Publicado hace 5 años por --568381-- a elconfidencialdigital.com

La Plataforma de la Llengua ha presentado recientemente una reclamación a la Agencia Catalana de Consumo contra Mercedes-Benz.

Comentarios

D

#2 Pero el dinero en Panamá y no sabía nada eh.

D

No es el Mundo today...

Azucena1980

#1 Pero es elconfidencialdigital, que se nutre de noticias de las que "me ha contado un amigo".

D

#9 Mientras no sea de eldiario.es...besin.

p3riko

#12 solo por curiosidad (he buscado pero no he encontrado info). ¿es obligatorio doblar los anuncios al catalán? ¿en que cadena se emite esa cuña? me suena mas a denuncia por denunciar y muy cogido con pinzas. lo que viene siendo hacer ruido de toda la vida.

eltoloco

#17 en Cataluña no lo se, aquí en Baleares no es obligatorio, porque en la tv publica (IB3), más o menos la mitad de anuncios están en castellano y la otra mitad en catalán. Y los que están en catalán es porque los doblan para Cataluña, porque sino no se molestarían. Así que si es obligatorio allí, nos hacen un favor.

Pero vamos, para el caso es totalmente irrelevante. Si es obligatorio doblarlos, doblas todo excepto el momento en que le habla al coche, o sino simplemente añades la coletilla al final diciendo que solo funciona en castellano.

p3riko

#18 lo de la coletilla lo entendería que sea necesario (aunque fuese en letras pequeñas) pero si en un anuncio doblado con la voz en off en catalán y luego el pavo lo dice en castellano, todas las asociaciones pro catalán se echarían encima de mercedes como alimañas. que es una queja por hacer ruido. que la queja que hacen es sobre el doblaje de la simulación de funcionamiento del aparato. que ya les veo poniendo el grito en el cielo si no lo hubieran doblado.

eltoloco

#20 no creo que nadie se quejase, pues no será el primer ni el último anuncio con trozos en castellano o en inglés. En IB3 he visto varios, y seguro que también se emiten en Cataluña. Es más, juraría haber visto alguno en TV3.

D

#20 Se nota que no sabes nada de lo que hablas. En TV3 emiten muchos anuncios donde la voz en off es en catalán, pero los "protagonistas" hablan en castellano. Por cierto, no es obligatorio emitir los anuncios en catalán. Muchos se emiten solo en castellano.

editado:
Siento el tono de la primera frase, pero es que es muy cansado escuchar comentarios que dan por hecho situaciones totalmente alejadas de la realidad.

A

#17 Pues desde el momento en que tv3 tambien muestra anuncios en castellano. Se hunde todo tu argumentario conspiranoico.

p3riko

#23 no es argumentario conspiranoico, son preguntas de los cuales desconozco la respuesta. y en función de las respuestas ya sacaría otras conclusiones o reafirmaría las que ya tenia. de todos modos, de ser algo, seria mas un "error" sin mala intención de la compañía de publicidad al querer Doblar toda la cuña al catalán para llegar a ese mercado. mas que vender que el coche también parla catalán. lo dicho,

chorche77

#1 ¿Y qué tiene de gracioso? El anuncio es engaños y parece a todas luces sancionable.

sangonereta

Joder que pedazo de fascista y represor es ese Mercedes.

MKitus

#6 Ni los irlandeses "En Irlanda , podemos constatar que prácticamente ninguno de los coches comercializados en el país dispone del software en gaélico"

D

#6 Y tu, como buen español "no-nacionalista" te alegras de que "una de las lenguas españolas" sea ninguneada por una marca extranjera.

D

#35 Me quita el sueño y estoy muy seriamente preocupado por ello

D

#37 Pues nada hombre, te tomas un litro de vino Don Simón, te pones los mejores momentos de la selección y a dormir la mona.

D

Que dejen de tener concesionarios en Cataluña y se acabó la tontería. El que quiera comprarse un Mercedes lo seguirá pudiendo hacer a unos kilómetros, y los puestos de trabajo de los concesionarios desaparecerán.

eltoloco

#4

Eso no cambia nada, la publicidad seguiría siendo engañosa.

PD: Lee la noticias antes de comentar

D

#19 Gracias pero me he leído la noticia. Lo que ha hecho Mercedes es simplemente traducir el anuncio al catalán como les dice la ley, olvidando que promocionan que el soporte es en castellano. Si le hubieran permitido a Mercedes poner en anuncio en castellano, no habría problema.
Así que por la ley nazi de poner todo en catalán como si el castellano no existiera en Cataluña, pasan errores como ése.

P

Pues me parece bien, hasta los cojones de las licencias artisticas de la publicidad.
Pero como es algo referente al catalán, aquí será visto como una afrenta al honor patrio o algo así... y nos chotearemos

D

el más demando es este

D

#16 El coche gafe.

x

Dejaros de marear la perdiz. Este anuncio molesta porque está poniendo a los lazis ante el peso real que tiene su lengua en el mundo.

D

#33 "Su lengua"? Pensaba que los españoles considerabais la lengua catalana como patrimonio español.

x

#36 bromeas? Ni consideramos el español como nuestro patrimonio....

Pd: pero buena salida

mono

Habla de la "lengua finura". ¿es una opción para que el coche te diga por favor y gracias, y te trate de usted?

- Las señoritas primero
- ¡heteropatriarca! ¡opresor!

gale

Por la explicación que se da en la noticia sí parece publicidad engañosa. Ahora bien, demandarlos porque no tienen el sistema en catalán ya tal...

MKitus

Nada, el típico coche facha que no entiende uno de los idiomas oficiales que conforman su puta patria.

skaworld

"“Eh, Mercedes! Pon música, por favor, que me estoy poniendo muy nervioso!”. Y el coche, con voz femenina, contesta: “Aquí tienes tu canción antiestrés”."

Democrito

Mercedes-Benz tampoco ofrece una versión en catalán de la página web, aunque sí en otras lenguas menos utilizadas, como la danesa, la noruega o la finura

Te tratará de usted y con acento de mayordomo.

Willou

#10 Me encanta que los que se autodenominan oprimidos por su lengua, desprecien otras lenguas por considerarlas minoritarias.

Gresteh

#10 pero esas son lenguas importantes, tienen país propio

Priorat

Me parece correcto. Por lo que se explica en el artículo es claramente publicidad engañosa. Si haces publicidad de un sistema de reconocimiento por voz en catalán y luego no existe un reconocimiento por voz en catalán pues es engañoso.

Me desorino... lol . . . Ojala logren su objetivo y hagan mucho daño a esas malvadas empresas... Y que sigan con BMW/ Mini y Apple... Jajajajaja... Pero todo con una sonrisa eh???