Hace 7 años | Por --99859-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --99859-- a 20minutos.es

Declaraciones de Merkel sobre el ataque en Berlín: "Cómo podemos vivir con algo tan horrible. No tengo respuesta"

Comentarios

D

#1 En ese "vamos" te meteras tu. Yo no me he metido con ellos.
Pero frente a tu discurso, la extrema derecha avanzando en el mundo.

D

#5 Y por ello personas, muchas veces nacidas en Europa, matan para tratar de imponer la sharia.

Menos autocompasion eurocentrista.

Machakazaurio

#9 Lo de tratar de imponer la sharia, lo dices tu. Matan y punto. Para imponer miedo, si acaso....

De autocompasión, nada. Tenemos un expresidente que es uno de los principales responsable de la destrucción de Irak, eso es un hecho.
Creías que esas cosas quedan impunes??? infeliz...
Lo que no se puede es ir llevando "democracia" y "libertad" a base de bombardeos en TODO el mundo, y que no te estalle en la cara. Eso es la OTAN básicamente...

D

#16 " Tenemos un expresidente que es uno de los principales responsable de la destrucción de Irak,"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 El detenido por los atentados de Berlin es pakistaní, no irakí. Algunos de los países que están sufriendo estos movimientos pro-sharia ni siquiera han participado en Irak ni en ninguna parte de oriente medio. La idea de la sharia viene mucho antes de la existencia de la OTAN.

De verdad te crees que esto es una represalia y que no hubiera sucedido de no haber sido invadido Irak? Infeliz.

Lo que no se puede es ir llevando flores a todo el mundo y pensando que el fracaso de cualquier política de pacifismo es siempre culpa nuestra.

Machakazaurio

#29 Ya. La sharia es básicamente, la ley islámica. Querrías decir Yihad.
Y no, esta yihad tiene TODO que ver con la OTAN y con USA. De hecho, a los más radicales(al-quaeda & friends) los entrenó y financiaó papa USA ya en los 60. Para tocarle los cojones a los soviéticos que iban promoviendo dictaduras laicas en oriente medio.

Occidente llevamos guerra y muerte. De que política pacifista hablas??? Irak, Siria, Yemen, Ucrania.....

Machakazaurio

#41 A ver, que me parece que estás un poco perdido....
La shariá sería el equivalente a los mandamientos cristianos. La yihad busca la hegemonía, la conquista.... La shariá es una ley, no se "logra".

Irak, Siria, Yemen, Ucrania... cual de ellos dices que sería zona de paz sin USA? Eres tonto, o solo un inculto del copón?? Mira imágenes de cualquiera de esos paises antes de que entrara EEUU, o promoviera una "primavera árabe" armando "rebeldes"....

Joder, hasta afganistán estaba como españa en los 70 antes de que entrara EEUU a sangre y fuego, hoy es pasto de los señores de la guerra.
El material está todo en internet, es de dominio público. Que no te importe/informes, vale.
Pero que encima, sin tener NPI me salgas con esas....

D

#43 La sharia es una ley que no se puede imponer a los infieles sin yihad.

Al resto ni me molesto en responder. Sabes historia? Sabes quién era Sadam? Por que crees que los sirios se levantaron contra Assad? Estaban todos pagados? Quien invadió Ucrania (pista, no fue la OTAN). De Afganistán tampoco tienes mucha idea, por lo que veo. Sabes que hacían allí los soviéticos?

Machakazaurio

#44 Quienes promovieron la guerra civil en ucrania.
Sabes quien era Franco? Por que aqui nadie nos trajo "libertad? Quizas por que no hay petroleo? Las armas de destrucción masiva, las encontraste ya???
No trates de reescribir la historia, para eso al menos hay que saber de ella en un principio, sino caes en peligro de hacer un ridículo espantoso....

D

#45 El ridículo es el de los de "la culpa es nuestra".

Rusia se está hinchando a bombardear Siria y solo ha sufrido un par de ataques, ni siquiera dentro de sus fronteras. Será porque buscaron la mejor forma de defenderse en lugar de andar con autoflagelaciones y con miedo a actuar con contundencia?

Machakazaurio

#49 quizas es por que Rusia no está armando a al-nusra ni demás variantes "rebeldes" de al-quaeda, sino a Al-Assad??
Que no te niego que será un tirano hijo de puta. Pero laico y con el que estuvieron en paz las últimas décadas, y siendo la alternativa los fanáticos...
La mejor defensa, era no haber agitado el avispero. Seguir agitándolo y quejarse de que te pican más que los que tratan de dejarlo como estaba, tiene nombre; pero luego me riñen los admins...

D

#50 Ah, que como ataca a Al Nusra es normal que Al Nusra ataque a otros en lugar de a ellos?

Voy a desempolvar los apuntes de lógica.

Machakazaurio

#51 Al nusra no, cualquiera del pais. Nos odian por crear, armar y financiar el terrorismo que los asola (los atentados de EU son una broma comparado con lo que se vive allí, no me molesto en ponerte link, si tienes interés; google es tu amigo)

D

#52 Tu lógica es que los terroristas atacan a los que según tu financian a terroristas en lugar de a los que según tu los atacan?

Google me dirá muchas cosas al respecto, desde luego, pero visto tu argumento mejor no ver tus fuentes.

Machakazaurio

#53 a ver, mira que te lo he puesto en el comentario anterior. Pero parece que de comprensión lectora vas justito...

"Los atentados en EU son una broma en comparación con lo que se vive alli( en Irak, Siria, o Yemen...)"
Allí son 100 veces mayores, causan 100 veces más muertes, y son 100 veces más frecuentes.

Atacan sobretodo a los fanáticos, pero tb a quien los crea y financia.

D

#54 No estábamos hablando de por qué atentan en Europa en lugar de en Rusia?

Voy a darle de comer a los peces. Quieres algo?

Machakazaurio

#55 que dejes de divagar como mi abuelo, pero va a ser difícil.
Confundes que TU cambies de tema, con que cambien EL tema de la conversación.

Supongo que es lo que tiene tratar de llevar la conversación al huerto, y que no te salga.

Hala, hasta otra

D

#56 Tu tema es que atacan en represalia, y eso ya es una meada fuera de tiesto muy repetida en algunos sectores de aquí, por suerte sin poder.

El mio es que, si entráramos a hablar de historia, está claro que no es así, pero como te veo limitado en historia voy solo a hablar de actualidad y preguntarte por que no atacan más a otros países que les bombardean como Rusia o que incluso tienen tropas en tierra como Irán. Cual sera la diferencia?

Machakazaurio

#60 TU me ves limitado en historia despues de la mamarrachada que dijiste sobre Irak???
AMOSNOMEJODAS

D

#63 Google es tu amigo. A diferencia de tus afirmaciones, las mías se pueden encontrar.

Machakazaurio

#64 pero que estupideces dices?? Te dije que buscaras en google atentados en siria, yemen o irak en los últimos años:
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=atentados%20siria%20irak%20yemen

Aqui tienes 292.000 resultados. Tus afirmaciones hasta ahora, la mitad son medias verdades retóricas, el resto puras sandeces sin base alguna.

D

#66 Tema del que solo has hablado tu porque no tiene relación con tu afirmación de que la culpa es de Europa/EEUU.

Vamos, que sueltas lo primero que se te ocurre y lo demuestras con otro dato completamente distinto.

Machakazaurio

#68 tema del que hablo cuando comentas que "por que nos atacan a los que los financiamos en vez de atacar allí".
Me cansa tu lógica de baratillo.
Adios

D

#70 Te refieres a cuando hablaba de países que les atacan como Rusia o Irán? Has tenido que ignorar medio comentario para que no se note que intentas manipular. Ah, espera, que no has ignorado, que has cambiado el nombre de los países que tenía puestos por "allí".

Machakazaurio

#71 pero que dices?? releé mis comentarios.
En el primero hablo de "allí", creyendo que sabias de lo que hablabas(craso error por mi parte)
En un segundo comentario es cuando desarrollo y especifico siria yemen o irak.
Eres tu el obsesionado de "por que no atacan rusia"??? Serás un fervoroso anticomunista o algo(ni que rusia lo fuera, pero en fin...)

Bueno, te daré una alegría: SI que ha sido atacada:
http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/19/58580a0ce5fdea3d4e8b45a0.html
https://tenacarlos.wordpress.com/2016/11/13/rusia-atentado-yihadista-frustrado-por-los-servicios-de-inteligencia/
http://www.excelsior.com.mx/global/2016/02/15/1075257
http://www.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/Regreso-amenazando-Rusia-intervencion-Siria_0_901110995.html

Pero con lo informado que te veo, normal que no te coscaras....
Es lo que tiene vivir con anteojeras cual equino.

Y ahora deja de darme la vara, por favor.

D

#72 Argumento (bastante chorra). "Es una represalia porque atacamos sus países".

Contraargumento: Ni muchas veces son los países de los atacantes ni parece que ataquen muchos otros países que les están bombardeando.

Si la.segunda no tira tu argumento, es que lo tienes más como manera que como algo con sentido.

Machakazaurio

#73 Nota. Si tienes que utilizar las palabras "muchas" o "mucho" como adjetivo cuantitativo para contraargumentar a una posible motivación de ALGUNOS atentados, pues en ningún momento he dicho o dado a entender(no entro en la paranoias que te montaras en la cabeza...) que fuera una motivación absoluto de TODOS los atentados habidos y por haber; es que tu contraargumento no se sostiene ni con pinzas, compañero. Cada atentado es de du padre y de su madre, aunque los de ISIS reivindiquen hasta el puñetazo a rajoy (por interés).
En este de momento parece que al final no era el "refugiado pakistaní" detenido el conductor del camión...veremos en que queda.
Lo que supongo que estaremos de acuerdo, es que -fuera de toda duda, y ante todo- los que hacen esto lo que son es perturbados mentales, psicómatas homicidas. independientemente de ideología y motivación.
Buenas tardes

D

#5 Eso me suena a que si compras algo pirata, estas financiando carteles de la droga. Soy malisimo y ellos que son los que cortan cabezas o matan con camiones, buenisimos. Me merezco que me maten porque mi dinero fue sin mi permiso a crear bombas para que unos señores sirios maten a sus compatriotas. El culpable soy yo.

Machakazaurio

#14 Yo no he dicho que merezcas que te maten, no seas demagogo anda....
"Me merezco que me maten porque mi dinero fue sin mi permiso..."; puede que realmente fuera sin tu permiso, pero tu pais SI votó a los que promovieron la destrucción.

Ni mucho menos eres el culpable(demagogo, ejem....); pero que pensarán aquellos muertos por armas y bombas españoles en Yemen ahora mismo?
Te dará igual; hasta que tomen venganza. No tienen nada que perder, eso los hace enórmemente peligrosos...

D

#23 Demagogo? Eso es lo que pone el mensaje que he contestado. Si les atacas, despues no te extrañe que te ataquen.
En que es demagogo?

D

#23 Mi pais no es nada. Es gente que voto a un partido que vende armas. Yo no soy uno de ellos. Y hablamos de demagogia.
Que pensaran?. Pues mira, si mañana me dieran un tiro en el estomago, pensaria que el que me ha disparado es un hijo de puta, desde luego no pensaria donde se ha fabricado el arma.
Tu crees que a mi que me da igual(supuestamente), ahora que han matado me voy a poner de su lado?

Machakazaurio

#65 Si estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices...
Me malinterpretas, no es ponerse de su lado. Es quitarles su leit motiv, lo que les da apoyo allí donde reclutan. Eso fué lo que acabó con ETA realmente, la pérdida progresiva de apoyo popular en el pais vasco, y -salvando las diferencias- es como se acaba con los terroristas en general.

Si dejáramos de pacificar(bombardear) y llevar democracia(expoliar sus recursos y usarlos para financiar a putos locos como bin laden, hussein en los 80, etc....);
muy probablemente, se seguirían matando entre ello como si no hubiera mañana, pero sería difícil para ellos reclutar suicidas para atentar en EU sin gente con su familia/amigos muertos por bombas que llevan escrito "made in Spain, Germany,France,Italy, etc...."

Al menos esa es mi opinión, saludos

D

#5 por esa regla de tres, eres culpable de todo lo que ocurre en el mundo fe una forma o de otra.

Machakazaurio

#21 TODOS lo somos, en mayor o menor medida;no te parece??
No siempre el único culpable es el que aprieta el gatillo.De hecho, no suele ser asi.

D

#25 no, no me lo parece. Yo soy responsable de mis acciones, no puedo ni debo responder de las acciones de nadie más y no me exijo a nadie más que responda por otras acciones que no sean las suyas propias.

Machakazaurio

#37 si los ciudadanos de un pais votan a un presidente, y este arrasa otro pais.....
Luego bien que sacarás pecho cuando gane la Roja, pero parece que lo que hagan las tropas de tu pais no te incumbe....infeliz.
"no puedo ni debo responder de las acciones de nadie más y no me exijo a nadie más que responda por otras acciones que no sean las suyas propias"
No hablamos de justicia o Ley, es una puta guerra.

D

#40 no, no saco pecho cuando gana la roja, primero porque no me gusta el fútbol y segundo porque yo no juego, a mi no me benefician en ningún punto. Te lo vuelvo a decir a ver si lo lees esta vez: uno es responsable de lo que hace uno. No puedes valorar a alguien por la elección de otro.
Si el presidente dice que va a arrasar un país y tú le votas, ahí vas a tener parte de responsabilidad, pero si se eso no se ha hablado y de hace sin tu decisión ni tu opinión, no eres responsable.

Machakazaurio

#46 "uno es responsable de lo que hace uno. No puedes valorar a alguien por la elección de otro"..
No quieres entenderme, o no lo conseguimos.
No es cuestión de que ERES responsable. Es cuestión de por que te HACEN responsable. Y que a EU y USA en oriente medio nos hacen responsables de que sean un polvorín, es un hecho.

Joder, que son terroristas, como lo era ETA o el GRAPO. No puedes ir explicándoles eso de que TU no tienes nada que ver, ellos van con la justificación de casa....

D

#47 a ver, que los terroristas adoctrinados no les puedes explicar nada porque no van a cambiar de idea mágicamente creo que es algo que no hace falta explicar, así que obviamente mi comentario no va enfocado a ellos. Esos siempre van a justificarse con cosas de que es el enemigo, le apoyan o lo que sea, pero con esos nunca puedes intentar razonar, e incluirlos en grupos con gente a los que no representan (por usar tu ejemplo, hablar de los vascos cuando hablas de ETA) es lo peor que puedes hacer porque a sus ojos les estás legitimado.

Mi comentario es precisamente para el resto, para los que no son esos terroristas. Que alguien te vea de una forma no te hace eso, por mucho que esa persona quiera hacerte responsable. El problema de que alguien te vea como el enemigo es que validas su posición con un argumento de que te hacen responsable. Debes prepararte para defenderte, obviamente, pero no puedes admitir que hay algún tipo de responsabilidad que puedas tener. Y no es así.

Usar ese tipo de frases de aceptación de corresponsabilidad no sólo es inútil y estúpido, sino contraproducente, porque se genera una réplica opuesta que va dirigida hacia quienes tampoco son responsables. Por eso mismo critico el uso de ese tipo de frases: ni enfocan correctamente el problema ni proponen soluciones.

Machakazaurio

#76 Ese es precisamente mi punto!!
"Usar ese tipo de frases de aceptación de corresponsabilidad no sólo es inútil y estúpido, sino contraproducente, porque se genera una réplica opuesta que va dirigida hacia quienes tampoco son responsables. Por eso mismo critico el uso de ese tipo de frases: ni enfocan correctamente el problema ni proponen soluciones"
Eso es lo que quería criticar de los medios de comunicación joder, lo expresas mejor que yo y todo!!!!
No entiendo como pueden TODAS las cadenas dar videos promocionales del ISIS cada atentado. Joder, las empresas han de pagar por la publi!!!
Es como lo de Zapata, juzgado por citar un tweet en una cuenta con 200 seguidores; pero no los periódicos con tiradas de centenares de miles, y en cada quiosco; citándo el mismo chiste que "juzgan" enaltación del holocausto!!!
Soy al único al que le parece de locos todo esto?

El tema es que esa actitud provoca una retroalimentación bestial en ambos extremos, magnifica el problema en vez de solucionar nada.
Joder, con la definición en la mano, los mayores terroristas(crear y esparcir terror) son los medios de comunicación sensacionalistas!!!

m

#21 Eres parte responsable, si.

D

#33 querrás decir somos. Todos. Todas las personas del mundo son responsables de todo lo que ocurre en el mundo, porque esa es la extensión a la que llega esa idea.

g

#3 pero formas parte de la sociedad que lo ha hecho. Recuerda que los refugiados no existirían si no hubiese guerra en Siria...y esa guerra en realidad es la lucha de "la resistencia" (aún lo he escuchado ayer en la tele) contra el estado.

A mi lo que más me sorprende es que después de que haya pasado en tatntos sitios, y después de haberlo visto hace un par de años en irak, cuando empezó a pasar en siria (y aún ahora) haya quien niegue la mayor, diciendo que europa no tiene nada que ver en todo eso.

D

#7 El papel de España en el mundo es irrisorio.
Recordemos que esto empezo con las primaveras arabes y todo el mundo aplaudia, cuando se veia a kilometros que esta gente no esta hecha para democracias. Si no se actua contra guerras o genocidios, entonces tambien fatal, porque "como no hay petroleo"

g

#18 "empezo con las primaveras arabes y todo el mundo aplaudia" ese fué el problema. Se nos vendió que eran civiles buscando libertad, pero no se habló de los terroristas que se aprovechaban de ello.

PS. claro que españa pinta casi nada. Pero en Europa es uno más, y como tal, formamos parte de Europa, y por ello de las decisiones que europa tome. Por supuesto no las decides ni tu ni yo.

D

#20 Pero a los que matan son gente como tu y yo.

g

#32 Lo he puesto varias veces en la última semana, creo:

http://www.musica.com/letras.asp?letra=936280


(re-edited)

D

#3 No te has metido con ellos... claro ni yo he violado sus cabras... es más, Aznar personalmente no mató a nadie... pero es que ellos aquí tampoco, siempre son los otros... en este caso unos terceros o cuartos, total, que más da si no va conmigo no?

D

#57 Aznar era el que manejaba mis impuestos y decidio ir. Comparar mi responsabilidad con la de Aznar...

D

#61 Bueno, que has hecho tú (o yo o cualquiera) para parar estas invasiones? y por favor... no me digas desearlo mucho o hacer likes en fotos por favor

D

#62 Yo no he hecho absolutamente nada. Ni dar likes. Como no he hecho nada contra las violaciones, pero segun tu, es suficiente para que se viole a todo el mundo. Comprendo que lo del ojo por ojo funcione para algunos. No para mi.
Me gustaria saber que has hecho tu. Quizas decir que eres culpable para lavar tu conciencia y sentirte menos culpable. Pues va a ser que no.

D

#67 yo? pues nada, que voy a hacer? soy hombre, blanco y hetero, tengo la culpa de casi todo.

D

#75 Pues yo no y parece que tambien tengo la culpa.

D

#77 Aún no has entendido que el mundo funciona con el "conmigo o contra mi"?

D

#1 Ahí le has dao! Semos caranchoas!

D

#1 #4 Si no tenéis ni idea quien es caranchoa no lo citéis, por que la cagáis.

D

#12 Es un tío que gastó una "broma" y le salió el tiro por la culata. Si intentamos contextualizar la "broma" con lo ocurrido, pues quiere decir: que porqué se extraña la gente de los atentados cuando son las propias potencias occidentales las que promocionan ese tipo actos y muchos peores en otros países para "robar" los recursos de otros países, bajo la excusa de la libertad/derechos/democracia. Es más los que sufren las consecuencias nunca son los mandamases.

D

#19 Pues no, caranchoa es el repartidor.

D

#31, Ahhh. Y pensar que estaba equivocado y que por culpa de eso, nadie entendería mi mensaje referente a lo de contextualizar la broma que le hicieron al caranchoa o la broma que hizo el caranchoa con la relación entre las guerras y los atentados que se dan en Europa. Gracias entonces por la aclaración. Un saludo.

D

#19 ¡Le has democratizado la cara!

D

#12 Tu eres una aceituna.... llevas el caranchoismo por dentro lol

g

#2 Irak, afganistan, siria....en los últimos años lo hemos hecho tan bien en oriente próximo que ahora tenemos lo que tenemos.

neolibre

#2 "países europeos"... Ni Francia y Alemania, los países de Europa más afectados por el terrorismo en los últimos años, apoyaron la guerra de Irak. Es más, se opusieron abiertamente.

D

#11 y los bombarderos franceses el Libia repartían caramelos ...

yemeth

Dijo una líder occidental, mientras en la ONU se rasgaba las vestiduras con Alepo y seguía vendiendo armas a la fábrica de yihadistas llamada Arabia Saudí, a la vez que apoyando a los yihadistas con los que Siria se convertiría en lo mismo en lo que en estos años la OTAN ha conseguido convertir Libia.

cathan

La respuesta está en tu corazón

codeman1234

Cada vez que pasa algo así me alegro que Trump haya ganado las elecciones y no estemos más en manos de Obama que nunca hace nada.

sinson

#6 Otro iluminado como Bush hijo y nos vamos a reir por no llorar.
Y el nobel de la paz Obama ha mantenido Guantanamo, los asesinatos con y sin drones, las guerras de Bush, más sus primaveras árabes y el berenjenal Sirio. Ojalá no hubiera hecho nada.

codeman1234

#17 #24 #27 Ya te digo, pero cuando digo que no hace nada es como pase lo que pase al tio parece que le da igual y no reacciona.

yemeth

#6 ¿Que Obama no hizo nada?

Ha armado y financiado a los yihadistas moderados que destrozaron Libia bajo falsos presupuestos de Gadafi atacando a su propia población, y ha hecho lo mismo también en Siria, ese misterioso agujero negro en el que terroristas como el de ayer en Berlín se convierten mágicamente en rebeldes moderados en nuestras televisiones.

D

#6 ¿Le parece poco haber creado al "ISIS" Al.Nusra, etc? Este atentado es responsabilidad directa de EEUU y Alemania lo sabe y esta hipócrita ahora buscará realizar alguna operación militar que dañe al ejército sirio o buscará sanciones contra rusia.
Lo peor es que después del asesinato del embajador ruso era de esperar otro atentado contra un país europeo (aquí no matan embajadores ni mandatarios) para hacernos un poco las víctimas y que pase desapercibido el otro asesinato, que ha sido una venganza por la caída de Alepo. Y ahí estaba el atentado, y como toca, un refugiado con antecedentes.

D

Pues si eres la Presidenta y no tienes respuesta quizás sea el momento de dimitir y dejar paso a alguien con respuestas.

Uzer

Nena, como no des tu la respuesta la van a dar otros, y los que dieron la última respuesta en ese país a preguntas sin respuesta, la montaron gorda...

E

Nadie podría haberlo previsto

D

si, paises europeos. A Rusia la sancionan bajo orden de eeuu, alemania sancionó a eeuu por la guerra de irak? no verdad? miro para otro lado, uy si,nos oponemos ,pero haced lo que os salga de las pelotas, ya cuando el terrorismo arrase europa ya si eso.. bueno. hipocresia barata.
Europa calló, y algunos apoyaron y así se hizo complice.
De aquellos barros ,estos lodos. No hay que ser muy listo para verlo. 2 +2 =4

s

La culpa es nuestra por ser ocidentopatriarcado