Publicado hace 14 años por garridocurbeira a lacomunidad.elpais.com

Los familiares de los 36 marineros retenidos por los otros piratas están desesperados también, no saben de ellos o tienen pocas noticias, lloran, se estresan, acusan de inmovilismo al Gobierno de ZP y es cuando me pregunto: ¿cómo estarán los familiares de Willy y Adji? ¿Cómo estarán sus madres, si es que la tenían cerca de sí? En este caso en particular ¿el reino de España les mantendrá informados y en un futuro se le facilitarán visados para venir a verlos?

Comentarios

T

¿Cómo que fuera de su jurisdicción? Aquello son aguas internacionales. En todo caso estarían fuera de las aguas que el ejército indicó seguras en esa parte del océano índico (nótese el irrelevante "chiste" entre "aguas que indicó" y "océano índico")

garridocurbeira

Cuan hermosos es el mundo desde la acomodada vitrina de Occidente... Por desgracia, la gente con hambre apenas se les escucha... y por cierto, ¿alguien juzgará a los marineros españoles que estaban pescando en aguas prohibidas? Je, je... seguro que no.
Por último, Willy debió ser juszgado en su país, no aquí en España querido Rabino_Rojo.

garridocurbeira

...ser imbécil no es un delito, pero sí atentar contra el patrimonio de un país pobre...

D

¿Merece Willy el bucanero ser liberado?

No.

¿cómo estarán los familiares de Willy y Adji? ¿Cómo estarán sus madres, si es que la tenían cerca de sí?

Jodidos, supongo.

¿el reino de España les mantendrá informados y en un futuro se le facilitarán visados para venir a verlos?

El Reino de España tiene la obligación de informar al abogado de Willy. Ponerse en contacto con su familia o no ya es cosa de Willy y de las instrucciones que le dé a su letrado. Si la familia quiere venir a verle, lógicamente se les dará visados para ello, puesto que uno de los derechos de los presos es el derecho de recibir visitas, salvo que se restrinja por causas justificadas.

D

Aquí hay unos cuantos defensores de los "derechos de los presos" que sin duda estarán deseando que alguien pague (con su dinero) la pasta que haga falta para que sus familares puedan ir a verlos, si no han aparecido todavía a defender a éste pobre preso en concreto lejos de su famila es por que están echandose la siesta.

detawah

¿Esto de Willy el bucanero no os suena a Monkey Island?

oso_69

"¿Alguien juzgará a los marineros españoles una vez liberados por estar pescando irresponsablemente fuera de su jurisdicción?"

¿Es que ahora ser imbécil es un delito?

Boudleaux

yo conozco a uno que se llama guillermo, pero es mas conocido como willy el butanero

KCN

¡Por supuesto! ¡Hay que liberar a los dos y llevarlos inmediatamente a su país, fletando un avión si es necesario! ¡Faltaría más...!

Así podrán reincorporarse lo antes posible a sus puestos para seguir secuestrando a más malvados pescadores españoles..

Al empezar a leer la entradilla pensaba que era broma ¡Pero no, lo dice de verdad!