Hace 9 años | Por angelitoMagno a invertia.com
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a invertia.com

Nunca antes los alemanes habían sido tan entusiastas con la gestión de Angela Merkel y su equipo. Una encuesta de popularidad otorga una aprobación del 74% para la canciller en pleno rebrote de las tensiones económicas en Europa. Mientras, Rajoy y su equipo se hunden cada vez más en el baremo del CIS. De los 1.003 alemanes encuestados un 57% dijo sentirse satisfecho con las políticas de Merkel y su Gobierno. Desde el año 1997 en que este sondeo se viene publicando nunca un gobierno alemán había conseguido resultados tan altos.

Comentarios

D

#5 ¿De dónde ha surgido esa deuda? ¿Se la han inventado los malvados alemanes? La deuda no es fruto de la especulación, es fruto de una mala gestión española, por gastarnos un dinero que no teníamos en políticas económicas fracasadas.

Tu discurso trasnochado y pueril es lo que nos hace un país de mediocres, incapaces de asumir nuestra propia responsabilidad, y teniendo que recurrir a enemigos externos para justificar nuestras miserias.

Dan miedo partidos como Podemos, Syriza y cia porque proponen volver a un modelo fracasado de gasto público desmedido y déficit sin control, y eso ni es sensato, ni lógico ni tampoco patriótico. Por otra parte, es gracioso que propongas no pagar nuestras deudas al mismo tiempo que pretendes aumentar nuestras deuda. Es algo así como: ''No te voy a pagar lo que me prestaste, pero préstame más dinero''

IkkiFenix

#9 Me parece que los alemanes no son tontos y sabían muy bien a quien prestaban y donde se iba el dinero. Parte de esa deuda se fue a financiar la burbuja inmobiliaria. Los banca alemana ha contribuido tanto como la española a financiar el desastre. Y lo han hecho porque estaban ganando muchísimo dinero, al igual que lo han ganado las agencias de calificación calificando de triple A basura y la banca internacional revendiendo hipotecas suprime. En una economía globalizada no suele haber un único culpable.

D

#11 Esto parece ser que les cuesta mucho pillarlo a algunos cerebros de membrillo. O bien les cuesta pillarlo o es que son directamente idiotas de remate y se tragan con embudo la propaganda centroeuropea de "los vagos y lazarillos del Sur que roban dinero a los honrados y trabajadores centroeuropeos, muy superiores y muy poco corruptos".

En todo caso, resulta ridículo verles hablar de "gasto público desmedido" cuando precisamente el gasto público real, es decir gasto social y no gasto en favorecer los negocios privados de constructores con desvíos de dinero público, no ha hecho más que verse reducido. Y ya cuando se lían a criticar a Podemos y Syriza y les llaman "populistas" es para deshuevarse de la risa. Sin duda es mucho menos populista llamar a los ciudadanos del Sur "vagos", a los de centroeuropa "trabajadores" y "gente que hace sus deberes" lol y trasladar deuda privada a las arcas del Estado. Sí, eso es de un sentido común y de una honestidad cojonudas, claro que sí.

D

#12 Hablas de cerebros lavados y me sueltas toda la propaganda postmoderna de la izquierda yuppie del sur de Europa. Has escuchado demasiados discursos de Monedero e Iglesias. Te está afectando. Nada de lo que dices es cierto. Es la clásica propaganda barata del 15M y compañía, que mezcla cosas, se inventa términos pseudo-científicos para que parezca que lo que dice tiene sentido, pero no. La deuda es legítima, te guste o no.

''modelos como el de Podemos y Syriza nunca han sido puestos en marcha''

Anda que no. Precisamente las políticas de Podemos es lo primero que intentó Zapatero para sacarnos de la crisis, hundiéndonos aún más: estimulación de la economía disparando el gasto público y déficit sin límites. Un modelo fracasado.

#11 Tienes razón. Pero la responsabilidad final de todo lo que dices es del Estado español, ergo el Estado español debe pagar a sus deudores. Ni las agencias de calificación ni los que prestaban dinero tienen la culpa. Es el Estado el que tenía que haberle puesto freno a todo eso. Y no lo hizo.

D

#14 Nada de lo que dices es cierto.

Cuando quieras puedes empezar a rebatírmelo con datos. En cuanto me demuestres que lo que digo no es la pura y simple verdad, me la enfundo y retiro lo dicho.

Mientras tanto, las patochadas y ridiculeces insultantes que me dices me resbalan como agua sobre aceite.

Anda que no. Precisamente las políticas de Podemos es lo primero que intentó Zapatero para sacarnos de la crisis, hundiéndonos aún más: estimulación de la economía disparando el gasto público y déficit sin límites.

Como dije antes: no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo. Pero ni la más remota idea. De sentido crítico y de objetividad ni hablamos.

Hazte un favor a ti mismo y léete los enlaces que he puesto antes, anda. A ver si así, leyendo lo que economistas y analistas dicen en la prensa oficial (nada de boletines internos del PCE) te alumbras un poco y dejas de decir zipotadas.

Que la propaganda centroeuropea de "los vagos y necios corruptos del Sur nos han estafado" haga mella en el electorado de sus países es comprensible: a todos nos gusta que nos digan lo buenos y trabajadores que somos y cuando la cagamos nos encanta que nos digan que es culpa de otros de fuera (mira si no a los catalanes, a los fachas y su infinito recurso de "la inmigración"...), pero a los ciudadanos afectados por toda esta mierda de políticos corruptos y banqueros centroeuropeos especuladores "algo" nos tendría que hacer tilín cuando nos meten un dedo bien hondo en el ano y nos dicen que nos despidamos de nuestro Estado y el retorno social de nuestros impuestos y nos pongamos a pagar más para rescatar a bancos extranjeros que han perdido sus inversiones en ladrillo español. Sólo digo eso.

D

#15 Lo dicho, has escuchado demasiados discursos de Iglesias, Monedero y Collejón. ''El malvado Norte que subyuga al Sur''. Esa extrapolación cutre del concepto Norte-Sur de los gobiernos latinoamericanos es lo mejor lol

Yo es que soy más de Lenin que de Pablo Iglesias. Soy más del ''socialismo o barbarie'' que del ''postmodernismo keynesiano o barbarie''. Llámame loco

c

#15 Alemania no ha construído aeropuertos sin aviones, AVE's sin pasajeros, aceras a ninguna parte, polígonos industriales vacíos, etc. Dejemos de buscar culpables fuera que los tenemos dentro a puñados.

c

#19 ¿Cuántos casos quieres de España? Al expresidente lo dimitieron y lo están juzgando. Vamos igual que aquí.

D

#9 Veo que la propaganda germana no sólo cala entre el electorado alemán sino que los estados del sur de Europa también se la tragan.

¿Se la han inventado los malvados alemanes?

No, no se la han "inventado". La promovieron ellos cuando les interesaba sacar réditos y reflotar su economía de mierda a través de cálculos virtuales hechos en base a un dinero que no existe "porque nos lo deben otros".

De dónde cojones te crees que salió tanta pasta en España para que bancos y cajas tuvieran liquidez para prestar a millones de Pepitos para comprarse cubículos a 300.000 euros la unidad. Quién te crees que insuflaba dinero para que en España bancos y constructoras se pegasen un festín. Quién te crees que le regalaba dinero fácil a los corruptos griegos para que se inflasen a comprar armamento y a especular.

La deuda no es fruto de la especulación, es fruto de una mala gestión española, por gastarnos un dinero que no teníamos en políticas económicas fracasadas.

La deuda es fruto de la especulación, evidentemente. Pues claro que lo es. La deuda pública no ha surgido de tener demasiados hospitales, médicos, policías, bomberos y maestros. La deuda pública ha surgido del festín especulador que se pegaron bancos y cajas españolas con el puto ladrillo, financiadas por los bancos alemanes y franceses que veían cómo hacían su agosto e hinchaban sus cuentas dejando dinero a la banca española para edificar.

Cuando la burbuja estalló, todos los bancos y cajas españolas que decían que tenían 10.000 millones en activos, en realidad tenían 1.000 y los 9.000 restantes los tenían en tochos de barro cocido apilados que ya no valían 9.000, sino 3.000, 2.000 o 750.

