Hace 5 años | Por geralt_ a hispantv.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a hispantv.com

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha llamado a los países miembros de la OTAN a enfocarse más en la supuesta “amenaza militar de Rusia”. En un vídeo mensaje publicado este sábado, dedicado a la próxima cumbre de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas (Bélgica), Merkel ha resaltado que los retos para la Alianza han cambiado en los últimos años tras la anexión de la península de Crimea a Rusia y sus actividades militares en el este de Ucrania.

Comentarios

Psignac

#1 Merkel está en estos momentos construyendo, junto con multinacionales de otros países europeos, un gasoducto en el Báltico para comprar gas ruso que está levantando ampollas en EEUU y en los países del este que ya no van a poder obtener rebajas por el gas al permitir que pase por su territorio. Aquí parece que todo el mundo juega a 2 ó 3 bandas como mínimo.

kurtz_B

#3 Hace un aviso para que no le cierren el grifo del gas como aquel año. Y el invierno ya mismo está aquí. Que gaseoductos puedes tener los que quieras, pero si en el otro lado no te lo enchufan ...ya me diras.

c

#9 Rusia nunca ha cortado el grifo, ni en lo peor de la guerra fría.

kurtz_B

#11
No sé, no te lo va a cortar ahí en toda la cara. Se ponen unos dimes y diretes con los impagos de Ucrania, uy que me enfado y te corto el sumnistro que me estas robando, Ucrania dice uy no tienes huevos y si lo haces me quedo con todo el gas que pase por aquí con destino a Europa, y Rusia, sabiendo que cortando el suministro a Ucrania jodía media Europa, va y corta el suministro. De esto hace unos diez años y raro es el año que no hay otro amago de estos.

Lo lógico hubiera sido no cortar y que Alemania si quiesese pagase la factura que generaba Ucrania, pero los rusos decidieron cortar por lo sano sabiendo el caos que generaba aguas abajo. Bastante curioso , y recuerdo perfectamente que los enfados y cabreos iban más contra los rusos que contra los ucranianos. En plan, ya ajustamos cuentas en primavera pero ahora no vengas haciendo el gilipollas en pleno invierno.

J

#1 Rusia es la que ha invadido Crimea y el Este de Ucrania.
Mas nos vale prepararnos para defender con firmeza y victoriosamente a nuestros aliados bálticos y nórdicos.

Thirsty

#4 totalmente

Shotokax

#4 la OTAN invade más.

No entiendo por qué la UE tiene que ser que ser aliada títere de EEUU y, sin embargo, enemiga acérrima de Rusia. No estoy seguro de si es la política más inteligente.

U

#1 Cuéntanos qué más sabes porque los rusos están armando a los turcos e invadieron parte de Ucrania. No he visto salir ni un solo tanque de Alemania.

D

#8 no se si lo sabrás... Hay paises de la OTAN que tienen costa en el Báltico y el Mar Negro. Y a la fuerza disuasoria (muy testimonial) la han llamado sus anfitriones.

Me recuerda a cierta gente de mi barrio..."Mira cuanto madero...provocando por la calle...irsus de aqui".

M

#15 ... pues resulta muy curioso que esos paises de la OTAN llamen a esa fuerza disuasoria con alegria a su tierra ... y se muestren ofendidos y amenazados cuando Rusia en respuesta maniobra con su ejercito en su propio territorio cerca de sus fronteras.

F

#1 algo tenia que decir con fines electoralistas para intentar subir su popularidad después de lo que recientemente le ha pasado

D

Si eso sirve para que la OTAN deje de destruir países , ni tan mal.

D

Que viene el oso russo!!! (leer con acento de chukrut)
Menuda austa viejas está hecha. Yo le diría:
"No se me estrese Frau Merkel, que cuando veamos que los rusos entran en Berlín ya nos iremos preocupando nosotros de lo nuestro"

D

En el Báltico el miedo a Rusia se masca cada mañana, la Merkel sabe qué dice y a quién se lo dice.

D

#13 Si despliegas armas de los EEUU a las puertas de Rusia, lo menos malo que te puede ocurrir es que pases miedo...

p

ahora si que quieren ese 2%

pd.- la Unión está muy bien, pero por aquí se han dado cuenta de que para unas cosas bien y para otras no tanto, y ese 2% a nosotros k estamos atomarporculo no nos compensa tanto.....
por esas cosillas la Unión Europea COJEA, a ver si se sientan, hablan, y hacen las cosas realmente bien...

r

Esta Merkel una de cal y una de arena... o varias de la negativa y una de la positiva (que nunca sé cuál es...)

Porque hay veces que dice cosas coherentes (y es el único político que dice a veces algo coherente...) pero es que con Rusia, no para de cagarla... hay que ser borrica!!!

D

#7 Quería votarte positivo, lo siento.