4321
Merkel se pronunció por vez primera de manera explícita por prohibir en la UE y en el G-20 los seguros contra los bonos estatales, 'Credit Default Swap' (CDS) que pueden utilizarse de manera muy especulativa para apostar contra los estados, como está ocurriendo con Grecia. "Estos CDS equivalen a comprar un seguro contra incendios para la casa del vecino para luego prenderla fuego y ganar con ello dinero", dijo Merkel para explicar el efecto de estos instrumentos financieros que "tenemos que frenar".
menéame
No esperes nada. Cuando comenzó esta crisis y los bancos se pegaron la hostia, hablaron mucho de poner normas, tasas a la circulacion del dinero, actuaciones contra paraisos fiscales y blablabla.
A dia de hoy, no tengo noticias de que hayan hecho nada.
(google is your friend...)
Lo que no se cubra en seguros se tendra que cubrir con creces en intereses a devolver.
Lo que invento ZP es que estamos saliendo de la crisis tan bien como el resto de Europa, que las medidas que ha tomado el gobierno hasta resultaron eficaces y que todos los que dicen lo contrario son especuladores.
Mientras el gran capital posea los medios de comunicación, el pueblo será rebaño.
Hasta entonces, la democracia será teatro.
Después del hostiazo que nos hemos metido (la UE) con la crisis, debido a los especuladores y ahora al ver como estos mismos se dedican a atacar al euro especulando ya directamente con la solvencia de los países que componen la UE ¿no es de cajón que la UE vea ya las orejas al lobo? Me explico.
Si yo, presidente o canciller de un país (ejemplo Alemania), veo que mediante la especulación sobre un país (Grecia por ejemplo), es posible hundirlo, hacer que la UE (y el euro detrás) se debilite ... ¿quien dice que el siguiente objetivo no sea el propio país (Alemania por ejemplo).
Los especuladores son norteamericanos, quieren ganar pasta haciendo que el euro pierda su poder frente al dolar y no dudan en hacer lo que sea necesario para que ello pase, aunque sea menester hundir un país (ya lo han intentado ligeramente con España, mediante la ayuda de los medios de comunicación) y lo están haciendo con Grecia y dudo que se paren ahí.
Es normal que la canciller alemana Merkel, quiera para los pies a estos "señores" y el poder que están demostrando tener, antes de que la cosa llegue a mayores y hundan el euro y la UE detrás.
Yo creo que esta señora tiene lo que hay que tener y plantarles cara creo que es la mejor opción.
producción VS parasitos.
#1: Y el cuerpo de bomberos de Ankh-Morpork está basado en un cuerpo de bomberos de la angtigua Roma. El contratista del servicio te ofrecía comprarte el edificio en llamas por muy poco, y si no lo vendías, lo dejaba arder, o eso cuenta Indro Montanelli en su Historia de Roma.
In order to believe that CSD are “shaking Europe”, you have to believe that when one market player buys sovereign credit protection off another market player, in a transaction both sides think they’re going to make money on, finance ministries across the continent start to tremble. It’s silly. Sovereign credit spreads have moved up and down in sometimes-dramatic fashion for decades, long before CDS were even invented. And they will continue to do so even if CDS are banned. And there’s no indication whatsoever that volatility in European credit spreads is any higher now than it would have been absent the CDS market. Indeed, there’s a colorable case that the opposite is true, and that the ability to hedge one’s exposure in the CDS market has made the European sovereign bond market less volatile.
blogs.reuters.com/felix-salmon/2010/03/07/the-nyt-jumps-the-cds-shark/
Aunque estoy casi convencido de que podría ser que sí lo supiera, y que como sabía que no se podía hacer nada y nos iríamos al 'hoyo' tarde o temprano, aplicó el método placebo, con la esperanza de que la tempestad pasara de largo... (o no golpeara de lleno antes de que se acabase la legislatura).
Pero lo que me saca de quicio es que además lo negaba cuando alguien sacaba el tema.