Los bancos alemanes y franceses, con sus inversiones y sus dineros prestados y sus cojonudos balances que presentaban al mundo como si "hubieran hecho los deberes" (frase que encanta a todos los ignorantes germanófilos y a los políticos de derechas alemanes), se jiñaron en los pantalones porque buena parte de esos dineros que decían que tenían... no los tenían... eran dineros puestos en la banca española que ya no existían. Era el típico "yo tengo 10.000 millones" que dice quien no tiene un puto duro pero "alguien" le debe 10.000 millones. No, no tienes nada, otra persona que te los debe se supone que los tiene, no tú. Estás ARRUINADO...

...a menos que esa otra persona empiece a pagarte a la voz de YA y puedas demostrar que, en efecto, tus balances están bien. De ahí las reuniones exprés de la gorda alemana y sus banqueros con Zetapé y "la oposición" para que empezasen a destinar dinero de las arcas públicas a pagar la deuda que los bancos privados y las cajas (no la Administración ni el Estado español) tenían con los bancos alemanes. De ahí que se cambiase la Constitución Española en 24 horas para satisfacer a los banqueros de la gorda.

Es lo que viene siendo una traición a España y a los españoles. Pero como la copa de un pino, además.

El resto de lo que dices de "modelos fracasados" y demás mamarrachadas estúpidas sacadas de contexto y manipuladoras, no tiene cabida desde el mismo momento en que modelos como el de Podemos y Syriza nunca han sido puestos en marcha. Precisamente porque siempre hemos estado gobernados por traidores PPSOEros a las órdenes de banqueros extranjeros para que les dejasen pasta a los especuladores y "empresarios" de la construcción españoles para hacer su agosto, que luego ya pagaremos los demás cuando haga falta.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/commerzbank-vuelve-n%C3%BAmeros-rojos-semestre-111324444.html

https://es.finance.yahoo.com/noticias/commerzbank-vuelve-n%C3%BAmeros-rojos-semestre-111324444.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/02/economia/1338629532.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3951686/05/12/Nomura-la-culpa-de-la-burbuja-inmobiliaria-en-Espana-fue-de-Alemania.html

Vamos, que tienes el cerebro bien lavado, o bien no tienes ni puta idea de lo que hablas, o bien las dos cosas a la vez. Apuesto por la última.

D

Rajoy nació hundido...

m

A Rajoy parece importarle muy poco la popularidad. Creo que se siente parte del éxito de la Merkel y es feliz así. Para eso está ahí.

kalimochero

Menudas vacaciones le estáis dando a Tontoman; encima la lluvia, jaja.

IkkiFenix

Los alemanes deben ser un poco masocaso están tremendamente manipulados.

D

#5 Si, curiosamente nos está pasando exactamente lo mismo que con Carlos I de España y V de Alemania, acabaron hundiendo a España en una crisis de deuda, que nos llevaría a ocho quiebras a lo largo de un siglo

La más interesante, y que aún no hemos llegado a esta parte, es que España hace 500 años hizo quebrar a Alemania, estábamos suspendiendo pagos día sí y día también y eso que los alemanes aplicaban quitas sobre la deuda soberana del orden del 40 %, eso que dicen que la historia se repite....

Lo enfocaba más por la clase politica que tienen y su etica, es una tontería pero que el ministro alemán de Defensa presenta su dimisión por plagiar una tesis..., cuando aquí falsean su C.V con carreras que no han realizado

D

Por favor, por qué no nos anexionamos como un "Land" más de Alemania?, prometo aprender el alemán

Vielen Dank

D

#3 ¿Por qué iba a querer Alemania anexionarse España si puede simplemente esquilmar su dinero a través de la "deuda"?

Anexionándose tendría que asumir las pérdidas derivadas de la especulación del Deutsche Bank, Commerzbank y sus compinches. Mucho mejor obligar a pagar "deuda" y recuperar líquido a través del saqueo a las arcas públicas españolas sin tener nada que ver con ellas.

Por eso les dan tanto miedo los partidos tipo Podemos, Syriza y todos aquellos que promulgan lo que es directamente lo más sensato, lógico y también patriótico: auditoría de la deuda pública de sus estados y negativa a pagar la parte que corresponda a la especulación financiera, principalmente realizada por bancos alemanes y franceses.

D

En un futuro proximo la comparacion sera Merkel - Pablo Iglesias. Mariano y sus complices podrian estar en la carcel por manguis.

Konata_Izumi_II

En su día éste también era popular en Alemania: