32 meneos

¿Merece la pena la tarifa nocturna?

Como tal, la tarifa nocturna ya no existe, ahora se llama discriminación horaria… Existen dos formas de facturar, realizando discriminación horaria, o no hacerlo. En el caso de que se haga discriminación horaria, el tramo llamado “valle” va desde las 22h a las 12h y una hora más tarde en verano, y el tramo llamado “punta”ocupa el resto de horas.

negativos: 0   usuarios: 29   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Nosotros planchamos y usamos la lavadora en "valle", supongo que algo ahorraremos. ;)
    15  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:14 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  2. #2   La tarifa nocturna tiene mucho sentido en un caso: utilizar calefacción basada en acumuladores. Son unos aparatos eléctricos que usan resistencias para calentar unas masas cerámicas (ladrillos térmicos) durante la noche, y con un sistema de rejillas desprenden el calor acumulado durante el día. Sin tarifa nocturna, el gasto asociado se duplicaría, así que imagínate si tiene sentido.
    13  votos: 1   link
    el 27-03-2009 12:18 UTC por Herbert Herbert
  3. #3   Yo creo que las empresas eléctricas no son tontas y evidentemente se saben muy bien lo que hacen con cosas como "las tarifas nocturnas".
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:19 UTC por Subrau Subrau
  4. #4   #2 Sí, tenemos los acumuladores también, es que desde hace un mes que están apagados ya no lo recordaba. :-P
    15  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:22 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  5. #5   No invirtáis en acumuladores, en poco tiempo la demanda de electricidad nocturna superará a la diurna por la llegada del coche eléctrico. No habrá horas valle.
    10  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:57 UTC por wililon wililon
  6. #6   #5, eso de poco tiempo... no sé cuál será la vida útil de un acumulador, pero hasta que España tenga potencia eléctrica como para mover el tráfico van a pasar muchas décadas.
    7  votos: 0   link
    el 27-03-2009 13:07 UTC por rafaLin rafaLin
comentarios cerrados

menéame