Hace 3 años | Por Matutino69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Matutino69 a lavanguardia.com

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus "para el verano" que podría hacer "posibles" los viajes dentro de la Unión Europea (UE). En la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre virtual de líderes de la UE, la canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

Comentarios

Cantro

#10 ya tienen acceso a esos datos desde antes.

gauntlet_

#10 Pues claro. Vacunado = pasaporte.

Zade

#10 qué tiene que ver eso con la democracia? Es alucinante con que sencillez se aprovecha cualquier cosa para lanzar la consigna del momento

D

#29 a ver, hay gente que ha robado vacunas delante de nuestra cara y no les va a pasar nada. Hay gente preocupada por eso, aunque yo creo que dar un pase a la gente vacunada sin excepción ayudará a que todo fluya más y mejor para todos.

perico_de_los_palotes

#29 Los datos médicos tienen la más alta confidencialidad. Están proponiendo cepillarse esa confidencialidad para tapar su ineficacia como gestores. No puede ser más obvio ni peligroso.

Esto es una guerra (pista: el objetivo está a tiro y es posible liquidarlo a corto plazo) pero no hay huevos para hacer lo que se hace en las guerras: poner al gran capital al servicio del interés general.

Si esto va para adelante, no os quejéis el día que os discriminen por cualquier otra enfermedad. Por ejemplo, para un pesto de trabajo.

l

#62 Yo tengo una libreta de vacunación de color amarillo de la OMS, con las vacunas que me he puesto. Entre ellas las fiebres amarillas, por supuesto si no te vacunas de fiebres amarillas, por ejemplo, no te dejan entrar en determinados países. Opino que el pasaporte de vacunación es una tontería, y que se debería usar la libreta de la OMS, como con las fiebres amarillas.

Qevmers

#74 por mis viajes, dispongo de la misma cartilla de vacunación, la conozco y su utilidad.
Pero no es esa la cuestión que he planteado, si lee bien.
Yo lo que expongo es si en democracia quien se ha saltado todas las normas, protocolos y legalidad en ponerse la vacuna del covid se merece ese pasaporte. Si es igual que quien respetando toda la democracia establecida aun no ha tenido turno de vacunacion y por lo tanto no podrá disponer de ese documento hasta que "le toque".
Ni más ni menos.

l

#80 desde luego, opino que deberá pagar una suculenta multa que le haga pensarselo dos veces, o carcel unos meses para que recapacite.

Qevmers

#87 bueno... sinceramente, creo que ni usted ni yo nos lo creemos aunque pensemos lo mismo.

Qevmers

#29 entonces, según deduzco de sus palabras, el principio democrático de igualdad no es aplicable?
Entonces quien ha estafado al país saltándose todas las normas y leyes establecidas, es igual democráticamente que quien las respeta?
Eso es lo que quiere decir, según entiendo.

H

#10 mi mujer está vacunada y que yo sepa es legal. Lo que no se puede hacer es que pagen todos los vacunados por algunos energúmenos que tenemos en política y religión

Qevmers

#42 pues ni mas ni menos su ultima frase es la que lleva como reflexión mi comentario.

F

#10 vendes como norma lo que han hecho unos cuantos. Si no te han vacunado aún te esperas como el resto. No la tienes porque llegan a cuenta gotas y la gestión no es la mejor, no porque se estén colando los políticos y eso sea un elemento que evita que la vacuna llegue.

Qevmers

#52 pero, según sus palabras, los que han estafado al país y a la democracia tienen derecho a ese pasaporte, y los que somos legales y esperamos nuestro turno legal y democraticamente no.
Esas son sus palabras según entiendo?
Defiende que lo posean quien ha estafado al país, por lo que deduzco de sus palabras.
Por cierto, yo ya tengo cita; cosa que realmente para mi opinión, es irrelevante respecto a mi exposición.

F

#78 no. Según mis palabras no tiene sentido alguno argumentar que porque una minoría lo ha hecho mal, y el pasaporte les beneficie, el pasaporte es inválido y la democracia falta.

Qevmers

#84 vaya...
Entonces como se argumenta?
Cual es el.primer principio de la democracia? El primero.
Si esta ya no es aplicable...
Puede explicarme que c*ñ* es?

jaitrum

#23 Los vacunados (también depende del tipo de vacuna) tienen mucha menos carga vírica desde el primer día d e la vacunación, por lo que es muy difícil que contagien.

Qevmers

#41 pero difícil, en que grado? Se conoce aun datos para poder corroborar algo? no es imposible. Cierto?

jaitrum

#82 como dice #69, es muy baja.

Qevmers

#90 baja es nula?
Cuanto es baja? Se puede medir en numero de muertes? Cuantos contagios son asumibles como baja?
Y muertes de esos contagios? Cuantos serian asumibles?

jaitrum

#91 No sé que quieres decir. Pero si tienes que la vacuna evita que te contagies en un porcentaje altísimo(mira los porcentajes de Israel), y además tienes un gran porcentaje que la carga vírica es pequeña en esas excepciones... Pero vamos, se están recabando datos en tiempo real y a un nivel abrumador. Se sabrá más en breve. Por ahora, todos los datos son buenísimos a favor de la vacuna.

d

#91 Según los datos del macro estudio de Israel la tasa de infección de los vacunados es un 95,8% menor que la de los no vacunados.

Por poner un ejemplo, en una misma situación dada. Supongamos una exposición al virus como la actual en España. Pasaríamos deuna tasa de contagios de 169 casos cada 100.000 habitantes en 14 días sin vacunar a 8 casos por cada 100.000 habitantes.

Recordemos que no existe medida eficaz al 100%.

d

#23 #28 #32 Técnicamente se pueden contagiar y transmitir pero la probabilidad es muy baja. Viendo los datos de Israel:

"la tasa de contagios se redujo un 95,8 por ciento entre las personas que ya recibieron las dos dosis que requiere esta vacuna, la que también mostró efectividad a la hora de evitar infecciones con fiebre y problemas respiratorios (un 98 por ciento de disminución)"
https://www.dw.com/es/covid-19-mortalidad-se-redujo-un-989-entre-los-israel%C3%ADes-vacunados/a-56638035

Ni siquiera una PCR es eficaz al 100%.

D

#28 pero qué dices? Si vacunas mañana a toda la población com la astraceneca con un 70% de efectividad se acaba la pandemia inmediatamente. Es cuestión de estadística tio, si ahora mismo tienes un 0% de protección !

D

#44 madre mía vaya montaña rusa de conversación, pierdo y recupero la esperanza en cada comentario que leo

D

#44 No, tío, no es cuiestión de estadística.
Para empezar, el 70% que se estima para la inmunidad de rebaño depende del número reproductivo básico del virus, a mayor R0, mayor porcentaje de población necesitas vacunar para evitar que el virus siga produciendo contagios.
Y segundo, no dije que sea mejor estar sin vacunas que con ellas, yo defiendo la vacunación, lo que no es normal es dar por hecho que una persona vacunada puede viajar y otra no, cuando hay probabilidades de que enferme y transmita el virus, así de claro. Que es una probabilidad más baja? Por supuesto, pero te hago una pregunta, tú te meterías en una sala sin mascarilla con 10 personas vacunadas con la de Astra Zéneca que hayan estado expuestas al virus? Yo no, porque 3 seguramente estarían contagiadas, ves por dónde voy?

xkill

#28 a eso sumale, que esperemos que no empiezen a usarlo antes de que en todos los países de la UE hallan ofrecido a todos sus ciudadanos la posibilidad de vacunarse. O que pasa? Que los que tienen apellido que empieza por A van a poder viajar porque ya se han puesto la vacuna y lo que empieza por Z no, porqué todavía no les han dado la oportunidad?

a

#8 Resumiendo, que este verano los señores mayores podran irse de vacaciones mientras a los jovenes nos roban otro año mas. Esto de sacrificar a los jovenes por los mayores es una tonica ende españa.

GatoCuantico

#49 ¡Pero si nadie va a impedir viajar a nadie! Quien tenga el pasaporte se ahorrará trámites (que resumiendo será no hacerse la PCR y poco más)

a

#61 Y los 15 días de cuarentena (que en la práctica es una prohibición total de viajar)

estoyausente

#8 me sigue sin parecer bien. Si vacunamos antes a ancianos o sanitarios no es para que se ahorren la cuarentena y puedan viajar.

Cuando haya vacunas para todos, entonces. Mientras es completamente injusto.

D

#51 entiende de también la presión que existe para que algún sector empiece a funcionar aunque sea parcialmente. Spain, el país de los servicios estaría encantado de abrir algo este mayo, y muchos de trabajar y dejar de estar a 0 cada mes. Ya sabíamos que esto iba a ser así. Yo sí tuviera 75 años o querría hacer algo antes de morirme, aunque creo que los yayos tampoco van a viajar en masa.

estoyausente

#57 Pero no es eso, es una cuestión de derechos. Si no me das la opción de hacer algo, no les puedes dar ventajas a esos a los que sí les has dado la opción. No es justo y solo va a provocar que se vacunen políticos y gente influyente (que pasará, ya ha pasado con dosis limitadísimas pasará más cuando estén menos limitadas) y gente de pasta claro.

A mi eso me parece bien siempre y cuando la vacuna ya esté ampliamente disponible. En ese caso sí, ¿No te quieres vacunar? Vale, perfecto, restricciones extra. De hecho no solo no es justo no sé hasta que punto eso es legal y constitucional.

Y la verdad, estoy bastante hasta los huevos de que nos pisen arbitrariamente derechos constitucionales con la excusa del virus. Que muchas de las medidas tomadas son entendibles y comprensibles, y estoy a favor de la mayoría (lo estuve del confinamiento y lo estoy de muchas de las restricciones) pero otras no. Y me preocupa que el gobierno y los gobiernos autonómicos se estén acostumbrando a controlar a la población a base de prohibiciones de libertades muy intrínsecas al ser humano como, no me voy muy lejos, salir de tu puta casa más tarde de las 10, cuando son medidas que deberían de ser la excepción y no la regla. Y cuando llevamos con algo 5 meses, no hablamos ya de una excepción.

qwerty22

#51 también es injusto que ellos se mueran más por la enfermedad. Y es injusto que no podamos salir a tomar algo a un bar. La vida es injusta. Pero hay que ser pragmáticos mientras se encuentra una solución mejor.

estoyausente

#76 Eh, no, no es el mismo tipo de injusticia. Una cosa es que la vida sea una mierda injusta y otra que nuestras leyes y restricciones lo sean también.

La vida es injusta (por descontado) pero en nuestra mano está que la legislación y las normas no lo sean en la medida de lo posible. Es injusto que alguien nazca en África y pase hambre. Pues mira, sí. Pero poco podemos hacer. Es injusto que a unos padres pierdan a un hijo en un accidente de tráfico, pues también... pero a ver, qué le hacemos.


Ahora, que tengamos una ley/decreto/whatever que prime a unos frente a otros, pues es algo controlable. En teoría todos somos iguales ante la ley (ya, sí, no es la única cosa en la que no, pero esto en contra de todas las medidas discriminatorias a nivel legislativo ya seas mujer, te llames Juan Carlos, o tengas 80 años y estés vacunado).

Entiendo (y apoyo) aquellas que aplican elementos que intenten igualar la sociedad. Porque buscan igualar y no aumentar la discriminación. Por ejemplo las que benefician al débil frente al fuerte. Siempre y cuando se defina débil de una forma neutra. Por ejemplo, ante una pelea considero justo una pena mayor / más dureza y una discriminación si el agresor pesa 40kg más que la víctima dado que de forma objetiva es claramente superior físicamente. O que se actúe con más peso ante una empresa grande y poderosa frente a una pequeña (considerando los tamaños cosas objetivas por nº de trabajadores y facturación, por ejemplo).

Pero no es el caso. No hablamos de nada objetivo. En Junio se habrán vacunado a los que les hayan dejado. Ancianos (que objetivamente son más débiles, ok) pero también personal sanitario, de profesiones ¿imporescindibles? y aquí meten a policías, ejército y un listado de profesiones completamente arbitrario (dime tu a mi si no es imprescindible un barrendero, un charcutero o el que arregla la línea de teléfono cuando se cae un poste e incomunica una población). Comprendo que tengan que vacunarles primero porque a ver, algún criterio hay que seguir, pues ese mismo. Ok. Pero eso no da derecho a que por haberles tocado el sorteo temprano encima sean los que tengan beneficios extra. Y hablamos de libre movilidad, un jodido derecho fundamental. Que lo de que te obliguen a hacer cuarentena (aunque necesario) es una jodienda a nivel derechos, ¡que hablamos de que estés X días encerrado!

D

Go to #8

Eolion

#8 y tú te lo crees ?

i

#2 Que bien!
Ya pueden los politicos y los mayores de 80 años viajar por Europa.

Después los políticos se quejan si les ponen a caer de un burro...

D

#24 jajajaja hoteles llenos de concejales,

Santino

#2 tranquilo, seguramente que este asunto se gestione como todo lo demás (por lo menos en Madrid). Así que acabarán borrando la base de datos con los dni de todo el mundo, se contratará a una empresa privada que no solucionará nada, se acabará pidiendo voluntarios para solucionar el problema y si no lo solucionan se les echará la culpa de todo roll

D

#35 que triste macho

Santino

#59 pues el día a día en la capital cry

c

#5 yo ya tengo sellada la primera en esa cartilla. Se esta haciendo

strangeoutsider

#3 Y antidisturbios.

D

#3 Nope, ya hay un 4% de la población vacunada (casi 2 millones de personas) y para verano ya deberían ser muchisimos millones más.

D

#26 Un 2% mensual. A ese ritmo la vacunación acabará dentro de poco más de 4 años. Eso si no salen nuevas variantes que impliquen nuevas vacunas y vuelta a empezar.
Me quedo más tranquilo, oiga.

D

#33 Se entiende que la producción de vacunas solo puede aumentar.

Eso sin contar la inmunidad de rebaño.

GatoCuantico

#38 lo de la inmunidad de rebaño con este tipo de vacunas (que no inducen inmunidad sino menor severidad al pasar la enfermedad) me chirría bastante.

H

#3 ahora mismo no lo puede hacer nadie, excepto los 2 primeros grupos que nombras

BM75

#3 Si no estás vacunado te haces una PCR y puedes viajar igual.

D

#45 Una? por lo menos tendran que ser 2 y que no te pongan cuarentena al volver, eso ademas si no los piden tambien en hoteles o restaurantes.

Macharius

#31 ostia con la peña le parece fatal que se erradiquen enfermedades mortales....

d

#36 Hombre de paja a la vista

filosofo

Apuesto a que primero se usa para viajar, después para ir a algunos sitios cercanos, y, cuando haya más vacunados, casi no te vas a poder mover de casa si no tienes el papelito

Aokromes

#11 sabes como se erradico la viruela? vacuando a todo el mundo.

BM75

#11 Menudas películas os montáis algunos...

filosofo

Todo lo que necesitas saber sobre el pasaporte verde para el coronavirus en Israel (ing)

Hace 3 años | Por filosofo a jpost.com


En la UE van a hacer lo que ya están haciendo en Israel pero más tarde porque todavía no hay suficiente número de vacunados

llanerosolitario

¿Y de qué sirve esto si aún vacunado puedes contagiar a otros aunque sea leve para tí?

g

Que si que está muy bien lo del b pasaporte y todo lo que tú quieras pero para llegar a esta discusión de si pasaporte si o no primero tendrá que haber vacunas para todo el mundo. Que una cosa es que me digan que si quiero entrar en Italia tengo que estar vacunado, lógico, y otra es que me c digan eso mismo pero a la misma vez me permitan vacunarme. Y de aquí a verano no estamos todos vacunados ni de coña. Y no me sirve lo de la PCR, te vas a estar haciendo una pcr cada 3 dias si cambias de país? Hay gente que nuestras vacaciones no consisten en quedarnos tumbados al sol en la playa 15 dias.

GatoCuantico

#50 la PCR te la van a seguir pidiendo igual independientemente de que a quien tenga el pasaporte no se la pidan. Si no hubiese pasaportes te la seguirían pidiendo, y una vez lo tengas ya no te harán falta.
No sé qué inconveniente vemos en que quien ya esté vacunado pueda ir haciendo vida más o menos normal.

g

#66 que no digo que no puedan hacer vida lo que están vacunados, lo que digo es que para que el pasaporte tengo razón de ser deberíamos poder vacunarnos todos, cosa que no parece que vaya a ocurrir.
Y no una PCR no te va a servir para viajar, al menos no para todas las maneras de viajar.
Esto es sencillo, si hay pasaporte vacunado que lo haya pero cuando todo el mundo tenga la opción de vacunarse.

Sanscritouncrimen

Hay un detalle que estamos pasando por alto.
Si dependemos para conseguir la inmunidad colectiva o "de rebaño" de la vacunación masiva, ¿dónde queda la inmunización natural al contraer la enfermedad?
Si no circula nadie portador dejamos el testigo a las farmacéuticas para que siga todo este negociazo adelante.
Que decidan todo por nosotros, si señor.

BM75

#70 La inmunización puede conseguirse mediante vacuna o tras haber pasado la enfermedad. Una no es incompatible con la otra, pero hay pruebas y estudios que apuntan a que la respuesta inmunitaria que provoca la vacuna es más fuerte y duradera que la natural.
No entiendo tu comentario. ¿Pretendes que nos inmunicemos poniéndonos todos enfermos?

Sanscritouncrimen

#86 Eso es, no son incompatibles, pero ya no se habla de la inmunización adquirida "gratis" por el que ha pasado la enfermedad. Ya todo pasa por la vacunación. Con todo lo que hay detrás.
Y el tema de los estudios es muy curioso, como aquellos subvencionados por coca-cola o Nestlé en los que misterosamente eran más saludables que una pieza de fruta. Si fueran estudios meramente informativos, pero mira tú, detrás hay millones de intereses.

BM75

#94 Creo que no has entendido mi comentario anterior:
1. La inmunidad por vacuna es más fuerte y duradera.
2. No podemos confiar en conseguir inmunidad natural por contagio porque sería a base de muchos muertos y de seguir inmersos en este caos.
No sé querotra opción ves... tinfoil

D

Yo lo veo estupendo, antes de esto para viajar a ciertos sitios te tenías que vacunar, pues esto lo mismo

D

#9 No, eso te lo inventas tú, porque #7 no ha dicho que no hubiese vacunas obligatorias para viajar, sino que esta del SARS-COV2 no te la puedes poner cuando quieras como las otras. Comprensión lectora = nula.

SavMartin

#9 espero que España no deje entrar a ningún extranjero que no esté vacunado
Eso incluye a los inmigrantes irregulares??

GatoCuantico

#7 pero si nadie te va a impedir viajar, te ahorrarás trámites si estás vacunado y listo.

i

#6 doy fe. Yo tuve que ponerme, pagando de mi bolsillo varias para ir a África hace unos años. Obligatorias para entrar en el país. Tengo mi cartilla con los certificados.

d

Odiaría parecer alineado con las películas de los conspiracionistas, pero esto es un atropello en toda regla y si tengo que salir a manifestarme con ellos lo haré. No podemos dejar que nos pasen por encima de esta manera, en España nunca han sido obligatorias las vacunas y no va a venir esta tía ahora a decir lo que tenemos que meternos en el cuerpo

Macharius

#21 la vacuna de la viruela fue obligatoria al 100% de la población repito OBLIGATORIA al 100% de la población
vaya incultura pulula por meneame adalides de supuestos derechos, si no te quieres vacunar perfecto te quedas encerrado en tu casa

d

#27 y me parece fatal, repito, FATAL. Estoy dispuesto a seguir encerrado en casa como llevo todo un año, puedo aguantar los que hagan falta. No soy ningún irresponsable

areska

Pero mira, si no hay vacunas ya me dirá a ver cómo hace.

AlexBerikashvili

Ya verás que al final va a ser obligatoria la vacuna.

Aokromes

#4 es muy facil hacerla obligatoria sin hacerla obligatoria:

que quieres entrar en un edificio publico que no sea un hospital? o presentas el pasaporte de vacunacion o no entras para proteger la salud de los trabajadores.
que quieres pedir un permiso de obras para tu casa? no te lo damos si no estais vacunados para proteger la salud de los trabajadores.
que quieres entrar a comercios? o presentas el pasaporte de vacunacion o no entras para proteger la salud de los trabajadores.
que pides algo por internet? o presentas el pasaporte de vacunacion o no te lo entregamos para proteger la salud de los trabajadores.
que quieres una ayuda? o presentas el pasaporte de vacunaciones o no te dan cita.

D

#19 Eso es excluir a una persona por su condición física, lo cual es anticonstitucional.

m

#4: Sí, pues como no nos vacunen por TV, no se cómo lo piensan hacer, porque al ritmo que van no terminan hasta 2024.
https://covid-vacuna.app/ ---> 100% ---> jueves, 7 de marzo de 2024.

BM75

#4 Ojalá.

D

Esperemos que añadan EEUU! Yo tengo pasaporte Español pero mi marido el americano. A mi ya me han vacunado ya que trabajo en un hospital y aquí en Providence están diciendo que a la mayoría de la población para Mayo. Que ganas de salir y viajar!

ColaKO

#39 Yo creo que sí podremos.

Z

Contra los subnormales no se puede hacer otra cosa, bien por Alemania... España tomemos ejemplo que aquí hay mucho deficiente mental.

mccurdy

Y allí está el objtivo cumplido de toda esta pandemia.

d

#1 Me jodería mucho tener que dar la razón en este aspecto concreto a los Spielbergs de barra de bar wall

D

#1 ¿El objetivo de crear una pandemia mundial con millones de muertos era conseguir un pasaporte de vacunas europeo?

Lo veo... le añadiría algo más de chips... pero lo veo....

ahoraquelodices

#1 Supongo que nunca has oido una cosa llamada cartilla de vacunación internacional y tampoco sabes que en muchos países no te dejan entrar sin ciertas vacunas.