23 meneos
51 clics

El mercenario israelí que tiene las claves del paramilitarismo en Colombia

Yair Klein se metió de cabeza en la historia de Colombia durante la segunda mitad de la década de los 80, cuando coordinó los primeros entrenamientos de los escuadrones paramilitares que terminarían escribiendo uno de los capítulos más sangrientos de la historia reciente del país. Pero es sólo ahora, y luego de haber pasado por cárceles de Sierra Leona, Rusia e Israel, que el exmilitar y mercenario israelí de 70 años ha empezado a compartir su versión de la historia con la justicia colombiana.
etiquetas: yair klein, colombia, paramilitarismo, mercenario
usuarios: 21   anónimos: 2   negativos: 0  
4comentarios mnm karma: 226
  1. #1   Y el martes afirmó que para su trabajo con los paramilitares había contado con el apoyo directo del ejército y otras instituciones estatales colombianas, además de haber recibido financiamiento de alguien que luego llegaría a convertirse en presidente del país.

    "No digo el nombre porque ustedes saben perfectamente quién es", dijo Klein en hebreo, hablando vía teleconferencia desde Israel.


    Adivina adivinador...
    votos: 3    karma: 40
  2. #2   #1 Pues no dijo el nombre porque una vez más no tiene pruebas, ya salió con que mencionó a Uribe porque era el nombre que le pareció haber escuchado. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hizo Uribe, pero tampoco por eso le voy a creer a algún criminal prófugo de la justicia cualquier chisme que venga a mencionar desde la impunidad.
    votos: 0    karma: 6
  3. #3   #2 Hermano, yo no soy izquierdista ni mucho menos, pero Uribe está de mierda hasta el cuello. Lo peor es que si la justicia colombiana no resuelve lo que ocurrió durante los últimos años, vendrá la Corte Penal Internacional.
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   #3 Pero es que esto lo beneficia más a él que a nadie, está hablando alguien que escuchó que posiblemente Uribe estaba involucrado en algo de lo que no tiene prueba alguna, va a ser otro chisme más que no resulta en nada. Y alguien le tiene miedo a la corte penal internacional?, si de verdad sirvieran de algo o fueran a actuar ya estarían acá desde hace mucho tiempo, son otros que funcionan solo en el papel.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame