Hace 3 años | Por --546853-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --546853-- a actualidad.rt.com

La canciller de Alemania precisó que su país aún "tendrá que vivir" con el coronavirus durante mucho tiempo.

Comentarios

D

Vivir la pandemia en Alemania saliendo a pasear y con tiendas pequeñas abiertas no es un problema, el problema es tener que vivirlo en España

D

#3 En toda Europa se permite salir a hacer ejercicio menos en España y tengo dudas si en Italia. En los otros 42 paises esta permitido salir con niños y a hacer ejercicio. Alguien nos tiene que explicar por qué.

mikelx

#17 En Italia está prohibido igual que en España.

homoAPM

#17 en el norte Italia podías dar un paseo (no hacer deporte) cerca de casa pero sólo con una declaración en mano que indicase el motivo, lo mismo que pasear el perro e ir al Super. No estoy seguro si fueron más restrictivos durante alguna semana, pero creo que no.

Gry

#22 en el norte de Italia mantuvieron hasta los bares abiertos durante mucho tiempo.

i

#17 calla maldito facha. Nos sueltes bulos.

gale

#17 En Taykistán tienen cero casos confirmados de coronavirus. ¡Qué gran gestión han hecho!

D

#26 como aqui en febrero cuando no hacian test a nadie que muriera de neumonia. Asi nos ha ido.

gale

#28 En Febrero ni se hablaba de los tests. La enfermedad era algo de los chinos.
Sobre lo de salir a correr y demás, está claro que en donde ha habido brotes más fuertes las medidas de confinamiento han tenido que ser más fuertes.

gale

#30 Erais tú y dos más. En España casi nadie estaba preocupado hasta los primeros días de Marzo, cuando se vio lo que estaba pasando en Italia.

Rembrandt

#30 Y también hablabas de que era un virus creado por los chinos en sus laboratorios....
El coronavirus de Wuhan utiliza un receptor celular más abundante entre los varones asiáticos [ENG]/c17#c-17

Como Iker Jimenez, puedes hablar de mil conspiraciones, que al final aciertas en alguna..... pero qué hay de la chica de la curva?

Penrose

#83 puedes ojear mis comentarios, los de@ricvalle orojo_separatistarojo_separatista y verás que no hay ninguna conspiración de por medio. Y estos son sólo los que me acuerdo, éramos más.

También puedes preguntar a Juan Carlos Barba, Josean Paunero y Jordi Llatzer, y los que invitaron al programa de economía directa.

Phonon_Boltzmann

#83 Tal cual. Ahora se arroga el yo ya avisé, pero entre todo lo que decía también daba alas a lo poco o nada probado

D

#83 perdon? yo no dije eso, solo pegue noticias de medios reconocidos en los que apuntaban teorias. No tergiverses. De hecho hoy en dia hay muchos otros que lo estan diciendo, pero que importa de donde viene? a dia de hoy es irrelevante y además no creo que podamos saberlo con certeza nunca. Llevamos muchas teorias ya y cada dia salen datos que las invalidan. empezando por la que tenemos hoy en portada de Neumonias en diciembre en USA. Hasta podria ser un virus de catarro que llevemos con él años y solo haya mutado este año para tener los efectos que tiene.

Phonon_Boltzmann

#30 Qué decepción, pensaba que en tu captura iba a haber comentarios tuyos a 5/02 instando a realizar pruebas para los muertos o enfermos de neumonía, como dices ahora que había que haber hecho.

A principios de febrero todavía se estaba asimilando por parte del público general (y aquí meto a políticos) la situación que apenas dos semanas atrás había emergido en China. Supongo que los procedimientos son lentos y que igual a principios de febrero ni aquí ni en buena parte del mundo el sistema sanitario estaba preparado para una óptima fase de control de un virus nuevo que provocaba una clínica similar en muchos casos a la gripe y en plena temporada de gripe. Me gustaría saber de verdad qué capacidad tenía España desde el 1 de febrero para llevar a cabo ese control, no creo que haya estado limitada solo por la “ceguera” y la inacción por sesgo de normalidad. Análisis filogenéticos han revelado que el virus estaba por Europa no más tarde del mediados de enero. Obviamente esto no sabía hasta hace relativamente poco.

En medio de la tormenta de muertos es muy fácil mirar atrás e identificar las señales y saber qué hacer y qué no. El problema es hacerlo en el presente, con información imperfecta y recursos limitados; aparte de otros factores.

b

#26 En Corea del Norte 0,1, BANG, 0, 1, BANG ,...

Aficionados

perico_de_los_palotes

#17 Alguien nos tiene que explicar por qué.

Porque España es uno de los lugares mas afectados del planeta.

D

#40 porque la prevencion fue nula. Y porque por ejemplo, el primer fllecido el 12 de febrero se conocio 3 semanas despues. Porque a alguien se le ocurrio hacer un test al fallecido.

#42 Eso es generalizado a practicamente todo el mundo y España sigue siendo uno de los paises mas afectados. Por tanto, las medidas de confinamiento actuales pueden estar perfectamente justificadas.

D

#43 no lo es. Mira como esta el norte y el este de europa, decenas de paises, y mira como estamos nosotrs. Estaban preparados y no infectaron a sus sanitarios porque tenian equipos de proteccion. No es generalizado en todo el mundo, es falso.

Don_Pichote

#40 Gestión tardía desde el primer caso y por qué España es el segundo país más visitado del mundo (80 millones de turistas anuales) . Vamos que casi todas las regiones tienen un sitio turístico a diferencia de muchos países.

Solo un dia por el Prat te entraban en Marzo 2000 personas desde Italia tranquilamente en 10 vuelos diarios.

freelancer

#78 #40 Entonces en Canarias todos muertos porque en Febrero y Marzo entraban unos 75.000 diarios. Hay múltiples factores que afectan el contagio. Y hay más vida en el mundo que el coronavirus. Parece que nos olvidamos. Que van dos meses sin atención ambulatoria normal en todo un país. Que esas cosas se van a pagar.

PS https://www.epdata.es/datos/turistas-internacionales-comunidad-autonoma/68/canarias/293
2271833/29=78339 (total/dias)

D

#17 Porque aquí se llegó al punto de que teníamos una cantidad de casos desproporcionada respecto a otros países, al igual que Italia, por lo que era prioritario pararlo lo antes posible para no saturar el sistema sanitario. Ahora podrían relajar las medidas, por lo menos salir una horita cada dos o 3 días.

bronco1890

#17 Porque es importante que cuando a España e Italia les toque pedir un rescate a la UE, que será más pronto que tarde, nadie nos pueda decir que no hemos hecho los mayores sacrificios para frenar al virus, muchos más que Alemania y el resto de Europa. Es una decisión política, no sanitaria.

freelancer

#60 Exacto. Dar pena y no tener remedio. España a día de hoy está quebrada a nivel económico. Así que susto o muerte, o rescate o tirar hacia abajo hasta hundir al resto de la unión

StuartMcNight

#17 ¿Tú escribiendo esto? ¿Que pasa que ya te has colgado suficientes medallitas por los trillones de muertos y ahora toca colgarse medallitas por preveer desconfinamientos?

Pero si hace nada clamabas al cielo por salir del confinamiento total.

K

#17 Esta muy bien, si nadie lo sabe ... ya van muchos pesados de esos que tanto salian a criticar al gobierno "carceleros, no se cuantos" siempre con sus amagos de rebelion ... y ya no estan con nosotros se los llevo el coronavirus ahora estaran tambien en otra dimension culpando al gobierno "joe es que no tomaron medidas" asi en bucle son los pesados

#17 No en todos los países triunfa la misma mutación. Hay estudios realizados que acreditan niveles de agresividad muy diferentes dependiendo de ello. EN España nos ha tocado bailar con una de las más feas.

HASMAD

#17 Pues porque son los dos países más afectados, no hace falta discurrir mucho.

D

#19 lol Espera, que creo que alguno te ha tomado en serio...

s

#19 Ahora criritcar la gestión del gobierno equivale a "bandera española, escopeta al hombro,y al congreso con pancartas de «las vacunas causan autismo», «,necesito un corte de pelo»,"

Ano_Torrojo

#19 Te dejas la mejor...
Sacrificad a los débiles. Reabrid la economía.”

areska

#3 ¿y cuál es el secreto de su éxito? Porque también tienen menos fallecidos. ¿La sanidad más robusta? ¿La gente más civilizada?

D

#44 Lo que me sorprende mucho es la escasa tasa de fallecidos después de pasar por la UCI.

Me creería que muriera mucha menos gente porque tienen muchas UCI, pero de entre los que han llegado...

davhcf

#3 Anda, un marzo 2020.

Bley

#3 Aquí hay demasiado "listo", por eso somos el único país donde pagamos el Impuesto de la Renta poco a poco con retenciones.

Pagamos justos por pecadores.

d

#3 a ver si el problema eres tú

T

#36 O puede no volver a suceder, si no se hacen manifestaciones masivas, eventos deportivos, y en fin, concentraciones elevadas de personas, sobre todo sin mascarillas y sin cuidado de tener medidas de seguridad.

Gry

#54 Es un nivel sostenible, como mucho en un par de años a ese ritmo alcanzaremos la inmunidad de grupo.

spect84

#65 hasta que mute el virus. Como la gripe anual.

Gry

#90 #91 #92 No, no me parece bien. Nos saldría mucho más barato seguir la estrategia que sigue Corea y recomienda la OMS; hacer tests, buscar contactos y aislarlos; que andar con cuarentenas intermitentes cada vez que la situación se salga de control.

En Nueva York están planificando para llevarlo a cabo sobre un máximo de 6.000 casos diarios y tienen la mitad de población y recursos mucho más limitados que España. Por no hablar de que es la única estrategia razonable para todos los países que cerraron a tiempo y no tienen prácticamente ningún caso.

Pero nuestro gobierno parece que ni se lo plantea. A ver si espabilan a medida que se vayan apilando los cadáveres.

StuartMcNight

#100 El estado de Nueva York tiene el mismo PIB que España con una poblacion de menos de la mitad. Tiene mas casos y en breves mas muertes.

Centremonos con los ejemplos, leñe.

ataülf

#90 si no lo ha hecho ya

K

#65 Te parece sostenible multiplicar esos 450 muertos al día por dos años? Has hecho el cálculo?

aironman

#65 me parece lamentable q te parezca bien que mueran 450 personas al día para que alcancemos inmunidad de grupo.

328500 personas sacrificadas.

D

#92 siguiendo con esa lógica, asumiendo (que no es así) que son pensionistas con pensión media de 1157x15 nos sale... tantatachaaaaaan... 5.701.117.500€ que nos ahorramos, las gallinas que entran por las que salen, ya tenemos para pagar la renta mínima ¡joder! tiene un pensamiento...
pd.- lo se, soy perverso

D

#92 por cierto, te lo dedico...
pd.- me he pasado con el vino en el almuerzo, sorry...

D

#107 coño #92 ya se que eres fanático de IronMan pero no seas tan capullo para aplicarme un negativo, no seas tan picajoso.
Desde luego, estáis que no pilláis la ironía ni aunque os hagan un croquis.

g

#65 ¿Has echado cuentas? Porque a ese ritmo no hay inmunidad de grupo de aquí a dos años. Otra cosa es que el ritmo de contagios sea mayor que 4500, que obviamente lo es.

p

#65 lo que he dicho en #16 , que les digan a todos los mayores de 60 años que tienen un 10%? de probabilidades de morir, y que "no se puede hacer nada", que no van a hacer nada. (que lo deberían decir ya, porque es lo que están haciendo. que eso es básicamente lo que ha hecho Merkel, pero otros no...)

quizás erradicandolo localmente en 1 mes o 2 se podría volver a la actividad a full como antaño, pero en la globalización actual (y sin ponerse de acuerdo para hacerlo todos) si no lo hacen todos los países hay muchas papeletas para que vuelva a saltar la liebre; pero así va a hacerse mucho más largo en el tiempo, con parones, a medio gas (si tal),... y las ayuditas para unos meses pueden ir, pero para un año o más... va a generar otros problemas muy graves.

borre

#54 Hay que abrir por comunidades, no es lo mismo en la Región de Murcia o Canarias, que en Madrid.

b

#54 Pues es poco. Mueren de 20.000 a 40.000 personas en España en un mes normal

Aiarakoa

#145 pero qué dices, en 2018 solo hubo 3 causas de muerte en 12 meses que superasen al coronavirus de 2020 en 4 meses: enfermedades cardiovasculares, cáncer y todo el resto de enfermedades respiratorias juntas:

- y no hemos terminado este brote
- y no hemos contabilizado aún todas las muertes de este brote
- y China, García Sastre y otros especialistas dan por seguro un rebrote en otoño

cc/ #54

Tetra321

#54 20 por provincia, es la primera vez en la historia que sólo muere eso de gente, sobre los demás problemas hablamos, o solo pasa esto a él 0,06 %de país... Hablamos del otro 99.94 y el desastre que nos espera si no hacemos algo?

D

#53 no se...

p

#53 los mayores, el miedo que tienen de cogerlo es que tienen más probabilidades de morir, y su baza es no cogerlo, pero la estrategia de gobiernoS es que un 70% de población lo pille, así que probablemente sin salir de casa ahora 40 días y en el futuro más días, están vendidos por los gobiernos.
no me he equivocado, no. hablo de el peligro de contagiarse, y si se van a contagiar un 70% (dicen), ellos tienen más papeletas para fallecer. el esfuerzo que hacen unos cuantos para no contagiarse puede ser vano por la estrategia de los gobiernos.

joselib

#53 dicen que los niños tienen más probabilidad de infección porque se juntan más y se tocan más y tienen menos higiene.

areska

#34 #37 ya se hablaba, pero es verdad que como las autoridades no se pronunciaban parecíamos una secta de pirados.

melocotoneroh

#37 Bueno, según dice el artículo que citas lo despidieron por filtrarlo a camarillas de policías antes de que se hiciera público. Pero que sí, conspiración y despido de un tío súper listo. Cuentáselo a Spiriman, le encantará.

jacktorrance

Me hace gracia que lo diga uno de los países que le ha metido el turbo a salir del confinamiento cuanto antes roll

Gry

#2 y que se han hartado de repetir que al menor indicio de que si hay un repunte en el número de casos tomarían medidas.

p

#10 que empiecen a decírselo a los mayores de 60 años, que lo van a coger si o si.

i

#7 #10 el encierro de la población como el de España es una locura. El virus ha venido para quedarse. Es imposible mantener encerrada a la gente hasta que desaparezca, porque eso no va a ocurrir. El estado de alarma con policía y milit#ares en la calle era, como bien dice #10, hasta que los hospitales se despejaran. Ya no hay colapso, esto tiene que acabar.

eu.gênio

#41 España no es China

A día de hoy, si viajas a China te ponen en una cuarentena muy estricta, buena suerte a la hora de hacer eso en España cuando vengan otros europeos

rojo_separatista

#47, pues es más viable esto que estar confinados durante dos años en casa.

eu.gênio

#72 por eso en la mayoría de los países se va a empezar a levantar el confinamiento paulatinamente y con cuidado a lo largo de mayo

p

#47 pones todo el tráfico internacional aéreo a hubs como barajas y el prat (e islas), con tests (cuando se tengan) a todo el que llega, luego redistribuyes por aereo nacional, lo mismo para carretera en la jonquera, irún, algeciras, y cierras todo lo demás (o habilitas para mercancias o turismo uno específico) tiras de ejército para esos controles. está claro que va a estar muy limitado, pero siempre es mejor que nada. o es que también se creen que al día siguiente" van a entrar en tromba los turistas? (obvio que con portugal la frontera no se podría cerrar y en eso tendríamos que ir de la mano, juntos)
pero claro, eso tampoco sirve de mucho si llega un turista sin virus a benidorm y lo pilla aquí, que con 4000 nuevos contagios diarios esas medidas están lejanas.... y después de 40 días de confinamiento y 2 semanas de cese de actividad total los números no es que hayan bajado mucho, y el acotamiento del virus es ya una panacea/utopia.
pd.- que otra que podrían ir haciendo es abrir las islas a aviones privados, con sus debidos tests y una cuarentena mientras se hacen (PCR).

D

#41 Lo de China es lo que dicen ellos.

rojo_separatista

#95, han desconfinado todas las provincias, por algo será.

T

#41 China no ha erradicado nada.

Aiarakoa

#41 si es que no todo es morirse. Dejar circular el virus libremente implica:

- cientos de miles de muertes, pero también:
- cientos de miles, tal vez millones, de personas con secuelas, porque cada vez van saliendo más estudios sobre las secuelas neurológicas, pulmonares y de otra índole

Que si lo pasas leve, bien. Pero si lo pasas no tan leve y te quedas con una manchita (o manchón) en el pulmón, o con otras secuelas, pues menuda avería

cc/ #27 #33

SirMcLouis

#41 China no ha conseguido nada porque está volviendo y ahora mismo andan a trancas y barrancas, otra cosa es que lo cuenten.

D

#27

TonyStark

#27 claro, salgamos todos a infectarnos y volvamos a colapsar los hospitales. Madre mía, algunos parece que os murais de ganas de pillarla.

anonymousxy

#27 locura habría sido no encerrarse viendo cómo ha estado el sistema sanitario. Que encerrarse no es para evitar el virus, es para no cogerlos todos a la vez. Nunca nadie ha dicho (porque es absurdo) que haya que estar encerrado hasta que desaparezca, lo que había que hacer era evitar que todos nos contagiásemos a la vez, saturando el sistema y muriendo infinita gente más que con un contagio escalonado.

#93 Decir que no va a haber vacuna nunca no es ser prudente precisamente ...

D

#10 Eso de "no va a haber vacuna" no lo sabes.

D

#62 Por de pronto no va a haber en un año, y eso con las previsiones optimistas.

vacuonauta

#10 te voto positivo, pero no estoy de acuerdo con lo de la vacuna. Eso sí, no estará pronto.

alexwing

#68 Ojalá, pero la vacuna va a tardar si es posible, tampoco sabemos si el virus muta lo suficiente como la gripe, para que la vacuna solo sirva para una cepa.

Pedro_Bear

#68 la va tener probablemente la mayoría en Mayo


(de 2021, los ensayos en humanos son de 6 meses)

Sofa_Knight

#10 pero el sistema sanitario aún está saturado.

editado:
Perdón, ahora me doy cuenta que iba de Alemania.

xenko

#10 eso depende de si los que superan el COVID-19 adquieren inmunidad.

D

#10 sí que va a haber vacuna. Eso dicen los que saben. Y no creo que nos contagiemos todos por las medidas de prevención

Y el virus no muta como el de la gripe, eso dice bien claramente este señor

Peter Kolchinsky: "Podemos esperar la vacunación masiva del coronavirus en la primera mitad de 2021"

Hace 3 años | Por --635037-- a elconfidencial.com

b

#10 exacto, eso lei yo de un virologo, y un tiempo después Merkel lo dijo aqui, que sobre el 80% de alemania acabaría cogiendo el virus. Según el virologo poco se podía hacer para pararlo, salvo aplanar la curva y no saturar los hospitales

earthboy

#10 Los viejos, los gordos, los diabéticos, los hipertensos y los de la parte de abajo de las gráficas de barras (los de era joven, estaba bien de salud pero lo pilló atravesado y se lo cargó)... no están tan tranquilos cómo tú.
Los familiares de esta gente tampoco.

joselib

#10 se tiene que conseguir la inmunidad de grupo en los grupos de no riesgo. Cuando esto ocurra los viejos podrán salir y demás grupos de riesgo podrán salir.

foreskin

#10 Por qué dices que no va a haber vacuna? Si tan seguros estuviesen de que no se puede obtener no estarían intentándolo a marchas forzadas.

J

#10 No recuerdas bien, es lo que deberían decirte todo el rato.
El confinamiento es una herramienta, no la solución. Y como herramienta sirve para cortar de raíz el pico de casos que están llegando al sistema sanitario y saturándolo.
Por desgracia, el confinamiento es una herramienta que no puedes usar muchas veces, probablemente una única vez. Y la mayoría de países es la herramienta que han usado por ignorar utilizar otras menos lesivas y más útiles como el distanciamiento social o la limitación de aglomeraciones. El confinamiento se debe usar cuando todo lo demás no funciona y no como complemento a lo anterior.

La sociedad ni la economía pueden aguantar muchos confinamientos...

l

#10 En algún artículo he leído que jamás se ha encontrado una vacuna para un coronavirus.

ochoceros

#10 Comparto lo de que todos vamos a pillar, aunque lo pasemos asintomáticos, y que no va a haber una vacuna a corto ni medio plazo.

Pero lo preocupante, además del ratio de mortalidad, es que muchísimos supervivientes de la enfermedad presentan deterioros físicos con muy mala pinta: cardiacos, vasculares, pulmonares, del sistema nervioso, etc... Habrá que hacer un seguimiento al indicador de esperanza de vida durante los próximos años, pero mucho me temo que va a caer en picado.

D

#10 Dios nos coja confesados. Y eso que soy ateo...

c

#10 ¿Por qué dices que no va a haber vacuna?

#33 porque para vencer a la pandemia hace falta una economía fuerte

El ébola se venció en lugares con las economias mas precarias del planeta, con hospitales que eran poco mas que cobertizos.

eu.gênio

#39 no puedes perder cuando no tienes nada que perder

J

#39 el ebola es tan contagioso como este virus? Y hablo de contagio natural como el que puede haber en un país del primer mundo

StuartMcNight

#39 Para coger ébola tienes que poner tus heridas / mucosas en contacto con sangre, heces o vomito de personas con signos avanzados de la enfermedad (imposible no darse cuenta de que esa persona esta MUY enferma).

No me hagas mucho caso... pero igual un poquito mas sencillo de contener si que es (cc #76) con bastantes menos medios.

balancin

#39 ...y con ayuda de las economías fuertes, te faltó roll

L

#39 el ébola no se coge tan facil como esto, y para bien y para mal, mata demasiado rápido como para ser eficaz contagiando a muchísima gente

Gry

#33 a ver cuánto aguanta el gobierno con 400-500 muertos diarios que parece ser lo que el sistema sanitario puede manejar.

i

#49 Puede manejar bastantes más si estuvieran distribuidos en todas las provincias. Normalmente mueren más de 1000 personas al día, lo que pasa que ahora hay que sumar los del coronavirus.

Conde_Lito

#49 En 2018 murieron casi 115.000 personas solo por cáncer, eso son unas 315 muertes diarias por causa del cáncer.
Ahora suma el resto de causas de muertes por algún tipo de enfermedad, como por ejemplo las enfermedes circulatorias que en 2018 murieron por esta causa algo más de 120.000 personas, unas 365 al día.

Según el INE el total de muertes por enfermedades y otras donde están involucrado el sistema sanitario fueron 400.385, lo que hace un total de 1.097 personas muertas cada día.
Si puedes manejar casi 1.100 muertes diarias, puedes manejar 1.500 sin mucho problema, como mucho hacer una pequeña adaptación a lo que ya se tiene.

Am_Shaegar

#51 Y al mismo tiempo, ir reforzando ese sistema sanitario para que pueda afrontar más carga.

p

#51 se podría haber hecho mejor.

y se podría erradicar, aún ahora; MÁS ahora, con know-how que hemos aprendido (todos con mascarillas...), más recursos y más fabricación de los recursos necesarios.

simple_man

#2 Más gracia te hará cuando las costas españolas se llenen en julio y agosto de alemanes, ingleses, holandeses...

Todos esos países que han tenido un confinamiento relativamente blando y ya están saliendo de él. Mientras que España tiene uno de los más duros y probablemente no valga para nada

En septiembre cuando se marchen volvemos otra vez al confinamiento

D

#63 Depende de si se abren las fronteras

D

#2 porque tienen buenos datos para hacerlo

balancin

#2 al hacer todo lo demás bien, tener las cifras a raya y estar preparados, se pueden dar esos lujitos

d

#2 Yo quiero que merkel nos rescate por dios

pinger

#2 Hay algo que alguien comentó, y es que unos meses antes del coronavirus, Alemania invitaba a sus ciudadanos a acumular agua y comida para varios meses... nadie sabía a que venía esa historia, y ahora pasa esto. La mayoría ya ni se acuerda.

Shotokax

Frau Merkel hat Recht.

Presidente_Xi

#1 Sie hat immer Recht, Genossen es bleibt dabei.

a

#1 Frau Doktor Merkel, bitte

rojo_separatista

Y la cifra de 4000 contagiados en España ayer es catastrófica, significa que con las actuales medidas de confinamiento hay muchos nuevos contagiados nuevos por día. Si eso es así, o se imponen medidas mucho más restrictivas, aunque sea por zonas, o no vamos a poder desconfinarnos en un año.

array

#7 Dijo el que sale por la tele ayer o anteayer que la mitad de los contagios son por el nuevo tipo de pruebas que se están realizando.
Quiero creermelo.

rojo_separatista

#12, sea porque se hacen más pruebas o no, el caso es que estos 4000 contagios se han producido estando confinados... Así, no aplanaremos jamás la curva. Es una muy mala noticia.

array

#13 Pero estas nuevas pruebas supuestamente son las que detectan los anticuerpos en personas sanas. Es decir personas que se infectaron ya están curadas y sus cuerpos han generado anticuerpos.
Estas personas se pudieron haber infectado en cualquier momento en el pasado, en enero o febrero por ejemplo pero como es imposible de saber las incluyen como casos confirmados.

Calomar

#14 Pero a esa gente no han ido a su casa a hacerle la prueba por iniciativa propia. Se les ha hecho porque a día de ayer tenían síntomas.
Creo que el dato es muy malo sea la causa que sea. Si son nuevos porque el confinamiento funciona.... regular.
Si son casos viejos casi peor, porque significa que la gente no se está curando o se está reactivando el virus

D

#13 Pero cómo no va haber mas contagios si vas a comprar y solo un porcentaje minimo lleva mascarillas y guantes... seguro qué la mayoria son en grandes ciudades.

Vichejo

#13 Yo te puedo hablar por el caso que conozco que es la R. de Murcia. El aumento de de confirmados ha sido porque han empezado a realizar tests a las personas que estaban aisladas o en cuarentena en su domicilio, personas que hace 2 semanas no se le hacía la prueba y pasaron la enfermedad en su casa y sin registrar en ningún sitio, por eso aunque hay aumento de confirmados siguen bajando los hospitalizados y los aislados en domicilios. Estas personas llegaron a ser 25 000 y calculan que unas 2 000 entrarán el conteo

StuartMcNight

#13 Así, no aplanaremos jamás la curva

¿Eing? O te refieres a otra curva (la posible segunda) o deberías mirarte los gráficos.

rojo_separatista

#81, #88, cierto, la hemos aplanado, pero nos hemos quedado en el altiplano, el problema es que sin un confinamiento más estricto, tardaremos muchos meses en poder relajar de forma significativa las medidas.

freelancer

#99 Confinamiento más estricto o que se acaben los residentes de las residencias.

El país no se mantiene del aire, así que un confinamiento a largo plazo no es realista. Estamos cerca de llegar al punto de no retorno de desabastecimiento en más de un área. Y a día de hoy no veo ninguna medida real para reducir los contagios más allá de mantener a la gente encerrada sin criterio.
¿Cuántas plazas hoteleras libres? ¿Cuántos voluntarios dispuestos a ayudar a mantener a nuestros ancianos vivos? ¿Por qué siguen todos en residencias cuando sabemos que eso significa que se sigan contagiando? ¿Le interesa a alguien que la cifra de fallecidos siga siendo alta?
Lo siento, pero el nuevo beatismo de "no dejamos morir a nadie como los malvados alemanes y holandeses capitalistas" no me convence. Las medidas aplicadas menos. Desde un punto de vista realista, si ésto va a durar 18 meses, nos hemos disparado en los dos pies.

a

#13 El confinamiento no es total. Aunque tú te quedes en tu casa hay mucha gente (mucha) que sigue yendo a trabajar, que va a la compra, etc. Vivimos en un país de 46 millones de habitantes y estamos lidiando con un virus muy contagioso. Es muy iluso pensar que aún con medidas durísimas se pueden reducir los contagios a nada.

La curva se ha aplanado mucho, mucho. Hemos salvado miles de vidas al quedarnos en casa y hemos ganado tiempo para poder asumir y entender las circunstancias para poder afrontarlas desde la dificultad y no desde el caos absoluto que es una pandemia desatada sin control.

No decaigas.

stk12

#13 La curva ya se aplana. Podría haber 50.000 o 100.000 nuevos casos al día, y hay 4.000. Se están extendiendo los contagios en el tiempo, que es lo único que se puede hacer.

Se están haciendo muchos test por tanto es lógico que los contagios sigan siendo más o menos altos, porque ahora detectas a "todos" y no solo a los que van a urgencias jodidos.

En el Pais Vasco por ejemplo se está testando a todo el personal sanitario y a las residencias de ancianos.

La cifra de test diarios es casi 7 veces mayor a la que se hacía en los días complicados, y de tasas de positivos del 50% se ha pasado a tasas del 8%.

#13 LA confinación impplica que la reducción de la actividad es del orden del 90%. Eso implica que 4 millones de Españoles todavía se mueven por España. 4000 infectados de 4 millones no es una burrada.

D

#7 significa que el factor r (cuántas personas infecta una persona enferma de media) aun no permite un relajo del confinamiento. Ese factor debe estar bajo 1.

Se habla de la vacuna de la tuberculosis en nenes como motivo de que ese factor sea más bajo, una población muy vacunada sería más resistente (ojo no inmune).

p

#7 La semana pasada se permitió de nuevo la vuelta al trabajo de los puestos no esenciales, desde el lunes pasado a esta semana, empezarán tambien a subir los casos de contagiados que han ido incubando el virus, de esta semana a la que viene subirán los casos, pero ya no serán tan graves con ancianos y residencias llenas de muertos. Muchos contagiados, pero menos muertos y UCIs.

D

Es lo que muchas empresas no entienden y esperan ansiosas a que todo vuelva a ser como antes para poder hacinar a trabajadores en un cuartito.

Y honestamente me atrae este nuevo escenario. Nunca me gustaron las cárceles de trabajadores ni tener que cagar en el mismo retrete.

No hay mal que por bien no venga.

Arcueid

#56 Es así, esperan ansiosas a iniciar la desescalada. Bonito será el contagio una vez suceda eso, aun siendo menos de hacerse de forma escalonada.
Lo peor es que algunas pueden prevenirlo y cambiar su modo de operación, pero deciden no hacerlo.

powernergia

Meneantes "expertos" pidiendo una cosa, y meneantes "expertos" pidiendo justo la contraria.

Tal vez la mitad no son "expertos", o tal vez ninguno.

porcorosso

"El ébola se venció"

¿Cuándo?

Noticia del 1 de abril de 2020:
Desde que comenzó el brote se han detectado 3.444 casos de ébola, con las provincias de Ituri y Kivu Norte como principales focos de la enfermedad. Al menos 2.264 de estos enfermos terminaron falleciendo, lo que sitúa la tasa de mortalidad del virus en torno al 66 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad congoleño y de la Organización Mundial de la Salud
https://www.europapress.es/internacional/noticia-rdc-cierra-varios-centros-ebola-paso-previo-declaracion-fin-epidemia-20200401211847.html
Noticia del 15 de abril de 2020:
desde el pasado 10 de abril, “se han confirmado tres nuevos casos, dos personas que murieron en la comunidad y una persona que estuvo en contacto con una de las víctimas mortales. Todavía se está investigando cuál puede ser la fuente de la infección.
https://www.actasanitaria.com/oms-brote-ebola-emergencia/

D

#34 Pues después de ver que en China estaban como locos (aunque no se estuviera al tanto de todo, sólo con la noticia de los hospitales que salió por todos lados), y sabiendo que en este siglo en 12 horas de avion te plantas en cualquier parte, era de gilipollas no estar como mínimo, preocupados.

Seguimos con la cosa de "jaja, China, eso es casi otr dimensión". Y no nos damos cuenta de que el mundo está cad vez más comunicado. Que en España nadie se lo tomase en serio sorprende poco porque tenemos el país que tenemos. Que en el resto de Europa estén solo un poco mejor que nosotros ya es más sorprendente, y porque tuvieron la "suerte" de que e virus entró por Italia. Llega a entrar fuerte por algún paísdel centro y lo mismo estaban como "los pobres del sur" (que también están "Muy lejos" de ellos, casi en otra dimensión).

gale

#67 Todos mis respetos a los que en Febrero ya estaban preocupados, y lo vieron venir. La realidad es que la mayoría de la gente estaba tranquilisima hasta que vio el lío en los hospitales de Italia.
Luego obviamente las políticas de salud públicas y el reaccionar a tiempo es fundamental pero ha habido un componente de azar también. ¿Por qué en Lombardia y no en Roma o en Sicilia o en Lisboa? Hay países que han tenido más facilidades para reaccionar que otros.

D

#34 los primeros días de Marzo ya no había papel higiénico en los súper.

D

Si estamos en el inicio con 20.000 muertos al final ,¿solo quedaran los gomeros y herreños?yo pregunto ,por que me mudo al hierro y que sea el último reducto Canario( Español).

D

#4 Y te llevarás contigo al virus para que no quede ni un reducto libre 😉

D

#5 Vivo en la Gomera y el ferri de Tenerife que sale de los Cristiano,es mas continuo,el del hierro es uno cada tres dias,mudarse al hierro es la mejor opción.

Gry

#4 En España el end-game debería andar alrededor de los 250.000+ si vamos a por la inmunidad de grupo. No queda na.

D

#8 No me digas eso que me hundes la moral x d yo lo decía de broma.

mikelx

#4 Con una mortalidad del 2% (tomando como referencia el Diamond Princess) a España le caerian 1.000.000 de muertos. Si eres conservador y asumes un 1% pues nos quedaríamos en 500.000. Estamos muuuuuy al principio de la pandemia.

borteixo

#23 tomando como referencia el Diamond Princess

mikelx

#73 Como referencia porque es un grupo cerrado y controlado dónde se ha testeado a toda la 'poblacion'. De hecho según las proyecciones en base a los datos de los diferentes países la mortalidad estaria más cerca del 3.5% (personalmente más dudoso y terrorífico).

R

#23 pero el diamond princess no es representativo de la sociedad General.

Asumamos que morirá un 10% de los mayores de 65 para cuando todo el mundo haya pasado eso, y un 0.5% del resto.

oceanon3d

#4 Lo primero que haremos cuando se extingan todos los godos es darle la independencia honorifica a Cataluña.

clinteastwood

#25 Nunca he entendido muy bien eso de denominar "godos" a los de la península.

Primero, todos los habitantes de Canarias son descendientes de antiguos colonizadores de la península y por lo tanto ellos también serían godos, no? Hasta donde llega mi conocimiento, no hay habitantes nativos anteriores a la colonización de las islas.

Segundo, los habitantes de los reinos cristianos de la península en el siglo XV, creo que de godos tenían ya poco. Desde las invasiones visigodas del siglo V, nunca fueron mayoría, solo una pequeña clase dirigente, nunca alcanzaron más de 150.000 200.000 habitantes el número de godos, en comparación con la población hispanoromana de la época, que podría rondar los 8.000.000 - 10.000.000.

Necesito una explicación, por favor!!

#4 Mejor nos vamos a Desembarco del Rey

D

#69 Por lo menos mas animado que el hierro es.

D

#69 ¿En Dubrovnik, Gerona o Sevilla?

superjavisoft

A bueno, eso es en Alemania, así que no pasa nada.




Pd. Es sarcasmo, que os conozco.

j

Pragmatismo prusiano. Creo que tiene razón, que el virus ha venido para quedarse; esperemos que aprendamos a combatirlo para que no pase de ser una enfermedad leve.

1 2 3