Hace 9 años | Por mazonuco a caranddriverthef1.com
Publicado hace 9 años por mazonuco a caranddriverthef1.com

BMW y Daimler trabajan juntas en el desarrollo de un nuevo sistema que permitirá recargar la batería de sus coches eléctricos sin necesidad de cables. BMW y Daimler se han aliado para desarrollar un nuevo sistema de recarga inalámbrica para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Buscan así hacer más atractivos este tipo de vehículos a los compradores mediante una mayor facilidad de uso.

Comentarios

l

Mejor desarrollaban un sistema robotizado para enchufarlo, que un 10% de lo que consume un vehículo no es moco de pavo.

D

#8 ¿Y quién lo comprará si va a perder dinero?

D

#6 Por eso sigue en estudio. Sólo se impondrá si es rentable.

e

#7 Pero ellos miran si les es rentable a ellos, es decir, si venderán mas

osmarco

Ya podrian unir fuerzas para hacer las baterias mas duraderas y dejar estos esfuerzos para mas tarde.

ur_quan_master

#3 estos esfuerzos captan muchas subvenciones públicas en i+d. Te lo dice alguien relacionado con un proyecto para que los postes de recarga "hablen" vía servicio web con una central. Funcionalidad manida donde las haya.

t

Yo creo que, al menos para los coches eléctricos, sería mucho más práctico algún tipo de conector semi-automático, que si dejas el coche a menos de, pongamos, 50 cm, se enchufe solo. Algo así como lo que hacen los Roombas para acoplarse a su base de recarga.

Es algo tecnológicamente trivial, y se evitarían las pérdidas.

e

De verdad que no entiendo tanto empeño en evitar un misero cable, la relación entre ventajas e inconvenientes me parece que claramente indica que prescindir del cable es un capricho tonto.

D

#1 No es un sólo cable, es cada cable de cada aparato y cada enchufe de cada casa y cada edificio. Por otra parte un sistema así ayudaría con los estándares de cada país tanto en formatos de enchufe como de voltaje que siguen siendo una molestia cada vez que se viaja. Ahorrarse todos los cargadores de todos los aparatos, todos los transformadores de portátiles, tablets, aparatos de sonido, imagen, vídeo, hacer que todo, independientemente del país se cargue en todas partes igual, no me parece algo nimio. Sólo tienes que irte a un chino y ver todo lo que se vende para poder enchufar y cargar algo.

e

#5 EL sistema tiene un 10% de energía perdida, tu sabes cuanto se podría hacer en el tercer mundo con ese 10% de tantos coches? que son un montón de kw los que hacen falta para cargar un coche, ni de lejos compensa el "lío" de los cables, yo tengo un adaptador universal de enchufes que me costo 12 euros y adiós al problema.

C

Y Yo me pregunto ¿De verdad quieren desarrollar los vehículos eléctricos las marcas automovilísticas?o realmente hacen estos desastres de coches eléctricos para quitar las ganas y la confianza a la gente. Yo sinceramente pienso que con el nivel tecnológico actual el coche eléctrico debería estar muchísimo más avanzado. Solo confío en una empresa Telsa, y que raro, tiene una gama de coches mucho más desarrollados que el resto.