas descargar, para el uso normal, me parece suficiente. Por no hablar de los móviles.
No me parece que sea un asunto de "copones".
Robar la wifi al vecino no cuenta.
Por no hablar de que en Gijon (la ciudad mas próxima) hay montones de cafeterías que ofrecen el wifi gratis.
No necesito ir a ningún centro comercial que, ademas aquí, no abren los domingos....
www.jamendo.com/es/
magnatune.com/
nada, imagino que cuando el del bar quite el wifi y las cafeterias tambien porque se llenan de gorrones y se ponen a bajar de todo no te importara no?
Joder, que gente de verdad.
Prohiben respirar y dirias que no te importa, que puedes ir a respirar al monte.
De todos modos, no se porque no estas ya dado de baja del adsl.
Todo lo dices tu, que en cuanto alguien no esta de acuerdo con tus argumentos empiezas a ponerte borde.
Pues no. Nadie habla de gorronear nada. Ni de ir a descargar a las cafeterías. Eso directamente te lo has
inventado tu. Sencillamente no todos usamos internet igual que tu.
No entienden que despues de tener musica en mp-3 la gente no esta predispuesta a comprar un cd para escuchar solo la cancion que le gusta... no ven que si la gente pagaba por megavideo (seamos realistas, en calidad buena se veia no muy bien jajaja) va a pagar por un sevicio igual pero de calidad (y hablo igual, no lo de alquilar peliculas, meterles drm...)ofertado por ellos. Pero no, es mas facil llorar y presionar a estados para poner leyes que recortan libertades civiles por su bien
Ya no es que la gente no quiera CD´s, es que no tienen aparatos para reproducirlos. Lo más parecido es el pc y muchas veces los DRM y demás medidas de seguridad no te dejan reproducirlos en ellos. Encima hablamos de Japón...
Si la ley se pusiera en marcha creo que los usuarios deberíamos crear nuestra propia comunidad de escritores, músicos, fotógrafos, etc... donde compartir de forma gratuita (gratuita para uso particular, si es para empresas con animo de lucrarse que paguen), o por precios irrisorios, cosas creadas por nosotros mismos. Al fin y al cabo, los libros que se venden no son más que obras hechas por particulares puestas a la venta por editoriales, lo mismo pasa con la música, etc... así que por calidad no será.
por otra parte hay un monton de cultura libre gratis y legal en internet sin que sea esa odiosa mierda comercial que nos obligan a comprar las mafias discograficas
poder se puede vivir con lo minimo pero despues de vivir tanto tiempo con ciertos "lujos" no es sano para la mente si no sabes reenfocar tu tiempo libre
#68 Tiempo libre? Qué es eso? Se come?
Por otra parte, no tengo problema en quedarme sin internet, no soy de la generacion "del internet", no tengo facebook ni mierdas de esas, asi que yo solo miro las noticias y algunas webs, a parte de descargar cosas por bittorrent
Si, lo triste es que si han sido muchos "gurús" de esa pseudo-ciencia llamada "economía" que enseñan en ciertas facultades y que tiene de ciencia lo que yo de cura. Pseudo-ciencia que no solo tiene una nula capacidad de predicción sino que a menudo ni siquiera sabe explicar el presente. Por eso se cometen atrocidades como estas y por eso está el mundo como está, por seguir los consejos de una panda de creyentes en una pseudo ciencia basada en suposiciones que se ha demostrado científicamente que son falsas.
Es el advenimiento del resugir del hilo musical, está claro
Asi que Vivan las descargas ! esque no saben lo que hacen al meter esas medidas , les perjudican a ellos.